paradoja existencial en el espacio-tiempo

K

Si compartiese un espectro determinado en el tiempo con mi yo del pasado, ¿tendrían que referirse a sendos cuerpos como entidades diferenciadas o una misma y única entidad?

La duda me ha surgido porque me ha pasado varias veces y estaba discutiendo con javi, el que sabe cómo funcionan los siglos, si tenía que tratar a ambos cuerpos como una misma entidad o como dos diferenciadas.

2
B

Que vuelva ya Emotional joder.

16
zakzak98

2 1 respuesta
Lan0s

#1 Analíticamente serían distintas entidades, ya que cambian las coordenadas en el eje espaciotemporal.

Ejemplo:

Primer punto: (600,4000,300,205)

Segundo punto: (600,4000,300,108)

Son puntos distintos (todo esto suponiendo que se encuentran en la misma situación en el espacio).

2
Espectrox

Me duele la cabeza.....

marsu

#1 esto se responde con otra pregunta:

si tu yo del pasado te la chupa, te convierte eso en gay?

14
SayK

#1 ¿Pero tú no habías muerto?

2
paquete

cuanto daño ha hecho el cannabis en esta sociedad

GrN

no dejeis las anfetas al alcance de los niños por favor

SasSeR_18

-tarkens-

Lo veo mas como un acopio de sensaciones que se filtran por el tamiz del alma.

T-1000

preguntaselo a Doc que seguro te contesta.

Seríais entes distintos ya que no sois iguales. Tú yo del pasado no tiene la experencias de tu yo futuro , ni su mismo estado físico ni químico ( ya que a través del tiempo este se va desmejorando o por causas externas este varia levemente) ...

neiclon

Yo siempre me he preguntado que pasaría si viajases al pasado, a una epoca donde estabas, con el mismo teléfono móvil(mismo número, se entiende) y si alguien te llamase. ¿Sonaría en los dos teléfonos?

Bah, copiando a #3, es lo que pasaría con nuestros "yo" cuando nos llamasen

3 respuestas
miikorZ

#13

pero que cojones

SasSeR_18

#13

xDD, Nada, que tiene que ser imposible viajar al pasado.. si tu cuerpo del futuro está en el pasado, sonaría solamente el teléfono del pasado.. el teléfono del futuro cambiaría en su 'llamadas entrantes' si tuviera una memoria de registro de llamadas de la hostia.. y entonces..

pd. best thread ever, ahora van y lo cierran.

avellus

La duda me ha surgido porque me ha pasado varias veces y estaba discutiendo con javi, el que sabe cómo funcionan los siglos

¿Qué te ha pasado varias veces? Y mas importante ¿Quién es Javi y qué es lo que sabe de los siglos?

1
Kataneta

Si te ha pasado varias veces habla con mi yo del pasado y dile que apueste por España en la Eurocopa del 2008.

Oboro

To avisaria primero a los Toclafane, y luego miraria si mi habitación es algo como esto:

Si ninguna de las dos cosas existe en el espacio-tiempo actual, ojito con las paradojas porque puedes joderte

4
S

Haz lo que sea menos follarte a tu abuela.

3
Desper4doS

a la mierda tu paradoja...a ti y a tu yo del pasado o del futuro os hago

w4lk3r

#1 no tienes de que preocuparte, tu yo del pasado es mucho mas listo que tu y te resolvera la duda.

dari1495

Tu has estado viendo fringe

B

B

Actualmente se admite de una forma unánime que la Ciencia no puede responder satisfactoriamente a las preguntas que se plantea el ser humano

1 respuesta
Xeiss

Sois distintas entidades porque os pasan cosas distintas.

G

es lo que tiene andar... que te lleva a lugares

SasSeR_18

#24 BLASFEMO!!!

pd. A mi casi me crucifican en el foro hace un año por opinar exactamente lo mismo

PaCoX

#1 diferente entidad ya q ni a nivel molecular serias el mismo

#13 sonarian los dos, funcionaria como un duplo xD

la paradoja buena es la del abuelo(wikipedia):
Se parte del supuesto que una persona realiza un viaje a través del tiempo y mata al padre biológico de su padre/madre biológico (abuelo del viajero), antes de que éste conozca a la abuela del viajero y puedan concebir. Entonces, el padre/madre del viajero (y por extensión, ese viajero) nunca habrá sido concebido, de tal manera que no habrá podido viajar en el tiempo; al no viajar al pasado, su abuelo entonces no es asesinado, por lo que el hipotético viajero sí es concebido; entonces sí puede viajar al pasado y asesinar a su abuelo, pero no sería concebido, y así indefinidamente.

1 respuesta
SasSeR_18

#28 una importante lección hemos aprendido:

#28 si ese 'asesino viajero' viajara al pasado y matase a su abuelo, desaparecería de ese plano temporal, pero se abriría un universo paralelo donde su existencia seguiría exactamente igual al momento anterior de su viaje temporal. creo yo, no se xd

sizoK

¿Si tu yo del futuro mata al del presente moris los dos?¿Puedes hacer la prueba? Gracias

Usuarios habituales

  • Zerokkk
  • kim_jong_il
  • sizoK
  • SasSeR_18
  • PaCoX
  • neiclon
  • GrN