Para el Papa sí hay dinero

T-1000

#150 Por un cura así ya lo son todos los que están en el tercer mundo son así. Ajam.

Como mola generalizar.

Como dice un dicho , Todo hay en la viña del señor incluido en las Iglesias.

B

#150 El día que vivas un tiempo en un país del Tercer mundo y veas lo que hace allí la iglesia me hablas de generalizar o no generalizar ;)

1 respuesta
T-1000

#152 he estado en el tercer mundo y he visto curas que no hacian nada y otros que se dejaban el alma.

Kartalon

#129 Creo que el análisis que he hecho en mis sucesivos más replies es más profundo que el que tú no has hecho y creo que en ningún momento he "criticado por criticar" o porque sea la Iglesia, pero bueno xD

Respecto al porcentaje de católicos y gays... Vale, de católicos bautizados y tal sí, pero de católicos realmente practicantes y dispuestos a seguir al Papa allá donde vaya creo que no debe ser muy superior al porcentaje de gays, si es superior en absoluto xDDD

Pero vamos, a lo que voy:

  • que un evento se financie principalmente desde iniciativa privada y reciba un poco de dinero público para garantizar su buen funcionamiento y (debido que es un reclamo de negocio potencial) para que se siga realizando, bien.
  • que un evento se financie principalmente desde iniciativa pública, se den beneficios fiscales a sus patrocinadores, se pongan centros públicos a su servicio, etc, etc... Mal.

Sean la Iglesia, los gays, los fans de Justin Bieber o los Canteros. Creo que para este tipo de eventos hay unos "límites" que esta visita del Papa sobrepasa y con creces.

1 respuesta
B

#145 Si sus creencias no fuesen más allá de la puerta de su casa pues no me influria absolutamente en nada pero como lamentablemente no es así y de toda la vida las religiones intentan imponer sus creencias a los que no,pues no puede ser.

Ojala existía una religión que predicara el amor a los demás , el respeto por los demás seres vivos y la adquisición de conocimiento para mejorar el mundo que nos rodea , joder si fuese así incluso yo podría ser religioso.

1 respuesta
T-1000

Además no hay que irse al tercer mundo para ver la obra social de la Iglesia , pasate por cualquier comerdor Social y verás monjas y curas dando de comer a Familias donde no tiene nada para comer.

2 respuestas
Atrus

#155 lo importante es que tu apliques lo que consideres correcto, el resto es solo ruido. Como ya te dije eres tu quien elige con que te quedas de lo que te llegue. Afortunadamente ahora se puede pensar diferente en la mayoria de los casos sin temor a mas represalias que algun insulto.

Headhunt

#156 pues me parece muy bien, caritas también recibe dinero de todos los contribuyentes como cualquier otra ONG además de las donaciones, pero es que siempre intentas desbancar un argumento o tesis diciendo otra cosa que no tiene nada que ver.

Headhunt

Perdon, doble post.

Atalex

#141 Estoy de acuerdo.

forcem

que religion es la de los juegos olimpicos para que haymos tenido que pagarla todos?

JuStY

Joder ya tardaba a venir toda la derecha reconocida al post...
Veríamos si a todos estos que les hace tanta gracia esta visita les haría la misma si viniesen 1 millón de musulmanes.

Kenderr

#154 Si hubiera sido profundo, habrias estudiado algo mas el asunto. Porque lo que en publico consideran los gastos aportados por el estado, son "La seguridad, los transportes y la sanidad también formarán parte de la aportación del Estado, a través de las tres administraciones (Ayuntamiento, Comunidad y Gobierno). La seguridad del evento, la logística y la limpieza también correrán a cargo del erario público, así como losgastos del séquito papal y de la Familia Real." mientras que en el hilo se da a entender que es dinero contante y sonante al bolsillo del Papa.

Mientras que en otra fuente pone que el 70% del coste es aportado por los participantes, ya no es algo puramente pagado por entes publicos.

La comparación es con otro de los grandes eventos de Madrid este verano, la Jornada Mundial de la Juventud que contará con la presencia del Papa el próximo agosto. Y las cifras cantan: la llegada de Benedicto XVI a España costará 50 millones de euros, el 70% aportada por los participantes y el resto por patrocinadores del evento, que conseguirán desgravaciones fiscales importantes al considerarlo un acontecimiento excepcional de interés público y dejarán de ingresar 20 millones de euros en las arcas públicas.

http://www.vigoalminuto.com/2011/06/17/la-fiesta-del-orgullo-gay-mucho-mas-barata-y-con-mas-beneficios-economicos-que-la-jornada-de-la-juventud/

Y con lo de meter mierda en general me referia al tono de la mayoria de las criticas en este hilo, lo puedes ver, no me invento nada, solo hay que ver como esta redactado el hilo o las criticas tan profundas como: Es una religion.

A mi me la suda el evento, pero me divierte como la gente escupe veneno con solo oir la palabra Iglesia.

1 3 respuestas
Kartalon

#163

así como los gastos del séquito papal

se da a entender que es dinero contante y sonante al bolsillo del Papa.

Vale, no es al bolsillo del Papa simplemente, sino de todo su séquito xDDD

Ya me dirás donde he escupido veneno yo, pero vamos, si no te parece un dineral lo invertido en este evento apaga y vámonos.

Ya lo he dicho 20 veces pero parece que no quieres enterarte: ¿que se pongan los medios para asegurar que el evento transcurre sin incidentes y con todas las garantías de seguridad posible para sus asistentes? Correcto, tanto si viene el Papa, como si viene Bono el de U2. ¿Que se pongan instituciones públicas para alojar a mucha de esta gente, se mantenga a todo el "séquito" mientras está aquí, se les pague transporte público y demás? Eso ya me parece pasarse, se reunan los católicos, los gays o los fans de Lady Gaga. ¿Tan difícil es de entender?

Y las justificaciones de "es que va a ser rentable", "es que hay muchos católicos", "es que es un jefe de estado" me parecen un tanto risibles por los motivos ya expuestos en anteriores respuestas pero que recopilo si quieres: no es tan rentable y hay muchos eventos más rentables más financiados, hay muchos católicos fans del Papa igual que hay muchos fans de Beyoncé, por muy jefe de estado que sea viene a hacer proselitismo, no otra cosa.

1 respuesta
B

#163 Y exactamente que problema hay en escupir veneno ? tienen lo que se merecen , oyes si hubiesen actuado de otra forma no pero es lo que hay .

#156 Y?? no he visitado ningún comedor social aquí , pero en el tercer mundo si , y mientras alimentan no veas como comen el coco de mala manera ese es el problema , perfecto que ayuden pero que no vengan lavando el cerebro .

Si has estado en el tercer mundo habrás visto la cantidad de institutos , colegios y universidades que manejan no ? y sabrás que buena parte de ellas son privadas y cuestan un dineral por supuesto todas para los niños pobres ....

K

cuando seas papa comerás huevos

Meleagant

#163

Eso no es así.

Los gastos de la visita ascienden a 50 millones, de los cuales la mitad los paga el Estado.

La otra mitad la ponen grandes empresas, como Telefónica (sí, en serio, la misma que va a mandar a 8.500 trabajadores al paro, tiene dinero para pagar la visita del Papa) El Corte Inglés o el Santander.

La financiación privada, además, cuenta con unos beneficios fiscales que pueden suponer hasta el 80% de la aportación. Por lo tanto se puede decir que, a ojo de buen cubero, el 75% de esos 50 millones acabarán saliendo de las arcas públicas.

Datos:

http://www.publico.es/espana/265783/el-estado-paga-la-mitad-de-la-visita-del-papa-en-2011

1 respuesta
angelorz

#138 Ser monje sí es clerical, ¿Quién ha dicho lo contrario?

Ikgear

Con la deuda que tienen las comunidades autónomas y se dedican a despilfarrar mas aun. Así va España!

XaPu69

Igual de mal me parece destinar el dinero de los contribuyentes al evento de #1 que a la chorrada esa de la alianza de civilizaciones. Que creo que supera un pelín los 50M€.

Con una diferencia, uno de los 2 traerá ingresos.

1
Kenderr

#164 Yo no he dicho tu concretamente, he dicho otros y en especial el creador del hilo.

Me quieres decir que ¿Nunca se cede un edificio publico para albergar algo? ¿Nunca se ha cedido un polideportivo u espacio publico similar para albergar una lan, un concierto, para alojar gente en un festival de musica, una charla, una conferencia, o ¿o que sea?

Sigo pensando que se exagera muchisimo por el simple hecho de que esto es un evento de la iglesia, si esto se hiciera con motivo de las olimpiadas la gente no se quejaria. Cuando es algo que ideologicamente no les molesta no critican, pero como es la iglesia, se critica por pura ideologia, no con la realidad.

Repito, yo no permitiria ningun tipo de evento y arreando, pero no decido yo.

#167 Esa es tu fuente, en la fuente que he puesto yo no dice eso. ¿Cual tiene razon? ¿Cual dice la verdad?

2 respuestas
casco

no os metais con el papa que tiene superpoderes

Kartalon

#171 Por lo general todo eso se paga. Lo creas o no los polideportivos también se alquilan para eventos.

Tú dirás que se exagera, yo digo que se podría hacer como se hacen la mayoría de eventos y pista, sin necesidad de tanto trato preferente.

1 respuesta
Meleagant

#171

Pues no lo sé, pero lo que has enlazado es un blog. Si supiese de dónde ha sacado esos datos podría decirte, pero cuando se habló de este tema hace un año ya se mencionaba lo del 50% en todos los medios.

#175

Joder vaya despiste, me había parecido un WordPress :palm:

1 respuesta
Kenderr

#173 Cuando se utiliza el termino ceder, creo que implica que no se paga un alquiler, en todo caso utilizarian el termino alquilar.

No estoy seguro, pero siempre he pensado eso cuando he leido alguna noticia de esa indole.

#174 Un articulo escrito por un tal "redaccion" de un periodico digital es un blog?

3 respuestas
Kartalon

#175 Pues te aseguro que para muchos eventos se paga. Aun así, si se "cede" suele ser por temas de patrocionios y demás, pero aun así pienso que no es lo mismo ceder espacios multiusos que suelen estar para estas cosas a varios colegios, espacios multiusos, instalaciones de todo tipo... Con el único fin, repito, de hacer proselitismo religioso, que esto es algo que parece que se os olvida.

1 respuesta
Kenderr

#176 Es que a mi lo de proselitismo religioso me da igual. Hay miles de tipos de proselitismo, pero cuando es religioso se ve mal.

No comparto ese concepto de que la religion es algo privado que hace uno en su casa, porque para alguien religioso esa religion influye en gran parte de sus actos.

Es como si aun comunista solo se le pudiera dejar ser comunista en su casa o a otro sindicalista en su casa.

Asi que si con dinero publico se paga miles de tipos de proselitismos, no entiendo porque este tipo no.

#178 Es que es imposible hace un calculo real de estas cosas, no sabemos cuanto realmente se esta gastando o no. ¿Como contabilizas la gente que viene y es alojada gratuitamente en casas? ¿O los que se ofrecen voluntarios para hacer de chofer llevando su coche?

Hay miles de variables en esto.

2 respuestas
Meleagant

#175

Pues parece ser que en otros medios también hablan del 70% - 30% que comentas. Si diesen el origen de los datos, salíamos de dudas.

#177

A mi los gastos de ese tipo me dan igual. Si alguien quiere gastar su dinero en ello, es libre de hacerlo.

Ahora, los gastos por ejemplo del sueldo de los bedeles que ocuparán los colegios públicos donde se hospedará mucha gente, por poner un ejemplo, son perfectamente calculables y si deberían aparecer desglosados en alguna parte.

PD: Acabo de ver que el periódico que has citado antes utiliza la plantilla de WordPress, que ni le han quitado el favicon, por eso me he pensado que era un blog.

2 respuestas
Kartalon

#177 ¿Dónde está el proselitismo en un concierto, una LAN o el Orgullo Gay?

Eventos, para los que ya digo, la inversión pública suele ser bastante más proporcional que para este. Pero sigues encerrándote y diciendo que no, que los que esto nos parece desmesurado es simplemente porque es la Iglesia, pues vale.

Yo creo que ya he argumentado en demasiados replies porqué me parece desmesurado y creo que en ningún sitio he dicho que simplemente sea simplemente porque es la Iglesia Católica.

1 respuesta
Kenderr

#179 ¿No hay ningun grupo que cante una cancion con contenido politico? ¿Que en el desfile del orgullo gay no se hace proselitismo?

No voy a entrar en si es etico, legal o no lo que proponen, si es bueno o malo. Pero si intentan conseguir convencer a la gente en diversas cuestiones.

Y respecto a si es proporcional o no, como no se cuanto es el coste total real y cuanto esta pagandose con dinero publico no puedo saber si es muy desproporcional o un poco, aunque si reconozco que parece un poco desproporcional, aunque tambien es mucha gente la que viene.

#178 Supongo que saldran desglosados despues de que se haga, que es cuando se sabra el coste real de todo esto.

Tambien importan a la hora de saber cual es el % de dinero publico del coste del JMJ

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Baptiste
  • Kartalon
  • Kenderr
  • angelorz
  • Atalex
  • T-1000
  • Ivlas

Tags