¿Pablo Iglesias para las elecciones europeas?

allmy

#239 Nadie dice que las pymes lastren el país. Es la falta de crecimiento de dichas pymes las que lo hacen. Necesitamos más porcentaje de empresas sólidas y grandes.

#240 Es exactamente lo que digo que están haciendo muy bien los que están ahora mismo en el poder (ya sea el PP, el BCE, o el FMI, o Merkel, me da igual). Están minimizando las consecuencias de una manera que no creí posible...

2 respuestas
wiFlY

#241 Ojo, es que en tus valoraciones estamos entrando en el terreno de la especulacion, porque hablamos de las espectativas que cada uno tiene de cuan bajo podia caer España.

A mi sinceramente lo que me preocupa de la economia es la elevada tasa de paro, que puede acarrear muchos problemas sociales. Luego si somos mas potentes o menos.. si ganamos mas o menos... eso me parece secundario. Mis expectativas hace años era ganar mucho mas de lo que gano pero con tener un trabajo que me de para vivir me conformo, y me gustaria que toda España pudiese decir lo mismo (tener un trabajo).

edit: y si, yo tambien antepongo ahora la economia (centrada en el empleo) a otros aspectos. Pero cuando te estan demostrando tan poca honradez por un lado... no te esperes gran cosa por otro.

1 1 respuesta
hjesush

#241 Estoy de acuerdo, pero estarás de acuerdo en que si no se les da créditos el crecimiento no viene solo, tu lo has dicho empresas grandes sólidas que no es lo mismo que estables, una empresa grande te hace un ere y te manda a la calle a 3.000 trabajadores en 2 días, eso no es estabilidad y desde luego no la que te brindan las pymes.

1 respuesta
Achiss

#239 Más del 95%, pero no se puede medir en porcentaje de empresas sino de empleados:




Las imágenes son de aquí:
http://alexrayon.es/2011/09/22/espana-pais-de-pymes-o-como-la-desunion-no-hace-la-fuerza/

1
allmy

#242 El paro es un problema, sí. Pero si mañana cerraran los centros de salud por falta de dinero, o la policía no pudiera pagar la gasolina de sus coches, sería mucho peor. El paro se soluciona liberalizando el despido, hay muchas empresas que están deseando contratar, pero que no se atreven a hacerlo aún. Hay que fomentar que las empresas crezcan, y contraten más trabajadores. Es de perogrullo... lo que no se puede hacer es cargar impositivamente a toda empresas que levante un poco la cabeza del suelo.

Y los sueldos... el empresario paga por ti el doble de lo que se ingresa en tu cuenta del banco a final de mes. Pero como país, algunos habéis decidido que queréis que eso sea así y que el estado decida en que os gastáis la mitad de lo que producís... Al empresario le daba igual dárselo al trabajador, que repartirlo entre hacienda, seguridad social y trabajador.

#243 Claro que se necesita crédito para crecer. Para crecer, y muchas veces para la actividad normal... Pero no te engañes, cuando llovía el crédito 2003-2007, las empresas pequeñas seguían sin crecer, y eso es porque la mayoría son tiendas familiares, que lo único que quieren es un sueldecito a final de mes (totalmente respetable eh... cada uno es libre de hacer con su empresa lo que quiera).

Sobre los EREs (que ya no existen, ahora se llaman "despidos colectivos") hay que entender una cosa: no se hacen por gusto. Se hacen, la mayoría de los casos, para ajustarse al mercado. Si produces 100 y vendes 100 y te hacen falta 100 trabajadores, el día que el mercado no compra más de 70, tienes que producir 70 y despedir a los 30 trabajadores sobrantes. Si no lo haces, la empresa se va al garete, y los 100 al paro, sí o sí.

1 respuesta
wiFlY

#245 Hombre, cosas como las pensiones y la SS prefiero dejarlas en mano del gobierno, al cual le presupongo un buen hacer (aunque cada esta mas en duda eso). Desde luego para hacerme un plan de pensiones privado... meto el dinero debajo del colchon.

Y la partida para ss y pensiones es acojonante y antes mas aun.

Con el tema del cierre de los centros de salud imagino que te refieres a los publicos... porque los privados me pareceria jodido que cerrasen ya que ese sector siempre va a funcionar medianamente bien ya que siempre va a haber clientes con dinero. Y si la gente tiene trabajo se podra pagar un seguro privado como ya hacemos algunos, al menos mientras no se pongan al precio de Suiza... XDDD

edit: y lo de la policia... pues hombre, siempre nos quedara el ejercito, o al menos su partida que tampoco es ninguna broma y ademas tiene un tope minimo asi... de risas.

1 respuesta
allmy

#246 La cuestión es que así te está saliendo todo más caro, y no solo eso, si no que no se garantiza tu pensión a futuros. Algunas cosas como la sanidad están bien en manos públicas, vale, pero hay muchas otras como el paro que podría ser responsabilidad de cada uno (ahorras mientras trabajas, para imprevistos), no es descabellado en absoluto. Solo hay que salir un poco de esa mentalidad de gastar todo lo que entra. Y sobre la tontería del colchón que se oye muy a menudo, te diré lo que digo siempre: qué es más probable, que entren a robar en tu casa, o que quiebre el banco santander. Está claro no? De hecho, si eliminamos de la ecuación todas las cajas públicas que se han ido al garete (se han salvado mediante fusiones), ningún banco privado se ha ido a la mierda (bankia es la unión de 7 cajas públicas en casi quiebra xD, no cuenta por motivos obvios).

Bah, tampoco nos engañemos, la sanidad privada está bien para algunas cosas. Ir por un catarro está bien, por una infección, porque te has roto algo, etc. Te miran de arriba abajo, no dejan ninguna posibilidad encima de la mesa, te dan algo para curarte rápido y bien. Pero nunca me iría a hacer una operación a corazón abierto, a un hospital privado.

1 respuesta
wiFlY

#247 Porque tenemos el sistema que tenemos (hablo de la operacion a corazon abierto). Pero si eliminamos la SS... entonces es la que hay, y probablemente tendrias los mismos doctores. Pero bueno, cuantas probabilidades hay de que me hagan esa operacion? y un catarro? XD

Lo del colchon no lo digo por la quiebra, lo digo porque con la mierda de condiciones que te dan prefiero tenerlo en otro tipo de cuenta.

Y sale todo mas caro porque la gestion es pesima, que es algo que tambien muchos reclamamos que deberia cambiar, aunque quizas con la mentalidad de este pais la unica solucion sea privatizar servicios... Pero por mentalidad, no porque una empresa publica no pueda perseguir el beneficio pues deberia hacerlo, es una de las definiciones de empresa. Yo, sinceramente, si (por poner un ejemplo) telefonica siguiese siendo publica y trabaje en ella, me sentiria mas orgulloso que si fuese privada puesto que la empresa es de todos y lo que ganemos es para todos, quizas podamos bajarnos los impuestos.

Se que todo esto que digo tiene un saco de contras. Por ejemplo la gente clamara al cielo cuando la despidan es busca de la productividad pero si el sistema funciona tampoco tendria que haber despidos. Pero tambien tenemos pr0s, como que las ayudas que se les dan a estas grandes empresas nos las estariamos dando a nosotros, lo cual es mucho mas legitimo.

El gran problema, primero y fundamental, imagino que sera el hecho de que poner en marcha algo asi es mas complicado aun que poner en marcha grandes empresas privadas, que tampoco es sencillo. Asi que nada, yo voy a pasar de todo y a hacerme unos Chavez, que crezcan las empresas y despues expropio ajajajajajajaja

Ahora fuera de bromas, no digo que la economia actual sea una patraña, pero creo que habria que reflexionar un poco sobre la economia publica y mas ahora, pues quiero creer que España mejorara productivamente gracias a la crisis (no creo que las nuevas generaciones salgan mas perezosas aun...). Si al final las empresas se financian mediante bancos que tienen nuestro dinero... no podra la administracion jugar un poquito ese papel de mecenas? Yo creo que solo habria que conseguir la misma productividad que en el sector privado.

#249 porque SS se escribe en un plis y todos nos tendemos. Yo en este thread he acabado llamando PI a pablo iglesias cuando ni siquiera he querido hablar de el XD

1 respuesta
PeLoTaSo

#248 ¿Por qué cuando habláis de sanidad decís SS? No tiene nada que ver. En tiempos de Franco y durante unos años de democracia la sanidad estaba vinculada a la SS. A día de hoy la sanidad se paga con los impuestos no con las cotizaciones a la SS que se destinan únicamente a pagar pensiones. La tarjeta de la SS es a efectos laborales exclusivamente, para sanidad necesitas tener la tarjeta sanitaria. Por eso me parece acojonante que se limite el acceso a la sanidad en función de quien tenga trabajo o no. La sanidad la pagamos todos con los impuestos, unos más que otros, pero con el simple hecho de ir a comprar y que te apliquen el 21% de IVA ya estás aportando a la sanidad, entre otras cosas.

1 respuesta
unununium

Las dos últimas páginas de este post no tienen nada que ver con el tema por el cual se abrió, ¿dónde están los BAN?

Siguiendo con el hilo,
Pablo Iglesias consigue en un día los 50.000 apoyos que pedía para seguir adelante con Podemos

Y ahora, los mismos de siempre, seguid escribiendo basura virtual.

7
Marvs

Una pregunta, soy nuevo en esto de la política:

¿Por qué votando a este señor afectaría al sector privado?

4 respuestas
allmy

#251 No afecta en nada, porque ni va a sacar escaño, ni aunque lo saque, va a tener suficiente poder para hacer nada.

Porqué afectaría si se diera el caso? Pues porque cargaría de impuestos a las empresas, y estas se pirarían. Aumentaría el IRPF para todas las rentas que el considere que deberían de ser más bajas. Nacionalizaría sectores enteros, creando inseguridad jurídica y aumentando los precios (lo dice en el vídeo de #1, que aplicaría el artículo 128 de la constitución que permite hacerlo, según le daría la gana para proteger lo que el considere intereses colectivos). etc, etc, etc...

2 1 respuesta
Espalda

#251 Corre y no vuelvas. La política y todo lo que la rodea es un mundo repugnante lleno de odio, sectarismo e insultos y te dará dolores de cabeza y a veces de corazón. Dedica tu tiempo libre a la música, al baile, o a jugar a videojuegos. A tu vida. A esta mierda jamás, no merece la pena. Intenta ser feliz en la medida en que te dejen y no vuelvas más por aquí ni a interesarte por esto. Consejo de un desconocido con demasiados dolores de cabeza y de corazón a su espalda.

3 respuestas
allmy

#251: Eso, #253 tiene razón, es mucho más sencillo no entender una puta mierda del mundo que te rodea.

2 respuestas
gpBoyz

#254 Yo preferiria no saber nada a saberme los 4 topicos prosistema de siempre y creerme que se algo.

#251 Probablemente la gran parte del sector privado, como familias y pymes, saldrian muy beneficiadas de disponer de financiacion , servicios y derechos sociales. Cuando esta gente dice que afecta al sector privado se refieren a que los que no pagan una mierda de impuestos tengan que apoquinar y ahi ya se montan sus cuentos basados en falacias.

1 respuesta
Marvs

#252 dice una cosa y #255 dice otra.
¿La política no es muy objetiva no? jajaja

#254 Estoy con lo que ha dicho gpBoyz, yo a donde quiera que vaya, siempre que oigo a gente hablar de política mi instinto me dice que no tienen ni puta idea de lo que estan hablando, eso si todos se creen que tienen la razón.

Luego he visto que hay gente que va a su bola y se la suda la política, como recomienda #253, y se rien de ti porque no estas informado como ellos jajaja.

Y lo único que se cuentan ellos es repetir lo que han oido decir a sus padres y la postura que toque adoptar según su ideología, defendida con tópicos y arrogancia.

Hay un postureo que flipas, pero me gustaría intentar conocer un poco más de este mundillo para ver si me posiciono o aprendo algo. Y competir con más argumentos contra esa filosofía barata de bar que se traen algunos para dárselas de listo.

Eso sí, sin obsesionarme, que tengo cosas más importantes que hacer que creerme un salvador con la capacidad de cambiar España con mi voto, porque siempre tengo razón.

Gracias por las respuestas, seguiré por aquí y por allá :clint:

3 respuestas
B

Salir a manifestarse no sirve de nada, quereis ganar en la calle lo queno habeis ganado en las urnas, las protestas pacificas no sirven de una mierda, las protestas violentas no sirven de una mierda, presentarse a unas elecciones es de aprovechadoooooo, quiere robarnos el dinero, quereis ganar en las urnas lo que no habeis ganado en las calles, jodidos democratas izquierdosos casposos progresistas adsnm ueeeeeee ruereureudljf capitalismo libre ljaskdfbnx el dinero es la salvacion asdjlñfnhwqeulrhwqer

#258 Y que es lo que soy yo? Ilustrame xD

9 1 respuesta
Espalda

#256 No sabes lo que haces. Te convertirás en aquello que acertadamente odias. Te convertirás en #257 o en lo contrario. Ambos irreflexivos, ambos siguiendo comportamientos y argumentarios marcados por sus tertulianos favoritos, por su secta, ambos sin capacidad de observar las cosas con naturalidad, con la inocencia del que ve las cosas como son, del que es capaz de darse cuenta en tercera persona de lo absurda que es una discusión.

Te equivocas pensando que cuanto más te sumerjas en este mundo más vas a saber. Si de verdad quieres entender (políticamente) el mundo estudia derecho, economía, historia... lo que quieras, y luego analiza con tu propio criterio y con rigor las cosas que pasan, pero por favor, no veas tertulias políticas, no forees, no escuches a nadie, o será imposible conservar tu análisis crítico y tu salud mental. Te lo digo desde la más honesta sinceridad, esto es el mal. Te arrepentirás.

3 respuestas
gpBoyz

#253 #256 La política puede ser un coñazo y de hecho lo es, pero es necesaria y es bueno tener un mínimo de conocimiento porque lo quieras o no afecta a tu vida y a la de todos en temas cruciales.

Una cosa es venir aquí a discutir como hacemos nosotros que puede ser excesivo si el tema te hastía pero permanecer ajeno a todo me parece una completa temeridad.

Como consejo te puedo decir que intentes dilucidar los intereses a los que responden las distintas corrientes politicas, a los distintos grupos que se benefician de las politicas mismas y a la hora de informarte lo mismo, medios de información con intereses privados particulares a menudo tienden a ofrecer un discurso que legitime sus actuaciones e intereses. Intenta ver mas allá de eso y todo se vuelve mas claro.

#258 Tienes razón en mucho de lo que dices, a menudo estos foros y otros debates sirven para autoafirmarse y cuando te alejas de ello encuentras un punto mas sensato de ver las cosas. Pero de sumergirse a permanecer ajeno prefiero desde luego lo primero.

#260 Y que te quiten derechos sociales, que se te dificulte el acceso a la educación o que la unica oferta laboral que tengas sean minijobs te da igual ? Supongo que debes tener una posicion muy privilegiada como para que no te afecte nada de eso.

1 respuesta
Espalda

#259 No sabes lo sano que es pasar de toda esta basura. Dedicarte a componer, a leer novelas de ficción, a irte al monte con tu Seat Ibiza, o a irte con tu novia a la playa y bañarte a las cuatro de la mañana en enero. Ver que Twitter está intoxicado de esto y borrarte la cuenta, ver que un viejo amigo de la infancia escribe un ladrillo en Facebook hablando de política y borrarle (sin rencor, solo por mi salud), ver que un amigo empieza a comerte la oreja y decirle: DÉJAME EN PAZ (desde el cariño). Es la gloria. Pasar de todo y vivir tu vida sin más.

  • No quiero que me prohíban este libro.
  • ¿Qué libro?
  • No lo sé, el que sea.

Esa es la única imagen de libertad por la que podría dejar de vivir mi propia vida para luchar si peligrase. ¿Pero todo lo demás? ¿Venezuela? ¿EEUU? Perfectos ambos. Me da exactamente igual.

1 respuesta
Feral

Ese Pablo Iglesias es un fake, yo votaría a este

4
J

El Íñigo Errejón ese es un tio que llama a España "régimen" y a Venezuela "democracia".

El nivel es altísimo como podéis ver.

2
Bovans

#256 El peor analfabeto es el analfabeto político. Y si encima viene gente como #258 a decirte que veas las cosas con "naturalidad" e "inocencia" el mismo está propugnando una visión filosófica de la vida que tiene causalidad con tu postura ideológica y política. En cualquier caso, si quieres aprender "política" es mejor que salgas de aquí y cojas los libros.

#264 La diferencia es que yo no le he vetado las tertulias políticas (Fort Apache rules!) y cuando digo "libros" me refiero al Capital de Marx ;)

1 respuesta
Espalda

#263 Bien, le has recomendado lo mismo que yo!

1 respuesta
HarpeR

quiere cobrar mas de 900 euros. Es como los que critica..

granaino127

Que manía con juzgar a la gente antes de conocerla xDDD.

Ahora si mañana dice que el 90% de lo que gane con ese cargo, si sale elegido, lo dona a comedores sociales, todo el mundo pasará a decir que es una maravilla de persona y que caga arcoiris.

Yo por lo que he visto de este tio, creo que más que la gente que tenemos ahora, haría... al menos cuando habla no parece un títere con un guión leído de la noche anterior (Mariano Style). Además suele decir bastantes cosas a las que razón no le falta.

2
J

Pero vamos a ver tíos, que se va a presentar a las europeas... A LAS EUROPEAS.

El Parlamento Europeo tiene 754 escaños, me queréis decir que mierda va a hacer este tío ¿CON UN PUTO ESCAÑO Y UN PROGRAMA REPLETO DE MEDIDAS QUE NO SON COMPETENCIA DE LA UE?

1. La austeridad y los recortes ahogan la economía y nuestras vidas. Hay que derogar el artículo 135 de la Constitución española y una moratoria para llevar a cabo una auditoría ciudadana de la deuda qué determine qué partes de la misma no son legítimas; las deudas ilegítimas no se pagan. Es necesario una política alternativa que establezca un impuesto sobre las transacciones financieras y el control sobre el movimiento de capitales, así como la nacionalización de la banca privada.

Queremos una candidatura que se opone por tanto a los recortes que en nombre de la austeridad se aplican por parte del Gobierno del PP en el Estado pero también por parte del PSOE

Ni modificar la Constitución, ni nacionalizar bancos, ni establecer nuevos impuestos son competencia europea. Por otra parte, la libre circulación de capitales es una de las 4 libertades comunitarias recogidas en el TUE y el TFUE, por lo que restringirla de manera unilateral podría suponer un conflicto con el derecho comunitario.

Si quieres acabar con políticas de austeridad, deberías tener capacidad de elaborar los PGE, esto constitucionalmente es competencia del ejecutivo. No de Europa.

2. Una candidatura que defienda los salarios y pensiones dignas, una fiscalidad progresiva para que paguen más los que más tienen, que persiga el fraude fiscal, que rechace los despidos en empresas con beneficios, y que apueste por el reparto de todos los trabajos, incluido el trabajo doméstico y de cuidados no remunerado. Es fundamental defender condiciones de trabajo dignas para una juventud condenada a la precariedad eterna o al exilio.

Muy bonito, pero el Parlamento Europeo y el Consejo no pueden legislar sobre toda esta retahíla de memeces, por muchas buenas intenciones que se incorporen en los Tratados.

3. Una candidatura que rechace todas las privatizaciones de servicios públicos y bienes comunes: la educación, la sanidad, la justicia, el transporte, la información, la vivienda o la cultura, que defienda la reversión de las mismas y apueste por su gestión democrática. Son derechos y deben estar bajo control público. Una candidatura que defienda una democracia radical donde los referéndums vinculantes y las ILP formen parte destacada de un nuevo ordenamiento jurídico tras un proceso constituyente.

Más competencias estatales.

Y así durante todo el puto manifiesto.

Desde luego a cada uno de sus votantes le deberían poner el cartel de "Ignorante Supremo y Gilipollas Oficial" tras salir del colegio electoral.

2 4 respuestas
karlosin

#267 /thread

pueden ir chapando esto.

Que razón llevas, ya por facebook estoy viendo como aclaman al melenas como si fuese jesucristo que nos va a sacar de la crisis con medidas venezolanas y como si tuviese la potestad de cumplir un solo punto, esq me parto, muy genius la peña.

Dieter

#267 cobrar 7000 euros mas dietas por fichar 2 veces al mes. unos 13000 euros por fichar. Nada mal. Ademas todo en la UE lo hace la comision y el consejo europeo, el parlamento es para controlar pero amos me da la risa lo de pablo iglesias y el otro iluminado. No obstante si logra el escaño, lo pondre en un pedestal de como estar chupando un dineral durante 5 años.

Fastuquet

#267

Las elecciones europeas son una excusa, un termómetro para medir fuerzas y ver hasta dónde se podría llegar. Por supuesto que el objetivo es la ansiada candidatura unitaria en las elecciones de 2015, está por ver en qué condiciones se llega, qué nuevas caras se suman al proyecto y sobre todo (y esto es lo importante) con qué número de apoyos se cuenta.

ale.

1

Usuarios habituales