Un Pais de Chorizos. No te lo pierdas por favor.

vinilester

#28 Si lo vas a hacer empapate de Pajares, no de Rubianes ;)

p0seid0n

a mi me ha dado un par de clases este señor, es un genio, pero daba caña también al PSOE, el problema es que los 2 que se alternan en el poder lo hacen igual de mal.

bammargera

Como puse el otro día, La Crisis explicada para que el más tonto lo entienda

2
Ninja-Killer

Es la voz de Eugenio

1
D4rk_FuRy

no entiendo tantas manitas, no dice nada nuevo este señor, es una simple pataleta que además tiene -1 de rigor xD

1 respuesta
-Shaydund-

#35

Explica por qué no tiene rigor xD

De todas formas... yo creo que las manitas vienen porque explica las cosas "para dummies" que no sabemos nada de economía xd

1 2 respuestas
as

#36 ahora entiendes lo que es el credit crunch y el crowding out? xD

1 respuesta
Netzach

Yo estoy con #26.

Vamos a dejar una cosa clara TODO ESTO YA LO SABEMOS, llevamos AÑOS quejándonos. Pero aquí los estudiosos de la materia, los que tienen cargos, solo saben SEGUIR QUEJÁNDOSE.

Recuerdo que era yo menor de edad discutiendo de política en MV, cuando aún tenía "ideales" por los que creer y algunos users más maduros ya se quejaban de todo esto. Pero nah, viene el economista este con apellidos graciosos y resulta que es un genio por DECIR OBVIEDADES.

Gracias Capitán Obvio, ahora piensa en soluciones O VETE A TOMAR POR CULO.

1 1 respuesta
spyro512

#38 en realidad no sólo se quejan, sino que marcan pautas de funcionamiento y el gobierno no las sigue porque así viven muy bien.

Beethoven

Soluciones:

  • Privatización de la sanidad.
  • Quitar el paro, ayudas sociales, subvenciones, etc.
  • Eliminar sueldos vitalicios correspondientes.
  • Eliminar duplicidad cargos y entidades.

No sé hay tantas cosas que se podrían hacer... El problema no son las soluciones si no el interés particular en querer adoptarlas y hacer frente a una economía que ha tocado fondo.

2 4 respuestas
D4rk_FuRy

#36 no cita datos ninguno, aparte de la perla de que las grandes superficies tienen que repercutir el iva porque sus márgenes no lo pueden soportar, capt.obv las grandes superficies trabajan con un margen mínimo y funcionan por su alta rotación, normal que no asuman el incremento en el iva xD

1 respuesta
Xnito

#40
una solución es la privatización de la sanidad? que cojones dices :palm: :palm: :palm: :palm:
#43
Ok segun estás las cosas privatizar la sanidad para ti es una de las soluciones, cuando no hay dinero en muchas familias para comer ahora que tengan que pagar por medicos ya es lo ultimo en el estado de bienestar que nos queda en España como para tocarlo.

1 respuesta
Beethoven

#42 No es la única solución no nos confundamos, es una solución más además de otras muchas cosas que yo cambiaría en este país. Es mi opinión personal a través de situaciones personales que he visto y tratado con mucha gente, que por desgracia están y han exprimido tanto la Seguridad Social que es una vergüenza.

2 2 respuestas
H

#40

- Privatización de la sanidad.

Eso no solo no es una solución, sino que es una derrota.

4
chanS

#40 eso una solución? una solución sería poner un método de control por lo que dices en #43 pero privatizarla no lo veo y más en la situación que estamos actuálmente si fueramos un pais rico aun...

  • Quitar el paro, ayudas sociales, subvenciones, etc.
    Estado del bienestar en -9999 ayudas a gente mayor fuera? No dar subvenciones a gente joven con proyectos viables? No lo veo así, también supongo que te refieres a otras ayudas o a subvenciones que los dan a los de "siempre"

  • Eliminar sueldos vitalicios correspondientes.

Aquí si que estoy contigo,aun que en algún cargo lo dejaría por que si no aun serían más corruptos de lo que son..

1 1 respuesta
Beethoven

Un país rico no seremos nunca con el modelo que tenemos actualmente no nos engañemos, estamos hablando de España ¿eh?, ¿un método de control? Adelante, ¿Cual?

bammargera

#40 Mira el principio de este video solo para que veas la "solución" de privatizar la sanidad

2 respuestas
eskorbruto

solucion: que cada persona se gaste sus ahorros en una escopeta y que cada uno piense contra quien conviene usarla

1 respuesta
H

#47 Medicine for everybody! y sale la hoz y el martillo xDDDDDDDDDDDD

Beethoven

#47 No puedo verlo ahora lo siento tío, después le doy un vistazo!

A ver si me puedo explicar, económicamente hablando, privatizar, supone una reducción de gasto Social muy importante. ¿Hay familias que no se lo puede permitir? Bien, esto es cómo las pensiones, nadie te garantiza que en un futuro tu puedas cobrar lo que has cotizado durante tu vida laboral, por lo tanto que no te lo quiten. Ese dinero dejame que lo ahorre yo en un plan privado o dónde quiera y lo auto-gestione. Pues lo mismo con la Seguridad Social. No sé si me explico...si en vez de quitártelo te lo dan y con este puedes contratar un servicio privado de salud, hablamos de lo mismo, ¿no?

Lo que deberíamos debatir quizás es si esta modificación suplementaría el servicio prestado con el que hay actualmente, ya que no es precisamente para tirar cohetes entre otras muchas cosas.

#45 Te entiendo, pero es que en este momento la caja (estado) está vacía, y el estado no es una empresa que fabrica dinero por lo tanto si no hay no hay. Es decir, tu no puedes estar dando subvenciones y ayudas si no hay dinero por que a larga lo que haces es hipotecarte y luego pasa lo que pasa que necesitamos a papá UE y que venga a prestarnos dinero para tapar todos los agujeros que hemos ido abriendo año tras año.

2 respuestas
vinilester

#48 Mas de uno se llevaria 25 escopetazos mientras espera que el estado le pague su escopeta.

Al final los de siempre, el trabajador, tendria que pagar las escopetas de todos. De los de arriba, de los de abajo, y de los de fuera.

Trabajador "en negrita": persona que ademas de trabajar, contribuye con el estado, no chupa, o sea, beneficia al mismo de una forma u otra, bien economicamente, bien con su esfuerzo, o ambos.

1
chanS

#50 si está claro xD, yo me refería en una situación económica estable no en la que estamos

-Shaydund-

#37

No, pero ya lo puedo decir a mis amigotes :c

Obviamente no voy a entender nada de economía con 5 minutos... pero vamos; antes no tenía ni idea de que cojones era la prima de riesgo y a base de ver vídeos y demás he sacado una idea de más o menos lo que es ( cosa que la mayoría de Españoles no hacen - creo - xd )

#41

Tiene otros vídeos donde sí que pone datos, ya me dirás qué te parecen esos :c

#50

Sale más barata al ciudadano medio la sanidad pública que la privada xd

Ahora porque sois jóvenes y lozanos, pero cuando cojáis años la cosa cambia xD

Luego dicen que gastamos mucho en Sanidad... y muchísimos países europeos gastan más que nosotros xd

El gasto público alemán ( con un PIB muchísimo mayor que el nuestro ) es como el público + privado nuestro xD

2 respuestas
f0lk3n

#29 Es que tiene toda la razón. No es que se quede tan ancho Jose María con esa frase:

"Tu quieres que la economia vaya, la economia va... sacando a los 6 millones de parados, y un gobierno que tiene mayoria absoluta y no es capaz de hacerlo, es que son verdaderos ineptos"

Es que esa frase va en un contexto anterior y posterior: los personajes del gobierno son unos ineptos en la medida en que están adoptando medidas que no incentivan a reducir el paro, ni a propiciar un desarrollo de la economía; y él si aporta soluciones: reducir la tasa de impuestos y enseñar conciencia fiscal a la ciudadanía, dejarnos de tantas subvenciones a sindicatos y empresas.... Sí, dice muchas soluciones ya dichas, pero se trata de esto, de que TODO el mundo recrimine. A estas alturas no se está buscando un discurso que nos abra la cabeza y nos ilumine, todos sabemos lo que está sucediendo en España, tan solo necesitamos que cada vez más autoridades públicas, políticas y económicas lo denuncien. Ahí está la victoria.

Pero lo que realmente está insinuando el señor José María Gay es que si el gobierno no hace nada es que hay intereses en juego, porque al final, a medida que más se investiga, se sabe que más políticos y personajes públicos están más implicados en casos de corrupción y desvío de fondos (concesiones administrativas ilícitas e ilegales etc...) , y todo lo que queda es un sistema corrupto que se encubre mutuamente y que impide que España salga hacia adelante.

#53 Creo que las magnitudes de esa tabla comparativa están en términos absolutos, y no en términos relativos a la ciudadanía y dimensiones de los países. Porque si es así, es TOTALMENTE inútil.

Tú mismo te has respondido. El gasto público alemán, que tiene un PIB mucho mayor que el nuestro, es como el público y privado nuestro. Es lógico que si tienen un Producto Interior Bruto mucho mayor que el nuestro, su partida de gastos sea mayor. Lo que se tiene que comparar es la relación entre Gastos totales y gastos destinados a la sanidad. Éso es lo realmente preocupante. Lo demás son datos vacíos.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#53 mírate la sanidad de singapur xD

1 respuesta
-Shaydund-

#55

Hombre, creo que no son del todo equiparables respecto al gasto ;)

Por ejemplo... España es más grande xD
Y eso afecta a la localización de los hospitales y a todo lo relativo al servicio de urgencias, ya que en España se establecen unos máximos de tiempos de actuación que obliga a poner X centros por "cullons".

Es decir, sale más barato atender a toda la población de andalucía si andalucía fuese la mitad de grande xD

Ahora súmale las comunidades con poca población y mucha extensión ( aragón, castilla la mancha, castilla león, extremadura ) y eso dispara el gasto xD

Pero vamos, que si podemos aprender algo de Singapur estaría bien.

Lo que yo quería decir, es que eso de que gastamos mucho en sanidad no es del todo cierto.

#54

Los gastos que he puesto son lo que destina cada país respecto a su PIB total.

Es decir, españa más o menos gasta un 8,5 % de su PIB en sanidad, mientras que alemania gasta el 11,5% del PIB

Es decir, no pongo cosas absolutas sino relativas. ( Que creo que me he expresado mal )

1 respuesta
TrOkO
2 respuestas
bammargera

Mirad el video #57 en youtube con subtitulos en español jajajjaa

benitogb

#57 joder, despues dicen que a los andaluces no se les entiende...

D4rk_FuRy

#56 el ambiente externo no es el mismo, pero la idea sí.

la esencia del sistema sanitario no tiene porque estar condicionado por la extensión de la población. es cierto que una copia exacta de un sistema sanitario en otro país con condiciones geográficas y demográficas distintas evidentemente no funcionaría, sino que habría que realizar las adaptaciones pertinentes.

esto requiere una serie de estudios econométricos y demás.

el problema no es que no se pueda conseguir un sistema sanitario mejor, sino que hay muchos intereses creados y está muy politizado/contaminado, la solución óptima para una reforma sanitaria buena para todos ya existe, el problema es ponerla en marcha.

pd: y yo creo también en un sistema de salud público, pero no como está ahora que es una chapuza.

1

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • D4rk_FuRy
  • Netzach
  • benitogb
  • bammargera
  • vinilester
  • Beethoven