Pablo Iglesias anuncia intención de pacto con PSOE e IU

RTeks

#1170 es lo que tiene llamar perdedor al que tienes enfrente, que puedes no llevarte una respuesta agradable.

1 1 respuesta
B

#1171 es una periodista haciendo su trabajo. Pero está bien saber que hasta este tipo de cosas se las defendéis.

1 respuesta
B

La mujer es una maleducada que se nota que va con otra energía que el resto de "periodistas" y va con un tono "correcto" con la risa falsa, que se le nota a leguas que odia a Podemos, no sé lo que véis algunos, estáis ciegos con toda la bilis xD. Diciendo cosas como "querría...ahora que está presentando su gabinete en la sombra..." hasta Errejón se parte y dice "en la sombra"; Están ahí en medio todos juntos, presentándose como alternativa de gobierno y diciéndolo claro y según ella lo que están es "en las sombras". Lo de llamarles perdedores riéndose falsamente... la gilipollez de juego de tronos para intentar dejar mal a Pablo de alguna manera ilógica pero que servirá para meterle mierda vete a saber por qué para algún casposo que vea la tele... no sé, se merecía lo del abrigo in my book.

3
Polakoooo

#1170 Menos mal, no? Si con la trascendencia de lo dicho en la rueda de prensa se centraran los comentarios en eso...

5 1 respuesta
KonraDuncan

Clasista y sexista xD, mediavida no defrauda.

6
B

En campaña electoral queríais periodistas que fuesen a morder y no a ponerle una alfombra roja al candidato. Ahora es de maleducada. Comprendo.

En esta rueda de prensa, Ana Romero ha sido probablemente la única que les ha sacado los dientes y sí, lo del gabinete en las sombras tiene todo el sentido del mundo que se lo haya preguntado, porque es algo que todo el mundo estaba pensando pero nadie decía: ¿de repente ya tienes los puestos decididos y Sánchez todavía ni sabe que hay intención de acuerdo?

En fin, es una periodista haciendo preguntas. Y la observación de Iglesias no queda lejos de los comentarios más rancios que hacía Celia Villalobos hace muy poco sobre Alberto Rodríguez. El máximo representante de la "nueva política" debería estar por encima.

#1174 nadie habla de centrar los comentarios en eso. En muy pocos análisis se lo menciona, sólo de pasada como algo anecdótico, y a mí me ha dado una imagen más completa del señor Iglesias. Le encanta dorarle la píldora a los periodistas, pero no le digas nada que no le guste que mira con lo que te salta.

1 comentario moderado
Pepemanba

Una de las tendencias nocivas de esta 'nueva política' en la que TODOS los candidatos han decidido sumarse, es la de entender la democracia y las elecciones cómo si de un deporte se tratase (usar expresiones de 'partido a partido' o 'salir a ganar'). Y la expresión 'perdedor' me parece insultante, incluso para partidos políticos sin representación, porque un voto representa a una persona y su manera de entender la política, y por suerte la democracia permite a todos participar y llegar a acuerdos cómo se pueda. Y así como me daban arcadas cada vez que Pablo Iglesias y Pedro Sánchez repetían 'salir a ganar' y hacían sus metáforas deportivas, la expresión 'coalición de perdedores' tan manida por Rivera, me parece una falta de respeto hasta hacia su propio electorado. Supuestamente está representando a mucha gente, no sé que tiene de perdedor eso.

Y en cuanto a lo de la periodista y su referencia al abrigo, no es que Pablo Iglesias sea el político más discreto (le regaló una temporada de 'Game of Thrones' al Rey en un acto oficial, WTF), pero creo que la guasa venía más por su pregunta de gran rigor periodístico centrada en si había hablado con el Rey sobre los capítulos de Juego de Tronos. Si quería respeto y modales, jugando al juego de Iglesias de ver quién es más simpático pues que apande, que luego se hizo la ofendida en su columna de El Español contando su versión de la anécdota.

Vikingr

#1170 Ni clasista ni sexista. Es lo que pasa cuando una que, digamos que hace de las de periodista, te pregunta sobre una "coalición de perdedores", algo que es estúpido en un régimen parlamentario. Y sobre lo de Juego de Tronos.

Vamos, no es que fuese maleducada, es que fue a por lana y salió trasquilada.

Fue mucho más llamativo lo de Pedrito y su "destino". Menudo mangoneo de Pablo al PSOE. Pero...y lo que nos gusta...

Aguiluxo

Es curioso que la "periodista" si se le puede llamar asi se sienta ofendida despues de decirles perdedores y encima con sorna. Incluso ha estado demasiado correcto.

Solo hay que ver el resto de periodistas las caritas que ponen... Anita que te has pasado de lista y Pablito no es un pelele.

RusTu

Es la co-directora de www.elespanol.com con Pedro J.

También escribe para The Guardian.

Arkamos

#1166 Bienvenido al club de votante de un partido que pacta con ladrones. Disfruta de tu voto Podemita.

STAN

Bienvenidos al estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros.

5 1 respuesta
solidtense

pues a mi me parece genial que haya un ministerio de la plurinacionalidad... me alegro de haber votado a Pablo , un tio con principios.

Vikingr

Ya desapareció toda la rumorología de "Venesuela, Irán, ETA y Kim jong-un". Los papeles se han trastocado desde las 12:25 p.m de ayer.

Y todo porque donde está Pablito no está Riverita. Lo gracioso de todo es que al contrario de lo que piensan algunos por aquí, esto tiene hasta efectos favorables electorales para Podemos.

En fin. Ha sido un gran día. ¿Quién si no Podemos iba a echarle sal y pimienta a esta ensalada tan sosa que ha sido la política española?

Hasta mañana.

1
choper

#1183 Yep.. bienvenido al mundo real..

La gente es egoista y tiene sus preferencias. Enjoy..

J_Mourinho

#1172
Con esa clase de preguntas está haciendo un trabajo, no su trabajo como periodista. Pequeñas lineas que en España no vemos xD

1N9K

Es curioso, de repetir hasta la saciedad el combatir las puertas giratorias en las eléctricas y en recuperar sectores estratégicos del país a poner en presidencia a los de las puertas giratorias y a los de la privatización de sectores estratégicos.

Jaja, la progremitada nunca decepciona, no.

1 respuesta
choper

#1188 A pero ya sabes que no se llegaría a un supuesto acuerdo al respecto, en el supuesto en que al final acabasen formando gobierno ?

Coño.. otro Rappel xD

1 respuesta
1N9K

#1189 Si, espera, que ahora mismo acabo con el fuego dandole gasolina a un pirómano.

Madre mia, qué nivel.

1 respuesta
choper

#1190 Qué nivel tío

!!

M

No entiendo, lo digo en serio, la crítica al comentario de Pablo Iglesias sobre el abrigo. Es ganas de buscarle tres patas al gato

1 respuesta
Tr1p4s

GrouchoMarxismo pero vamos no se de que os asombráis si ya gobiernan en muchas CCAA juntos, primero sentar el culo en el poder después sino le gustan mis ideas tengo otras.

Disfruten de la política.

B

Yo mientras no gobierne el PP me da igual. Si hipócritas son todos un rato y aquí los FanboysMV lanzándose heces cuales hinchas futboleros.

M4v3rikj3j3

Si la bilis cotizara en bolsa, estaria por las putasn nubes Jaja, joder como estoy disfrutando, que siga que siga.

Una pena que no estuviera ayer el diputado de las rastas junto al resto, solo por añadir mas morbo y ver a la derecha mas rancia implosionar xD

carbonara

Lo más irónico es que quienes más lamentan que Iglesisas se contradiga y se demuestre que mintió como un bellaco, son los votantes de otros partidos. La gran mayoría de los que se declaran afines a Podemos apoyan a Iglesias en esta maniobra que echa por tierra todo aquello que se dijo en campaña.

Si sus votantes se lo consienten y volverían a votarle es cosa suya, yo no voté a Podemos de modo que tampoco le voy a echar nada en cara al señor Iglesias. Pero espero que no me venga nadie a decir que si "cambio", nueva política", "política desde abajo",...

2 respuestas
Evilblade

#1196 Es obvio, Podemos es un partido que representa a sus bases. Consiste en que arriba dicen "mierda" y el resto dice "amén. Es consenso 100% porque están de acuerdo con todas las cosas, (hasta antes de que ocurran). El fin justifica los medios, nueva democracia, lo nunca visto en la historia de España y de la humanidad. Gente siguiendo al líder que dice cosas random. Innovación política.

5
GoFoward

#1192 La critica a Iglesias es solo una mas de los centristas sensatos, coge asiento porque todo, absolutamente todo lo que diga, haga o piense es una latrocinio y ha de ser vilipendiado por ello.

Oigan, Iglesias acaba de estornudar. Menudo sinvergüenza propagador de epidemias comunistas que quieren acabar con España.

chuckneitor

#1196 Pues yo vote a Podemos y me parece algo de puta madre, a pesar de que es algo que han dicho 1 y 1000 veces que no iba a ocurrir. Pues como siempre, si quieres cambiar las cosas, tienes que estar metido en el ajo. Y cuanto mas metido y mas al fondo entres, quizas tienes la posibilidad de tocar mas o mejores teclas y conseguir mas cosas.

Y ese es el objetivo de Podemos, o almenos así lo entiendo yo. Cambiar, o matarse intentando cambiar, todo lo que es injusto del sistema y da mucho asquete. Y os guste o no, sea casta o no, PSOE deberia ser un partido de izquierdas (cosa que dudo que sea, almenos en gran parte) y debería ser un partido con el que deberian entenderse sin mucha dificultades, en muchos de los objetivos. Que PSOE en su nacimiento era un partido de izquierdas muy pero que muy parecido a Podemos.

Y a toda esa mala leche que llega desde la derecha... ¿Que pensabais que iba a ocurrir? ¿Que esta intención de gobierno era una proposición imposible? Os habeis tirado 4 años haciendo lo que os ha salido de las pelotas, con casos de corrupción que estan siendo investigados en la sede principal del partido, cosa que hace que no sean gente de fiar y a la que cuanto antes se les aparte del poder, mejor. No suelo pensar que el fin justifica los medios, pero este caso, es necesario.

PD: Y a los que me vengais con que PSOE tambien tiene imputados, blahblahblah... Que casualidad, la gran investigación del PSOE es la andaluza y es donde Susanita esta (parece ser) absolutamente en contra de algo con Podemos.

1 1 respuesta
carbonara

#1199 Que no votara a Podemos no me vuelve de derechas xD. Pero volviendo al tema, a mi no me parece mal que intenten formar gobierno pactando con PSOE, lo que no me gusta es que siempre que discuto con alguien de Podemos su partido es siempre intachable y el resto poco menos que basura sin ética alguna.

A poca gente he leído en este foro que diga: "Lo que ha hecho Pablo es darnos una paada en los huevos a los votantes, pero si es lo que hay que hacer pues se tendrá que hacer". No hace falta abjurar de Podemos, pero creo que después de lo que los afines a Podemos le han exigido al resto de partidos y el pecho que han sacado con lo de los círculos, la democracia directa y la nueva política; un poco de humildad y de autocrítica con el partido no sería perjudicial.

2 2 respuestas

Usuarios habituales