El País arremete contra Podemos de nuevo

Hipnos

Ya estaban tardando. Como parte de su rutina semanal, artículos de opinión basados en la desinformación y la criminalización hacen acto de presencia. El de hoy me resulta especialmente rastrero, voy a colocar algunas de las perlitas que voy leyendo:

"por algo Chávez es un héroe para Podemos"

"No faltan nunca la visión maniquea de la realidad, la designación consiguiente de un círculo de los enemigos, el componente violento verbal y/o físico—"

"A P. I. le repugna la democracia como procedimiento"

"Nos movemos, pues, en el terreno de un engaño consciente, pues una cosa es la propuesta abierta y otra la intención real, de acuerdo con la máxima de P. I.: lo importante es ganar."

Sobre el autor: Antonio Elorza es catedrático de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid.

Fuente: http://elpais.com/elpais/2014/07/09/opinion/1404895770_355103.html

Mi valoración personal es que tienen un interés especial en repetir mil veces lo malos, violentos, chavistas y antidemocráticos que son. Total, una mentira repetida mil veces...

10
2 comentarios moderados
Hipnos

#2 Los del el País han madrugado más.

14
Yuih

#1 Sería interesante reunir en #1 todas las "falsas" acusaciones por parte de los periódicos para poder valorar hasta que punto tienen una campaña de desprestigio en contra.

9 1 respuesta
TopFun

Mucho aprecio le hacen y muy amenudo, que sigan, lo acabarán poniendo en la moncloa.

1
benjajim

Estan mad . La prensa al servicio del poder sabe que si Pablemos gobierna se les acaban las paguitas, mamadurrias , subenciones, chanchulleos, amiguismos .... y lo mismo tienen que cerrar.

4
raganock

Lo he leído esta mañana tras el cafe+cigar y la verdad es que me parece un artículo difamatorio que se basa en insultar sin una sola prueba empírica de lo que dice.

La verdad es que no acabo de comprender como puede ser tan barriobajero alguien con supuestos estudios superiores (también huele un poco a envidia de la mala).

8 1 respuesta
luismito

Los hilos sobre Podemos son los nuevos hilos sobre cataluña

1 1 respuesta
SasSeR_18

Que sigan que sigan, ahora convenceré a mis padres para que lo voten, puestos a equivocarnos mejor hacerlo haciendo cosas diferentes.

2
Red_HMR

El Pais se ha convertido en otro estercolero pepero como el resto de grandes medios.

Go Podemos GO !!

1
Misantropia

Es un artículo de opinión. De un señor que no es periodista. Que no trabaja para El País.

12 3 respuestas
Dieter

#9 tranqui de aqui a nada montan el de la diada con un 30% mas de provocacion y victimismo.

1
ChaRliFuM

La maquinaria propagandística de PPSOE haciendo su trabajo xD

1 respuesta
Misantropia

#14 En este caso más bien de UPyD.

Hipnos

#12 Tu puedes opinar, pero no puedes mentir. Y sí, será "opinión", pero lo ponen en su primera página, debajo de la invasión de Gaza.

#8 Este señor es de la complutense, y estará picado porque cuando llevó a Rosa Díez le hicieron la jugarreta.

#5 Ahora estoy en el curro y no me puedo poner a investigar. Si luego tengo un ratito lo completo más con cosillas de otros hilos y te pido que cambies el título.

3 1 respuesta
Ruboticario

La pregunta es la de siempre, ¿es Podemos quien utiliza los medios para realizar propaganda, o los medios quien saca provecho/noticia diaria sobre ellos para aumentar su difusión??

Misantropia

#16 Podemos, hablar de si el artículo está bien o está mal, pero eso es totalmente diferente a poner en boca del periódico la opinión de un columnista.

1 1 respuesta
Polakoooo

En el artículo no hay mentiras, pero tampoco significa que sea objetivo. Es una sucesión de valoraciones sesgadas sobre Pablo; Una vez más la crítica personalista, empiezo a pensar que no tienen nada en contra de Podemos como partido.

Un montón de lugares comunes y un artículo tendencioso a más no poder. Se le nota que no tiene las herramientas necesarias para hacer un análisis en condiciones, o bien que ha preferido tirar por el "acoso y derribo" antes que por el análisis crítico.

Una vez más un profesor de Ciencias Políticas de la Complutense.

#12 Te he dado manita porque lo que dices es cierto, pero El País elige a quién le da la columna de opinión y sabe en qué términos se va a hacer. Y como dice hipnos, darle un lugar de relevancia también es cosa suya.

2 1 respuesta
Hipnos

#18 Insisto, será toda la opinión que quieras, pero tiene una posición que no corresponde a un artículo de opinión. De hecho tiene hasta foto y subtítulo, qué cojones.

#19 ¿Entonces lo de componente violento físico que es? ¿Que te da la mano con una efusividad impropia de la democracia?

1 1 respuesta
Misantropia

#20 ¿Pero de qué te extraña que lo enseñen, si lo primero que has hecho ha sido venir a postearlo? Le dan visibilidad porque saben que es tema candente.

1 1 respuesta
Hipnos

#21 Que si quieren poner opiniones en primera página que se monten un blog, no un periódico. Un periódico sirve para informar, no para desinformar. Las columnas de opinión están muy bien como complemento, pero no deben tener ni el mismo protagonismo ni el mismo trato que una noticia.

2 2 respuestas
Misantropia

#22 http://elpais.com/elpais/blogs.html

:santo:

Polakoooo

#22 Es la fórmula que vienen usando desde hace tiempo: ponen una noticia política y la acompaña un artículo de opinión tocho (en la versión en papel siempre vienen en la misma página, misma disposición y mismo todo).

Y sí, me parece un artículo de mierda y una muestra más de la deriva de El País, pero así como en otros medios o en otras ocasiones en este mismo, sí que he visto artículos que mentían u omitían información relevante de manera flagrante, en este sólo leo la opinión de un subnormal. Pero es que los subnormales a veces escriben artículos de opinión en los periódicos, está dentro del juego.

1 respuesta
Hipnos

#24 Meh, pero no es tanto el subnormal en sí como la trayectoria de decadencia que ha sufrido este medio (que ya empezó con el 15M y se están cebando con este partido). Pero vamos, que no soy el único que lo piensa.

http://blogs.publico.es/otrasmiradas/2316/podemos-el-pais-y-el-periodismo-de-queroseno

http://blogs.publico.es/jorge-moruno/2014/06/11/el-fin-de-un-medio-como-el-pais/

1 respuesta
Dieter

prisa lleva en decadencia desde que murio jesusito del gran poder.

2 1 respuesta
Polakoooo

#26 Menudos tres posts llevas, tronco.

#25 Lo sé, lo sé. Pero lo que quiero decir es que ese tipo de opiniones están ahí y están bien que se reflejen en algún medio. Una pena que sea en El País, pero bueno. La deriva definitiva como dice Dieter viene de más atrás y es un problema más de fondo que el tema de podemos o esta o aquella línea editorial.

2 respuestas
Wachuflay

#1 tb podríais decir que ya estaba tardando el hilo diario de podemos .

Algunas cosas se les va la olla , pero otras son ciertas , acaso vas a decir que Chávez no es un ídolo para estos tíos ? Cuando no han parado de hablar de lo magnífico que es el reg bolivariano.
hasta .
Por ejemplo aquí ; http://m.youtube.com/watch?v=4Q-ZKIwXCAo

Nose insertar video si alguien pudiese plLz.

2 respuestas
Dieter

#27 llevo toda la mañana lidiando con Correos, importaciones, la DUA y funcionarios incompetentes,y su puta madre, y tengo que desahogarme.

Lo del pais es normal, siempre han sido el diario lacayo del PSOE, con unos momentos de verguenza periodistica que solo son recordable si echamos de hemeroteca y vemos los titulares del pais cuando diario 16 destapo el gal y el caso filesa. Como se las ven y desean en 8 meses tienen que echar mierda.

1
B

no os preocupeis que ahroa sale pablo en lara y berlusconi como todas las mañanas

Usuarios habituales