Pagar el alquiler para la pareja viviendo en su piso de hipoteca.

Moonlight86

#449 Técnicamente es cierto, pero es como el ejemplo del coche. Si tú pareja tiene coche y está pagando la letra del coche, es normal que compartais el gasto de gasolina cuando vayais de vacaciones, los finde donde sea etc, pero no que le pages parte de la letra del coche aunque tú tambien lo disfrutes y te ahorres comprarte un coche o pagar otros transportes.

Aquí con la hipoteca pasa algo similar, que te ahorras gastos en vivir porque la casa es de tu pareja? si, pero por eso tienes que pagarle? no. Otro ejemplo ejemplo seria que tu pareja ya tiene completamente pagada la casa, pero eso no cambia que la otra persona se ahorra completamente los gastos de alquiler/hipoteca y se beneficia no? entonces tambien tendría que darle una parte en concepto de alquiler por ese beneficio?

1 respuesta
Kb

Ten un hijo, denunciable y quedate con la casa...

La hipoteca que se la pague el, los gastos comunes a medias. O te va a dar parte de la casa cuando termine de pagarla?

eXtreM3

#448 mucho mejor irse a vivir juntos a otro piso de alquiler y pagar 800€, claro.

1 respuesta
Hantrax

Os pongo una situación:

Ambos tenéis dos casas, cada una a nombre de uno.
Una de ellas es alquilada y en la otra vivís.

¿Veis justo que en la que se viva, la otra persona pague parte de la hipoteca? Ya que gracias a vivir en esa casa, se beneficia de alquilar la suya propia.

1 respuesta
Dase

#454 Es decir, tu situacion es:

A y B tienen casa, ambas con hipoteca, de 400 ambos, por ejemplo.

A la alquila por 600€, mientras viven en la de B.

A está con +200/mes, B con (-400)/mes

Dime tú que es lo justo en esta situación.

P.D: Esta situación es claramente beneficiosa para alquilar ambos e irse juntos a casa C

1 respuesta
carracho

.

2 respuestas
Hantrax

#455 Pongo más detalles:

A paga de hipoteca 400€ pero la alquila por 800€ (es una muy barata y mucha rentabilidad)

B paga de hipoteca 800€

Ambos viven en casa de B

Hantrax

#456 por esa regla de tres, puede decir B oye vamos a vivir a tu casa, así la mía la alquilo

eXtreM3

#456 pero esa pregunta no puedes hacértela, no hay respuesta correcta a la pregunta "cuánto va a durar una relación", pueden ser 2 días o 90 años.

Sí que podría influir mucho más una pregunta como qué salario cobran. Si ambos tienen un salario de 1200€ y la hipoteca la paga uno de ellos por 300-500 es mucho más desgaste financiero para esa persona que para la que no paga nada.

1 1 respuesta
8 días después
gabigoxi

#459 exacto

Gonefishing

Yo creo que eso depende de la pareja. Yo si no tengo pensado alquilar la otra habitación y vivir solo en la casa, no le haría a mi pareja pagarme parte de la hipoteca, porque la vivienda al final es mía. Pero sí esperaría que saliese de ella compensar aportando más para la compra y gastos o lo que sea y que esté más compensado, pero más que nada para que nos quede a los dos un dinero de ocio similar, asi que también depende de los sueldos..

#451 totalmente de acuerdo

Usuarios habituales

  • markath
  • Eyacua
  • Aura-
  • Helena2024
  • FerPina
  • JoDeR
  • karanka

Tags