Pagar a medias o cada uno lo suyo

turanga

Depende de a dónde vayas y con quién vayas. El maravilloso mundo de saber comportarse en cada situación, se llama.

squ4r3

#1 más que ser tú un agarrado (que también) los otros son un poco maleducados. Si voy a un restaurante con un conocido (que no amigo) y me gasto 10 euros más que él por lo que sea, pues lo pago y punto. Yo, como persona que ha gastado más, lo propongo (obviamente no tú, para no quedar como un rata).

Si el otro no ofrece pagar su parte extra, ya sabes que es un jeta, un maleducado o un impresentable.

En el caso de que se trate de colegas...psé, da igual, hoy pago yo 4 euros de más y mañana los pagas tú, nonsense

B

Yo como MUCHO. Un día había ido a correr en ayunas, casi no pude comer y fui todo el día corriendo del curro a la biblioteca, a buscar a mi hermana con el coche, etc... quedamos a las 9 a cenar a un sitio al lado de mi pueblo, llegué, todo tías (era el cumpleaños de una amiga). Iban a pedirse mierdecillas de tapas y demás cosas para anoréxicas que cuidan la línea, y dije:
-Buenas señoras. Voy a pedir ya que estoy hambriento. Voy a pagar yo por mi cuenta y después vosotras dividís o hacéis lo que queráis.

Hice una cena que me costó a mí solo 37€ (si queréis digo lo que pedí xD). ¿Por qué tenían ellas que repartir la cena conmigo? O sea, pedí una brutalidad de platos, y ellas dividiendo entre las que eran pagaron 12-13€. Pues yo lo que hago siempre es pedir lo que quiera y pagar lo mío para no sentirme incómodo al dividir entre todos y que el pico que salga de más sepa que es el mío.

Lo de pedir botellas de vino y tal se hace o después o recordándose quién la ha pedido, porque por ejemplo yo no bebo alcohol (casi nunca, máximo 5 veces al año) y no me sale de los cojones dividir eso. Igualmente en mi grupo de amistades pocos somos los que bebemos mierdas como vino o cava.

Si alguien se pide ostras o pijadas que valen 20€ el plato se le dice:
-Acuérdate de lo que te has pedido.

Se hace la cuenta excluyendo las tonterías estas, se divide, todo el mundo paga lo normal, y las ostras o el solomillo lo paga aparte el que lo ha pedido. Sólo faltaría. Ya verás como así se piden cosas normales.

Mmadness

Si cada uno paga lo suyo, no habrá problemas en el día de mañana en plan: TU ME DEBES 10 PAVOS DE LA CENA DE AQUELLA VEZ, CABRÓN.

maliaradia

Y soy de pagar cada uno lo suyo, ya que siempre voy con lo justo y pensando en lo que puedo gastar, si trabajara quizas fuera diferrente

3 años después
B

Siento hacer un super necromancer en el tema pero hoy he tenido una discusión bastante gorda con mis amigos y sus amigos que supongo que les habrá sentado mal pero me la sopla.

Me invitan a ir a un cumpleaños aunque lo de invitar se queda en el acto de que vengas, obviamente la cuenta se paga. Cuando llego ya están bebiendo cervezas pese a que he llegado 10 min antes.

Me dice mi amigo que está ya todo cerrado y que no se pueden pedir tapas para que todo sea más fácil y que así haya menos lío porque somos muchos. Voy con mi novia y nos pedimos 4 tapas por cabeza y una bebida para cada uno.

Esta gente empiezan a pedirse vinos, chupitos, cubatas y su puta madre. Total que cuando viene la cuenta me toca pagar 20 euros, es decir 40 porque voy con mi novia y me quedo un poco loco porque según en este tema soy un rata, pero los ratas son ellos que me quieren endosar sus cubatas y mierdas y les importa un comino, lo cual es básico en la sociedad española, que el prójimo te importe un comino.

Con educación he dicho que los cubatas no los voy a pagar porque no he bebido, total que la broma se me ha quedado en 28 euros para una comida de mierda que me debería haber costado 16-18. Es decir, que encima de pagar 10 euros de más quedo como rata.

Mi novia está flipando porque es extranjera y estas cosas en su país no pasan, ni en ninguno que ella conozca. Cada uno paga lo suyo y listo.

Veo que en #43 ya había opinado hace años, como veis la situación sigue sin cambiar, solo cambia que ahí eran unos euros y hoy se iba a convertir en 12 y pagando de más que he acabado pagando. Vamos que lo único que cambia es que cada vez tienen más poca vergüenza.

Hecho cuentas y podría tener 500 euros en la cartilla extra de pagar lo mío solo, pero lo peor no es eso, sino que me ven como un rata.

7 respuestas
wizar5

#96 Es que eso nunca lo entendere, si que es verdad que cuando hemos hecho alguna cena asi grande, la gente ha tenido la decencia que aunque la comida se pague a medias, ya sean tapas o menus, que el precio puede oscilar entre 1€ arriba o abajo, las copas o/y cafes cada uno lo suyo, por que siempre esta el tipico que antes de comer se bebe 3 medianas y cosas asi.

D

A mi no me importa pagar a medias

pero hay algo que me da rabia y es el típico que dice : no voy a cenar y luego pica de todos los platos (sobretodo si es un bar)
patatas bravas, chopitos etc

y encima come mas que nadie

una vez pedimos 6 tostas para para 4 y el tio se comió 3...

manda cojones, tambien pasa con las pizzas
nooo no voy a comer no pongo dinero y luego le ves cogiendo cuartos de pizza

en serio los mataba

3 respuestas
xPipOx

#96 El problema son tus amigos, cambia de amigos o di de antemano que en esas situaciones tu vas y vas a pagar exlusivamente lo tuyo.

Yo veo bien pagara medias cuando todos mas o menos han comido/bebido similar (una cerveza mas una menos, una cocacola mas barate que una cerveza... chorraditas) pero si al final uno no ha gastado una mierda y los demas si pues no es normal que pague igual que el resto.

1
wizar5

#98 Pero es que cuando dices pagar a medias, es como decir que tu parte mas o menos como el resto no pagar 2/3 xDD

Cryoned

#98

Lo normal es pagar a escote entre amigos. Aun así en mi caso como cuando salgo a comer es para comer como no como en casa, si ese día pido bastante más que el resto y antes de que nadie me diga nada, hecho cuentas de lo mío, comento que se hagan el escote entre ellos porque lo mío es bastante más y todos tan contentos. Y aun así muchas veces se niegan y se paga igualmente a escote.

Al revés me da igual pagar un poco más, pero como entiendo que haya gente que no, cuando consumo yo trato de evitar los problemas de base.

#96

Tu novia ha visto poco mundo entonces, el pagar a escote se hace en todo el planeta tanto como el no hacerlo, depende del grupo.

Ahora, molestarse y montar pollos por 5€ entre amigos es muy gitano, que también es un poco jeta pretender un escote con mucha diferencia xD

1 respuesta
Vandalus

#96 cuando te dicen que pagues los 40 euros, te falto pedir una botella de vodka al del bar y después contestar a tu amigo "la pagamos a medias, pero me la llevo yo a casa"

1 respuesta
Perkele

No se que tipo de amigos tendréis pero yo pago lo mío y los demás lo suyo y todos tan contentos. Y si tenemos que pagar todo junto paga uno todo y la proxima que nos veamos paga el otro. 0 quebraderos de cabeza :psyduck:

D

#101 a mi me da igual pagar de mas

es mas, SIEMPRE pago de mas y me da exactamente igual

pero una cosa es pagar todos un poco siendo legales aunque consumas menos y otra es que alguien te diga que no quiere cenar para NO PAGAR y luego se ponga morao

da mucha rabia

prefiero que me digan : estoy pelado, podeis invitarme?
y seré el primero en pagarle la cena, pero me lo ha hecho gente con mas dinero que yo

1 respuesta
eldomador

Y aqui vemos a juventud de ahora que es mascutre que la puta virgen del puño... yo quiza por criarme con gente mas mayor siempre pagamos por rondas y da igual lo que beba cada uno a no ser que se pida una copa de 30pavos, pero si no siempre pagamos cada uno una roda y las cenas se divide, si no estas de acuerdo no andes con el grupo de todas formas la gente con la que suelo andar es gente normal y nunca hay problema por eso...

2 respuestas
Cryoned

#104

Si, por eso digo que joey doesn't share food xDDD

Pero al final te conoces con todos y con quien dice que "no quiere nada" y se come luego 2 platos, se lo adviertes 2 veces o pides directamente sabiendo lo que va a pasar.

B

#105 juventud, pero si tengo más años que tú que me cuentas xD. A mí no me parece normal pagar 40 euros y acabar pagando 28 cuando debería pagar 16-18.

1 respuesta
Cryoned

Particularmente lo único que me molesta es el que quiere escote cuando sabe que ha consumido de más pero cuando consume de menos pide pagar su cuenta, y cree que nadie se pispa y todos le han calado a los 2 días. Afortunadamente aunque existan son un poco unicornios.

Pero vamos, que lo normal es salir a divertirse no con el excel a apuntar cada euro xD

1 2 respuestas
varuk

#105 No se trata de juventud o vejez... Me has recordado a un amigo que decía a los demás ratas, hace años, porque los demás pedían pagar cada uno lo suyo. No todo el mundo tiene las mismas posibilidades y menos a edades en los que vives de tus padres, de lo que te dan ellos. Parece que está mal visto controlar tu dinero...

Y sobre #1 no veo problema en que cada uno se pague lo suyo si hay confianza, aunque cuando yo salgo a cenar con gente, en general, se suele pedir lo mismo para todos. Es decir, X cañas para todos mas o menos igual, o X número de tapas... Y si es a restaurante pues un menú mas o menos que es igual para todos. A veces algunos se piden una botella de vino pues no pasa nada. Pero entiendo que si va alguien que está en paro, o algo por el estilo, quiera tener el dinero más controlado y no me parece ninguna vergüenza ni un crío pequeño.

sagha

yo cuando salgo a cenar con unos amigos unas veces pago yo la cena, otras el y asi vamos rotando....

no es tan dificil la verdad XD

HeXaN

#108 Curioso que tú hables de apuntar jajaja.

2
Uriel246

Dando manitas a post de 2012.... vaya :( :(

Sobre el tema, darle tanta importancia como para meterse en discusiones incita a pensar que se es un poco judío. Sobre todo por llevar las cuentas y dedicarse a pensar he pagado X€ con Y céntimos de mas! Inyusticia.

Piensa que te habrias ahorrado mas sin salir con los amigos, directamente sin salir y ya el colofon no teniendo amigos, eso si que es un ahorro. Supongo que esa gente luego con los cumpleaños mira cada € en regalos dados y recibidos, haciendo su computo anual para ver si es rentable o no xD

Al final terminas contando tus peniques en la oscuridad en plan Scrooge.

PD: El viejo Scrooge tacaño es, el oro es su alegría.

eldomador

#107 pues luego educación y saber estar con cierto tipo de gente y si tiene que ver mucho en la edad como ya explique siempre eztuve con gente más mayor y ellos mismo te lo dice que perece mentira mi forma de ser comparado a la gente de m edad y yo mismo noto la diferencia de estar con gente de 20 años a estar con gente de 40 nadie mira si pagas algo de más o de menos por wue otro día quizá pagues tu menos... y con chavales de 20 años parece que todos anden al puto euro y eso va en la educación que se recibía antes y la que se recibe ahora...

angelorz

No es tan difícil. Si más o menos se ha comido lo mismo, se divide a pachas.

Si alguien se ha comido 3 tapas y uno se ha tomado 1 y una cerveza, pues cada uno lo suyo.

Silvio_Dante

de toda la vida la cena se paga a medias y los cubatas/chupitos cada uno el suyo o se ponen X€ extra para hacer bote entre los que beban. es un coñazo ir pagando cada uno el suyo. uno lleva el dinero del bote y ya paga la cuenta de las bebidas

Kike_Knoxvil

Yo soy de los que reparten lo pedido, no me va eso de ponerme a contar. Y ojo, no soy de los que se piden cosas caras, más bien al revés

Nota: también si voy con un amigo o dos a veces los invito yo

inter

#96 Pues de verdad no sé que clase de amigos tienes. Yo he estado en esa situación tanto en un lado como en el otro, cuando estuve en el lado de los que bebían cubata, mi colega fue a pagar y dijo "¿Cúanto es? Divididlo que os doy mi parte" y acto seguido se le contestó "Venga ya retrasado, ¿Cómo vas a pagar tú cubatas que no has bebido?". Se le hizo la cuenta, se quitó eso del general y seguimos poniéndonos hasta atrás pagando a escote porque todos ibamos a rondas. Y cuando llegué yo a otra y tenía que coger el coche dije "¿Cuánto se pone aquí?" Y se hizo exactamente lo mismo conmigo, pagué lo que había consumido (+-2 €) y punto.

Somos colegas ostias. Obviamente no vamos a sangrar a un colega de toda la vida.

Ninja-Killer

Siempre a medias. Mis colegas y yo nos autorregulamos en lo que pedimos, tampoco es plan que uno se pille un sandwich y otro un entrecot... Además hoy por tí y mañana por mí.
Lo que si que hacemos es pedir la cuenta después de cenar, porque las copas y cubatas si alguien se pide luego si que va por separado.

B


yo siempre que puedo, no pago

ReEpER

Cada uno lo suyo. Es más aquí siempre te traen cuentas separadas para cada comensal y cada uno con tarjeta sin problemas.

1 respuesta

Usuarios habituales