¿Para qué sirvió la huelga se ayer?

gebimelo

#394 Es que es eso, legalmente poco hay que rascar ya, excepto derechos para ambos sexos en el ámbito laboral, la mujer a dia de hoy ya tiene mas derechos en todo, incluso cupos por mitad (cuando no son ni la mitad de la población, sino menos).

Hoy dia la lucha mas que legal, es cultural, que es donde mayoritariamente resiste el machismo.

(hablo de España, no de países como Marruecos o Arabia Saudí, obviamente alli el sistema es terrible).

Flashk

#419 ??? Creo que deberías revisar tu concepto de lo que es ser un cuñado. x'D

1 respuesta
Mariox93

#419 Por lo general las experiencias personales no sirven para analizar un tema tan complejo, puesto que esa es tu experiencia personal, la experiencia personal de una chica a la que la hayan violado seguramente sea que los hombres son unos hijos de puta y la de un hombre al cual su mujer le haya denunciado para sacarle todo sera otra, de tu experiencia personal los datos serios que se pueden sacar son prácticamente nulos.

1 respuesta
elsabio

Esta gente no quiere igualdad, quiere una sociedad drow

5
chocula

#422 Lo decía con algo de sarcasmo, sorry. Intentaba plantear el papel del aliado medio.
#423 Pedía referencias de estas civilizaciones que mentas:

¿crees que los ideales de justicia e igualdad imperantes en nuestra sociedad actual estan "impresos" en una especie de naturaleza humana universal? si es asi ¿por que cambian o incluso ni siquiera se dan de unas civilizaciones a otras o de unas epocas a otras y no necesariamente tan separadas en el tiempo?

Ya que estoy, dejo un artículo que han dejado en menéame y viene al caso.
https://www.vozpopuli.com/altavoz/next/Saber-mejor-creer_0_1044195776.html

1 1 respuesta
B

Reivindican ciertos temas pasandose por el forro datos actuales, pero eh, tu experiencia personal no cuenta, cuentan las emociones del movimiento y los datos que mejor les vengan, tocate los webos.

1 1 respuesta
sPoiLeR

Este tipo de movimientos vienen bien para hacer criba entre contactos. Se pueden defender diferentes posturas pero esa radicalidad....

Por suerte mi mujer es bastante normal, de hecho las pone a caldo mas que yo xd. También diria que hay una sobresaturación de noticias pero no por poner aqui noticias de disparates, es que la tele es 24/7 con todo relacionado con la mujer

3
Z

No es que sea todo sobre la mujer pero es campaña mediatica diaria contra los hombres.

2
Mariox93

#425 Sera por ejemplos, roma y sus esclavos, la posición de la mujer en la edad media o incluso hasta hace muy poco, la posición de la mujer en el mundo árabe, hay miles, la "justicia" de la inquisición, en Roma había una época en la que follarse a un niño, violarle vamos, era un signo de virilidad y de estatus, hoy nos repugna y nos parece antinatural incluso etc etc etc esto sin ser ningún experto ni siquiera saber bastante, alguien que haya estudiado el tema supongo que podría escribirte libros sobre el tema.

Basicamente los ideales y valores que hoy nos parecen naturales y obvios en otras épocas ni siquiera se planteaban o eran totalmente diferentes, difícilmente se puede hablar en esas condiciones de que provienen de una especie de naturaleza humana inmutable, ineludible, genética o como quieras llamarla.

1 respuesta
B

Sirve para ver al argumentario reaccionario en su máximo esplendor misógino, lo cual no está nada mal.

1 respuesta
Mariox93

#426 No, si quieres estudiar un tema complejo como este de forma seria, no puedes basarte en experiencias personales de las personas puesto que una misma situación puede cambiar brutalmente dependiendo de la persona que la este viviendo, sus experiencias, sus ideales etc

Me parece profundamente inocente que pienses por que tu o yo no conozcamos casos de mujeres en esa situación ya no existan xD

1 respuesta
yooyoyo

#430 Pues agarrate porque cada vez van a haber más y más.

1 respuesta
B

#432 Es evidente, venimos de donde venimos.

1
B

#431 Tienes razon, pero si te das cuenta he hecho una comparacion, de las lecciones que da cierto sector del movimiento que no se basan en datos, al menos si tu caso es real como minimo es mas valido que sus invenciones.

chocula

#429 Vaya, esperaba algo más fundamental, pero me has puesto ejemplos complejos.
La ética es una capacidad humana natural, y se ayuda de la capacidad de pensamiento abstracto consiciencia del entorno y del individuo, que son también eminentemente humanas. Si existen raíces biológicas como existe el altruísmo en algunas especies (organización de las colonias de himenópteros, o algunas especies de murciélagos que regurgitan sangre para alimentar a los miembros de su colonia que no han cazado), aparentemente no.
En cualquier caso, parece más plausible que nuestra moralidad es utilitarista, lo que explicaría, por ejemplo la subyugación a las creencias religiosas, o que actualmente se consideren reprobables actitudes contra el medio ambiente, por ejemplo.
Por otro lado, me inclino a pensar que no existe un utilitarismo total. Al fin y al cabo el origen es la empatía y el bien común. Pero tal y como apuntas en tus ejemplos, lo parece que claro que la priorización de la empatía hacia distintas cuestiones no la tenemos determinada.

medium

Para aumentar el odio hacia el hombre, separarnos más y seguir en una senda del pensamiento único buenista, junto al lobby LGBTI o como se escriba, el proindependentista, etc, iniciado por un partido putrefacto, destructivo y con el único fin de crear discordia, como es Podemos y magnificado por una prensa española sensacionalista, manipuladora con sus circenses informativos. Mención especial para el PP, que siendo un partido conservador, se está uniendo a este tren hippifláutico, lo cual es cuanto menos paradójico.

Suerte.

1 respuesta
AliasX7

Si os leyera vuestra madre a más de uno...

2 respuestas
B

#437 Pensaria, mira, mi hijo dice cosas logicas y no es un enajenado mental. xD

9
allmy

#420 Hablando de eso: http://www.elmundo.es/espana/2018/03/10/5aa2f662ca474174468b46d0.html

No se sabe que medidas. El periodista solo da ideas...

granaino127

En el sentido bonito y idílico de la vida:

para reivindicar la igualdad entre sexos, protestar por la menor remuneración en puestos de trabajo indenticos con respecto a compañeros varones, el doble trabajo no reconocido (trabajar en la calle y en casa casi en exclusiva, depende casos claro).

En el sentido real de la vida:

Para que grupos de oportunistas, en forma de asociaciones blabla, hagan negocio con esto recaudando fondos, ayudas, etc.


Como el caso del chiquillo de Almería que está desaparecido u otros casos similares, ¿para que sirven esas concentraciones, eslogan, dibujitos (el pez) etc?....Al final seguro que hay gente que se aprovecha del sufrimiento de los padres y familia para hacer negocio y/o usar como propaganda.

raijinz

Para nada, como todas las huelgas

Aeran

#7 en que no tienen igualdad ? Por que si quieres te pongo casos contrastados de discriminación positiva .

1 respuesta
Linkshadow

#442

si quieres te pongo casos contrastados de discriminación positiva.

Le estás dando la razón y contestándote a ti mismo.

1
yooyoyo

#437 Mi madre le tiene más asco a ese movimiento que cualquier tío. Teniendo dos hijos y habiendo visto como una tía casi arruina a mi hermano como para estar a favor de semejante mierda.

Beckem88

Espero que en la academia donde me rechazaron hace 2 años porque "yo solo contrato mujeres porque me fio más", a partir de la huelga del día 8 ya contraten hombres gracias al esfuerzo por igualar todo... Oh wait...

1 1 respuesta
Alahel

#445 Especifica un poco más hombre xD

1 respuesta
B

#405 Encima los argumentos que utilizan como ariete como la brecha salarial o la violencia contra las mujeres consiste en pedir derechos que ya tienen.

2
U

Están vendiendo el éxito de la manifestación como el éxito de la huelga.

Huelga decir que la huelga fue un absoluto fracaso, y mi conclusión es que el postureo es barato y aquí todo el mundo secunda ideas mientras no le toquen el bolsillo.

1 respuesta
Beckem88

#446 no hay mucho que especificar tampoco. Yo estudié filología inglesa. De siempre he dado clases de repaso pero me busqué una academia para tratar de no cobrar en negro y cotizar. Cuando fui a dejar el currículum en una de las academias de más prestigio de mi ciudad (Castellón), la dueña me dijo que ella no contrataba hombres porque se fiaba más de las mujeres para dar clases a niños. Para ser sincero solo tenía un hombre trabajando con ella y es porque era nativo escocés... Todo lo demás creo que son 6 profes eran mujeres

B

Las huelgas de ahora solo sirven para ir, tomarte fotos y subirlas al Insta para así quedar como el más progre de tu grupo de subnormales.

1

Usuarios habituales