Paga mensual de 500 euros para todo español

JosE_Arcadio

yo no sé de economía pero sí que había escuchado algo del tema este de la renta básica y algunas personas que saben de economía no lo consideran una tontería..

a mi me surgen las típicas dudas de no subirá todo y nos kedaremos igual etc etc pero bueno..

B

yo estoy esperando a que me llegue el borrador que pedir, para ver lo que tengo que pagar xD

YOINK

la renta basica estaria bien para gente que haya trabajado un minimo de años, que se le haya consumido el paro, que tengan hipotecas o hijos a su cargo, una serie de requisitos minimos, no se lo van a dar un parado de 30 años que vive con sus padres para que se lo gaste en putas.

NocAB

#211 Puede que tenga su justificación económica, no lo se... Pero en principio parece una idea muy mala.

Además las prestaciones por desempleo y las cosas de este tipo son un arma de doble filo. En los países, como EEUU, en los que estas cosas son muy muy bajas la tasa de paro siempre es mucho más baja que en un estado de bienestar (UE). Esto es pq en EEUU si te quedas sin curro no queda otra que moverte y aceptar un curro aunque no se ajuste a lo que te gustaría.

Aunque para mejorar la situación del paro en España lo primero sería tener un inem que funcione como es debido ayudando a los parados a formarse (sobre todo para los que vienen de sectores que hay que reconvertir porque son económicamente inviables) y a recolocarse en poco tiempo.

#213 Para lo que dices en realidad también tambien sería que el inem y las prestaciones por desempleo funcionen mejor, controlando que no se malgasten las ayudas. Una forma sería que en lugar de dar dinero el estado pagase directamente alimentación, estudios, formación, hipoteca...

drEk

RPV?

Ninja-Killer

Espero que sean al mes

erdanblo

#185

Supongamos que tenemos una tarta con 10 trozos, a 1€ por trozo (10€ en total).

Ahora, tenemos a 10 compradores que no tienen ese euro para cada trozo, porque no tienen trabajo, el pastelero se irá a la quiebra porque no vende, y tendrá que echar gente a la calle a las chicas que atienden a la tienda, tampoco hará mas pedidos de harina, luego la fábrica de harina se vendrá abajo y cerrará también.

Bien.

Supongamos que el gobierno da 500€ a cada ciudadano, el precio de la tarta subirá artificialmente (¿inflación?) a 5000€ (500€ x 10), sin embargo ahora tenemos a 10 ciudadanos con 500€ cada uno en la cartera.

500€ es más que 0€

Aun así, los beneficios serian tales daría margen para que un segundo pastelero podría sacar una tarta a 4000€ y seguir ganando, y otro a 3000€, etc...

(me parece que a esto último lo llaman libre mercado, y es una de las premisas del capitalismo, que el mercado se regula el solo)

La verdad no sé si se entiende lo que quiero decir :/

Y sí, el modelo de EEUU es el mejor. Trabajar 20 horas al día para poder sobrevivir, y si te echan no tener derecho a nada. Si enfermas, pues si puedes te lo pagas, y si no, te mueres, ya ves tu que problema. La educación, lo mismo, costeatela si puedes, total los grandes genios solo se encuentran en las grandes fortunas.

r0rZ

#217 supongamos un poquito más.

Supongamos que, el que hace y vende la tarta, también tendrá ese dinero extra. Por tanto, ya que tiene el dinero extra, subirá los precios, porque sinó al fin y al cabo su trabajo se está despreciando con respecto a antes de tener ese dinerillo extra. A eso se le llama superinflacción, y en este caso ocurre cuando al estado no se le ocurre otra mejor idea que inyectar a un mercado global dinero.

Supongamos que, tenemos esos 500€, por tanto, más de uno dejará de trabajar, porque qué coño, con eso tengo 200€ para comida al mes, 200€ para cubatas y 100€ para pagar el LCD y la PS3. La vivienda la tengo gratis porque es un piso heredado. Qué pasaría entonces? dejo que tu corta mente evalue lo que pasaría.

Supongamos otra cosa, que el agujero ya está en 6%, y si inyectamos 200 mil millones de €, estaría creciendo de una manera muy considerable el agujero. Supongamos ahora que la UE ve que somos unos vagos de mierda y que nos estamos hundiendo, por lo tanto nos expulsan de la zona euro. Qué pasaría ? también te lo dejo para tu mente superdotada.

NocAB

#217 Supongo que el último párrafo lo dices por mi alusión al sistema americano.

No estoy para nada a favor de su sitema (el sistema neoliberal) soy mucho más partidario del keynesianismo y del estado del bienestar pero hay que hacer matices y hay que tener cuidado con los problemas que puede tener. Y está claro que ambos sistemas pueden tener cosas buenas y cosas malas. Por eso, como siempre, lo mejor es coger lo bueno de cada cosa.

#218 Siento decirte que a eso no se le llama superinflación. Es más, nunca había oído ese termino.

Supongo que te refieres a la hiperinflación que es provocada por la monetización (cubrir la deuda pública haciendo más dinero).

elfito

500€ y congelar los precios de TODO el pais?

Hay algun motivo para ke esa medida sea inviable? :S

NocAB

#220 Eso mismo lo preguntaba Skorp1to en #165 y por esa página (la 6) se lo han explicado.

tgr_negro

#220 libre mercado no puede ser. Ley de oferta y demanda.

Otro caso supongamos que la gente ahora tiene un sueldo alrededor de 600€ por trabajar 8 o mas horas al dia 5 o 6 dias a la semana.
Si te dan 500€ quien va a trabajar en eso nadie.
Solucion de los genios.... Pues que suban los salarios!!! Entonces tambien tienen que subir los precios...
Si nadie trabaja quien paga impuestos para que la gente gane esos 500€???
Y la gente que trabaja creis que esta dispuesta a deslomarse para que todos los vagos del pais estenganando 500€???
A parte os recuerdo que estamos en europa y no podemos devaluar la moneda ni cosas por el estilo para que esto se mantenga.
EDIT: ademas recordar que somos un pais IMPORTADOR neustros precios dependen mucho del precio al que esten las materias primas en el extranjero.

NocAB

#222 Esa es otra, que lo que dice elfito solo sería posible en una economía cerrada. Y en ese caso a ver d donde sacamos los recursos que necesitamos para funcionar (por lo menos al nivel de vida de hoy en día).

Huk

ginebra gratis.. uhm.. : )_

oFF-sIDE

Tiene que ser mentira... hasta donde llega la estupidez humana?

Aunque si me dan 500€/mes sin posibles repercusiones futuras en la economía española... yo tan contento hoyga!

_KzD_

22.500 millones de euros al mes... ¿De donde? xD

NocAB

#225 Ese dinero no sale de la nada, lo sacarían de los impuestos. Así que no tiene mucho sentido quitarte pelas para luego volverte a dar parte.

Me imagino que sería solo para los que no tienen ingresos. Parece un poco más viable. Pero de todas formas, menos presión para encontrar trabajo = más paro.

mOrK2

#217 <3

TheV1ruSS

de las ayudas, por desgracia siempre han beneficiado los que menos deberian hacerlo, son pocos los que de verdad necesitan esas ayudas, algunos estudiantes, familias numerosas, pero por norma general, las ayudas las cobran gitanos, inmigrantes que trabajan seis meses con contrato, luego paro, mientras trabajan para el mismo empresario o no trabajan y los que efectivamente no les gusta trabajar...

oFF-sIDE

#227 Pues entonces es lo que imaginaba, algo absurdo...

Aunque las chorradas ya no nos sorprenden cuando salen de la boca del gobierno español, no? :)

U

y en vez de dar una paga mensual de 500€, por qué no suben los sueldos?!

SkalS

#231 +1

erdanblo

#231 Si la gente no tiene un duro para comprar (luego no se vende) como coño le dices a un empresario que te suba el sueldo (cuando mucho estan despidiendo porque no tienen mas remedio).

NocAB

#231 ¿Te refieres a los sueldos de los funcionarios?

Porque el resto de los sueldos no los fija el estado. Solo fija el salario mínimo interprofesional qué actualmente en 624 euros (fuente).

Se fijan por convenio y basándose en las leyes del mercado (oferta de puestos de trabajo - demanda de trabajadores).

danao

ya se dijo que a los funcionarios les van a subir un 5% o weno querian proponer.......

iPoded

"#198 me estás diciendo que si no he trabajado (y por lo tanto cotizado, que parece que hay que explicarlo todo) ni un solo mes de mi vida puedo ir con todo el morro a la oficina a que me den pasta?"

De toda la vida de dios se ha dicho que "estoy apuntado en el paro" es que estás buscando trabajo no que estes cobrando el paro, para eso se utiliza la expresion "estoy cobrando el paro" pero eh a tu ritmo macho. Como yo creo que hay mucha gente que cree que eso es lo que quiere decir esa expresion.

M0E

#217 Si el gobierno QUITA el dinero a sus ciudadanos para guardarlo, y cuando las cosas van mal, decide REGALAR 500€ a cada ciudadano mensualmente, de libre mercado NADA.

NosFeR_

#234 que total, luego no sirve para nada, porque anda que no hay trabajos con el salario por debajo del interprofesional... en fin

Pira0

el problema es el neoliberalismo, esto no servirá de nada.

B

Y si le dieran el dinero solo a los parados qué pasaría?

Partimos de la base de que cierta parte de los parados (no me atrevo a decir en qué proporción) lo están por razones como vagancia o no tener ningún tipo de preparación (no hablo solo a nivel de título, sino de formación también), eso sin contar la falta de experiencia... uhm.. esa gente se merece 500€? YO CREO QUE NO. Yo lo que creo es que deberíamos de quitarle todo el paro a esa gente y dárselo a quién se lo merece, a gente que se ha estado rompiendo los cojones toda la vida para que en una crisis de mierda su empresa eche a cinco mil personas a la calle y ese alguien esté entre ellas. Ese se merece cobrar el paro de 500 personas, el suyo y el de los 499 vagos y/o inútiles que no saben hacer NADA (evidentemente por muy vago que sea alguien si ha trabajado "x" años se merece una retribución a medida, claro, pero no chupar del estado por chupar).

Es una pena que hubiera gente que se muriese de hambre, porque era quitar el subsidio por desempleo y el paro iba a bajar en un cierto porcentaje.

Usuarios habituales