¿Para qué sirvió la huelga se ayer?

B

#112

No sé cómo tienes los huevazos de decir tamaña subnormalidad.

Di gónadas. Controla tu lenguaje machista y opresor, y no supongas el género de los demas, tu falta de respeto es increible.

Hace falta muchas mas hueglas como la de ayer, para que gente como tu aprenda a respetar a los demas, deje de oprimir y aprenda los derechos de las personas trans y no binarias.

7
Soy_ZdRaVo

#120 Claro que puedes contestar con una chorrada, es lo que haces constantemente en este foro y nadie te dice absolutamente nada.

9 1 respuesta
B

Este es el hilo de los owneds por lo que veo, vaya primera paágina...y seguimos!:upside_down:

Meleagant

#120 Lo mejor de todo es que no ha dicho ninguna chorrada. Al feminismo se la soplan las víctimas hombres, te pongas como te pongas.

Pero aunque lo hubiese hecho, estás tú para dar lecciones.

1 respuesta
Misantropia

#124 Oye, si tú eres feliz no seré yo el que te quite la ilusión.

#122 Pues no te creas, me lo decís bastante. Estamos en un foro de perfil eminentemente conservador y no toleráis especialmente bien las opiniones distintas a las vuestras :wink:

1 respuesta
B

#12 En mi navegador no veo lo que dice la lista voy a llamar al informático que me arregle el pc.

B

Alomejor esq el sistema economico importa una ñuta mierda y lo importante es que la sociedad no sea gilipoyas. Alomejor, yoquese si no fui a la universidad

Yuih

Sirvió para que ellas sintieran que han conseguido algo, de manera absurda a mi parecer, y para que yo llegará casi media hora más tarde a casa por el corte de bus y metro. Gracias señoras por pensar en las mujeres trabajadoras.

capacitat

Terremoto político. Lo cambia todo.

http://www.lavanguardia.com/politica/20180309/441365194784/8m-dia-mujer-huelga-feminista-manifestaciones.html

A

Lo de ayer fue una huelga de tinte político izquierdista, mediático y ridículo en el que niñas tontas de 20 años con menos horas cotizadas que mi perro chillaban y postureaban en instagram pidiendo, por un lado, cosas que ya tienen y, por otro, cosas que nunca podrán tener porque son, en sí mismas, ridículas.

4 1 respuesta
Exor720

Apología a la mujer por su día, efecto WAW. Qué geniales somos y poco más.

Mariox93

Bueno, la igualdad en la ley es un hecho, otra cosa es lo que ocurre en la realidad, es cierto que la mujer tiene mas problemas a la hora de desarrollar su vida laboral, por el embarazo mas que nada y eso por si mismo ya conlleva que muchas mujeres no puedan aspirar a los mismos puestos de trabajo que un hombre, los mejor remunerados normalmente, por ese parón que tienen que hacer en su vida, tambien esta el tema de que es bastante mas difícil que se valore tu trabajo si eres mujer o si eres hombre, creo que fue en 4 donde buscaron en google, las periodistas... Y el primer resultado era "mas guapas", en cambio en los hombres los resultados eran 'mas famosos y reconocidos" etc, creo que es innegable que hay cosas que mejorar, ahora bien, en ningún caso pisoteando los derechos de los demas, pero negar que en el hogar las mujeres suelen tender, planchar, hacer la comida, limpiar etc es de no vivir en la realidad y eso ya es un indicativo de que algo raro pasa.

2 respuestas
A

#130 Lo del postureo en instagram es real, la de storys que suben madre santísima.
Que no quita que estuviera a favor de la huelga pero el postureo... Dios mio.

1 2 respuestas
B

#132 es lo que tiene que las mujeres sean las unicas que se puedan quedar embarazadas. A ver si se inventa ya algo pa tener al feto en un barreño

1 1 respuesta
Meleagant

Para lo que sí va a servir es para que en las próximas semanas/meses veamos cómo se intenta afianzar el sexismo institucional aprovechando el tirón.

Esperad ver más oposiciones con X plazas reservadas sólo para mujeres, proposiciones de leyes donde el sexo sea un condicionante, etc.

5 1 respuesta
Exor720

#132 El parón por maternidad no acondiciona su carrera laboral, porque es un parón de tiempo ridículo a lo que le toma en su vida el mundo laboral. Igualmente, quedarse embarazada es opción, no obligación.

1 respuesta
C

publicidad gratuita al lobby, algunas sacaran tajada de esto en forma de carguitos

Mariox93

#134 Pero comprenderas que eso es un problema a la hora de que las mujeres desarrollen en situación de igualdad algo tan sumamente importante como su vida laboral ¿en tu opinion no hay que hacer nada y hay que dejar que las mujeres no puedan aspirar en igualdad de condiciones a lo mismo que los hombres?

Y no, no seas payaso, la mujer es la unica que puede quedarse embarazada, no hace falta decir tonterías, algo tan básico como que los permisos de paternidad de dividieran entre los dos de forma obligatoria, aunque no se hasta que punto seria legitimo, solucionaría gran parte del problema.

Lo que si que esta claro es que si no se hace nada la mujer, en general, va a seguir sin poder acceder a los mejores puestos en igualdad con los hombres, me parece muy muy grave.

#136 Condiciona en el momento en el que en muchos puestos de trabajo prefieren a un hombre que a una mujer en edad de embarazo y además el tiempo es bastante significativo como para que mucha gente te pase y ya no les puedas alcanzar.

Y claro que es voluntario, pero me parece algo tan importante, es literalmente la base de nuestra vida, como para tratarlo de una forma diferente a si tu decides practicar fútbol o canoa por ejemplo.

5 respuestas
Exor720

La revolución será feminista o no será, cabrones.

A

#133 Estar a favor de la huelga me parece perfecto, siempre que se sepa por qué se manifiesta uno y siempre que se tenga un puesto de trabajo que abandonar para hacer huelga y reivindicar algo. Una huelga es, cito a la RAE, una "Interrupción colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar ciertas condiciones o manifestar una protesta."

Y ante esto, yo digo:

  1. Si tú no quieres trabajar y quieres ir a la huelga, adelante, estás en pleno derecho. Pero no fastidies a quien, libremente, decide no hacerla.
    En línea con esto, los funcionarios no deberían poder hacer huelga. Son servidores públicos, les pagamos todos. Y en mi familia, la mitad somos funcionarios.
  2. No puedes ir a una huelga si no tienes un trabajo que abandonar, y, por esto mismo, realmente no puedes reivindicar la mitad de las cosas que ayer se reivindicaban si no has trabajado en tu vida y no conoces la realidad, más que lo que te han contado (de forma sesgada, por supuesto). Me da la risa cuando veo a niñas de universidad que no saben ni lo que es el derecho laboral ni han trabajado dos horas en su vida (hulio). Van a una manifestación a reivindicar cosas que no conocen, sin saber por lo que gritan... Dónde está Fort Fast WTF cuando se le necesita?

Conclusión: lo de ayer es una prueba más de la manipulación mediática y de que somos el país más maleable del mundo. Y no lo digo yo, sino la prensa internacional:
http://www.mediterraneodigital.com/espana/internacional/la-prensa-internacional-asombrada-espana-es-el-pais-con-mas-feministas-del-mundo.html

1 1 respuesta
B

#70 A mi la imagen me parece que resume el movimiento feminista de forma cojonuda porque es tan ambigua que cada uno puede interpretar lo que quiera. Es decir, el feminismo se ha convertido en un cajón desastre en el que todo vale, desde desigualdades históricas con una base real hasta locas del coño que están resentidas con los hombres, desde dame mas derechos hasta muerte al machote, todo cabe en el feminismo. Además de que el comodín de que todas tus desgracias son por una fuerza como el heteropatriarcado te lo compra todo el mundo, es como decir que todo lo malo que hay en mi vida no es culpa mia si no es cosa de unos señores que son muy malos. Y asi estamos, que cualquier cosa con una mujer de por medio es machismo, aunque no tenga nada que ver pero es muy comodo el papel de victima, y claro está que nadie puede decir nada en contra porque se le tiran encima.

Le sirve tanto a la izquierda como a la derecha para sus discursos populistas porque cada uno interpreta lo que quiere como feminismo. Y todo esto acabará mal. El progreso se tiene que llevar a cabo de forma progresiva valga la redundancia, si no se van a llegar a situaciones ridiculas como la imigración masiva descontrolada, en los que se van a crear otros problemas y en el que intentar poner cordura es un suicidio politico.

1 1 respuesta
B

#135 Pues vaya mierda tener más criterios de discriminación positiva que hagan dudar de si una chica es competente para la tarea o está por cuotas si fuesen listas se negarían.

Quebrant

Tienes cinco millones de personas a las que preguntar. ¿Por qué vienes a hacerlo a un foro en el que nadie fue?

2
Mewtwo

#125 confundes conservador con alergia a la gilipollez , es normal

A

#141 tú lo has dicho,

#141Skipp:

Le sirve tanto a la izquierda como a la derecha

porque a ellos mismos se la suda el feminismo. Saben perfectamente que es un nicho de votantes con pocos sesos y van a ver quien se las lleva a las urnas.

1 1 respuesta
Mewtwo

#138 pero a que puestos no puede acceder una mujer ? Meditais cuando hablais o solo lo soltais

1 respuesta
Meleagant

#138 La división de los permisos de paternidad en partes iguales y obligatorias es la única medida que puede paliar eso, estoy de acuerdo, y es algo que muchos venimos reclamando hace años.

Pero también te digo, el mayor impedimento para las mujeres no es el embarazo en sí. Al fin y al cabo eso sólo supone una baja de 3 ó 4 meses si la mujer quiere. El mayor impedimento es que muchas ELIGEN dedicar más tiempo a su vida familiar y trabajos a media jornada.

Y eso no lo puedes regular por ley, es su libertad.

3 1 respuesta
Exor720

#138 Y cuál es la propuesta? algún tipo de códice institucional que obligue a las empresas privadas a que las mujeres que quieran quedarse embarazadas no se les eche? (No se si existe, pero de todas las mujeres que he visto que se quedan embarazadas, les siguen pagando y al cabo de un tiempo se incorporan al mismo puesto de trabajo) O mejor, que las empresas no le pregunten ni insinuen al entrevistado si desea tener hijos en un corto plazo de tiempo? Por qué? Si influye en la producción de la empresa, ergo en su propia renta, en sus propios intereses, ¿por qué tienen que amoldarse a los que les digan?

resumen

spoiler
1 respuesta
B

#147 ¿Ellas quieren dedicarse a la vida familiar y trabajos de media jornada o son presionadas? ¿Se sienten realizadas con sus elecciones personales y profesionales?

1 respuesta
Mariox93

#146 No es que no pueda acceder, es que si eres hombre es mas fácil, por que no tienes esa "carga" que representa la posibilidad de quedarte embarazada, el niño, el tiempo de parón total etc

2 respuestas

Usuarios habituales