Pablo Iglesias se la saca renunciando a su puesto en el gobierno

Polakoooo

#85 Una cosa es comerle la polla y otra negar la evidencia.

Yo no creo que se saque la polla, es más creo que no le quedaba otra, pero al final está diciendo que no a algo a lo que tiene "derecho" por un bien común mayor que sus aspiraciones personales. Que es de lo que muchos le han acusado desde el principio.

1 respuesta
The_elovator

#90 Pablo iglesias tiene que tragar mierda porque en su diía ninguneó a P sanchez, porque ya pudieron pactar en su día con mayoría, y ha demostrado que lo único que le importa es pagar el chalet, así que, qué mas le da si está él o su mujer en el gobierno. Como nos la cuelan jajajja

Orinconleche

Se ha bajado los pantalones...NO LO SIGUIENTE ..JIJIJI..heces con sangre

Gallifrey

#90 ¿Ahora resulta que si creemos que Pablemos es un cobarde que se ha bajado los pantalones ya somos "derechitas cobardes"? Se te ve centrado, cruck.

#91 ¿Algo a lo que tiene derecho? ¿Desde cuándo un miembro del 4 partido más votado de España tiene derecho a un puesto en el gobierno?

2 respuestas
Misantropia

#88 Está sacrificando un justo puesto que merece como candidato del partido hipotéticamente coaligado en gobierno. No tendría porqué renunciar a ello.

1 respuesta
B

#77 La tienes adentrisimo con Podemos XD

Que si, que son una mierda en muchas cosas pero cuando hacen algo bien o inteligente, pues no pasa nada por decirlo.

1 respuesta
Polakoooo

#94 Es el secretario general del segundo partido de gobierno, un gobierno que va a ser de coalición. Si él no tiene "derecho" a entrar en el gobierno, entonces nadie lo tiene.


  • No se echa a un lado = intransigente, solo busca medrar
  • Se echa a un lado = ninguneado, derrotado, cobarde, se baja los pantalones.

Desde luego tiene que molar tener la cabeza de algunos, es un win-win haga lo que haga.

2 respuestas
B

#97 Luego son los mismos con post lacrimogenos de España no debe caer en el guerracivilismo o No hay que ver la política como un Partido de Futbol.

El Coletas es el demonio, me lo ha dicho Antena 3 haga lo que haga es malo.

Polakoooo

#94 Por cierto, menudo nivel de cinismo acusarle de bajarse los pantalones y al mismo tiempo decirle que no tiene derecho a entrar en el gobierno. En qué quedamos; debería estar pero se está bajando los pantalones o no debería estar y por lo tanto, no se está bajando los pantalones. Menuda posición más de puta madre defiendes.

1 respuesta
B

Pues yo aquí veo un órdago bien echado a Sánchez.

3 respuestas
drin0x

Pues mira no sere yo quien defienda a Pablo, ni mucho menos a podemos, pero es un buen gesto por su parte.

UnleasheD

#95 Para nada. Si has votado a podemos y crees que se merece un puesto, evidentemente no te voy a hacer cambiar de opinión, pero me parece muy pretencioso por parte de Pablo querer un ministerio con el resultado electoral que ha tenido y la hostia monumental en las autonómicas.

Claro, que si no cuela a alguien ahora no lo cuela nunca y ya en el 2016 dijo que si pasaba esto el se quitaba de en medio. Como para no quitarse ahora xD.

4 respuestas
Polakoooo

#100 Es que Pdr ayer la cagó muchísimo con su farol de que el único escollo era Pablo Iglesias. No sé hasta qué punto no estaba esperando PI unas declaraciones tan claras para hacer este movimiento.

#102 Lo que me extraña es que se estén poniendo pegas a que Podemos diga que el gobierno tiene que ser de coalición. Se pueden hacer cálculos puramente aritméticos, o unos más abstractos en cuanto al equilibrio de poder, y en ambos casos sale claramente que si el PSOE quiere gobernar, debe ser con representación de su aliado en el gobierno. Es la única manera que se tiene en democracia representativa de representar las diferencias de fuerzas.

3 respuestas
perche

#100

yo veo mas a un mentirosete diciendo que el era el unico escollo para que el psoe no quisiera pactar, cuando el psoe no esta dispuesto tampoco a darles ningun ministerio con una minima importancia, vamos que podemos no va a tocar ni hacienda, ni trabajo, ni interior, ni justicia, ya me diras que ministerio de lo social les va a dar el psoe entonces.

1 respuesta
UnleasheD

#103 Realmente se cubrió algo más las espaldas. Creo que dijo que no podía tener a alguien en su equipo que dijese que existen presos políticos. Esa mano le da un poco más de juego.

B
#102UnleasheD:

pero me parece muy pretencioso por parte de Pablo querer un ministerio con el resultado electoral que ha tenido

El de segundo partido de izquierdas o el de segundo partido de gobierno de coalición?. Pretencioso seria querer todos los Ministerios o vetar a Sanchez. Quiere lo que es justo, un tercio, que es el porcentaje de votos que ha tenido en comparacion con el PSOE

2 respuestas
Gallifrey

#96

#96yaoming:

pero cuando hacen algo bien o inteligente, pues no pasa nada por decirlo.

Pues cuando hagan algo así avísame y lo reconoceré.

#97Polakoooo:

Si él no tiene "derecho" a entrar en el gobierno, entonces nadie lo tiene.

Pues cualquier miembro del PSOE.

#97Polakoooo:

No se echa a un lado = intransigente, solo busca medrar
Se echa a un lado = ninguneado, derrotado, cobarde, se baja los pantalones.

Desde luego tiene que molar tener la cabeza de algunos, es un win-win haga lo que haga.

Quizás si no se hubiera tirado semanas haciéndose el chulo y el prepotente endiosado como está él por costumbre diciendo: "Yo ministro o nada, yo ministro o nada, yi ministris i nidi", que pedir ministerios siendo la cuarta fuerza es de tenerlos más grandes que el caballo del Espartero, no sería tan fácil hacerle un "win-win".

#99 No debería estar, y ahora que se joda tragando críticas por haberse pasado semanas haciéndose el chulo y el prepotente y ahora bajarse los pantalones. No logro entender porqué las opiniones de que se ha bajado los pantalones y de que no debería estar en el gobierno son incompatibles.

1 respuesta
B

#103 se lo ha puesto en bandeja, además así Pablo podría hacer pseudo oposición sin estar en el gobierno, me atrevo a decir que es un win win, sobre todo si coloca a la parienta en algún ministerio.

Lo que no creo es que le den una cartera como empleo, me apuesto a que le dan la de igualdad y se quedan tan pichis, pero a saber.

Ahora, lo q queda a Sánchez es vetar o decirle quien de su partido o allegado deben estar ahí, que lo mismo dice q debe ser de consenso

#104 fue Sánchez ayer quien dijo que el escollo era el, vamos no jodas xD se lo han puesto en bandeja y fileteado

1 respuesta
perche

#106

el principal problema de podemos es que no consiguio el suficiente numero de escaños para formar un gobierno con solo 2 partidos o con 3 sumando al pnv, eso ha complicado muchisimo todo.
Yo sigo pensando que lo que le hubiera gustado al psoe era pactar con cs y librarse de toda esa retaila de partidos .

#108
De sanchez ya no se puede fiar uno, hace una semana dijo que Pablo no le habia pedido la vicepresidencia y ayer en la ser solto que se la habia pedido.
https://okdiario.com/espana/sanchez-revela-ejecutiva-del-psoe-que-iglesias-exigio-ser-vicepresidente-del-gobierno-4383459

4 respuestas
actionchip
#21yaoming:

pero siempre va a ser necesario para el PSOE ya que los votos de POdemos es gente de izquierdas que jamás va a votar al PSOE, bien por traidores, por tibios, por corruptos...

Has escrito esto sin reírte? jajajajaja

1 respuesta
Polakoooo

#107 Vamos, que no crees que haya que plantear un gobierno en coalición, eres de los que cree que Podemos tiene que darle el sí al PSOE sin entrar en el gobierno. Me gustaría ver si defiendes idéntica posición en el parlamento de cataluña, por ejemplo, o si lo hiciste, cuando hubo que gobernar en coalición las fuerzas independentistas.

1 respuesta
UnleasheD

#106 Sanchez tiene más opciones que podemos, hace bien en recular, mejor rascar algo que irse a la puta.

1 respuesta
B
#109perche:

Yo sigo pensando que lo que le hubiera gustado al psoe era pactar con cs

Yo tambien lo pienso.

#110actionchip:

Has escrito esto sin reírte?

Iluminame. Porque conozco bastantes casos, sobre todo en gente más joven que asocia el PSOE a un partido del 78 (que lo es) con mucha mierda detrás. Gal, Corrupcion, Crisis con ZP al volante...

#112 Ya ya, si yo no digo que no. Lo que no puedes es pretender hacer coalición y no dar nada al otro XD

2 respuestas
Gallifrey
#109perche:

Yo sigo pensando que lo que le hubiera gustado al psoe era pactar con cs y librarse de toda esa retaila de partidos .

Quizás tengas razón, pero hacen eso y sus votantes se los comen, que lo que le gritaban a Sánchez la noche de las elecciones no era "con Iglesias no".

#111

#111Polakoooo:

Vamos, que no crees que haya que plantear un gobierno en coalición, eres de los que cree que Podemos tiene que darle el sí al PSOE sin entrar en el gobierno.

Pues sí, obviamente, eso habría sido lo correcto. Pero claro, como Podemos son una caterba de subiditos no se podía esperar que tuvieran un mínimo de humildad e hicieran lo correcto.

Sobre los demás pues dependería de los partidos.

1 respuesta
Contractor

#103 dijo que PI era EL PRINCIPAL escollo, no el único ... ahora puede aducir perfectamente que nada de referéndum, 155 , política económica de Bruselas... y bye programa.

B

#109 pero si no es creerle, la cuestión está en que es Pedro quien se ha tendido la trampa solo, y el Protagonista y ególatra Pablo pues con quitarse de enmedio le mete en un brete.

Y ahora, está jodido y a la espera de ver que se inventa.

Capaz es solicitar a errejons como ministro para que podemos diga nou

Woh

Si pero y Venezuela que, Venezuela queeeeee Irán eta el chalet destrucción de españaaa

Dieter

#102 entramos en las mismas, es fuerza necesaria de coalición, algo le tienes que dar.

1 respuesta
Gallifrey
#113yaoming:

Iluminame. Porque conozco bastantes casos, sobre todo en gente más joven que asocia el PSOE a un partido del 78 (que lo es) con mucha mierda detrás. Gal, Corrupcion, Crisis con ZP al volante...

Y yo conozco a muchos como yo, que en 2015 votamos a Podemos pero en 2019 hemos votado al PSOE, ERC o cualquier otro partido de izquierdas. A ver si te crees que el notorio descenso de votos en Podemos lo ha hecho un mago.

1 respuesta
UnleasheD

#113 Es que Sanchez tendría toda la idea de hacer coalición. PEro luego ve los resultados electorales, la tendencia de voto y dice... Me la pela la coalición. Cosa que creo que harían todos en realidad, porque son todos así.

#118 Y puede que les de algo, lo que no le va a dar es lo que Pablo querría.

2 respuestas

Usuarios habituales