Para el Papa sí hay dinero

Baptiste

En una muestra más de la aconfesionalidad de esta España eterna, 800 colegios e institutos públicos madrileños se convertirán este agosto en improvisados albergues para los miles de peregrinos que se esperan por la visita del Papa. Los turistas religiosos tendrán cama gratis por la gracia de dios, y también por obra y gracia del Gobierno, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento. El otrora laicista Zapatero, la supuesta liberal Aguirre y el teórico moderado Gallardón se han dado la mano al fin en algo: firmar un generoso convenio con la Iglesia Católica que para sí ya quisieran los organizadores de otros happenings capitalinos, como el Orgullo Gay o el Festimad. El acuerdo no sólo implica prestar los colegios –y pagar los sueldos de los bedeles que tendrán que trabajar en agosto–. También incluye descuentos fiscales, la cesión gratuita del Palacio de los Deportes y del aeródromo de Cuatro Vientos e incluso un abono transporte a precio reducido.

¿El total de la visita del Papa? Unos 50 millones de euros. El precio es tan disparatado que hasta ha provocado críticas dentro de la Iglesia: 120 sacerdotes madrileños han firmado una carta en contra del “escándalo social” que conlleva este dispendio en “el contexto de la actual crisis económica”. El cardenal Rouco Varela ha respondido a estas quejas: “No hay cosa más económica que rezar”. Y en eso tiene razón. A la Iglesia, los 50 millones le saldrán gratis. La mitad, 25 millones, los paga el Estado (aconfesional). Y la otra mitad, las grandes empresas, que financian el evento a cambio de generosas exenciones fiscales. ¿El beneficio para las cuentas públicas? Está por ver. Según los cálculos de la Iglesia, los peregrinos se dejarán 100 millones de euros en Madrid. Desde luego, no será por lo que gasten en hoteles.

Fuente

50 milloncejos de nada, quien da mas ¿?

Viva nuestro estado aconfesional !!

2
B

mientras Africa se muere...

1 1 respuesta
BioGnomic

28 1 respuesta
plasticoss

Volvemos al mismo tema que cuando visito santiago de compostela y barcelona, ahora digo yo que facil es meterse con la iglesia, por que nunca os veo a los mismos protestar por mezquitas y demas? Es que claro como la iglesia catolica no existen radicales terrosritas y demas no pasa nada...

11 4 respuestas
Reth

#4 Me vas a comparar el gasto que hay en la iglesia católica en este país con el resto de religiones...

Pero sí, todas las religiones deberían estar desvinculadas del gasto público.

9
Baptiste

#4 España no financia con dinero PUBLICO la visita de un líder musulmán, verdad que no ?

Pero vamos, si me dijeras que es una minucia pues bueno, pero 50 milones de EUROS... y eso que sepamos, que vete a saber el dinero que se mueve que nos chulean si saberlo

1 respuesta
plasticoss

#6 Acaso movilizar a las fuerzas y cuerpos de seguridad y montar dispositivos de seguridad no cuesta gasto publico????

5 respuestas
BioGnomic

#4 La noticia pone que la visita nos va a costar 50 millones. Se quejan hasta los sacerdotes de la burrada que van a hacer, y tu vienes con la típica excusa del "tu más".

No, en este post no tiene sentido meterse con otras religiones para intentar defender lo indefendible, no viene a cuento.

P.D: También se construyen y reparan iglesias al igual que mezquitas.

2 1 respuesta
Kartalon

#7 Claro que cuesta dinero público. Mayor despliegue de fuerzas y cuerpos de seguridad que el que se va a hacer con la visita del Papa nunca se ha hecho con la inauguración de una mezquita o visita de un líder musulmán. Ah, sí, que hay terrorismo islámico, ¿y eso qué tiene que ver? Es que vaya argumentos más pobres...

5 1 respuesta
B

#7 pero al papa no le protege dios? no dice que si alguien muere es porque dios lo ha elegido asi? entonces para que colocar ninguna proteccion?

1 respuesta
L

Me parece divino, su santidad no merece menos.

Baptiste

#7 Me he perdido

GoFoward

Si mi empresa va mal, no viene el Estado a darme dinero para sobrevivir. La Iglesia debería mantenerse con el dinero de sus fieles. Lo demas, es malgastar dinero publico.

5 1 respuesta
Rubios

#7 Tu no sabes la que se montó cuando vino Ratzinger Z a Santiago, policias cada 10 metros en carretera.

Totamente absurdo.

#13 Lo demas, es malgastar dinero publico.

La palabra es "robar", no "malgastar".

1 respuesta
Gonchito

La Iglesia no tendría que tener a un "dirigente", la Iglesia y la religión tendría que ser como cada uno quisiera que fuese, pero no un régimen personalista, donde la gente le tiene que besar el anillo al Papa y arrodillarse, parece que volvamos a la Edad Media.

1
plasticoss

#8 yo no estoy justificando que eso see poco, es mas a mi me parece mucho dinero para una visita, pero me hace gracia que siempre que pasa algo relacionado con la iglesia catolica todo el mundo salga en protesta y cuando pasa con otra religiones( si es mucho menos dinero pero sigue siendo dinero publico) nadie diga nada, pero como no sale ne los telediarios y demas pues no le damos importancia... lo dicho con la iglesia catolica es muy facil meterse( y lo dice alguien que puedo decir que al papa le pueden dar por culo, y creo en dios)

#9 En primer lugar no estoy mezclando terrorismo islamico con la religion, cuando a españa viene cualquier lider politico/religioso/social o alguien importante el estado siempre hace un estudio de seguridad de cuanta seguridad necesita y riesgos, y ese trabajo funciona desde el dia que pone la uip a cortar calles y hacer pasillos de seguridad, hasta dias anteriores unidades de subsuelo, guias caninos, o funcionarios de todo tipo.. y eso es un paston enorme, claro que no asciende a 50M de euros, pero es una pasta muy muy grande y solo hablo en seguridad, y es dinero publico que sale de todos vuestros impuestos y mas no veo a nadie protestando, y ya que el "tu mas" no vale, el "tu menos tampoco" ;).

#14 soy de santiago y se perfectamente lo que paso ;)

En lo que si podemos discutir es por que 50M de euros, el doble de lo que se gasto en la visita de santiago y barcelona, eso seria un buen tema a discutir, no a decir el discurso y la tonteria facil de niños de 10 años como las de #10

saludos

1 2 respuestas
Reth

#16 Que no protestes tanto por las demás organizaciones religiosas invalida tus protestas contra la Iglesia Católica? No entendería porqué.

Y aparte, joder es que es normal que la crítica vaya focalizada en la Iglesia Católica porque es la más extendida en la España.

Netzach

Lo mismito el Papa que <random imán nº15> pero bueno, el gasto es desproporcionado.

Rubios

Lo que hay que discutir no es que sean 50 millones o 14,5674

Hay que discutir por que coño tienen que robar a los contibuyentes su dinero para gastarselo en religíones y demás figuras divinas de la muerte que se le den a alguien por inventar y pertenecen al ambito personal.

Yo soy pastafari y no pido 50000000€ a papi estado para que me traiga al FSM. Los católicos que se pillen un avion a roma para chuparle los dedos de los pies al papa y los musulmanes que se vayan a la meca a pastar hierba y comer niños, cada uno que haga lo que quiera (lo respeto al 100%) pero no con mi dinero.

3 1 respuesta
Atalex

Según pone la noticia damos 25 millones para recibir 100 ¿Cuál es el problema?

2 1 respuesta
oho

Que mamones estos de la iglesia ¿EH? y pensar que hoy en día es la iglesia y no el estado quien está dando de comer en este país a muchos para que no se mueran de hambre. Al estado se la suda su gente y es Caritas y otras organizaciones religiosas las que tienen que abrir sus neveras para llenar los estómagos de estos.

Pero nada no queremos a la iglesia ni a Caritas, no las necesitamos, todos esos muertos de hambre que viven gracias a la iglesia supongo que muchos de vosotros os lo llevareis a vuestras casas. Eso sí, ¡Atención ESCANDALO! el estado paga 25 millones por la visita del papa, ¿y que me quieres decir con esto? igual que se paga la de cualquier jefe de estado que nos visita y mira que el papa atrae a 1 millón de visitantes de otros países que pueden compensar estos gastos más que la visita de Evo Morales a los Españoles.

Pero nada estos religiosos que viene a ver al papa de todas partes del mundo no gastan un duro, si ven que se están muriendo de calor se comprarán una botellita de agua de 0.60 cents

3 3 respuestas
PancreasYEAH

#21 Veo mas factible que el estado de dinero directamente a los albergues que dan comida gratis, a que lo den al papa, que tambien me juego el rabo a que ni ira a verlos ni a visitarlos, y que de ese dineral gastado veran caritas o dortmund una puta mierda.

3
Renardo

me parece perfecto que la iglesia haga todas esas cosas #21 (aunque no sea necesario que sean organizaciones religiosas, porque hay cientos de ONG) pero lo que no es normal, es que los que no somos religiosos le tengamos que pagar la visita a este señor, que ni nos va ni nos viene

2 1 respuesta
NeB1

#21 por supuesto, vamos a devolverles la comida que han invertido en esos ciudadanos y con intereses!

angelorz

#3 Diría más...

Mírala cara a cara que es la primera...

Venga, va, chop-thread!!!

(Nótese los colores: no son de pensar en el consejo de ministros, no).

1
PancreasYEAH

http://www.eljueves.es/medio/2011/06/10/la_visita_del_papa_costara_50_millones_de_euros.jpg

alguien inserte

Kenderr

#1 ¿Pero el dinero es para el bolsillo del Papa?

Ah no, que es tu tipica demagogia descerebrada.

No se cuanto costara toda esta visita, lo cierto es que albergar la cantidad de jovenes que van a venir no es barato. A mi sinceramente me da por culo que venga tanta gente, Madrid sera insufrible y si puedo me ire fuera esos dias.

Pero me sorprende que os escandalice 50 millones cuando se gasta muchisimo mas para eventos con muucha menos gente. ¿Cuanto costo el Forum? ¿Cuanto costaron las Expos?

¿Cuanto se llevan los sindicatos? ¿Cuanto se gasta en subvenciones a distintos colectivos?

2 1 respuesta
Ivlas

#1. #2, #3, #5, #13 y sobretodo #19 deberiais estudiar un poco más.

El estado da = q sea aconfesional, tiene que procurar todo lo necesario para el ejercicio de los derechos.

Tiene que proveer a los ciudadanos para el pleno ejercicio de sus libertad religiosa o ideologica.
Es una proyeccion del principio de cooperacion.

Si no ayudara a esos peregrinos, estaria infringiendo la constitucion.
Cosa que hacen los politicos muy a menudo.

Total, es la iglesia no? metamonos con ella.

Malditos imbeciles, que lo unico que quereis es echar mierda encima de las personas que creen.
Dejadlas en paz. respetadlas, yo las respeto y no me cuesta NADA.

A todos los de este hilo:

si españa colabora con las confesiones es xq TIENE q hacerlo, xq la constitucion lo deja bien claro
y la comunidad catolica es la que sale mejor parada xq es la que mas raices tiene en españa con respecto a las otras!

A situaciones distintas -> distintas soluciones (en este caso, distintas ayudas).

Distinto es lo que dice #18, que deberia ser menor el gasto, si, pero con los politicos que tenemos, como para que hagan las cosas bien.

2 1 respuesta
Kartalon

#16 Esta inversión no es sólo la inversión habitual en seguridad que se hace ante la visita de cualquier jefe de estado. También es una inversión para preparar los actos, las infraestructuras públicas que se utilizarán para acoger a toda la maquinaria que viene con el Papa, etc, etc...

#19 Que sí, que la Iglesia hará cosas bien, ¿eso qué tiene que ver con esto?

Y dejad de repetir de que es como la visita de un jefe de estado más, no lo es. No viene a realizar un acto diplomático como jefe de estado (además un estado inmenso, pero bueno, eso es tema aparte), viene a hacer proselitismo del bueno. Y la mayor parte de esa inversión es para dar soporte a dicho proselitismo. Fin, no hay más vuelta de hoja.

1
Atalex

#23 Pagas porque te sale rentable, porque vas a traer a un millón de jóvenes a Madrid, y aunque consigan alojamiento gratis, comen, hacen turismo... Le da publicidad a Madrid y a España internacionalmente, así que es un buen negocio. Igual que pagas la fiesta del Orgullo Gay, y no la pagas una vez puntual (como la JMJ) sino, regularmente; pagas un evento que te va a dar dinero. Además, España, que yo sepa, es un país cuya cifra de católicos todavía es importante. Lo que pasa, es que muchos no son capaces de ver más allá por su anticlericalismo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Baptiste
  • Kartalon
  • Kenderr
  • angelorz
  • Atalex
  • T-1000
  • Ivlas

Tags