El P. Vasco se expande a navarra y FR, según TVE

ISAILOVIC

#120 ¿Entonces segun tu todo el mundo deberia hablar y tener el ingles como unica lengua?

Espero que se entienda el grado de comparacion

1 respuesta
O

nos estas dando la razon. que pensarias si en españa la gente hablara frances?
donde quieres que se hable euskera? en madrid?

el problema aqui es que como españoles no teneis mas interes en proteger el euskera que en proteger el español por eso hay que independizarse ya

y es nuestro deber para con todos los pueblos del mundo luchar por nuestra independencia para que no sigan desapareciendo pueblos y culturas enteras a manos de ambiciosos desalmados

3 respuestas
T-1000

#122 Luchemos por nuestra independencia y volvamos a la época de las tribus , si aquella época estupenda donde el ser humano vivía separado por gilipolleces.

3
O

no mejor volvamos unos poquitos años atras, y aniquilemos a la gente por hablar su propio idioma

ya se que tu no lucharias. tu te venderias. al mejor postor

1 1 respuesta
Perurena

#110 Pero a ti te parece normal lo que has dicho?

_RUGBY_

#122 Yo soy caristio y paso de que mi pueblo y cultura desaparezca ante los infraseres de los várdulos, volveros a vuestra zona gracias.

Independencia del pueblo caristio ya!

1 respuesta
T-1000

#124 Otros aniquilan inocentes actualmente por defender esas tonterías de que sois "distintos". bueno realmente existen muchos grupos que aniquilan al otro por ser distinto vease los nazis con la gente de color u otras etnias.

1
eagLe__

Mira que tengo amigos vascos y me caen genial, pero gente como vosotros que no paráis de dar por saco y quedar mal cada vez que abris la boca por la cantidad de estupideces que soltais estáis haciendo que la gente le tenga asco a la gente vasca.

Yo estoy a favor de que una lengua no se pierda por el tema cultural, pero es que lo de algunos es estar todo el dia rabiando soltando babas sobre vuestra lengua-independencia.

Que por hablar otra lengua no tiene sentido la independencia, de hecho, cualquier nacionalismo es estúpido pero con vuestra estupidez y siento reiterarlo, demostrais que no habéis salido de vuestras 4 montañas que llevais escondidos toda la vida.

O

decir que el nacionalismo vasco es estupido es una contradiccion ta hipocrita que hay que ser muy estupido para afirmarlo

todo el dia rabiando. pero si leer lo que escribis por aqui dan ganas de matar a alguien.
si estas a favor del tema cultural estaras a favor de la independencia de euskadi como mejor via.
o esque tienes algun otro interes¿?

1 respuesta
T-1000

#126 no manipules la historia! Toda España pertenece por derecho divino a los vascos!

#129 el Nacionalismo vasco es estupido , dado que su creador era un puto racista de mierda que solo decia estupideces.

3 1 respuesta
Misantropia

#122 La excusa de independizarse en pos de la preservación de la cultura es un argumento muy pueril. Si el País Vasco quiere la independencia deberá tener argumentos un poco más sólidos.

1 respuesta
O

para tener tu permiso o el de quien?
yo de ti pensaria mas en los argumentos de españa para oprimir a un pueblo

la preservacion de nuestra cultura. de la de nuestros padres. de nuestro propio idioma anterior al vuestro es pueril. y las ansias de grandeza poder y riqueza son nobles valores que seguir

1 respuesta
_RUGBY_

#130 XDDD hay que tomárselo con humor porque hay cada un por aquí que telita con las tonterías

T-1000

#132 me importa una mierda que sea anterior al nuestro , qué os creeis superiores o mejores por tener una cultura más antiguo? Os da más derecho a la independencia?

Sólo son gilipolleces para justificar cosas sin sentidos.

KONRA

#120 pos empieza a hablar chino campeon.

nosotros defendemos nuestra cultura y nuestra lengua, la razon es simple, porque es la de aqui.

1 respuesta
V

lo único que voy a decir es viva el Pais Vasco

Mirtor

Bueno, ¿Quién en su sano juicio permitiría, incluso desearía, la independencia de una región que pertenece a un territorio en vías de unión?

He dicho.

Pero bueno, allá ellos creyéndose superiores por pensar como piensan y siendo más egocéntricos que los anglosajones.

O

como va a pertener euskadi a españa si habla una lengua mas antigua. no creo que haga falta ser del csi

precisamente. en europa no tiene sentido inpedir la independencia de un pueblo,

1 respuesta
T-1000

#138 Cómo va ser Euskadi dueño legítimo de esas Tierras si fueron los Africanos lso que llegaron primeramente a esa Tierra?

Qué derecho tienes tú para decidir sobre esa tierra que no te pertenece puesto antes pertenecio a los Africanos.

1 1 respuesta
HNT

El pais vasco nose, pero Euskal Herria si.

Perurena

#139 Lo mismo se puede decir desde el punto de vista de España, creo que tendrán más derecho a decidir los que viven en esas tierras que los que no.

2 2 respuestas
B

Divide y vencerás, si nos dividimos en un mundo como el actual donde Europa tendría que ser más como EEUU y no tanto como una mierda como lo que es ahora, los chinos nos darán por el ojal.

Si ya pintamos poco ahí fuera unidos, separados...? pintaríamos lo mismo que Andorra, un orgulloso estanco con bandera.

1
Mensi

#141 Pwned xD

iLoGik_LSD

La union hace la fuerza eso esta claro, pero es un poco hipocrita desde vuestra parte porque vosotros quereis union pero como vosotros digais, porque tambien podriamos ser un estado federal pero eso no os interesa eh.

KiTo_

#121 No digo inglés, pero tú has aprendido castellano al igual que todos los vascos y vascas (como lengua materna en la mayoría de los casos). Entonces, para qué complicar el asunto? El latín es una lengua muerta y sigue habiendo gente que la estudia e incluso lo habla para que no se pierda, algo similar podría pasar con el vasco.

#135 No me hables de cultura porque no sois los únicos que la tenéis, campeón. Podríais probar a hacer un foro similar a mediavida en euskera, y veríamos cuántos estarían capacitados para contestar, y cuántos entrarían, claro.

2 respuestas
Tritoman

#9 Ni en sueños. Siempre habrá alguien luchando para que eso no pase :)
#131 Argumentos o muchaaaaas bombas.

KONRA

#145 losiento, pero no queremos que el vasco se convierta en una lengua muerta o una lengua de museo como quereis algunos. No se en que te basas para decir que nuestra lengua materna es el castellano en la mayoria de casos, no creo que sea una mayoria notable y si es superior es porque nuestros abuelos dejaron de hablarla obligatoriamente y nuestros padres no la pudieron aprender porque podria llegar a ser motivo suficiente para acabar fusilado.

#148 no, la gente no la hablaba por puro capricho, j3.

1 3 respuestas
M0E

#147 Sí bueno xD, hablar en vasco era motivo de fusilamiento, claro.

3 respuestas
B

No veo a la UE dar de comer a otro pseudopais como el País Vasco, a parte de Cataluña. Es la triste realidad amijohs

Mensi

#148 No era motivo de fusilamiento, pero las primeras ikastolas y euskaltegis eran clandestinos

Usuarios habituales

  • gloin666
  • KONRA
  • eagLe__
  • T-1000
  • Perurena
  • onemoretime
  • Wello