OVNI destroza turbina eólica en UK

DeliAmber

Al parecer el pasado domingo por la mañana una turbina eolica en Lincolnshire (UK) apareció completamente destrozada con una de sus aspas de 290 pies (90 metros mas o menos) en el suelo partida y las otras dobladas.

Testigos de la zona denunciaron esa misma noche la aparición de luces en el cielo, y un testigo asegura haber visto un UFO (OVNI) en las inmediaciones del campo de turbinas eolicas.

Espero que no sea una broma .

Vídeo en yahoo : http://uk.news.yahoo.com/4/20090108/video/vuk-ufo-behind-wind-turbine-mangling-49bfa63.html

Noticia en ingles: http://uk.news.yahoo.com/4/20090108/tuk-aliens-damage-wind-turbine-dba1618.html

P

Oigo voces desde la ultratumba... Iker? Iker? estas ahi? ... los ofnis de UK...

Jildeghar

Fuera lo que fuera la ostia que se dio fue chica.

PrinceValium

eso ha sido una paloma despistada

Cahir

¿Forocoches también en UK? Estos tíos están dejando el listón muy alto.

agitE

Eso es una nave y lo demás es cuento, no se rompio?

danao

OVNI = objeto volador no identificado, lo cual no quiere decir extraterrestre.

No muestran nada relevante.

calaveradelc

nigga stole my neck

Kreidmar

Claramente, después de haberse fugado de Guantanamo, el robaseñales ha vuelto a las andadas!

Onanymous

Acabo de ver el vídeo y la noticia y mi única conclusión es: no os fiéis de los ingleses.

Para poder hacer tal destrozo en las aspas hubiera sido necesario o bien un cuerpo demasiado grande, o dos no tan grandes pero de masa considerable.
El tamaño necesario para arrancar de un golpe una de las aspas y doblar la otra, teniendo en cuenta el ángulo en el que se encuentran y su tamaño, debería ser enorme.

Teniendo en cuenta que según los testigos era un objeto volante, habría que considerar que ese objeto, al volar, influyese en el trabajo de las aspas cercanas en cierto radio, ya que la velocidad a la que debía ir y debido a la masa que debía tener ese cuerpo, por necesiadad, tuvieron que producirse turbulencias. Y los aerogeneradores funcionan gracias al aire.

Luego si no hubo irregularidades en los demás aerogeneradores, no hubo objeto volante.

Habría sido un sabotaje y encima no muy bueno.
Es raro que se arranque un aspa, se doble otra, ambas tan cerca del eje, y sinembargo la torre no se haya dañado. Muy raro.

kayak

Otra vez dicen q vieron luces, a ver cuando se enteran estos viejos ingleses q la droja es mala. LA droja OS ATRAPAA.

Y lo de la "turbina eolica" no de veria ser elice o en todo caso molino?

angelorz

Claramente #4

B

90m de altura total, no 90m de aspa, todavía no hay molinos tan grandes xD Aquí estamos con prototipos de 100m. Las aspas son de unos 40-50m.

#10 sip, pero las aves por ejemplo no causan esos daños. Pueden llegar a partir la pala sólo en la punta, donde es más estrecha, pero las partes más anchas como mucho la astillan. Asi que sea lo que sea, se ha dado una hostia considerable. Por otro lado, las aspas podían estar paradas por cualquier motivo en el momento del golpe.

M0E

Estos extraterrestres q tienen tecnología para bajar entre planetas y se chocan con los molinos de viento no terminan de convencerme.

#16 La verdad es q no tngo ni puta idea de xq he puesto eso q no tiene ni sentido, xo ahí lo dejo.

A

¡La próxima parada es España! ¡Temblad!

kayak

#14 bajar? por que tenemos que estar siempre debajo??

Bloody

#10 Pues yo creo que si fue sabotaje, no fue tan cutre, ya que cumplió su objetivo. Aun así, pienso que si fuesen a sabotearla, hubiesen ido directamente a la torre.

Sea lo que sea que haya chocado, se llevó una buena ostia.

Y me ha hecho gracia la noticia, que en su título nombra directamente a los Aliens :)

Saludos

B

No me jodas, si hubieran querido sabotear el parque eólico, habrían saboteado la subestación, para inutilizar todas las máquinas de un viaje. ¡Fácilmente!

Bloody

#18 Tiene usted toda la razón :D

sPoiLeR

He trabajado en este sector y los molinos que aquí tenemos son todavía mas grandes que esos, y desde luego, para doblar una aspa de ese tamaño y peso, tiene que ser un objeto muuy grande. Necesariamente no hace falta que el pilar del molino este dañado y mas cuando es montado a tramos. Mas que la aspa que no esta, que es posible que pueda caer, es la que esta doblada....

No seria el primer molino que se autodestruye cuando se rompe el limitador (a 80 km/h).

Onanymous

#13 Eso es cierto, pero cuando vas por carretera y pasas junto a una zona de aerogeneradores, ves muchos testigos?. Por norma general no hay nadie y las extensiones que ocupan estos aparatos son enormes. Es difícil que tanta gente como parece haya visto con tanta claridad que unas luces del cielo chocaron contra las aspas de un generador.

#17, #18 Pero un sabotaje tan directo jamás podría haberse atribuído a "alienígenas". Sin embargo, que un objeto volador no identificado se choque contra las aspas de una turbina sí cuadra más (y cuadra tanto que mucha gente simplemente lo acepta y se lo cree como lógico y razonable). Incluso apoyará esa teoría porque a partir de ese momento se sentirá especial al haber presenciado algo como el accidente de un platillo extraterrestre.

Además, atacar directamente la subestación hubiese requerido dejar restos. Un platillo no se choca y destroza una subestación y desaparece de una sola pieza. Mientras que la teoría de un platillo chocando contra dos aspas, arrancando una una y doblando la otra para después continuar con su viaje, encaja mejor.

Por otro lado, de haber alienígenas surcando los cielos, yo no apostaría gran cosa a que uno de sus aparatos pudiese volar, chocar contra dos aspas a tal velocidad, o con tanta fuerza, y remontar el vuelo sin tener un descenso y hacer algo más de destrozo.

Y también tener en cuenta que el tamaño de las luces de las que hablan los testigos tuvieron que ser enormes, si alcanzaron ambas aspas. A partir de cierto tamaño dudo que fuesen capaces de percibir una luz, como objeto definido, como foco único, sino que simplemente fueron deslumbrados y no fue posible que viesen tal accidente.

Y bueno, iba a decir otra cosa pero se me ha olvidado xD

#20 Entonces tendría más sentido que el limitador se rompiese, se quemase por la razón que fuera, vieran el fuego, una de las aspas cayese, la otra se jodiese de ese modo y todos lo hayan interpretado como un accidente ovni.
Aún así a mí me extraña tanto testigo...

B

#20 ¿En Zaragoza dónde? Yo he estado en la zona de Sos xDDD

#21 no hombre, si yo no digo que haya sido un TIE fighter ni nada de eso, pero imagino que por un lado la máquina estaba parada, y por otro que algo muy gordo le ha metido un hostión del 15. Sabotaje... ¿con una catapulta? xDD no sé qué habrá pasado.

#21 sobre el edit: una máquina se quemó en una de las zonas en las que trabajaba. Estaba en una alineación que se ve desde el pueblo, y nadie dijo ninguna chorrada de ovnis. No sé exactamente por qué se quemó, pero sería alguna historia eléctrica.

Dios-xXx

#4
No tio, ha sido un faisan, claramente.

Bloody

#22 Que va, un TIE parece demasiado frágil como para romper eso :D

Por cierto, aquí en Fuerteventura hay varios molinos de esos, y está a la vista de todo el mundo que vaya por carretera. Aquí testigos tendríamos bastantes.

Lo de una explosión incluso parece más creible.

Saludos

Onanymous

Hombre, con una catapulta no xD pero la salida de los medios diciendo que ha sido un ovni me parece demasiado fuerte xD
Hmm los generadores que tengo más vistos son los de Zaragoza. Y que yo sepa todos estan iluminados con una luz roja. De hecho el efecto que hacen al moverse las aspas de noche es chulísimo, como si en medio de la oscuridad hubiese un campo de luces rojas parpadeando.

Si yo estuviese pilotando algún cacharro, creo que el último sitio donde me ahostiaría sería en un campo de aerogeneradores xD

Catapultas no, pero mucho menos un ovni. Se supone que los aliens son superiores a nosotros xD

DeliAmber

Ahora que lo pienso, ¿no fueron unos granjeros ingleses bastante aburridos los que inventaron el rollo de los dibujos en los campos de cultivo?

sPoiLeR

#22 Soy de la Muela, asi que tenemos un parque de aerogeneradores bastante elegantes. También he estado en montajes en Navarra y en Albacete, cerca de Iniesta. Como curiosidad, hay algunos modelos nuevos de molinos, que tienen incluso ascensor y que la cabeza pesa unas 90 tn.

B

#25 sí, todos los generadores, sean de Gamesa, Acciona Windpower, GeWe o la que sea tienen luces de gálibo. De todas formas, según cómo estén dispuestas las luces un piloto igual sí se puede confundir y tomarlo por un aeródromo xDDD

...............
............... |o| <- caza TIE

#27 lol yo mandaba material a Albacete (Higueruela y demás) y a Castellón (aparte de repartir directamente en Navarra, y en Sos). Las máquinas... las que he visto todas tienen ascensor, aunque sea una minicabina. ¿Has visto la AW3000 (creo que 3000) que pusieron en Peña Blanca 2 en Navarra?

Gitanos británicos que venden fibra de carbono en el mercado negro, está claro.
||
\/

B

Ademas que el aspa que falta no ha aparecido, dios mio esto cada vez se torna mas enigmatico...

mDity

#4 blasfemias!, todos sabemos que esos bichos "paloma", como tu las llamas, no existen!.

Usuarios habituales