Paracetamol: ese dopaje desconocido

Krakken

Pues resulta que esta tarde, tras echarme la siesta me dolía la cabeza, así que me he tomado un efenergal (o algo asi) que es un miligramo de paracetamol.

Total, que me voy con la bici a los galachos de Juslibol y... ¡todo el rato como una moto! :O
"¿Pero que me pasa hoy? ¿Me empuja el viento? No puede ser, no hace nada"

Que barbaridad, salían las piedras disparadas de debajo de la rueda. Me he subido una cuesta y todo bastante durilla (la Zeta) como quien dice "vamos de paseo" y sin apenas resoplar.

Luego, pensaba que la vuelta sería más dura, por quedarme con menos fuerzas, o que notaría el viento en contra, pero tampoco, así que solo puedo atribuir este excepcional rendimiento del 115% al paracetamol, porque otra cosa no se me ocurre.

A estas horas suelo estar en el sobre (y más habiendo hecho bici a ritmo fuerte), y apenas tengo.

No suelo tomar pastillas ni medicarme casi nunca. ¿Algún entendido en química, bioquímica, yonki, etc puede decirme si esto es normal? O que contraindicaciones tiene...

DanGeRouS

lo mezclastes con redbull?

Krakken

Nop. Sino entonces no quiero imaginar lo que pasa xD

C

El efferalgan es 1 gramo, no 1 miligramo xD
No se si será normal ese subidón por paracetamol, yo al menos nunca he notado ese tipo de efectos y soy bastante asiduo a ellos en los fines de semana de martilleo cabezonil, hasta 3 gelocatiles de 650 mg en 1 hora me tomé una vez y nada de efectos dopantes xD

basili0

mira k es facil ekivokarse de pastis
como #4 nunk e sentido nada raro con las pastillas

Kaikoken

joder, pos mira que yo he tomado paracetamol, porque soy alergico al acido acetilsalicilico (Aspirinas), y no me he sentido dopao never xD

Cryoned

El paracetamol no tiene esos efectos, se podría usar en algun combo de nootropicos para la estimulación cerebral, pero poco mas.

busca otra causa.

Krakken

Juer, si es que iba dopao, 1 gr es mucho

Una vez me contó un ciclista que un truco que tienen los ciclistas semiprofesionales es fumarse un pitillo antes de salir, sobre todo en cronos. Como su cuerpo no está acostumbrado al tabaco, la nicotina les hace rendir mucho más, un 10% más o menos, pero claro, esto luego se paga, y al día siguiente están mucho menos fuertes.

A ver como me levanto mañana :(

toTTen

es un antitermico , kreo , asi k deria bjarte la tmperatura corporal , esto es k no seria atribuible a rendir mas

Krakken

No aumenta la tension arterial por ejemplo?

Se supone que para quitar el dolor de cabeza dilata las venas tan finas que van por el cerebro, no?

C

#8 pero si te estoy diciendo que yo una vez me tomé más de 2 gramos y no había efecto dopante xD, 1 gramo no es mucho, es una dosis normal para una persona.

JaViTo-

estudiantes de medicina @ mv

Karurosu

Comunidad de medicos MV , que me pasa doctor?

Krakken

#11 Como te he dicho, yo apenas tomo pastillas de ningún tipo, no me gusta. Solo antibióticos cuando pillo algún catarro fuerte (una vez cada año o incluso dos años) o antiinflmatorios por algún esguince, torcedura, etc.

Es posible que por ello me haya hecho mucho más efecto, pero vamos, por lo que comentan el paracetamol es bastante sano e inocuo comparado con otros medicamentos. Ya probaré otro día a ver si me dopa o no xD

C

#14 bueno, tienes fácil solución, pruébalo la próxima vez que salgas en bici y si ves que no aumenta tu rendimiento es que ya has desarrollado tolerancia xD

Krakken

#15

Mientras no desarrolle adicción... xD

Eristoff

Si te vas de fiesta y un colega te dice que pruebes lo que tiene en un estuche de las lentillas, di NO

Krakken

#17

Por la mañana, al levantarte,
una copita de anís,
mientras la radio te dice:
"con hielo sabe mejor"
un cigarrito por la oficina
un cafecito a las diez,
tortilla con vino tinto
y un carajillo después
vermut con aperitivo
cerveza para comer.
la partidita con los amigos,
un whisky doble y café
te duele un poquito la cabeza
te tomas un termalgín.
una couldina, te has resfriado,
no la vayas a joder
luego nos dicen del ministerio
¡di simplemente no!
que en este tema, en el de la droga
la palabra tienes tú
y ya lo dicen en los anuncios:
ginebra para vivir,
licor de mora, ron caribeño
y un valium para dormir.
cigarros yankis, sabor latino,
y un sorbito de champán
el wodka ruso, aspirina bayer
cerveza para ligar
y como es cosa de hombres
a beber un buen coñác
imprescindible la faria
y un poco de pacharán
café del bueno, cigarros light,
si tienes "mono", de anís
el whisky doble, martini rojo
y la sidra del país
luego nos dicen del ministerio...
no leas anuncios, no oigas la radio,
no veas la televisión
esto es muy fácil, canta conmigo:
¡di simplemente no!

                                         Ixo Rai
Dasvis

ummm yo suelo tomar eferalgan cuando me duele la cabeza, la proxima vez q me tome uno, pillo la bici xDDD

M

#1 Efecto placebo totalmente

8 días después
ZaEk

Bueno, me he tomado un par de gramos, porque hoy no he dormido y tengo academia. Ya contaré.

akhenathon

si ala venga paracetamol es dopante, es mas, en el apartamento de eufemiano no encontraron bolsas de sangre sino tropecientas cajas de termalgin... SIN RECETA MEDICA!!! /ironia off ¬¬

F

En ambientes de temperatura alta el ejercicio se vuelve pesado porque el organismo limita la cantidad de energía que puedes consumir: la temperatura corporal sube durante el ejercicio, y dada la atmósfera, apenas se disipa este calor, de ahí el "racionamiento" para no aumentar la temperatura en exceso. Al administrar un antipirético como el paracetamol se reduce la temperatura corporal (aunque sólo levemente en caso de no haber fiebre), permitiendo una pequeña vuelta de tuerca metabólica de mayor consumo energético.

En definitiva rendirás un algo más, sobre todo en situaciones de calor extremo y/o con fiebre, pero tampoco es algo determinante. No sé si puede dar positivo en anti-doping.

Krakken

#25

Pues va a ser que es cierto... Muchas gracias

F

En cualquier caso, el paracetamol es altamente hepatotóxico, así que ni se te ocurra usarlo de manera sistemática. Yo creo que darle a la eritropoyetina es más sano y todo xD

_KiNeD_

El uso contínuo como bien dice fury no es nada saludable ni bueno para el organismo. Yo tras tomarlo antes de un partido hace unas semanas me pasó igual, estaba como una moto.

Z

#27 el paracetamol es uno de los medicamentos ke mi entrenador nos dice de no tomar si vamos a competir y nos encontramos mal, asi ke posiblemente en algunos test lo tomen como dopping. O simplemente kiere kuidarnos el higado , vete tu a saber.

PrAnKi

El paracetamol no es un vasodilatador propiamente dicho. Lo que hace, en efecto, es evitar (o disminuir), la formación de prostaglandinas. Es especialmente eficaz como antipirético (para disminuir la fiebre), puesto que actúa en núcleos hipotalámicos. No es un antiinflamatorio. Como caso excepcional, y no especialmente bueno, más bien es un efecto adverso, aumenta las transaminasas hepáticas, que puede producir colapso hepático, ictericia, etc.

Es muy peligroso utilizarlo en patologías renales y hepáticas, especialmente en hepatitis vírica.

Por lo demás, no tiene efectos estimulantes, ni tampoco antiinflamatorios.

#27 La EPO (Eritropoyetina) no es, para nada, beneficiosa, pues hace la sangre más espesa, lo que dificulta la actividad respiratoria, comprometiendo al riñón para paliar la acidosis respiratoria subyacente.

Un saludo

Usuarios habituales

  • ZdRaVo
  • WolFoX
  • ZaEk
  • Krakken
  • PrAnKi
  • FuryPapas
  • C