Para los entendidos de coches: cambio?

uplink

Buenas.

Os cuento desde el principio. Soy conductor novel, llevo unos 8 meses con el carnet y unos 5 meses con coche. Tengo un opel corsa del 97 1200cc con 9 años, me salió realmente barato y el coche está perfecto de todo, en este tiempo ningún problema y eso que le dado trote y tal. También decir que le tengo mucho cariño. Mi coche no tiene ningún extra salvo el equipillo de sonido que le he puesto. Osea, que tiene dirección resistida, elevalunas manuales y blablabla. El coche este apenas consume nada nada nada, gasto unos 10 euros a la semana entre ir a la uni, ir a clases de música y salir por ahí el fin de semana, osea de lujo.

Mi padre ha visto junto a su trabajo un coche k según su mecánico de confianza está en muy buen estado tb. El coche tiene un año menos que el mio, motor 1400cc, es un seat ibiza del 98, lo he visto y el aspecto es que está muy bien, y repito, nuestro mecánico de confianza dice que está muy bien y que tiene la puesta a punto hecha recientemente y la itv pasada recientemente.

Mi padre me dice que podría cambiar de coche. Gano un poco de motor, tendría "más coche", elevalunas electricas, cierre centralizado, un coche más espacioso y quizás sea más estable, pues es un poco más ancho que el mio.

La diferencia calculo que entre papeleos y todo sean de unos 500 euros.

Mi actual coche es como este:

http://www.milleauto.it/expo/sorpasso/2006-03-b/v244G.jpg

y el ibiza es como este

http://media.vivastreet.com/v1/4/4/8/photo_609706.jpg

Ambos coches son de 5 puertas (las fotos son orientativas encontradas en google xD).

Creeis que me merece la pena hacer el cambio de coche? O voy a tener prácticamente lo mismo?

El uso que le doy mayoritariamente es para ir a clase y salir por ahí días sueltos, pero con cierta frecuencia me gustaria hacer viajecitos de 250 kilometros :P

Escucho vuestras opiniones. Saludos!!

porrito

#1. Si el precio total va a ser unos 500 euros, compratelo sin duda alguna.

Total, vas a ganar un coche con el que poder viajar cuando quieras, y además tiene más extras aparte de ser visualmente más atractivo.

Todo son ventajas!

D10X

La respuesta es obvia, cambialo :S.

K

Quedate con el mismo.
Opel mas duro ke una piedra.

Seat = Siempre.Estaras.Apretando.Tornillos
Desconfia..

uplink

Agradezco las respuestas, pero en que os basais al decir que lo cambie?

DaGeRuK

yo estoy enamorado del ford focus S :P:P yo no se, a mi no me gustan los coches de 2º mano por q la mayoria siempre tiene algun problema, pero yo si fuera tu en vez de comprarme tanto coche de 2º mano ahorraba un poquito y me compraba uno nuevo.

-

En mi opinión... Para k vas a cambiar de coche si este va bien? Te da lo k necesitas y no crea problemas... Xk ibas a cambiarlo? Es como cambiar de móvil únicamente por capricho cuando el tuyo funciona perfectamente. Es un mero capricho.

Yo sólo lo cambiaría si:

  • Mejora sensiblemente tus necesidades y no crea problemas o gastos excesivos.
  • Mejora tu seguridad a la hora de conducir.
  • O ese coche fuera simplemente un caprichillo k tienes desde hace mucho tiempo y te hace ilusión.

Si no cumple alguna de las 3, no cambies.

PD: Y k harías sin cambiaras con el antiguo? Venderlo de tercera mano? Tendrías k dejarlo tirado de precio... No compensa...

romeo2k

#6 No todos los coches de 2ª tienen problemas, es cierto que si tienen muchos años tienen pijadillas, pero es cualquier coche, no uno en concreto (casos a parte). Hay quien no se puede permitir el lujo de uno nuevo o quien sólo necesita un coche para moverse entre dos puntos y le da igual que esté usado o no.

En cuanto al post: Yo lo cambiaría.

Ese Seat Ibiza salió en el año 93, un poco después que tu corsa y bueno, en su segmento, el B, marcó cierta referencia ya que tenía un diseño bonito, una mecánica bastante fiable y buenos acabados. De hecho creo que fué el primer SEAT desarrollado junto a VolksWagen y es exactamente el mismo coche que el VW Polo contemporáneo.

No es lo mejor del mundo mundial, pero yo creo que sí es mejor que el Corsa. Además te puedes llevar tu equipillo de audio del Corsa al Ibiza, así que no perderás nada :)...

En cuanto a lo que te dice #8:

  • Mejora sensiblemente tus necesidades y no crea problemas o gastos excesivos.
  • Mejora tu seguridad a la hora de conducir.
    [/i]

Yo creo que cumple perfectamente y son unas buenas premisas, si dices que quieres hacerte viajecillos y teniendo en cuenta que el ibiza es más moderno, más grandecito y por tanto, más cómodo (el tema de seguridad, desconozco cuál es mejor)...

Y también, otra cosa que al menos mantienes, es que al igual que corsas, ibizas como ese hay tantos o más en desguaces, cualquier pieza que necesites siempre la encontrarás barata y más fácilmente :)...

PiTuS0

Si es fiable por 500 euros haz el cambio aunque tampoco vas a hacer un cambio brutal simplemente algun extra ah y si el ibiza es gasolina no te va a salir rentable un colega tenia ese coxe 120 caballos se ponia a 210 km/h pero no hacia ni 500 km con un depósito.

Tu veras pero x 500 euros lo podrias cambiar si luego el consumo del ibiza no es como el que te digo.

uplink

el coche este es un 1400cc de 60 cv, no creo que el consumo sea tan grande, simplemente un poquito más que el mio quizás

PuNTo

Opel Astra o un 206, aunque me deje el dinero de mis hijos, tendré uno de esos dos XD

HusT

El seat ibiza es un pepino colega.

Daves

Yo para la diferencia de coches, me quedaba con el Corsa. No se, no veo que te vaya a aportar ningún cambio sustancial para lo que tú haces.

salu2

L4Ur1T4

yo personalmente me cambiaria de coche, yo estaba on un corsita hasta ke hace 5 meses me pille un fiat brava del 98 ( muy parecido al ibiza ke describes tu ) y la verdad ke estoy muy contenta con el coche,porke con este ya me puedo hacer viajecikos y consume pokito ( es 80 cv 1400 cc ) . Asi ke yo te animo :P

cornelius

yo con 10 euros no llego ni a la entrada de mi urbanización, es lo q tiene tener un 2000cc antiguo xD

En cuanto al cambio del coche, por seguridad es recomendable que te cambies, ya que el corsa es una lata de sardinas, seguro que el ibiza tiene mejor comportamiento en carretera y la mecanica no tendria que ser mala, al fin y al cabo es de VW. Eso esq lo miren un poco a fondo, si ya te dejan probarlo nikel y visto esas dos cosas pues segun te haya gustado o no decides.

C

pero es gasolina o diesel el ibiza?? mi amigo tiene ese ibiza, pero un 1.8 90 cv...y tira ke da gusto, es gasolina, y no gasta demasiado, unos 7 litros mas o menos

LiuM

Si el que tienes va bien y consume menos no lo cambiaria.

oueisis

golf 1.6 gasolina y xupa '95 k da gusto el cabron.
no me kiero imaginar un 2.0

r4s_

joe 10€ a la semana.. el mio se traga 10€ 1 dia y medio, 2 dias :/

JohnnyBravo

Pff, por mens de 500 euros yo lo cmbiaba casi seguro. El corsa si lo vendes barato, es tipico coxe q se vende facilmnte. Mas extras, mas aplomo en la carretera y posiblemnte mas seguridad(creo q el ibiza ya llevaba abs, el corsa no lo se).
Eso si, piensa que muxo mas tampoco va a correr, aunq sea mas potente el coxe en si pesa mas, asiq le costara mas moverse ;)
Yo lo cambiaria

Dr_CrAzZY

Me gusta mas el Opel k el Seat. Mas que nada por la forma y si se tunea queda muchisimo mejor, tambien cuenta con el poco gastos de gasofa (€) que tienes que invertir.

n40k1

#1, Me ha gustado eso de "tiene dirección resistida", xD.

JaViTo-

hazme caso, mientras te tire el coche ke tienes ve ahorrando y pillate un buen coche más adelante ke no sea de 2ª mano.

IMAGINATION

un amigo cambio un audi TT 225 cv del 2000 ( el coche estaba nuevo) por un ford fiesta nuevo

JaViTo-

#26 tu amigo es tonto xddd

JohnnyBravo

#26 no te creas...si el TT tenia kemadisimo el motor casi mejor kitarselo de encima....aunq muy kemao tiene q estar....muxo,muxisimo

SupremSobiet

Los dos coches son coches para "ir tirando" mientras te posicionas y te compras uno mas "definitivo".

Por esto mejor es el malo conocido, el ke tienes ahora esta genial por lo que cuentas para un estudiante, poco consumo, duro, sin problemas, etc...

Yo no lo cambiaria, yo aun tengo mi Honda Civic Vtec 1.5l del 97, NUNCA se me ha estropeado el motor, y consume 5,5 litros de gasofa a los 100,

¿Para que cambiarlo?

IMAGINATION

#27 si tu pagas la gasolina q consume... mas el seguro... y otras cosas mas...

#28 de motor iba bien... el coxe iba como nuevo... la unica oferta k le dieron fue esa, te damos el ford fiesta nuevo y me das el TT, nose xk pero nadie keria comprarle el coxe, ademas el lo compro x 20.000 el TT...( a un millonario q coleccionaba coxes se ve q ya no le gustaba o algo) no se lo creia y too xD

Usuarios habituales

  • JoNSuaN
  • Crus
  • PGB
  • IMAGINATION
  • JohnnyBravo
  • JaViTo-
  • uplink