Pactan una subida del 1%

Mensi

Las patronales CEOE y Cepyme y los sindicatos CCOO y UGT han cerrado este lunes el preacuerdo de negociación colectiva para los próximos tres años en el que fijan una subida salarial del 1% para este ejercicio.

De esta forma, sindicatos y empresarios han acordado "mantener y crear empleo", con la posibilidad de activar una cláusula de revisión de los salarios "al final del ciclo".

Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20100209/empresarios-sindicatos-pactan-subida-salarial-del-1-2010/317094.shtml

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

Edit: Una subida de hasta el 1%, no una subida del 1%

reci0

Menos da una piedra. De esto no se mucho, pero se supone que es el marco a seguir?. Porque en la ONCE por ejemplo el pacto ha sido muy diferente. 1% 2009, 1.5% 2010 y hasta 2% 2011/2012.

ArkanoiD

La buena noticia es que no nos bajan el sueldo

C

Patético.

John_Mcue

biban los sindicatos!!!!

I

Me han subido a mí el sueldo este año 0'10€/ hora xDDDDDD.

PD: No, no es broma, es penoso.

Blacksep

Impotencia es la palabra

NocAB

Por ahora sigo siendo estudiante igual por eso no lo entiendo...

Pero a ver... Si el IPC está bajando por poco que suban el salario ya está aumentando el poder adquisitivo, no?

PD: Suponiendo que el IPC está bien calculado para que sea representativo de la inflación.

Belzebuit

Basura tambien es una buena palabra

michi

dad gracias que no os los bajan que es lo que estaban pidiendo algunos. Esto lo que viene a significar es una perdida de poder adquistivo, ya que se prevee que los precios suban algo mas del 1% (diga lo que diga el IPC que es mas falso que nada), y un ligero ahorro para las empresas

iroNBiN

Bueno por lo menos no nos congelan los sueldos o nos bajan... dentro de lo malo nos toco lo mejor.

#6 Lo que significa que cobras aprox. 16€ mas... y te quejas, la mayoría de gente le bajan el sueldo o se queda sin trabajo, eres un gran afortunado.

sacnoth

El IPC es un engaño, ya lo pudimos ver con el paso de pesetas a euros.

¿Hacen previsiones con un dato falso? Lo único que he visto últimamente es pérdida de poder adquisitivo.

Ediem

No me sorprende, llevamos casi un año en deflacion, estaba claro que no iban a subir un 5%.

I

#11 Mi contrato no es de 40 horas, no me pagan plus por hacer horas extras y con el tema de la crísis han reducido la plantilla en 5 personas respecto al año pasado = currar más.

Está claro que sigo con trabajo y una subida es una subida, pero, este mes por ejemplo se han facturado 1000 clientes más de lo estimado, eso son 13K € de beneficio sólo en Enero.

Por eso me toca los cojones que tengan que pagar mucho menos sueldos, racaneen con todo y encima, trabajemos más (a esfuerzo me refiero, no más horas).

michi

#14 seguro que tras eso os suben el sueldo a todos... a no! que estamos en espanya xd

Hurtiek

#6 A mi 0,07€ xDDDD

Ulmo

#8 Efectivamente, de hecho aunque congeleran los sueldos, con la bajada del IPC sigues ganando poder adquisitivo, pero eso a la enorme masa ignorante les da igual, ellos solo quieren q les paguen más, tanto les da q luego las cosas les salgan más caras o más baratas, solo se fijan en el numerito de la cartilla a final de mes.

Por cierto a mi este año me han subido el sueldo un 0,4%.

Es patetico q posiblemente la única medida q puede llegar a paliar realmente el número de parados de las muchas q se han dicho estos ultimos dias, no haya venido del gobierno ni ningun partido politico, sino q hayan tenido q ser la patronal y sindicatos los q se reunan por su cuenta e intenten poner algo de sentido comun a la situacion.

4tlas

#8 tiene razón, si los precios bajan, aunque se congelaran los salarios la gente tiene más poder adquisitivo. Ahí entra la trampa de qué productos entran en el IPC y cuales no.

A mi me han subido un 15% :D

EDIT: que vienen a ser 160€ mas al mes, si el mamón de zapatero hubiera dejado el IRPF donde estaba... :( .... o mejor, si lo hicieran desaparecer

PUTO_JEFE

Es lo que tiene chupar

cebollas
Mensi

#18 si el mamón de zapatero hubiera dejado el IRPF donde estaba... :( .... o mejor, si lo hicieran desaparecer

Es coña no?¿

Aya_Kresnik

Y se quedan tan agusto. :S

_

NocAB

#22 Dime de donde has sacado ese gif que me quiero poder reir a gusto.

PD: Estamos en OFF-Topic, sois incapaces de mantener la seriedad o qué? No puede haber debates que merezcan la pena? :/

Lamadrid

#8

El IPC no esta bajando , el ipc desde enero de 2009 hasta enero de 2010 ha sido un 1% , por lo tanto nos quedamos como estábamos.

ch3ris

no apreciais el valor real de esta noticia, que suban el sueldo aunque sea un 0.000000001% ya significa que no tienden a bajarlo, sino a aumentarlo por el momento. Peor seria que lo bajaran un 0.000001% o simplemente, que no subiera, la situación empeoraria.

Darkwolf

Con la que está cayendo, menos da una piedra.

#27 completamente de acuerdo contigo, pero en vista de cómo está la situación laboral, que se produzca una subida del 1% es algo significativo ya que podrían directamente no subirlo.

Vuelvo a reiterarte que estoy completamente de acuerdo contigo y suscribo hasta la última coma de tu comentario.

D

#26 No estoy deacuerdo contigo, con la que esta cayendo, tendriamos que quitar a todos los politicos de su puesto, y cobrar en todos los puesto de trabajo, algo similar, segun responsabilidades, cobrar un poco mas, pero si yo sudo todo un dia en un trabajo cual sea y un politico por dar una charla, en la que nisiquiera la escribe el y siempre dice lo mismo, tener que cobrar mi sueldo x20 y encima hace que mi sueldo pueda quedarse en 0, pues no me parece justo, si el cobra menos ya trabajara mas y mejor para que MI sueldo, no sea penoso en comparacion con la vida. Pero claro, como siempre nos dejamos llevar por esta gente.. y hablo en general, alguien por estudiar mas y mas tiempo, en realidad, no deberia de cobrar mucho mas que alguien que trabaja en un sitio normal, por el mero echo de que eso de estudiar esta muy bien, pero que me digan que de TODO lo que han estudiado, CUANTO le hace falta en su vida laboral

La gente que se juega la vida, como los medicos, algun puesto muy contado de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, bomberos,etc cuando desempeñando una muy buena funcion de su trabjo, le tendrian que subir el sueldo de ese mes, por que se lo merece y asi ademas, le incentivas para que continue haciendolo

(con esto ultimo me refiero a cualquier puesto de trabajo)

J

subida del -3% cumple el hasta 1% no os dejeis engañar.. ¬¬'

C

Yo entro el martes en ERE fake, hay mazo de trabajo, tenemos un producto nuevo "que no nos iba a sacar de la crisis" (fake también) según el gerente" y que no hacen más que pedirlo y es superlaborioso, aun con un curro que no podemos atender, nos meten en el ERE. Se de buena tinta que es para rapiñearnos todavía más, con esto de la crisis y el miedo, no hacen más que quitarnos cosas, ni cesta, ni análisis, ni las subidas que nos corresponden, ni la paga completa que nos prometio, ni ropa ni nada. Pero en mi situación personal, lo que más me jode de todo esto, es que por motivos que no voy a explicar aquí, se a ciencia cierta que la empresa ha tenido el año pasado y el anterior beneficios, y este año (me refiero al 2009) bastantes que no hemos parado en todo el puto año, y no es lo que pienso estoy seguro.

Hay mazo de empresas del sector (en mi entorno) que estan también con ERES innecesarios.

Aquí el que no llora no mama, nos meten el puto miedo en el cuerpo, hablan de bajadas para que aceptemos de buen grado, las congelaciones o las subidas ridículas como esta. Ya nos la metieron pero hasta el puto fondo con el euro de los cojones, ¿porqué no nos la van a clavar ahora?

Pero bueno, al menos han tomado medidas para que los bancos no vuelvan ha hacer de las suyas....

C

Si el IVA nos lo suben un 2% en verano... QUÉ MAS DA!

Usuarios habituales

  • Mensi
  • candycandy
  • Darkwolf
  • NocAB
  • 4tlas
  • michi
  • Blacksep