Para que no me olvides

Zetkin

#60 A ver si paras con la tontería y evitas que sigamos leyendo tu diarrea mental barata. Gracias.

1 respuesta
B

#61 No gracias :/

Lamadrid

Con el crack en los 80 , ocurrio algo parecido con el dinero que generaba yendo a parar a la financiación de las contras en sudamérica.

O

"¡Aquí, aquí se vende droga!"

¿Y?¿Alguien obligaba a sus hijos a comprarla?

Es divertido ver como a veces la incultura va unida al fervor de la muchedumbre enfervorecida y se da origen a un monstruo torpe y ciego que, en ocasiones más por lastima que por otra cosa, consigue el apoyo de la opinión general.

Los yonkis no me dan ninguna lastima, la gente que culpa a los camellos de que haya yonkis, ningún respeto.

1 respuesta
Dieter

#49 el mismo todo un icono de los 80s, la lapidacion industrial y de la generacion perdida del sida y la heroina.

B

#64 Hay una cosa que es bien cierta, aun no estando de acuerdo con el planteamiento del articulo de #1, más que nada porque no creo que hubiese nadie con tantas luces en el gobierno de Franco para tramar esto, y es que en los 80 aun no se tenía el conocimiento que tenemos ahora de ciertas drogas y de sus efectos devastadores a medio y largo plazo, con esto quiero decir que esta gente no tenía ni idea de donde se metía cuando empezaron a darle al caballo.

1 2 respuestas
O

#66 sabían que no estaban comprando pan, que no supieran de sus efectos no implica que se les pueda excusar de su error.

Si a los que a dia de hoy se meten cristal, dentro de 40 años, sufren alzheimer ¿creerías que han sido víctimas inocentes de algo?

2 respuestas
Dieter

#66 la heroina en la epoca se vendio como una droga buena, llego muy tarde el tema de las drogas a españa por la dictadura, mientras la coca empezaba su despegue en los USA los traficantes de heroina, italianos y turcos movieron el mercado a europa. Habia una gran ignorancia sobre el asunto de drogas y se perdio una generacion entera.

A dia de hoy suele pasar con el hachis, te venden que no tiene efectos secundarios...

1 1 respuesta
B

#67 No es cuestión de inocencia o no, es tan simple como que en los años 20 no sabíamos tanto del daño del tabaco como ahora, pues eso, otra zona salvajemente afectada por el caballo y el sida fue el país vasco y todo el entorno del rock y el rock radical, se puso de moda colocarse y tampoco se sabía lo que te podía llegar a deteriorar y enganchar, yo ví u documental bastante curioso, no estoy seguro si era este.

#68 te quoteaba por el docu de arriba, si es el que vi yo , era interesante.

2
EiNh4nDeR

#67 Ese argumento es un poco extremo. Ponte un poco en el lugar de alguien que no ha tenido la educación sobre drogas y sus efectos que seguramente hemos tenido tú y yo.

M

Yo soy de Vallecas, pero no de entrevias si no de la UVA que tambien se llevo lo suyo. Era raro el dia que bajabas a la calle y no te encontrabas alguna jeringa o a algun vecino tirado.

Hay familias enteras que quedaron arrasadas por la heroina y cuando digo arrasadas digo madres que perdieron a sus 5, 6 o 7 hijos y algun nieto. Pena de los yonkis ninguna (y eso que entre los que murieron se encuentran familiares), para sus padres, parejas e hijos toda mi compasion.

Hubo algunos del barrio, muy pocos, que consiguieron salir pero les ves hoy en dia por el barrio y parecen que tengan 70 años cuando la mayoria no supera ni los 40, estan hechos mierda. Lo peor? que parece que esta volviendo a resurgir la yonki epoca. Se empiezan a ver de nuevo yonkarras, pero esta vez los hijos de los yonkis que habia cuando yo era pequeña. Quien sea de la zona sabe que la renfe de Vallecas a ciertas horas parece Walking Dead. Vuelven los atracos a señoras y la inseguridad a ir por la calle a ciertas horas. Por mi podrian quemar la plaza de la renfe a las 3 de la mañana con todos ellos en ella.

dasfeh

#59 Obviamente es perjudicial para el cerebro, al igual que el whiskito, lo que pasa que bebiendote uno los daños serán mínimos, lo mismo que con 0,05?¿ gr de coca

#60 Pero no estamos hablando de eso xD Y ni aun con esas, por una raya no te enganchas a nada

1 respuesta
PEPEPAKO

#44 "Y así es como viejos hippies de 60 años llevan más de 40 años consumiendo cannabis y otras drogas y están mentalmente tan sanos o más que otros xD." Ya y Carrillo murió de viejo fumando dos paquetes diarios de tabaco y eso no demuestra que el tabaco no mate, simplemente que hay individuos más resistentes a unas sustancias que otros. Por cada Carrillo mueren de cáncer 1000.

Ahora, que a tí te guste fumar maría y aceptes el riesgo que pueda conllevar no significa que no tenga un riesgo asociado a su consumo.

El argumento de los hippies que fuman maría toda su vida y andan como rosas es prácticamente igual de estereotipado e ignorante que el que criticas.

1 respuesta
Zerokkk

#73 Hay bastante diferencia entre ambos casos, eh. Soy perfectamente consciente de su toxicidad y los problemas que pueden derivar de un consumo diario y prolongado de la misma, así como sé que si se hace con moderación, es algo perfectamente aceptable.

Por mi lado al menos conozco ambos casos: gente joven que se ha pasado de la raya como gente mayor que ha moderado su consumo toda su vida.

Germnz

Es una pena como descalificáis a los yonkis, habréis conocido poca gente que se meta droga. Hay de todo y no se puede generalizar, pero muchos si caen en la droga es porque tienen una vida pésima y es su manera de hacerla llevadera. Habrán niños de papa que terminen siendo unos yonkis cuando han tenido muchas facilidades en este vida, pero hay gente que sufre mucho y su único refugio es meterse un chute.
Claro que al cabo de un tiempo metiéndote te das cuenta de que no vale la pena, que la vida es muy larga y siempre puedes intentar remontar. Pero desgraciadamente se suele llegar tarde y ya estás tan metido en el mundo que es muy difícil salirse.
Yo no siento asco por los yonkis, más bien pena porque sabes que son gente atrapada en un mundo del que quieren salir y probablemente no se hubieran metido si hubieran sabido las consecuencias, pero claro, es muy difícil pensar en el futuro en estado de bajón.
Y sí, el ser yonki trae actos que no harías si estuvieras lucido, pero hay de todo, hay yonkis que no se ponen a robar porque lo ven inmoral, prefieren hacer algún trabajo ilegal y ale (prostitución, ayudar al camello, gorrilla, pedir dinero...)
Veo bien que hayan ayudas a los yonkis que quieran rehabilitarse aunque la mayoría son de gente voluntaria. Son personas y necesitan ayuda.

Fyn4r

#52 no hace falta regalar drogas para enganchar a la gente, no digas tonterías

1 respuesta
TH3B1GB0SS

vamos a ver ¿porque vas a boicotear los barrios obreros con drogas y hacerlos inservibles si ellos son la base fundamental de la sociedad?

Es más, en la epoca franquista, si se sabía de revolucionarios se les metia en el calabozo y ya esta que ya era costumbre, pero claro es más facíl meter droga en los barrios y si pican pican si no pues nada

2 respuestas
Germnz

Me acabo de leer las respuestas así por encima y intentáis "esglaonar" las drogas pero es muy difícil. Podemos separar las drogas blandas "alcohol y petas(tabaco paso porque es la tontería más grande que hay y para mi es la peor)" y drogas duras "farlopa, M, speed, keta, tripis, heroina, crack,..."
Está claro que las drogas duras son más destructivas pero si sabemos tener un consumo responsable lo más probable es que no nos traiga consecuencias a parte del bolsillo. Al ser una droga que te hace difícil compaginar el día día con la droga es más fácil de dejar pausa entre consumo y consumo.
Las drogas blandas, el alcohol es más destructivo y tóxico que los petas PERO es más difícil tener un consumo diario al revés que pasa con los petas. Mucha gente que fuma petas fuma a diario y por el contrario mucha gente que consume alcohol no lo hace a diario.
Yo como conclusión saco que los petas es la droga menos mala pero la más difícil de llevar y la que afectará más tu vida. Está claro que todas las drogas te pueden destruir si abusas, pero los petas es la que veo más fácil tener un consumo abusivo y llegar a tener problemas gordos.

#79 Es distinto que te la regale alguien para engancharte que te la regale un colega para que lo pases bien. El que te da la droga son casos muy distintos, tu colega no quiere que te vuelvas un adicto y lo más probable es que te aconseje y te diga que no abuses; o cuando te vea que te estás pasando meterte una charla.

Riderfox

#76 Y dale. A ver, vamos a explicarlo de otra forma.

No se si tu fumas, o a cuanta gente conoces que fume. Bien. Yo toda la gente que conozco que fuma, ha sido porque en el instituto o universidad, o saliendo de fiesta o algo, algun amigo / conocido / familiar les ha invitado a un pitillo.

Pues aqui exactamente lo mismo. Pero bueno, ya lo he explicando de cinco formas distintas, si estas de acuerdo fenomenal, y si no fenomenal tambien.

2 respuestas
Fyn4r

#79 Es que las drogas siempre se regalan, asi es como se engancha a la gente. Luego al estar enganchado es cuando se cobra.

Es que las drogas siempre se regalan. ¿O como enganchas a la gente si no?. Siempre dejas probar, generas adiccion, y luego se cobra.

Pues explícate mejor... porque parece que estás diciendo que es el camello quien va regalandolas por ahí...

1 respuesta
Korth

Explicación no conspiranoica del boom de la droga en los 80:

1) Garantías judiciales. Los derechos civiles y el derecho a la intimidad no existían en la dictadura. Con Franco había menudeo y contrabando a pequeña escala, pero formar redes de crimen organizado era muy arriesgado. La llegada de la democracia trajo cosas básicas como necesitar órdenes judiciales para intervenir comunicaciones o hacer redadas, y los costes para el traficante disminuyeron.

2) El cierre de la Conexión Francesa. Entre 1945 y 1970, tres cuartas partes de la heroína consumida en EEUU entraba en el país a través de una cadena de distribución Turquía-Sicilia-Marsella-Nueva York. El resto entraba desde Asia. En 1972 la policía francesa y el FBI hicieron una operación coordinada para desmantelar la red, arrestaron a miles de sospechosos y descubrieron que la mitad del departamento de policía de Nueva York estaba untado. Hubo una purga brutal y la conexión francesa se cerró para siempre, pero Turquía e Irán seguían produciendo cantidades absurdas de opio barato que necesitaban sacar del mediterráneo. ¿Y qué puerta se abrió justamente unos años después?

Si al convertirnos en el embudo del tráfico mayorista de heroína le sumas una crisis industrial masiva que resultó en una juventud obrera desmotivada y desilusionada con el futuro, tienes la receta para la tormenta perfecta. Y nuestra generación se ha librado de la heroína porque en los 90 se abrió el mercado ruso y aquí se volvió tan cara e impura que los traficantes no se la conseguían colocar ni a sus clientes habituales, porque si llegamos a tener que depender de los planes antidroga de los gobiernos, íbamos buenos.

T-1000

#72 No creo que sea dañino para el cerebro esas dosis tan minúsculas.

1 respuesta
Korth

#82 Cualquier droga que cruce la barrera hematoencefálica así de rápido es dañina para el cerebro. Aunque sea cafeína.

#84 No me convence. ¿De qué te sirve un esclavo adicto al jaco que no puede mantener un puesto de trabajo y que consume servicios públicos, juzgados, cárcel, etc? Si lo que querían era esclavos habrían provocado una epidemia de anfetaminas, cocaína y otros estimulantes, que esclavizan igual de bien y encima te hacen más productivo.

#85 Cierto, pero lo de que los camellos regalaban droga a las puertas de los institutos para enganchar a los chavales siempre fue una leyenda urbana. Te regalaban droga si ya eras amigo suyo y querían que te engancharas a algo nuevo que iba a venderte él, pero enganchar a un desconocido que puede convertirse en el negocio de otro es tirar el dinero.

2 respuestas
Dieter

#77 es facil, generas una dependencia y un esclavo, un yonki solo mirara por conseguir su droga, le dara igual el resto es otra manera de control de masas.

#83 yo a los yonkis que he conocido, si no podian meterse hero, se metian cualquier cosa, incluso pegamento.

1 respuesta
tholdrak

#80 Vamos a ver alma de cántaro. Si yo me dedico a vender sidra tendré que moverme por las ferias y realizar catas y degustaciones para que la gente pruebe el producto y decida si quiere o no comprarlo.

Pues con la droga lo mismo. Nadie está diciendo que los camellos vayan por la vida regalando la mercancia, pero es muy fácil hacerse "coleguilla" de un chaval de 16 años e invitarle un día a una raya o a medio tripi. El chaval se las goza y al día siguiente es él quién te busca a ti y no tú a él. Ya tienes negocio.

1 respuesta
Unonueve

#77 Eso lo preguntas en serio?

1 respuesta
Juasquemelol

#83 Quien no ha recibido esos caramelos con droga en la puerta del colegio.

TH3B1GB0SS

#86 por supuesto, o acaso vendras como todos a sacar el ejemplo de lls black panthers y a sentar catedra? XD

Por que vamos nada tiene que ver introducir la droga en un sector menos numeroso y bastante marginado en su dia en USA como son los afroamericanos y mas por la CIA que ya es experta en este tipo de tácticas.

Sin embargo la clase obrera es un sector demasiado numeroso y encima el detwriorarlo solo traeria problemas ppr que ya digo que son la base de la sociedad, y decir que querian exclavos tiene muy poco sentido pprque dime tu para que te sirve un yonki en la sociedad, veo maneras mucho mas fáciles y efectivas de frenar la revolución, en el caso de los black panthers se dispuso porque ya era un sector marginado mas bien solo hay que saber lo que es un "guetto"

Lo de cia salio a la luz, esto no y mas bien los indicios apuntan a intereses económicos por razones mas que obvias, pero bueno que aqui cada uno piense lo que le da la gana

2 respuestas
Unonueve

#88 Se introdujo en unos puntos determinados, donde más combativa era esa clase obrera. Deteriorarla trajo problemas, evidentemente, pero está claro que quien ideara el método prefería luchar contra unos yonkis improductivos que contra una clase obrera organizada y en lucha.

Dime una manera más "fácil y efectiva" de frenar la revolución.

2 respuestas
Korth

#88 Lo del papel de la CIA en la epidemia del crack está bastante cogido por los pelos.

La CIA ayudó a que la contra se financiara vendiendo cocaína en Miami y eso ayudó a que el precio de la cocaína fuera bajísimo a comienzos de los 80, pero la epidemia del crack no la empezaron a propósito. Empezó cuando les pillaron con el carrito del helado, tuvieron que cerrar el grifo, el precio subió y los adictos empezaron a fumarse la pasta base porque tenía más pureza que la mierda adulterada que se vendía por culpa de la escasez.

Para cuando Pablo Escobar restableció el suministro y la cocaína volvió a abundar, la versión en polvo ya solo la querían los artistas y los yupis. Los negros y los marginados tenían algo más barato y con un chute más potente, y no volvieron al producto clásico. El resto es historia.

#89 Partes de la premisa de que la revolución era un riesgo creíble.

2 respuestas

Usuarios habituales