Pablo Iglesias e Irene Montero seguirán al frente de Podemos

NeV3rKilL

#57 #58 La participación ha sido del 38,57% del censo de inscritos en Podemos con derecho a voto, 487.772 personas. Y un 70% sobre los inscritos activos (250.833) [1]

Vamos que de los users activos del partido, afiliados, los que cuentan y siguen podemos ha votado el 70%. Podemos hay muchos afiliados que se afiliaron pero nunca votan, ni han votado.

ref: https://www.eldiario.es/politica/inscritos-votado-consulta-Iglesias-Montero_0_775872763.html

1 respuesta
B

#58 la participación ha sido del 38% aprox. Don 500.000 inscritos y han votado 190.000, la regla de 3 te dice que es el 38%.

Luego de ese 38% les ha apoyado el 68%.

Vamos, el mesias™ se cubre de gloria y le gusta estar en el centro del debate.

Y un 32% le ha dicho que se vayan, ha roto definitivamente podemos con su puto egocentrismo.

#61 joder no te había leído, tienes razón, no edito para que se vea el error.

mrbeard

#51 te imainas, tendrian mi voto

_RUGBY_

Ya puede pagar la casa tranquilo, gracias a sus fans

Ilore

#60 Claro, porque lo de ser coherente con un discurso con el que llevas dando por saco años, ¡nah! ¡eso es cosa de fachas!

Tristísimo...

1 respuesta
Ulmo
#65Ilore:

Claro, porque lo de ser coherente con un discurso con el que llevas dando por saco años, ¡nah! ¡eso es cosa de fachas!

Pues entonces debería haber pedido disculpas por el discurso dado, que como yo mismo digo ha sido en algunos casos vergonzoso, no por la compra de la casa. De todas formas son políticos, discursos incoherentes los hacen absolutamente todos.

Si votar aun político que ha afirmado A y lo contrario es ser un fanático, creo que en España lo somos todos. Y no soy votante de PODEMOS ( aunque decirlo sea un meme), pero todo esto de la casa me ha parecido una soberana gilipollez, el someterlo a la votación de las bases una cobardía, y el insinuar que el ser de izquierdas te inhabilita para tener dinero un insulto a la inteligencia.

4 respuestas
Chewirl

Menos mal, ya se puede entregar la política económica a personas que se compran casas superiores a 600K, dónde está el techo ahora para no entregar la política? 1M?

verseker

#25 Porque el feminismo tiene la culpa de que el hembrismo se haya apropiado del término, no nosotros por señalarlo.

1 respuesta
-Orb-

Y el monguer de la silla sacando pecho cuando lo que tenían que hacer es es meterse en una puta cueva.

El 40% en contra, que no se preocupen que a la gente esto no se le olvida, disfruten del jarabe democrático.

B

#25 Por lo mismo que muchas feminazis se consideran feministas. Al final los acabas confundiendo.

1 respuesta
Lexor

#66 me parto, ahora ser votante de podemos da tanta verwensa (a la expresion que cito me remito) como votar al PP xD

Ilore

#66

#66Ulmo:

todo esto de la casa me ha parecido una soberana gilipollez

Te equivocas. Pablo Iglesias llegó como adalid de El Pueblo ™, criticando a "la Casta" y su nivel de vida, en comparación con el resto de El Pueblo ™. Llegó donde está ahora dando lecciones de moral y decencia.

La compra de esa vivienda es un símbolo claro, de que le ha dicho a la gente: "soy un mentiroso y hasta ahora os he estado engañando. En cuanto he podido me he unido a la Casta que tanto criticaba".

Aun así, hay gente que se supone que votaba a Podemos por lo que decían y lo que iban a hacer, que han visto con buenos ojos que Pablito traicione el discurso por el que le votaron. Vamos, que les ha meado en la cara y encima le dan las gracias. Eso es de ser un fanático de tu partido político, lo mires como lo mires.

A los votantes de Podemos se les llenaba la boca cuando llamaban constantemente fanáticos a los votantes de otros partidos, sobre todo a la gente mayor. Pues ahora ese 70% ha quedado totalmente demostrado que también forman parte del grupo de fanáticos. Así que ahora no tiene el derecho moral de llamárselo a NADIE, porque ellos también lo son.

#66Ulmo:

el insinuar que el ser de izquierdas te inhabilita para tener dinero un insulto a la inteligencia.

Nadie ha dicho que tenga que ser pobre por ser de izquierdas. Creo que después de tantas semanas con el asunto de la casa, aún no te has enterado de lo que va la película.

Si Iglesias no hubiera sido un bocachancla y no hubiera estado tanto tiempo con el discursito de marras, nadie le habría dicho nada. Pero no puedes pretender que, después de estar tan pesado con La Casta vs El Pueblo ™, discurso que le ha llevado al poder, ahora pueda hacer cosas propias de La Casta, que él tantísimo ha criticado, y no pase nada.

#66Ulmo:

Pues entonces debería haber pedido disculpas por el discurso dado

Ah claro, entonces todo se habría arreglado: "Eh, mirad, ¿recordais todo lo que dije hasta ahora? Pues olvidadlo, era todo mentira, os la he estado colando para que me votarais y poder pillar sillón y un chalet con mi novia."

Si, si hubiera hecho eso habría quedado muy bien, todo se habría arreglado.... :psyduck:

2 respuestas
NeV3rKilL

#68 Sí. El lenguaje evoluciona y si la mayoría de hembristas se consideran feministas, el término feminista evoluciona y se radicaliza, así como la postura de los que se autodefinen feministas.

Hoy día ser feminista es estar de acuerdo en las cuotas, en paridad de resultados, en la prostuticón del lenguaje, etc. Si tu crees en la igualdad tienes que especificarlo, ya no vale con decir que eres feminista.

Lo siento, pero en eso ha evolucionado la palabra y es como se entiende el feminismo popularmente. El movimiento feminista ha cambiado mucho en los últimos 5 años.

#72 Yo creo realmente que Iglesias realmente no piensa así, y que es todo cosa de la Irene que le ha dejado subnormal profundo. Es que me parece irreconocible el Iglesias de hace cinco años con el de ahora. Ha pasado de ser alguien coherente y lógico, a otro femiloco más.

ThOrKeMaD

Yo voté que NO.

Meiven
#66Ulmo:

De todas formas son políticos, discursos incoherentes los hacen absolutamente todos.

Pero no Iglesias y los que le rodean. Te recuerdo que están donde están por vender un discurso de que ellos no eran de la casta política que había en España y que eran personas del pueblo, el azote del sistema.

Ellos mismos fueron los que se pusieron unas cuotas de ejemplaridad bastante altas y criticaban a todo aquel político y partido que no tuvieran sus estándares de moral. Y lo de la casa, joder, sólo tienes que ver el famoso tweet y el vídeo con Ana Rosa que dice A y luego hace B, ellos, los adalides de la democracia y de la pureza política.

Ulmo

#72 No creo que es ser o dejar de ser "casta" lo determine unos metros cuadrados más o menos de casa. Si queréis simplificarlo a ese nivel estupendo, podéis hacerlo. El discurso de "casta" es un discurso totalmente populista, que debería evitarse, igual que el de "facha" el de "antipatriota", etc, etc. Discursos y términos populista para un pueblo sediento de mensajes sencillos.

Pero aún y tragándonos el discurso de "casta", no creo que este se refiera al nivel de vida o poder adquisitivo de cada uno. Quiero entender que cuando hablan de casta se refieren a otras cosas: cómo determinadas familias y apellidos tienen asientos asignados por ser quienes son, las puertas giratorias, los conchabeos entre amiguetes, cómo ir a determinadas escuelas te garantiza un estatus privilegiado, etc. En resumen, una sociedad de clases más allá de lo meramente económico.

2 respuestas
B

Rompe totalmente con su política. Deberían dimitir si tienen algo de dignidad y principios

Curius

#76 El vivir a las afueras alejándote de la gente a la que dices representar...

Vamos que son palabras literales del propio Iglesias por favor... No defendáis lo indefendible 😂

1 respuesta
Ulmo

#78 No defiendo nada, precisamente critico esas palabras y no el hecho de comprarse la casa.

B

https://blogs.elconfidencial.com/espana/filosofo-de-guardia/2018-05-26/votar-la-existencia-de-dios-o-como-edosar-a-las-bases-los-problemas-de-conciencia_1569126/

DiSoRDeR

#66 en mi opinión no era un simple discurso, era un principio: si vives como la casta te distancias de los ciudadanos, sus problemas y su realidad.

Parece bastante lógico, o explicas por qué ese principio ha dejado de ser válido (cosa que no se ha hecho) o mucha gente que te ha votado se sentirá traicionada. Es como si ahora Rajoy se declara anticatólico (y ni siquiera hace mucha gala de catolicismo), mucha gente sentiría los principios del partido traicionados

Ilore
#76Ulmo:

Pero aún y tragándonos el discurso de "casta", no creo que este se refiera al nivel de vida o poder adquisitivo de cada uno.

¿como que no? ¿es que no has visto todos los tweets y comentarios en programas de televisión que ha estado haciendo Pablo Iglesias?

Si ninguna de esas cosas fuera característica de "la Casta" ¿entonces por qué él las utilizaba constantemente como ejemplo?

Una cosa es TU visión de lo que es o no es la Casta, pero aquí lo que se está discutiendo es la visión que tiene Pablo Iglesias de la Casta y lo hipócrita que ha sido.

-Orb-

Ulmo tiene 700.000 evidencias para entender lo que le decís, si no quiere es porque considera a Podemos como su equipo de fútbol.

No le deis mas vueltas xD

1 respuesta
Ulmo

#83 Partido y equipo de fútbol en una misma frase y de un usuario con semejante avatar, que ironías de la vida.

Chewirl

El damage control está a límites insospechados "unos metros cuadrados de casa..." xDDDD

actionchip

hummm que ha pasado aqui paco?

Por si alguien no se lo cree o piensa que esta manipulado:

2 respuestas
NerfMe

#60 Fanático es justificar a un político cuando miente, es incoherente o demuestra haber sido un hipócrita "porque todos los políticos lo hacen".

Sobre todo cuando la máxima de ese político ha sido siempre que no son como los demás.

B

#27 #27 Estaba pensando exactamente lo mismo xd

B

#70 Supongo que cuando dices feminazi quieres decir hembrista. Y si eres lo suficientemente inteligente para distinguirlas, y lo suficientemente respetuoso con un movimiento tan importante y necesario, no te costará nada usar la neurona para decir hembristas. Aunque algo me dice que no :/ que ni una cosa ni la otra.

Perdón, dobleposteé sin querer.

1 respuesta
xXxHarlockxX

Viendo como estaba hecho el tema de la encuesta no me esperaba otro resultado.

De todos modos Iglesias ha sido bastante listo, en vez de dimitir directamente deja la opción a los votantes: si me echáis el partido se descabeza y si me dejáis os coméis el chalet con patatas, felicidades por su gestión.

1 respuesta

Usuarios habituales