Pagar a medias o cada uno lo suyo

Eyvindur

#96 Yo tampoco lo habría pagado. Es más, yo no voy tampoco a bodas/comuniones/whatever que son un negocio al cual te invitan y te sientes forzado a ir a comer 4 mierdas con gente que te suda la polla y tienes que dejar 300€ de regalo.

Anda a tomar por culo, si la gente quiere financiarse una boda + banquete + regalos + viajes que vaya a un puto banco como todo el mundo. Y si quedo mal me importa 3 cojones, peor quedan ellos intentando estafar así a gente a la que llaman "amigos".

1 respuesta
Chico_Zombye

Con conocidos cada uno lo de uno mismo.

Con tres personas en particular (con las que mas voy a tomar algo/comer) tengo una costumbre diferente que es que cada vez paga uno. Más o menos siempre gastamos lo mismo y nos quitamos de tonterías.

kAm1

Yo suelo pagar lo de los demás, y los demás lo mío. No me parece muy justo pero nos acostumbramos a hacerlo a así.

B

A mí no me importa pagar a medias o que invite cada día uno si sales con amigos decentes, el problema es que hay cada gorrón suelto de los de "me pido lo más caro o el doble que vosotros, y me sale barato porque me lo pagáis los demás", o "me las meto dobladas pero cuando llega mi turno de pagar la ronda me escaqueo", que te hace proponer que cada uno pague lo suyo.

S

En mi grupo hay peleas por pagar la cuenta completa, peleas tarjeta en mano y amenazas al camarero para que pille la tuya, supongo que el hecho de tener todos trabajo y estar relativamente bien económicamente ayuda.

Cuando era un crío y estudiaba pues íbamos a medias, total todo el mundo suele pillarse cosas de coste parecido y si alguien es un agonías lo compensa rajar de el por detrás xd.

P.d.: Soy catalán xd

1 respuesta
Norg

Yo tuve un encontronazo con unas tias que el primer dia de conocerlas me tacharon de rata cuando despues de comer yo una tosta + refresco las muy focas me decian de ir a medias cuando ellas pillaron tosta+vino+postre+cafe cada una de ellas.

Cada uno lo suyo por lo general en bares y restaurantes, en las barbacoas y quedadas se reparte la comida y la bebida cada uno lo suyo

B

De joven vas viendo que amigos importan y cuáles no, se conocen a los jetas y los dejas de lado.
Ahora pagamos a escote, si vamos de pizzería pues todos pizzas, igual que si vamos de bocadillos, normalmente la diferencia sería de un euro o dos como máximo.
Las bebidas de antes y los cubatas van a parte.

Zeloran

si no estás dispuesto a pagar 1-2 € de más en una cena por tus colegas pues vaya puta mierda de concepto de amistad teneis la verdad. Eso es ser rata no, lo siguiente.

Luego seguro que eres el típico que quiere pagar solo lo suyo y va con un billetazo de 50€. Anda que no dáis por culo la gente como tu a la hora de pagar, tanto para el resto de colegas como para el camarero.

ClauDramaQ

En mi grupo de amigas, cuando salimos, cada una paga una ronda completa y nos turnamos. Si se trata de comidas o cenas, depende del número. Si somos 2 o 3, usamos el mismo método, y cuando esas 2 o 3 vuelven a salir a comer o cenar paga otra. Si somos muchas o hay alguien que no es del grupo habitual, a escote.

Con mi novio, pues o paga él o pago yo, pero sin establecer turnos. Según se de.

A mí eso de "cada uno paga lo suyo" me parece una cutrez.

1 respuesta
garlor

mas o menos solemos pillar todos lo mismo, y si alguno dice que prefiere pagarse lo suyo aparte, pues lo hace sin problemas y el resto nos lo pagamos a medias, ademas si por ejemplo has pedido 4 sangrias, como lo pagas si cada uno se paga lo suyo?

yo por ejemplo suelo pillarme postre ( 3-4 euros ) y no tomo cafe, otros no pillan postre pero si cafe y copa/chupito/tubo de licor, mientras no haya uno que se pille parrillada de pescado postre carajillo tubo de licor, no hay problema

richmonde

A medias siempre. Se habla de no fliparse, y listos. Que veis que algunos se flipan con lo que piden? Pues se dice claramente que esos paguen aparte. Y en caso que pongan malas caras, no pasa nada. Nos podemos todos a pedir lo que nos salga del nabo y ale, 40 por cabeza y pista. No se va mas con los flipad@s y listos.

Valdi23

sinpa.

1
Mynkon

Con el tiempo he aprendido a avisar de antemano para evitar esas situaciones. O si al final alguien dice de dividir la cuenta en partes iguales y veo que yo no he comido una puta mierda y ellos se han cebado, pongo lo mío. Es que dios, no entiendo eso de tener que pagarle la comida a los demás de forma obligada mecagoenlaputa.

1 1 respuesta
Blue_ogre

Pues en mi grupo de toda la vida siempre paga cada uno lo suyo, que no cuesta nada llevar la cuenta. Y si se da el caso que alguno no tiene dinero pues se le invita y ya está, ya invitará esa persona algún día. A parte lo de pagar a medias solo lo hacemos en caso de que sea una barbacoa que ahí ya es problema de cada uno si no come.

Sinso

Nosotros depende de la situación, si somos los de siempre una persona paga toda la cuenta del restaurante (150-250 por lo general) y la siguiente reunión ya la pagará otro, si coincide que ese día vamos 5 en lugar de 4 o al revés ni lo miramos, y nunca jamás se ha mirado mal a nadie por pedirse un chuletón de 30€ aunque tú te pidas un plato de 10€. Nos juntamos 1 o 2 veces al año y no vamos a estar con esas tonterías, claro que todos trabajamos desde hace años y ninguno tiene problemas para llegar a fin de mes.

Al principio cuando unos trabajábamos y otros no, estos últimos no pagaron ni una cuenta durante meses o años, pero ya no de restaurante, sino de salir a tomar 4 cañas. Y cuando por fin empezaron a trabajar o tuvieron dinero para darse un capricho lo primero siempre fue pagar una comida avisando que ni mirásemos el precio de nada y que si queríamos comer 4 segundos y luego pedir 6 cubatas sin problema (obviamente hacíamos lo contrario, intentar ajustar).

Ya si ese día nos acompañan las mujeres o se amplía la reunión a un par de comensales extra, en lugar de pagarlo todo uno, lo pagamos todo a escote sin mirar lo que pide cada uno o si tal pide café y postre y otro no lo hace.

Sinceramente no entiendo la amistad de algunos por aquí que si no voy a pagar 1€ o 2€ que no me corresponden, serán los años, imagino.

pd: en quince días tengo comida y no pago xd

1 respuesta
BetoLober

#125 Pero es que así da gusto. Eso depende de la gente. Yo soy igual con algunos colegas, pero porque sabemos que si yo pago una ronda/comida, la siguiente la va a pagar él. Aunque siempre hagamos el paripé de querer invitar cada uno.

Pero si resultara que una vez pagas tú, la siguiente también tú, y así sucesivamente va a llegar un punto que digas, a ver, o dejo de ser su amigo o pagamos a medias.

Uno de mis mejores amigos tiene ese defecto, de siempre ha sido de la cofradía del puño cerrado y no pocas veces le he echado una bronca a solas por eso mismo. Con las edad ha ido mejorando, pero aún le cuesta sacar la billetera al cabrón y eso que es el que más gana. :D

themaz

Normalmente todo a medias.. por ejemplo si voy con amigos y bebo yo agua porque conduzco, obviamente la media no va a ser igual, se sobreentiende y se hace el típico "paga 5 euros menos que tu no has bebido" y au, todos contentos.

Que probablemente pague mas o menos es indiferente, es el gesto. Si pago a medias tampoco me importa porque se que algún día le tocara a otro

O

#1 Se paga a partes iguales pero contando con que cada uno tene la vergüenza suficiente como para no venirse arriba con el precio de sus platos.

Tambien está el tema de que si te vas con alguien de cena en grupo se supone que hay amistad, afinidad y confianza, y entonces siempre puedes soltar algo asi como:

  • Donde vas cojones, con la lubina fresca a 40 pavos, ya puede ponerse tu prima aqui a repartir mamazos porque yo no pago eso ¿Ta tu chalao? Pîde algo como los demas mamona.

Por ejemplo. Otra cosa es que sea la tipica cena que se hace por compromiso en la que no hay buen ambiente entre todos y entonces te toca pagar de mas con la actitud de poca vergüenza del listo del grupo, o bien tener tu mas poca vergüenza todavía y decir "Yo no pago el plato de ese, a comer como un rey de balde a otro sitio".

O bien hacer lo que se hace siempre, todos callados como putas y luego a las espaldas ponerlo tibio:

  • No veas XXXXX el plato que se pidió, de 40€, yo me quede flipando
  • A que si, eso no se hace, yo pagué por no montar jaleo pero hay que tener mucha cara
  • Verdad, porque yo otra cosa no, pero si estoy con mis compañeros no me vengo arriba con los precios porque no se como estarán los demas de dinero y yo siempre pienso en los demas
  • Que buenos somos, y que honestos, vamos a comernos las pollas.

Algo muy español por otra parte.

B

A mi me incomoda pedir algo mas caro sabiendo que otros van a poner mas por mi, y a su vez, no me agrada pagar mas a no ser que sea algo minimo. Ni que fuese un drama pagar cada uno lo suyo. Esto no quita que pueda invitar a alguien a algo en un momento puntual sin esperar nada cambio, pero cuando a mi me sale del rabo, no por obligacion o por protocolos preestablecidos.

B

#133 This. Siempre cada uno lo suyo. Y al que no le guste, dos piedras. Yo no pienso poner ni más ni menos dinero del que haya consumido.

AikonCWD

Joder, en mi grupo de amistades suele haber problemas.... pero no por pagar a medias, si no porque todos queremos pagar e invitar. El próximo día pues paga todo otro y ya está. Cuando a veces no se puede pues pagamos a medias, independientemente de que uno se haya pedido un café o 7 postres. Pero pagar cada uno lo suyo? Joder, no recuerdo haber hecho eso en mi vida.

Que salís de casa con las monedas contadas y calculadas según lo que te vayas a pedir? :\

C

A mi pareja le pago todo, cuando salgo en grupo cada uno lo suyo, en grupos grandes con menú cerrado pues a medias.
Eso de cenamos 8 y todo a partes iguales es muy de los 90.

1 respuesta
richmonde

#142 Idem. A la pareja le pago todo (que de hecho no quiere... pero siempre le digo lo mismo: mientras economicamente me pueda permitir el lujo de pagarle cualquier cena, que se olvide ella de soltar prenda teniendo pocos ingresos).

Cuando salgo con colegas, solemos ir varios por lo que el restaurante nos suele hacer menú cerrado. Aunque si que es cierto que cuando voy con "conocidos" de antemano aviso eso, que se coja algo normalito. Por poder, podria ir al Koy Shunka y soltar 200 pavos en una cena, pero eso como mucho, lo hare o con la pareja o con los amigos mas cercanos, no con los amigos del EGB que no he visto en 5 años, y se cena por "compromiso de los viejos alumnos".

Aprovechando el hilo...

Que opináis de la gente que, una vez esta el dinero de todos en la mesa, saca el cartón mágico de tickets restaurant de su empresa, y empieza a cambiar todo ese dinero, por papelitos?

Yo cuando veo eso, monto un pollo enorme, obviamente retiro mi dinero de ahí, y cuando venga el camarero/a, lo vuelvo a poner... Seré catalán, pero no soy gilipollas. Odio visceral a eso.

1 1 respuesta
LuisKA

#143 WTF? Yo he visto pagar su parte individual con tickets restaurant cosa que me parece normal, pero poner la papelada y llevarse el dinero? Es que ni de coña vamos.

1 respuesta
varuk

#121 Hombre, yo nunca he pagado 300€ en una boda xD. No sé con qué gente vas tú. Máximo 100€

richmonde

#144 A ver, si pone su parte, yo ni mú, si quiere pagar su parte con eso, adelante. Pero muchisimas veces hacer el cambiazo a la gente, y claro, deja algun que otro billete para que de ahí salga el cambio... Yo es que no lo soporto eso.

AikonCWD

Pero que más os da que hagan eso de los tickets? Tú vas a pagar la misma cantidad y tu amigo se puede llevar algo de metálico, en serio os molesta eso? :S

Yo jamás he tenido tickets restaurante ni tampoco he hecho eso, pero lo que si sé es que no me molestaría si un colega cambia los tickets por dinero.

2 2 respuestas
B

#96
A mí me ha pasado que cuando más estudio nutrición e intento aplicar métodos coste-efectivos al salir fuera (comparando lo que me cuesta con comprarlo y hacerlo en casa) cada vez salgo menos a comer / cenar fuera. Simplemente todo es un robo y la gente paga mucho para lo más mierda de la carta xD. Y lo de querer endosarte más pasta pues eso; que te querían para dividir más. Como cuando yo de joven era un atrapado y los más pelados de mi instituto me decían "ei si un día quieres fiesta wapa vente a Valencia que cerraremos discotecas tal tal". Después vi que llenar el coche suponía un ahorro bastante tocho en autopista, gasolina... claro claro x).

Cuanta menos gente, más confianza y comer / cenar en sitios conocidos mejor. Con temas de dinero y comida (juntos) haría los menos inventos posibles y lo calcularía todo al milímetro. Cada vez que veo... no sé, que el postre "fruta" (y te sirven una manzana pocha) y te cobran de 3 a 5€ como lo vi a un compañero una vez... oh my fucking God la manzana mejor aprovechada de la historia.

#98
Yo una vez me pedí una familiar, helado de medio litro y no sé qué más y avisé:
-No voy a compartir. Quien quiera un trozo de lo que sea me va a pagar 3€

La única forma de ahorrarse a gorrones es ser lo más arrogante posible. No conozco otro método. Y no hacer excepciones. Para sentar cátedra siempre veo la mejor acción ser lo más borde posible con la más simpática / la más guapa (en el caso mío, hombres). Nadie se atreve después.

#102
Me apunto esa estrategia. Gracias. Me parece sublime.

#108
Esos son los "liberales" de España tan queridos. Me hacen mucha gracia, los adoro. Para trollearlos les aclamo chillando "SÍ SEÑOR ALGUIEN QUE SABE" y hago como de animador y adulador de ese infraser y no sé si se pispa pero yo me destornillo. Y si se le sube el ego empieza a decir "sí porque aquí en España hay mucho aprovechado" y entonces salta el típico del grupo que lleva 3 años guardándose las ganas de decirlo algo y EXPLOTA y yo pillo palomitas. Trolling is a art.

varuk

#147 Es que los tickets es de pobretones y eso no vende. Hay que salir a cenar con el audi y la billetera con 100€ mínimo, aunque estemos en números rojos en el banco.

2 respuestas
B

#147
Que quizás a esa persona los tickets se los regalan o no se lo descuenten del sueldo de forma equivalente (que no lo sé) y está "robando" (si es esa situación de contrato laboral) dinero de sus amigos (en principio "amigos").

Creo que cualquier juez me declararía inocente por apuñalar a esa persona.

Sobre bodas / eventos de compromiso: no voy. Ni a cosas de mis familiares más cercanos si puedo. Creo que no fui a la boda "oficial" de mi abuelo cuando se re-casó (rejuntó). Fui a su casa a comer al jardín comida buena que él y su nueva esposa hacen y gratis. Ni de coña voy a mierdas de estas de 2938543958489€ el menú para pasar hambre, que ya sé cómo van estas cosas.

Sobre cuando sales con alguien para comer / cenar y es para conocerla y habéis quedado: en mi caso pago si me sale de los huevos y si me está cayendo bien (contando que no lo esté pasándolo mal económicamente). A la que vea cualquier gesto que de por sentado que yo por ser yo vaya a pagarlo todo digo chillando "A MEDIAS POR FAVOR" y dibujo una sonrisa infinita (la practico en casa antes por si las moscas). Con las mujeres que me gustaron y acabé frungiendo todas me invitaron a mí. No sé si es casualidad o no, lo desconozco.

2 respuestas

Usuarios habituales