Pais Vasco expolia 4000 euros a España

allmy

#1 Pues no te tendrían porqué quitar de la declaración de la renta, son dos cosas diferentes.

1 respuesta
wolpek

#9 He tratado con gente de allí que no llaman a su comunidad "país".
He escuchado (y visto) cómo se ofendían cuando se le llamaba "país" (joder, uno encima del otro.. XD)
Por lo tanto, a mi punto de vista, que se le llame así es algo que jode.

PD: Metiéndome en el tema del hilo. Hacienda roba aquí y en donde haga falta.

1 respuesta
nixonE1

#27 Pero tu lo que produces lo haces en Euskadi no? Asi donde esta el problema?

1 respuesta
Porrete

En euskadi existe la hacienda foral de Bizkaia,Gipuzkoa,Alava y navarra. por estas fechas instalo muchos programas de hacienda.

#1 concreta en que provincia tributa tu empresa.

Mi opinión de las autonomías es que si se gestionan bien es un buen invento.

1 respuesta
S

#1

Bueno, se quedarán con tu dinero, pero ellos no son Grand Marshall.

1
rabadisto

#34 De Vizcaya, gracias. El mismo año pasado la hice ahí, aún estando empadronado en Barcelona, porque el 2010 estuve más tiempo viviendo en Bilbao que en Barcelona.

#31 thx

#33 pues que en el pais vasco me retienen 3000 euros y luego voy a españa a que me devuelvan 400 euros por deduccioenes, cuando el que debería devolvérmelos es el pais vasco.

Pd. Digo pais vasco y españa por no estar escribiendo todo el rato "hacienda general del estado" y "hacienda foral de vizcaya" (escribo desde el iPad)

#31 a ver, no son dos cosas diferentes. Tú en la declaración de la renta tienes una sección donde informas el "rendimiento laboral" o algo así y pones el sueldo bruto y las retenciones realizadas (IRPF + Seguridad Social, etc). Asi, por un lado sacas lo que el estado (en mi caso, Vizcaya) te ha ido reteniendo a lo largo del año. Luego tu puedes sumar deducciones por mil cosas, por ejemplo, en mi caso, por alquiler de vivienda habitual. Y si lo que deduces es superior a lo que te han ido reteniendo cada mes todo el año, pues hacienda te devuelve dinero ( a mi me devolverá 400 euros). También puede salir que no te hayan retenido suficiente y tengas que pagar algo.

1 respuesta
rabadisto

#32 Cosas mías, no me molesta usar el nombre que he aprendido y usado sin problemas desde niño. Esto es como los que molesta decir "España" y prefiere decir "Estado Español". O los que se dirigen a los "vascos y vascas" para que las chicas no se sienta excluidas.

Es decir, chorradas para perder el tiempo y crear problemas donde no los hay para no enfrentar los problemas verdaderos.

nixonE1

#36 Pero si el pais vasco paga X a España, se supone que ya estan aqui dentro no?
Porque recordemos que las balanzas fiscales bascas son negativas.

1 respuesta
rabadisto

#38 Pues ni idea, quiza todo funciona bien y no se les escapa nada y cuando toca renegociar el pago entre estado y forales tienen estos datos. Pero no se por qué, me da que, penar esto, es un poco del país de la piruleta y que lo más probable es que a nadie le importe/ni lo miren, o que directamente me echen el marrón a mi y yo tenga que lidiar con ambas haciendas para aclarar el entuerto.

1 respuesta
nixonE1

#39 Hombre, sera el pais de la piruleta, pero todos sabemos como es hacienda, es peor que la SGAE y ya es decir.

1 respuesta
rabadisto

#40 claro, ahora no existe fraude fiscal en España

#43 Igual tienes razón, desde luego más fichado que un trabajador inscrito en seguridad social es dificil estar...

1 respuesta
B

Esto con ibarretxe no pasaba!

nixonE1

#41 El fraude fiscal existe, pero con personas fisicas o empresas.

Desconozco si lo hay entre comunidades, pero en teoria, todo esto es dinero declarado, por lo tanto no es en negro, ergo no puedes hacer fraude con el.

1 respuesta
bryaN1

Mmm me estas diciendo que te retienen 400€ y salen las cuentas a 4.000 € mmmmmmmmm como de este caso tengamos más de 500... ya sabemos por donde carajo falta dinero XDDDDDDDDDDDDD

Ninja-Killer

A ver, creo que muchos no entendéis lo que quiere decir.

Todos los meses tributa a La Hacienda vasca, pero al hacer la declaración de la renta si le sale a devolver se lo da el Estado. Al menos eso entiendo yo.

#23 "...aún así seguimos aportando más a la caja de lo que recibimos" ¿Cual es el problema?

Skorp1to

Tranquilo #1. Qué me lo fundo bien :)

Garimatias

Ponle una demanda al Pais vAsco!!! Es un ultraje!!!

B

No entiendo tu queja. Los impuestos que tu pagas van distribuidos por medio de las leyes que hay establecidas en temas de fueros y autonomías. Lo que (para mí) falla es simplemente la ley. Que cada sitio se auto-aguante, y quien sea deficitario que se joda y muera, se adapte y pase a gastos - ingresos neutrales, o se anexione con alguna zona que tenga beneficios, queden las cuentas claras, y a cambio se convierta en su putilla.

Si no criticas la ley en sí, tu queja no tiene sentido. Habrá algunas que por su tesitura aporten más de lo que reciben, algunas fifty-fifty, otras reciben más de lo que aportan (porque pueden aportar poco y necesitan más). Es más, si estás de acuerdo con la ley, tiene todo el sentido del mundo.

1
willyGC

#1 Esto con Franco no pasaba.

Usuarios habituales

  • nixonE1
  • rabadisto
  • Porrete
  • wolpek
  • allmy
  • vinilester
  • L4Ur1T4

Tags