¿Pablo Iglesias para las elecciones europeas?

SioN_cS

No estoy siguiendo demasiado el tema de Podemos, pero viendo cuánta bilis despierta creo que algo grande, bueno o malo, puede acabar saliendo xDDD

D

A mí este tío no me convence mucho, pero es cierto que soy muy escéptico cuando se trata de personas y política por muy convincente que me parezca. Por eso me parece una alternativa muy interesante y la verdad que espero que reciba apoyo aunque sea por el mero hecho de dar esperanzas a la gente con una mentalidad más social y que vean que cuando se movilizan se puede hacer un cambio. Y si luego encima me sorprende y es consecuente con las cosas que dice ya me quito el sombrero. Lo curioso es ver a la derecha reaccionaria atacar a esta persona en base a lo que creen que va a hacer, en base a lo que creen que es una ideología y a su vez en base a lo que tienen miedo.

El problema que tenemos es que la derecha rancia es minoritaria pero a la hora de votar a sus partidos son los más fieles siervos que nadie pudiera desear. Y es aquí donde radica la importancia/esencia del caso de Pablo Iglesias, creo que aunque su discurso suene populista (suene, que no quiere decir que lo sea), está consiguiendo aglutinar y movilizar a gente que hasta ahora eran políticamente pasivos porque pensaban que el cambio era una utopía.

Mi conclusión es: Adelante Pablo con tu proyecto, pero no defraudes porque es mucho peor jugar con las esperanzas de la gente que con su dinero.

karlosin

toma, acerté con mis predicciones.

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-01-27/vidal-quadras-abandona-el-pp-tras-30-anos-de-militancia-para-irse-a-vox_81100/

leer mi #149

pinta jugoso jugoso este partido, ojala se mojara algún liberal que la gente lo vea menos "casposo", creo que se pueden ser potenciales para aplicar una verdadera politica liberal aunq sea de manera timida para ir acostumbrando a la gente y no tanto partido socialdemocrata. A ver si Vox y C's derrocan ya la mierda del pp y del upyd.

2 1 respuesta
Korth

#333 Yo lo que estoy deseando es que salga ya el próximo barómetro del CIS para saber de una vez si el mordisco de votos va a ser importante o si toda esta gente está haciendo el gilipollas xD.

2 2 respuestas
Grimmer8

Pobre Alejo, cuando se enteró que no entraba en las listas de las europeas, tardo poco en unirse a otro partido para seguir chupando del bote como ya lleva haciendo 30 años.

En cuanto al tema del hilo, creo que Pablo se equivoca de escenario, donde sería útil es a nivel nacional.

1 respuesta
Dieter

#335 hace bien en presentarse en las europeas, se cobra mas.

karlosin

#334 esperemos que no se quede en nada, puede q sea una fantástica oportunidad de cargarse el consenso socialdemocrata y empezar a hacer una politica liberal aunq sea timidamente, por que me imagino que empezaría con reformas light, pero quitar las CCAA ya es bastante sip.

2 respuestas
gpBoyz

#337 Consenso socialdemócrata de uno de los países con la "socialdemocracia" mas debil de Europa. Claro que si campeon.

Y si a ver si quitan las CCAA en un estado plurinacional como España, creara consenso tambien.

1 respuesta
karlosin

#338 por dios, que el pp y el psoe son los partidos socialdemocratas por excelencia, no tienes ni idea eh?

1 respuesta
gpBoyz

#339 Si por favor enseñame, jajajaja. España una socialdemocracia fuerte y robusta.



Universidad:

Sanidad:

edit: esto ha salido grandisimo jajaj, si quereis borrar el post adelante, no tiene que ver con el tema y total para quien hay que convencer.

1 respuesta
karlosin

#340 que putada que no entiendas que es una socialdemocracia y solo lo asocies a la politica social, olvidandote de la hiperregulacion, intervencionismo, y demás gasto público :(

1 respuesta
gpBoyz

#341 Joder tiene que ser duro ser tu y que te owneen cada dia. Por favor, paises de Africa estan hiperregulados y no son socialdemocracias. Si no sabes lo que es una socialdemocracia no abras la boca hombre.

Como que me olvido del intervencionismo ? si las putas politicas sociales y el gasto publico son intervencionismo en si.

España es una socialdemocracia debil, considerada asi a nivel internacional. Las socialdemocracias fuertes son las nordicas y las de nivel medio los paises del centro de europa. Grecia,Portugal y España son estados de bienestar debiles y no lo digo yo lo dice la ciencia politica,la economia, la sociologia y cualquiera con 2 dedos de frente que se precie. Tu no tienes ni medio dedo.

4 1 respuesta
karlosin

#342 jaja esos cabroncetes mucho siempre les parece poco, hablamos de todo el perroflautaje incrustado en el mundo académico universitario, tu argumento carece de autoridad. Y aparte, tu nos vendes tu opinión y la de 4 mataos profresores que nunca han salido de la docencia como la ley, es mera opinión, y son unos defensores acerrímos de lo público, siempre les va a parecer poco, como el 86% de deuda pública que tenemos hoy dia.

1
Hesha

#337 "empezar a hacer una politica liberal aunq sea timidamente"

Hoy, en el show de Karlosin: Cómo un partido rabiosamente antiabortista puede hacer política liberal.

1 1 respuesta
karlosin

#344 si nos ponemos rigurosos aqui nadie es liberal, son cuestiones de segunda categoria, lo que realmente importa esq haya libertad material, el liberalismo es como un tren que va hacia una sola direccion y que tiene distintas paradas, habrá gente que se pare en la mas proxima, otros en la segunda, etc, esta claro que la final es el anarcocapitalismo, pero hay gente que tmb paga peaje y se baja en las primeras, sirven para mover el tren. Espero que entiendas el símil, esta a un nivel relativamente bajito para que lo entiendas.

Lo importante esq siempre avanze en la misma dirección, si mañana sale Vox y hace reformas liberales por pocas que sean, habremos conseguido un poquito mas de liberalismo que actualmente y eso es una batalla ganada, y batalla a batalla se gana una guerra.

2 respuestas
gpBoyz

#345 Vamos que las cuestiones sociales os la sudan a los liberales con tal de que los que manejan el cotarro puedan moverse "libremente" jajaja.

Buen simil tio, ni Cervantes tiene esa imaginacion.

1 1 respuesta
karlosin

#346 esq en ningun momento hablamos de restringir libertades, si se restringen libertades tmb se acaba la libertad materail, de hecho, la libertad material es la garantia de que existan libertades civiles, van de la mano, pero el aborto es una cuestión moral, ser un pro vida o un abortista, no es una caracteristica del liberalismo, el liberalismo no es categoricamente ni pro vida ni anti abortista, eso entra en el plano moral de la persona.

1 comentario moderado
karlosin

#348 no esperes respuestas de mayor calidad para alguien como tú. El nivel de barra de bar es el que das, pues es el q tu recibes.

J

¿Votar a VOX?

¿Conservadores que van de newfags liberales, antiabortistas y que niegan el derecho a la autodeterminación de los pueblos?

No, gracias.

PD: No lo digo en coña. Soy liberal, pero esto de VOX es un timo.

1 2 respuestas
Shandalar

#350 si eres liberal deberías saber que los pueblos no tienen derechos, los tienen las personas.

2 respuestas
J

#351

Si quieres puedes buscarle 3, 4 o 5 pies al gato.

pueblo.

  1. m. Conjunto de personas de un lugar, región o país.

No creo que te tenga que explicar que dichas personas deberían poder tener el derecho a decidir sobre si lo mejor para sus expectativas individuales es continuar dentro de un Estado o por el contrario, decidir salir de él para organizarse de manera autónoma y soberana como mejor les convenga. Restringir este derecho es coaccionar la voluntad de este pueblo (entendido como conjunto de personas titulares de derechos sobre sí mismas).

1 respuesta
Shandalar

#352 siguiendo esa teoría, el edificio donde vive Fulanito también debería poder decidir obre si lo mejor para sus expectativas individuales es continuar dentro de un Estado o por el contrario, decidir salir de él para organizarse de manera autónoma y soberana como mejor les convenga. O el barrio de Gracia. O Villaburros de Abajo. O Calatayud. Es tan absurdo que no se sostiene por ningún lado.

1 respuesta
B

Es hora de que chapen este thread. Pablo Nazareno es un crack, ha conseguido 50.000 "avales" aka tweets de neoagricultores ecológico-urbano-renacentistas, y luchará por dedicarse a ser un agitador en el parlamento europeo igual que lo es en televisión.

Por lo demás, esto se ha convertido en una lucha dialéctica trasnochada sobre quién tiene más grande su chorra socialdemócrata o qué hay de liberal en las tribus urbanas de la Costa del Maresme. Pues vale, no interesa a nadie.

5
J

#353

Me tocaría meterme en el concepto de nación y sería desvirtuar el hilo. Pero me parece que tú debes ser uno de esos liberales a los cuales la independencia de Cataluña y el País Vasco les escuece mucho, cuando en realidad deberías de respetar su derecho (el de sus individuos, pues toda colectividad es un grupo de individuos) a librarse de un poder coercitivo, el del Estado Español, que quizá ya no represente sus intereses.

Para algo existe la democracia y los referéndums.

De todas formas sí, si al barrio de Gracia (a los habitantes del barrio de Gracia) le diese la gana de independizarse de Barcelona, me parecería bien que lo hiciesen acatando las consecuencias y arreglando las posibles cuentas pendientes. Todo lo contrario, retener a los habitantes del barrio de Gracia sometidos contra su voluntad a unos dirigentes que no les representan, es coacción.

1 respuesta
Korth

Al final la palabra "liberal" se ha terminado convirtiendo en un dog whistle como otro cualquiera, al menos en España.

Pero claro, tampoco puedes decir que eres de derechas sin especificar. Ahora, cuando alguien me pregunta, digo que soy anarco-monárquico. Solo por las miradas confusas ya merece la pena.

#355 Si todos los posibles desacuerdos políticos se zanjan mediante la secesión, ¿qué espacio dejamos para el pluralismo y la competición entre ideas? Si el proceso de fragmentación nunca para y Barcelona queda dividida en barrios de taifas, ¿no serían estos microestados muy débiles y por tanto vulnerables a la extorsión y a la imposición de una tiranía extranjera? Si llevar el independentismo hasta sus últimas consecuencias lógicas resulta en la esclavización de los ciudadanos o en un mosaico de sociedades intolerantes con los estilos de vida alternativos, ¿no entenderíamos que en última instancia la independencia ha traído resultados contrarios a la autonomía del individuo? Y si los resultados de algo son antiliberales, ¿cómo puede ese algo ser liberal?

Por cosas como esta se hace uno conservador.

1 respuesta
J

¿Podrías ser más conciso? Me interesa tu opinión.

PD: Yo digo que soy nacionalanarquista.

1 respuesta
B

#356 La tomo prestada como si fuera mía.

Korth

#357 El fundador del anarco-monarquismo fue Salvador Dalí. Eran los 60 y le daban mucho la brasa porque todos los artistas se pronunciaban en contra del régimen y él no, por lo que se rumoreaba que era franquista. Pero los franquistas sospechaban que era un rojo y un degenerado, porque tampoco lo desmentía y además era Dalí.

Un día le preguntaron directamente por sus ideas políticas en una entrevista, y contestó eso. Anarco-monárquico. Bingo. Podría haber dicho que era franquista o comunista o demoliberal y solo habría cabreado al 33% de los españoles en cada caso, pero el maldito genio dio de lleno con la respuesta que tocó los cojones a todo el mundo por igual.

Mi explicación troll del anarco-monarquismo es la siguiente: la experiencia de los últimos 10.000 años de civilización demuestra que cuando dejas a los seres humanos campando libremente a sus anchas, a la larga estos tienden a agruparse en clanes, tribus y estados-nación y se esclavizan unos a otros con jerarquías e instituciones que destruyen la individualidad y ahogan la creatividad. Dado que no sabemos ser libres por nuestra cuenta, y dado que nada se echa más de menos que aquello que se pierde, es evidente que necesitamos ser brutalmente oprimidos bajo la bota de un gobierno autoritario, patriarcal, militarista, dogmático, opulento, corrupto, clasista y sobre todo hereditario, porque eso nos enseñará a apreciar la libertad y a valorar por encima de todo nuestro empoderamiento personal.

SirPsycoSexy

#334 Yo estoy bastante convencido que toda esta gente est´a haciendo el gilipollas, sin m´as. Es posible que puedan llegar a entrar al congreso durante una legislatura, pero emp´iricamente hablando este tipo de partidos pol´iticos suelen entrar a la arena pol´itica gracias a una ventana de oportunidad. El caso es que para poder asegurar su mantenimiento dentro de la arena pol´itica es necesario que dicha ventana d eoportunidad trate de un tema de cierta relevancia permanente: Para Ciutadans lo ha sido el reciente debate sobirnaista/secesista de Cataluña; para UPyD lo ha sido tanto la crisis como las anomalias acumuladas de 30 años de bipartidismo imperfecto que han aflorado en ella. El descontento de una ley Parot o los arrebtatos p´ublicos de coherencia ideologica no seran suficiente para asegurar la permanancia y/o, incluso, la entrada en la arena pol´itica a nivel nacional, ni de Vox (menos a´un cuando los votantes de derecha, lato sensu, son muy fieles) ni de Ciutadans que tiene una batalla perdida ante UPyD a nivel nacional (que no autonomico).

Yo creo que Ciutadans solo podr´ia optar a jugar dentro de la arena pol´itica nacional federandose a UPyD pero, de forma c´omica, UPyD -debido a su centralismo exacerbado- se neiga a algun tipo de pacto federal con Ciutadans y por ello todos los intentos de alianza entre los dos partidos han sido un fracaso total, alggo l´ogico y coherente.

A´un as´i haymucho por delante y puede que en un futuro s´i se den m´as ventanas de oportunidad que favorezcan la entrada y permanencia de dicho partidos, por ahora yo les auguro poco m´as que una buena ostia o, con suerte, algun diputado satelite.

PD: lo siento por los acentos, este teclado kingston es una mierda.

#351 en fundamentos, Hayek cuando habla de la libertad positiva y, concretamente, de las libertades como colectivo etnico / nacional / identitario, explica que el unico derecho que tenien estos es justamente el derecho a ser "libres" en terminos de autonomia colectiva, es decir, como pueblo autonomo. Tampoco es que Hayek sea aqu´i un autor monol´itico del liberalismo, pero como os gusta tanto aqu´i teneis una taza de ´el.

1

Usuarios habituales