pagan por estudiar

TRippY

asi es, la junta esta que tira la casa por la ventana y es en este momento cuando maldigo al gobierno por no haberlo exo antes.

Andalucía pone en marcha las becas para combatir el abandono escolar en Bachillerato y Formación Profesional

La Consejería de Educación ha puesto en marcha el programa Beca 6000 dirigido a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado de Bachillerato y de Ciclos Formativos de grado medio. En concreto, los estudiantes de familias con rentas bajas que terminen la enseñanza obligatoria percibirán 6.000 euros anuales para que puedan continuar sus estudios evitando así el abandono escolar temprano.

La consejera de Educación, Mar Moreno, ha informado en rueda de prensa sobre el procedimiento y los requisitos para acceder a esta beca que será la ayuda al estudio de enseñanzas posobligatorias de mayor cuantía de todo el territorio nacional. Asimismo, ha subrayado que será una beca "exigente y solidaria" sujeta a que se aprueben los estudios, pues de lo contrario se suspenderá la ayuda que se percibirá mensualmente entre los meses de septiembre y junio en pagos de 600 euros.

La Beca 6000 tiene como objetivo incentivar la continuidad en el sistema educativo de los alumnos que terminan con éxito la Educación Secundaria Obligatoria y abandonan los estudios por razones económicas. En este sentido, la consejera ha destacado que la beca está dirigida a los buenos alumnos para evitar que se vean obligados a trabajar para lograr ingresos adicionales que ayuden a las familias, pues "nadie debería abandonar los estudios por cuestiones económicas".

Mar Moreno ha señalado que es "un orgullo y una buena inversión social apoyar el talento de hijos de familias con menos recursos de la sociedad" y que los alumnos deberán demostrar "esfuerzo, dedicación y resultados" para ser beneficiarios de esta iniciativa.

Para la percepción de la beca será obligatorio el progreso satisfactorio en las evaluaciones que se realicen a lo largo del curso y, en caso contrario, se interrumpirá temporalmente el pago de la misma hasta conocer el resultado de la siguiente evaluación. También se tendrá en cuenta la asistencia al centro docente y se suspenderá el pago de forma inmediata cuando el alumno o alumna haya causado baja en el centro antes de la finalización del curso escolar o cuando no haya asistido a un 15% de horas lectivas, computadas mensualmente, salvo que las faltas estén debidamente justificadas.

El programa Beca 6000 se aplicará a partir del próximo curso escolar 2009/10. Los estudiantes que opten a estas becas deberán estar en posesión del título de Graduado en ESO y estar matriculados del curso completo de Bachillerato o Ciclos Formativos de grado medio de Formación Profesional Específica en un centro docente de Andalucía. Para mantener la beca al año siguiente será necesario haber obtenido evaluación positivo en todas las materias del curso anterior.

Además, los beneficiarios no pueden estar realizando ninguna actividad laboral ni estar inscritos como demandantes de empleo. La Consejería fijará anualmente los umbrales de renta para acceder a esta convocatoria.

Los alumnos deberán participar en la convocatoria general de becas del Ministerio de Educación y adjuntar una copia de la solicitud a la convocatoria andaluza del programa Beca 6000. La Consejería de Educación abrirá en la primera quincena de julio el plazo para solicitar las ayudas. Los interesados cumplimentarán el impreso, que se podrán obtener a través de la página web de Educación y entregarla en el centro docente donde se vayan a continuar los estudios.
fuente: http://www.juntadeandalucia.es/servicios/noticias/detalle/10168.html

nixonE1

exo. Tu si que deberias estudiar y sin cobrar nada!

ungarense

y los k estudian carrera a chuparla no?

Setsuna

Es una buena iniciativa para las familias que realmente lo necesiten, ya que es una pena tener que abandonar estudios por temas económicos. Ya quisiera yo haber tenido una ayuda así, ya...

#2 campeón de lectura
#3 ya ves, que nos den xd
#5 hombre, yo creo que es distinto un erasmus que esto (me mojo: este plan es un chollo)
#6 va que voy de combo, 7, 8... l3l

TRippY

#4 ya, y la erasmus es para estudiar XD

Kails

Ostia pavo 500 eurazos al mes! Ojala me lo dieran a mi y dejaría de currar y sólo estudiaría... la puta

NocAB

Como iniciativa para luchar contra el fracaso escolar no parece que esté mal, pero...

Si lo he entendido bien ese dinero va al estudiante, no?

Se supone que es para incentivar el estudio a los hijos de familias con tan pocos recursos que los hijos se ven obligados a dejar de estudiar para poder aportar a la renta familiar, no?

Entonces lo lógico sería que el dinero fuese directamente a la familia no al estudiante.

Parece que el dinero va al estudiante por estudiar y siendo así no le veo sentido, porque si se paga por estudiar tendrían que pagar a todos los estudiantes no solo a unos pocos...

B

Ahora me entero yo que el abandono del bachillerato es pq no hay pasta xD

En algún caso contado puede ser, pero me da que ese no es el problema...

Enkripted

Me pagan a mi eso... vamos, dejo el curro y me pongo a estudiar de nuevo :-\

Joder, como echo de menos la vida de estudiante....

B

Eso lo hacen en los paises del norte de europa, recuerdo amigos mios de dinamarca que les daban mas de 600€ al mes por estudiar(y su universidad era practicamente gratis), y ademas mietras estaban de intercambio les daban mas de 1000€ extra. Esto solo por irse, no eran becas por notas ni nada de eso.

Lo que no se es como funcionara en España, el pais del chanchullo y los jetas que se intentan aprovechar de todo.

evening0

Yo pago por estudiar me cago en todo lo que se menea.

NocAB

#11 Estamos igual, yo (bueno... o mis padres) siempre he tenido que pagar por estudiar...

Bishes

#8 Como bien dices se podría contar con los dedos de las manos los casos en que la gente deja de estudiar por falta de dinero en el bachillerato. Pero bueno..

#19 Me da que en Suecia se lo dan a todo estudiante, no sólo a aquellos con rentas bajas..

thunder_

Allí te pagan, aquí te cobran.

Allí te pagan 600€, aquí te cobran 600€ elevado a seis.

xDD

Ga1a

Y ahora hagamos una inferencia estadística de cuanta gente realmente lo deja porque necesitan que su hijo trabaje cuanto antes posible, y cuántos lo dejan por vagancia.

Risas mil xD

U

jum..lo voy a tener que echar, a ver si asi me entra la motivacion por estudiar xD

#17 lo que me paso a mi tambien :_

M

#8 Obviamente no es por lo general, pero algunos si tuvimos que abandonar bachillerato para ponernos a currar y, mas tarde, retomarlo.

evilsol

migracion masiva de estudiantes a andalucia...como pa no.

NoFx1

Esto llevan haciéndolo en Suecia decadas.

VonRundstedt

Me veo las clases de bachiller y modulos petadas de gitanos, eso si, solo el primer dia.

D

joder, ni por esas sería capaz de ponerme, menudo gañán estoy hecho =(

Enkripted

#21 pues háztelo mirar, eh...

D

#22 Lo digo porque con examen ayer y esta mañana, hoy estoy desfondado y no me pongo para el del sábado... xD El mismo cuento que todos los años... xDDD

PD: Buena idea para el Bachillerato y FP... pero que será lo próximo? pagar para acabar primaria?

Ebel

#19 Y que yo sepa las becas universitarias en Suecia una vez terminas y tienes trabajo las devuelves. Es como un prestamo a largo plazo. No un salario como este.

O es lo que tenía yo entendido de los erasmus de allí.

JosE_Arcadio

sé de casos cercanos a mi ke serían unos 24.000 euros más ricos sin dar un puto palo al agua si esta ley hubiese existido años atrás, me parece un despilfarro terrible

Setsuna

#20, te piden un mínimo de asistencia en clase (anque sea un ridículo 15% del total de horas lectivas).
Si van el primer día y no vuelven tampoco ven un duro, así que una de dos:
1) No van y no cobran
2) Van para cobrar y de paso también cobran del resto de chavales (j3j3)

edit: ya me explicará el señor #35 por qué, si es tan amable.

cuico

me parece ridiculo, el que no quiera estudiar que no estudie, a nadie nos han dado un duro por estudiar (excepto becas)

DeFiNiTioN

Quien se toca los cojones, se los tocará les den dinero o no. Y por cierto, ya podrían pensar en los universitarios.

Lamper

me parece una buena iniciativa para ayudar a esas familias con rentas bajas

Morkar

Otro que lo ha leido mal.

La campaña es Apagar para estudiar. no pagar por estudiar

spoiler

Usuarios habituales