Pagar el alquiler para la pareja viviendo en su piso de hipoteca.

markath

#208 A menos que OP haya buscado pareja con el objetivo final de obtener un techo, claramente la parte que cobra alquiler.

alexw0w

Ahora haced un ejercicio y pensad si tuvieséis un sueldazo, con 2 casas pagadas. Conocéis a una chica que os gusta, la cosa va bien, y al año decidís ir a vivir juntos, ella va a vuestra casa. Le pediríais dinero? Porque si la respuesta es "no" ya sabéis dónde tenéis la carencia. Y si es "sí" me gustaría escuchar cuáles serían vuestros motivos.

4 respuestas
tofreak

#212 Pero que cojones, hemos pasado de una hipoteca en el op a tener 2 casas pagadas limpiándote el culo con billetes.

Imaginate que tienes un sueldazo y te enamoras de un chico y te invita a vivir a su casa hipotecada al año de estar juntos, te negarias a aportar economicamente? Porque si la respuesta es "no" ya sabéis dónde tenéis la carencia. Y si es "sí" me gustaría escuchar cuáles serían vuestros motivos.

1 1 respuesta
GaaRa90

#212 SI, y el motivo es claro, el hecho de que me page implica que me quiere por quien soy y no por lo que tengo, despues si con ese dinero le invito a cenar o a un viaje, ya es harina de otro costal. (asumo que son relaciones relativamente cortas, no cuando llevas 10 años...)

Ahora como he contestado yo te hago a ti una pregunta para que me contestes, una pareja una persona trabaja y gana bien, mientras la otra persona lleva sin trabajo un año, se deberian de partir las tareas de la casa o las debe de realizar el que esta en casa si no aporta economicamente.

swing

#178 Igual va muy justo y esos 100 euros le ayudan a sobrevivir? Faltan muchos datos.

Cuánto está pagando de hipoteca? Tiene hipoteca fija o variable?

2 respuestas
ramaGZ

#212 Asumiendo que me he ganado a pulso ese sueldazo y las casas pagadas, jamás estaría con alguien que no pagase su parte o no intentase hacerlo. Otra cosa distinta es que mis méritos fuesen heredados; si la casa me llueve del cielo, obviamente no le cobraría nada porque para mi tiene un coste prácticamente cero.

benjaZUx
#215swing:

Tiene hipoteca fija o variable?

5 1 respuesta
swing

#217 Qué razón tenían, y mucha gente no les hizo caso.

1 1 respuesta
Aura-

#212 si la casa está pagada no.
Si no está pagada y gana muy poco, no.
Si no está pagada y gana mucho, si.

notBKD

#218 Yo les hice caso por mas que me intentaron vender variables por todas partes.

sagha

si, es normal.

no quieras ser una mantenida

Sinso

Cobrar a tu pareja, a quien en teoría quieres y buscas lo mejor para ella (y esto se agrava si es el propietario quien propone la convivencia) es lo más ruin y patético que te puedes echar a la cara. Supongo que a algunos les hace mucha falta el dinero.

alexwow

o sea que según tú, no debería ni pagar luz ni agua ni calefacción?

Joder a ver si pillo uno con tu mentalidad y vivo de el xd

Aura

Yo creo que si #210

1 respuesta
Coman2Sueco

El feminismo cambio a los hombres y las relaciones para siempre

EnzoRetro

En este caso todo a medias, menos la hipoteca eso es una inversion de el, espero que no pagueis hipoteca de nadie sin ser % propietarios.

No se debe mezclar dinero y amor, tienes mas posibilidades de tener problemas.

Todo a medias, casaros siempre en separacion de bienes, etc. Si la pareja va bien para toda la vida pues fenomenal, y si va mal pues os ahorrais problemas.

2
alexw0w

#213 porque la parte de "haced un ejercicio" te la dejas en el tintero. básicamente esto demuestra que es un problema en vuestras mermadas finanzas, no tanto de un dilema moral.

1 respuesta
SikorZ

100€ por tener techo suena bastante bien, ¿tu novio es guapo? ¿me lo presentas?

Aura-

#222 en vuestro caso nadie mantiene a nadie, ambos sois un equipo que es lo que debe ser.

No hay una garrapata que no aporta nada mientras el otro carga en su espalda todo el peso de la relación en cuanto a economía.

Yo si algún día me caso vamos a ser un equipo, y me da igual aportar más que el o menos que el mientras ninguno pase penurias.
Lo que no me parece bien es que una persona tenga que hacerse cargo de todo mientras la otra persona ahorra el 90% del.sueldo.pq entonces no es equitativo

Edito, lo que quiero decir es que si ambos ganamos 3k no es normal que el 90% de los gastos comunes los pagué íntegros yo o íntegros el

2
allmy

También tiene que ver con si mona trabajan o no y con si hay una gran diferencia de renta o no. Se puede dar la situación en que uno gane x10 respecto del otro, y en ese caso pues no tiene mucho sentido cobrarle nada tampoco, ni le podrías cobrar un 50%

2 2 respuestas
Lifecasi0

Pagar los gastos comunes ok, que te pague una parte de la hipoteca cuando el piso va a ser tuyo al 100% me parece de rey rata.

Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera con sus relaciones.

ReEpER

Obviamente.

O esperas vivir de free?

Aura-

#228 hombre es que eso sería muy cutre

1
XarevoK

#208 Quien estará vendido y por qué?

Otra cosa que también es importante recalcar, es que solo por el hecho de compartir gastos él ya va a gastar menos dinero que si viviera solo.

Si aun con eso se ve en la necesidad de pedir 100€ pues que no se hubiera metido a una hipoteca que no puede pagar.

ReEpER

#228 en ese caso puedes.cobrar la parte proporcional del salario.

Pir ejemplo mi mujer y yo amortizamos lo mismo. Pero de gastos de comunidad/electricidad/interés/etc.. pagamos lo proporcional a nuestros salarios.

En el cpche por ejemplo pago yo 70% y ella 30% porque yo queria x coche y ella seria feliz con un twingo

1 respuesta
Eikasia

#183 ¿Y te parece mucho 100 euros por vivir por la cara en su piso?

itonny

@alexw0w desde el fondo de mi corazón y espero que no sea el caso, no compres el "amor" con seguridad y dinero xd

En mi caso personal nunca le tuve que decir a mi pareja que pagase nada, salió de ella misma y es lo que más valoro, sin tener ningún tipo de problema financiero.

Al final si construyes un proyecto de vida junto a alguien vas a querer aportar, ya sea económicamente o con cualquier cosa que aporte al proyecto. Si te compensa esa falta de implicación por el módico precio de su presencia, huye.

#1 100€ en gastos es una mierda xd. No da ni para suplir los servicios, la comida y cualquier otra pijada que surja. Pobre chaval que no sabe lo que tiene en casa xd una persona que cree que por 100€ ya está to pagao jajaja

1 2 respuestas
allmy

#233 Que va, en ese caso no le cobras nada, para qué le vas a cobrar 100€ o 200€ si para ti no representan nada.
Le dejas que contrate internet para que no se sienta mal, y ya.

1 respuesta
kOrLe0ne

Cuanta rata suelta por aquí...hay que tener cara pedir una parte de la hipoteca a tu pareja sin que ella sea parte de la propiedad...No se, debe ser la mentalidad bilbaína que somos mas generosos :D

1 respuesta
joRdii16

Depende de tu situación financiera y la de tu pareja. Si estás jodida de dinero y no tienes trabajo pues no, pero si tienes un trabajo y una nómina más que aceptable pues debería salir de ti el querer compartir gastos. Ahora, si tu novio tiene un buen trabajo y buen sueldo y aún así te exige eso pues es un rata. Es que falta información para poder valorar bien la situación.

1 respuesta
kOrLe0ne

#238 Va jordii, un Mediavidero amongusero no deja que su pareja pague su propio piso...hay que ser caballero!

1 respuesta
markath

#235 Dice que los 100 euros son a parte de los gastos comunes.

Usuarios habituales

  • markath
  • Eyacua
  • Aura-
  • Helena2024
  • FerPina
  • JoDeR
  • karanka

Tags