Pan con tomate

B

Si el jamón es bueno paso del tomate , si el jamón es malo paso del tomate y del jamón, y le pongo chorizo campero en condiciones o una buena manteca con carne.

El pan con tomate esta sobrevalorado.

2
Usopp

#119 Mentira, los tomates son originarios de Cataluña, es más, se sabe a ciencia cierta que los primeros tomates los cultivaron los Tartessos, que como todo el mundo sabe es la actual Tortosa, tras esto, como los inventores del pan, los unieron y crearon el summum de la gastronomía mundial.

En el siguiente capítulo veremos la invención del jamón, catalán por supuesto.

wiFlY

Yo creo que es incluso ilegal xD

Es un puto vicio el pan tumaca

garlor

#99 quien se lo atribuye a un pueblo?,y que es lo que le atribuye, el haberlo creado o el que sea tipico de esa zona?

B

En todos lados, hoy en dia ya tenéis el tomate triturado para untar

B

#112 canelones

1
B

#1 Eso se ha hecho toda la vida en todas partes, no habéis inventado nada nuevo.

nixonE1

Pauntumakers

B

#120 Serían blaveros. A mí una vez en un Foster del centro de Valencia la camarera me hablaba en valenciano, le dije que no hablaba valenciano y pasó de mí. Me puse a hablarle en catalán (soy de pueblo, con acento bastante cerrado) e inmediatamente me habló en castellano.

"¿A que no costaba tanto?" Supongo que me escupiría en la bebida o algo.

B

Cataluya inventó el pan y el tomate hehe

3
B

En Asturias untamos cachopo en el pan y luego nos hacemos un bocadillo de jamón

mosilnet

En todo el mundo.

NigthWolf

Pues yo no como este tipo de cosas, ni pan ni tomate. Pero no por nada, siendo andaluz entre siesta y siesta cuando me vengo a dar cuenta, el pan esta duro y el tomate casi podrido. Lo mejor son las latas de conserva, es un mercado grande aqui por eso mismo, te despiertas, abres la lata, comes y a sobar de nuevo. Yo hasta pense en montar un negocio relacionado, pero luego me acuesto y se me pasa.

3
Marioneku

En Catalunya es algo normal e instintivo untar el pan con tomate de la variedad de 'penjar' aunque ahora hay muchísima gente de culturas foráneas que no se han adaptado a esta costumbre.

McCactus

En Madrid se hace.

Ekyez

#7 Absurda mania de echarle tomate y aceite a un bocadillo random...

Termina sabiendo el bocadillo al maldito aceite.

Es que es para cagarse en todo, de verdad...

1 respuesta
LaChilvy

#136 El pan, si no sabe a aceite, no vale un cagao.

2 respuestas
Ekyez

#137 Vamos, vamos, vamos...

Si yo me hago un bocadillo de chorizo quiero que me sepa a chorizo... no a aceite!! Será posible los pantumakeros estos... que formas de trollear tenéis!!!

Para que me sepa a aceite me lo hago de aceite y me imagino lo del centro! Ya, vale? xDDD

2 respuestas
Aguiluxo

El Pa amb tomàquet es una oda

#138 razón no le falta a #137 ... el aceite de oliva virgen que sobre antes que falte. Menuda delicia

BirK

#138 Si te haces un bocadillo de chorizo y le echas un poco de aceite al pan el bocadillo sabe a aceite. Cuéntanos más, por favor

1 respuesta
Kenderr

Yo me hago bocadillos de nocilla, pero antes le echo al pan aceite y tomate.

Ekyez

#140 Tio, no ase farta que te cuente mas! xDD

Fuera tono de coña, a mi especialmente no me gusta echarle tomate y aceite al pan. Supongo que será a lo que me he acostumbrado. Bien te digo que si alguna vez lo lleva no me pasa absolutamente nada y me lo como tan tranquilo y me sabe igual de bien. Pero si puedo evitar echarle, lo evito.

Y como te digo, yo soy Almeriense y allí si pides un bocadillo te lo traen sin tomate. Si lo pides con tomate te lo traen a rodajas, imagínate lo horteros que somos por alli xDDD

Aguiluxo

En Madrid pedí un bocadillo de salchichón/fuet a saber que era con tomate ( inocente de mi .. ) y me pusieron el tomate a rodajas... cuando les mire con cara de circunstancias ya sabían que era Catalán y hasta me pidieron disculpas.

Buena gente.

NSFW
1 1 respuesta
Lexor

#68 estabas con una salmantina verdad?tu hijo perderia ese linaje :·C
y encima como posea un como el del padre ayayayay

1 respuesta
Kodran

En Baleares también lo tomamos con tomate, pero no lo rayamos, ni lo cortamos en rodaja, es un tomate que lo refriegas en el pan y se queda todo y solo te quedas con la piel en la mano. Es otro tipo de tomate, que no es nada ácido.

Reto

#143 me pasó exactamente lo mismo xDDDD

P

#5 Desperdicio es que te crees una cuenta para poner estupideces.

1 respuesta
Ninja-Killer

El pantumaka es de origen murcianiko

saopaulo

Es que madre mía como resistirse a eso con un buen embutido..

S

#144 Sí... A lo que renuncia uno por amor... A ver si regalándole los pendientes me deja y me busco una catalana de pura cepa y no mancillo mi linaje con un hijo charnego.

Usuarios habituales