¿Para qué sirvió la huelga se ayer?

Meleagant

#149 Estadísticamente son muchas más las mujeres que eligen trabajos a tiempo parcial o dejar completamente sus trabajos para cuidar de sus hijos.

No hay ninguna ley que les obligue a hacerlo, por tanto es algo que eligen libremente.

1 2 respuestas
Mariox93

#148 Tiene sentido, pero para eso hay una constitucion que protege intereses como la igualdad por encima de tu interés privado, por lo tanto te puedes follar tu empresa como quieras, a menos que contravenga algo tan básico e importante en una sociedad como la igualdad de oportunidades.

1 respuesta
B

#145 Si, eso por supuesto. A estas alturas nadie deberia pensar que un partido politico busca otra cosa que no sean sus propios intereses.

Quebrant

#151 La libertad de elección es la mayor mentira que nos hemos creído.

3 respuestas
Exor720

#150 No es más fácil siendo hombre acceder. No tienes ningún tipo de carga por tener la posibilidad de quedarte embarazada. Simplemente tú decides si quedarte o no, y un factor biológico no determina tu labor al menos que ella misma quiera.

1 respuesta
B

#138 Esque el tema no es el embarazo.

1º Que yo he dicho multitud de veces lo de que hay que igualar la baja de maternidad y paternidad, eso es lo ÚNICO que realmente falta a nivel de normas/legislación.

Luego que las mujeres ELIGAN reducción de jornada, dejar de trabajar para cuidar los hijos, no puedes hacer nada, o que propones?, obligar por ley a los padres a dejar de trabajar para cuidar a los hijos, o obligar a las madres a trabajar e impedirles cuidar los hijos hasta que sea 50/50?

Son sin sentido las reinvendicaciones de este tipo, igual que quejarse de que el 80% de los licenciados en magisterio sean mujeres o el 80% en algunas ingenerias sean hombres, forzar cosas asi para cambiarlas tiene puto sentido y es una aberración.

#154

La libertad de elección es la mayor mentira que nos hemos creído.

Claro, quitemos pues la libertad individual y el libre albedrio, que lo eliga todo por nosotros papa estado.

Vaya linea de pensamiento realmente peligrosa que teneis algunos.

1 1 respuesta
A

#151 +10000

Exor720

#152 Hasta ahí llegabamos, pero la cuestión desemboca en qué se va a querer modificar, no lo que ya está escrito.

1
Mariox93

#155 Si, claro que es una carga, otra cosa que podría solucionar el tema de forma parcial seria no tener en cuenta el sexo de la persona a la hora de presentar el currículum, creo que eso se estaba empezando a hacer en muchos lugares, es simple, una mujer en edad de quedarse embarazada representa unos problemas que el hombre no.

3 respuestas
B

#159 Me parece que acabas antes presentando curriculum donde sólo se vean los méritos quitando lo que sirva para saber el sexo, la edad y otras indicaciones que conduzcan a la discriminación positiva sexo, edad, orientación sexual, raza, lo que sea.

1 respuesta
Ragest

#46 mi padre cocina de cine.

Mi madre es jefa de toda la seccion norte de viajes eci, por lo que de toda la vida ha trabajado mas horas que mi padre, que es un currelas.

Y sabes como llego mi madre ahi? Pues luchando, trabajando duro, esforzandoae y siendo la mejor en su medio. Sabes como no llego? Quejandose de que malos son los hombres, de que poco cobro y de que pocas jefas.

8
B

#154 La libertad es esclavitud verdad que sí.

Exor720

#159 No, no es una carga personal, es una carga profesional si ella misma cree que no la van a contratar por posible embarazo. Vamos, top 1 de contraindicación de una mujer a nivel laboral.

Wachuflay

La cantidad de owneds en la primera Página es glorisoso. Yo creo que ayer quedó claro que es de chiste la huelga de ayer solo hay que ver la entrevista que hicieron en 4 a la delegada esa de alumnos de noseque universidad , la susodicha se quejaba de la desigualdad brecha salarial etc etc lo gracioso de todo es que esta sujeta lleva 10 años en la universidad sin terminar la carrera sin cotizar ni un año sin saber lo que es no ya estudiar solo hay que verla sino trabajar , madrugar etc y tienen los huevos de ir a dar lecciones a los demás . Este es el percal , el “feminismo” de nuestro tiempo

B

#159 #160 De hecho me acuerdo ya hace años que el curriculum en UK era asi, en formato sin poner el sexo, y ya no hablemos de foto que es el colmo de los curriculums aqui en España.

Me parece una idea genial y que lleva ya muchos años funcionando y no entiendo como no hemos importado.

Porque la verdad que en el 99%(digo 99%, porque habra excepciones obviamente, modelos de ropa, actores, etc) de los trabajos al empleador no le deberia importar una mierda el sexo del empleado.

Quebrant

#156 Has entendido lo que has querido. He dicho que nos hemos tragado la mayor mentira de todas, que elegimos libremente, porque es imposible existir al margen de un contexto cultural que ejerce una presión brutal sobre todo lo que hacemos y pensamos.

Por poner un ejemplo más trivial dentro de las reivindicaciones feministas. ¿Tú crees que la depilación es una decisión libre en mujeres? Sería libre si esa decisión tuviese 0 repercusiones culturales.

De verdad, dejaos de individualismos y entended que esto es un asunto global.

2 respuestas
B

Anda que no me comí atascos ayer en Madrid por culpa de esas retrasadas.

Dificultar la vida a trabajadores y emprendedores, es lo único que han conseguido.

Mewtwo

#150 because patata :psyduck:

Sera que no hay mujeres empresarias o en altos puestos cada vez mas. Cuanto tiempo crees que supone de paron un embarazo ? Que no son los 9 meses que muchas aguantan hasta el 8 mes trabajando.

Que la maternidad son solo 3 meses. Tienes mas baja ppr romperte una pierna que por maternidad :psyduck:

1
B

#166

Has entendido lo que has querido.

No, te he, y se te ha entendido perfectamente.

El problema de tu linea de pensamiento, esque si decides que la libertad de elección es una mentira y por tanto no es valida, entonces legitimas que decidan por ti directamente.

O si no especifica, cambias la libertad de elección individual a cambio de que? de que eliga el estado por ti? la sociedad? o que

1 respuesta
B

#166 pues como no te vayas a vivir al bosque tú solo te va a ser imposible que no te toquen temas culturales, por otra parte la decisión de hacerles más o menos caso a los rllos culturales es cosa de cada uno, no de los demás como intentáis hacer creer

B

para que haya conflicto entre hombres y mujeres, debe de haber igualdad pero de forma pacifica, sin odios ni rencores

Mariox93

En realidad en este tema podemos ver el debate mas importante referente al ser humano, EL debate, hasta que punto el ser humano actúa guiado por su propia naturaleza (si es que la hay) o por los condicionantes historicos, económicos, sociales, culturales etc. No es todo tan fácil como "es su elección" a lo mejor no es su elección y creo que eso es precisamente lo que reivindica el feminismo.

Para apoyar esta teoría de que la estructura social condiciona e incluso determina el comportamiento de los seres humanos tenemos la diferencia tan brutal que hay de unas civilizaciones a otras y ya si nos vamos a civilizaciones aun mas "alejadas" es un sin sentido, tribus en las que no hay familia y ni siquiera se sabe quienes son los padres, se cuida a los niños de forma colectiva y todos son la familia, me llamo especialmente la atención una tribu en la que los niños hasta cierta edad eran homosexuales y luego pasaban a ser heterosexuales, cuando les preguntaron a los niños que por que se acostaban con otros niños la respuesta fuer que no entendia la pregunta, como no lo iba a hacer asi si era lo normal, lo natural, como se había hecho siempre y como le decían los ancestros que tenían que hacerlo etc etc etc

Una vez planteada esta posibilidad si entendemos que la mujer históricamente a sido relegada a un segundo plano, lo ha sido efectivamente, podemos pensar que tal vez las mujeres de hoy en día, sigan siendo condicionadas por esa situación historica y social que no ha desaparecido del todo y es a eso precisamente a lo que se refieren con estructura patriarcal etc

3 respuestas
B

#172 pero si salen a manifestarse, no significa que saben que están siendo condicionadas? No crees que si uno se da cuenta de que hace algo porque es así como le dijeron que debía ser y no le gusta, está en su mano dejar de hacerlo?
A mí me inculcaron X forma de pensar y hacer las cosas, pero pasada cierta edad como que empecé a pensar y actuar por mí mismo, en lugar de ir llorando porque me habían inculcado X

1 respuesta
B

#172

hasta que punto el ser humano actúa guiado por su propia naturaleza (si es que la hay)

Que va, naturaleza, biologia? eso que es, nos trajeron los aliens junto con las piramides.

1 respuesta
allmy

#31

  • Eso no es así del todo. Dependiendo del puesto. Es decir, hay dos tipos de estrategias:
    Puestos de baja cualificación: el salario está predefinido, o hay una banda y pagas en un percentil. Pagas siempre lo mismo.
    Puestos de alta cualificación: las partes negocian. Y es aquí donde muchísimas mujeres la cagan

  • Exacto. Pretenden cobrar lo mismo las que tienen 2 años de baja y no trabajan ni un solo día en dos años. Evidentemente, aunque para cubrir la ley se les de un aumento salarial, no es lo mismo.

  • Las mujeres no suelen querer hacer horas extra, los hombres si.

Mariox93

#173 No hombre no es tan fácil, ese es el problema, cuando a ti te educan de una forma o de otra o cuando en la sociedad se ven unas cosas y otras no es tan fácil como a esto es asi, pues lo cambio, prácticamente seria decir como si la estructura social hubiera sustituido a la naturaleza, en referencia al ser humano, es imposible evadirte de tus circunstancias históricas, lo que si se puede, de ahi el feminismo, es cambiarlas.

chocula

La tesis posmoderna del constructivismo social es tan ridícula que se le puede dar la vuelta de la manera más sencilla.

Los hombres están condicionados por la sociedad para ser exitosos y competitivos y por lo tanto sacrificar más horas de su conciliación familiar para trabajar 16h/día y llegar a la cúspide de su profesión.

Paradójiamente esto no se plantea como un problema para los hombres, y sin embargo las mujeres seguirán eligiendo emparejarse con ese pequeño porcentaje de hombres más exitosos y competitivos que ellas están condicionando, pero no les verás con intención de cambiar esa hipergamia en su discurso.

9 1 respuesta
B

Hoy ya queda claro por qué las mujeres desean hacerlo todo ellas mismas, por qué no quieren depender de los hombres, la razón por la cual se están organizando entre ellas.

pero estan confundiendo la naturaleza, y las polaridades...

Quebrant

#169 El motivo por el que las mujeres se dedican generalmente a los trabajos relacionados con cuidados y a los peor remunerados es cultural, por mucho que algunos lo intentéis justificar como decisiones personales (guau, todas las mujeres del mundo tomando la misma decisión personal, a eso lo llamo yo sororidad), o fundamentadas en la biología (que está totalmente fuera de este debate). Lo que se pretenda desde el feminismo es eliminar o reducir el efecto todo lo posible de esa influencia cultural que nos empuja a cada género en direcciones diferentes (y casualmente, direcciones alejadas de toda posición de poder, a ellas).

4 respuestas
B

#111 Tu no entiendes cuando hay que dejar de hablar y dar la razon verdad? XDDDD, es que es basico antes de empezar una discusion..., la posibilidad de que lleves tan poca razon como para estar haciendo el ridiculo deberia ser suficiente para cualquiera..., para ti en este caso.

1 respuesta

Usuarios habituales