Otros 1.000 millones menos del Fondo de reserva

Laserazul

La Seguridad Social saca otros 1.000 millones del Fondo de Reserva para liquidar el IRPF de las pensiones

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Tesorería General de la Seguridad Social ha dispuesto de otros 1.000 millones de euros del Fondo de Reserva para liquidar el IRPF de las pensiones, informó el Ministerio de Empleo.

Según recuerda este departamento, cada año, el Sistema abona en este mes y en diciembre la cantidad correspondiente al impuesto sobre la renta al que están sujetas las pensiones que abona la Seguridad Social. Actualmente hay 3,1 millones de pensionistas sujetos a retenciones del IRPF.

"Esta circunstancia exige al Sistema un desembolso excepcional que requiere una necesidad adicional de liquidez, razón por la que es preciso realizar una disposición de las reservas", argumenta.

No es la primera vez que la Tesorería de la Seguridad Social recurre a la 'hucha' de las pensiones para pagar el IRPF de los pensionistas desde la llegada del PP al Gobierno en 2012.

En ese año se dispusieron 410 millones de euros, en 2013 se dedicaron 1.428 millones, en 2014 se hizo un primer pago de 500 millones de euros en julio y otro de 1.300 millones en diciembre y en 2015 se emplearon 1.750 millones de euros al término del año.

Esta cantidad se financia en parte gracias a los rendimientos de las inversiones del propio Fondo de Reserva. Dicha rentabilidad alcanza los 27.521 millones de euros, el equivalente al 51% del importe de las dotaciones realizadas. Del total, 1.426 millones corresponden a lo que vamos de año.
QUEDAN 24.000 MILLONES EN EL FONDO.

Tras el cumplimiento con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el valor del Fondo se sitúa en 24.207 millones de euros (precio de adquisición), cantidad equivalente al 2,24% del PIB del 2015, si bien el valor de mercado alcanza una cifra superior, 25.604 millones de euros, el 2,37% del PIB.

La Tesorería General de la Seguridad Social dispuso el pasado 1 de julio de 8.700 millones de euros del Fondo de Reserva para pagar las pensiones contributivas.

http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-seguridad-social-saca-otros-1000-millones-fondo-reserva-liquidar-irpf-pensiones-20160720171237.html

Y ojito que hoy tambien han dicho que ni de flay se cumple el déficit de este 2016, hasta 8000 millones:
http://economia.elpais.com/economia/2016/07/20/actualidad/1469014881_749925.html

Joh4n

Id haciéndoos planes de pensiones que es en lo que quieren acabar todo esto. Plan privado + suplemento irrisorio del estado.

Pensiones, Sanidad y Educación. Ese es el gran pastel que le queda al neoliberalismo europeo.

Leoshito

Es lo que se ha votado, aunque en este caso habría dado igual el gobierno; quizá si hace 8 u 4 años no se hubiera seguido votando a ladrones habríamos podido salvarnos, pero ahora ya es cuesta abajo.

1 respuesta
GoFoward

Ya estamos sufriendo la herencia de Podemos y sus gulags.

Se fuerte, Mariano.

Usopp

Gracias a los votantes del PP, sois la inteligencia personificada XD

De1moS

#3 Eso es falso. La mayoría de votantes del PP no saben que cojones han votado. Son un rebaño fiel muy miedoso a los cambios y cortoplacista de cojones. Luego hay otra buena parte de votantes que han votado en contra de otras formaciones dándoles igual el programa de PP. Bueno, es que hasta al propio PP le da igual su programa xD

1 respuesta
chanquete

Pensaba que las pensiones no me iba a llegar a mí, pero creo que a mi padre tampoco :D

2 respuestas
B

#7 a tu padre? ni a tu abuelo como viva mas de 3 a;os

Culebrazo

malditos comunistas, estan acabando con todo :f5:

Petterrr

Desde que no dejan gobernar a Rajoy, el pais se va a la mierda, que es lo que quieren los malditos rojos comunistas

Petrusin

La próxima medida de Rajoy será una purga de jubilados.

Y le votarán, porque él dice que con "los otros" estaremos peor.

1 respuesta
B

hay que mantener el clientelismo fiel a cualquier coste

Kaiserlau

veremos lo q tarda en salir el tipico nerdliberal de turno con: "contra primero la quiebren mejor"

1 respuesta
C

#11 Para eso estan el tabaco, la malnutricion en la 3a edad y falta de calefaccion en familias antaño pudientes, los recortes en sanidad donde si ocupas una cama mas de dos dias te mandan para casa aunque te estes muriendo, etc.

Todo eso sin contar que con los chemtrails y tal, si sobra mucho abuelo te enchufan una epidemia de gripe y a tomar por culo. Sino, al tiempo. Si no lo han hecho hasta ahora es porque se quedan sin votantes.

Eyvindur

#13 Contra. Gran palabra, mejor videojuego.

1 respuesta
Kaiserlau

#15

B

Esto es para evitar que chupeis del bote de papa estado. :ninjaedit: :ninjaedit: :ninjaedit: :ninjaedit: :ninjaedit:

B

Volveran a quitar las pagas extras a los funcionarios.. lo veo venir y me cagare en sus putisimas madres, no seria la primera vez

1 respuesta
AikonCWD

Son unos gestores muy buenos. Yo les voy a votar

+1000 votos al PP

LinCeX

Pff pues anda que no hay pensionistas .
Y muchos que ayudan a su familia .
Como las bajen como en Grecia se lia xD.

Eyvindur

Es lo que pasa cuando están prohibidos todos los sistemas piramidales excepto cuando los crea el Estado. Un sistema pésimo con una gestión pésima.

GoFoward

No os preocupeis, el dia que se quede a 0 y no nos podamos endeudar mas aun todavia para pagar las pensiones ya nos convenceran de que la culpa es de otro, y que tampoco se esta tan mal viviendo debajo de un puente despues de cotizar 40 años.

1 respuesta
Fudan

Recordad chicos, son el partido con los mejores gestores. Y si ese argumento falla, la herencia recibida y la culpa es de ZP.

Y yo aquí preocupao por cuántos años voy a poder cotizar con la situación actual y total haga lo que haga me voy a comer una mierda igualmente.

chanquete

#22 Lo bueno es que yo no he cotizado una mierda, lo cuál me causa una frustración mental y de deficit que te cagas.

Me faltan unos meses para acabar superior. Ahí ya veré que hago con mi vida, por que estoy jodido, jodido.

B

#7 hijo puta pero no te rías,,, pobre hombre después de estar cotizando tanto tiempo

1 respuesta
B

Calderilla

mrphy

Buen uso del fondo. Para eso fue creado, para momentos delicados de la economia mundial.

1 respuesta
C

#18 vamos a ver tio, si se acaba el fondo de pensiones la catástrofe no va a ser de nivel "se acabaron las pagas extras". La cosa esta varios niveles por encima.

Herzth

A disfrutar de lo votado.

Laserazul

#27 Por ley sólo podían disponer del 3% de la hucha, pero hacieron brujería y cambiaron la ley

Usuarios habituales

  • payopony
  • JoNSuaN
  • Laserazul
  • LinCeX
  • GoFoward
  • chanquete
  • Kaiserlau