Parálisis del sueño

Erpotro

Hace bastantes años, unos 7, me pasó una cosa rarisima que sentí, mientras dormía, como si algo tiráse de mi hacia arriba y me levante tal cual poseido, aspiré el aire a mas no poder y de golpe me cai como si lo que tirase de mi hacia arriba me soltase., no se describirlo muy bien pero fue realmente extraño, hacia unos 6 meses que mi madre habia fallecido y estaba durmiendo (por razones de obras en la casa) donde dormía ella a veces, lo cual, con 16 años, me creó un temor a algo paranormal que no os lo podeis creer.

Hace 2 años en verano me pasó algo parecido 2 veces, con una diferencia de 2 meses entre ambas. Estaba durmiendo y de repente abrí los ojos, lo raro es que no podia moverme, estaba despierto y sentia un escalofrio en el cuerpo, pero no era capaz de mover ni 1 sola parte del cuerpo, intenté hablar, pero tampoco podia hablar ni hacer 1 solo ruido, solo salia un nnnnnn sordo de mi garganta cuando intentaba gritar. A los 10 segundos pude moverme, fui al baño y me lave la cara, la madre que me parió que susto :S

El dato curioso y acojonante es que ambas veces, antes de que me pasase, estaba mirando hacia el otro lado, y al abrir los ojos me parecio ver una forma al final de la almohada (concretamente la de una niña sentada mirandome, dado que mi cama es de matrimonio tenia espacio la jodia xD) entonces me giré para volver a dormir y a los 2 minutos o asi me desperté paralizado y claro, me acojoné mucho...

Es 1 tema angustioso, sobretodo las primeras veces, luego cuando pasa ya aprendes a hacer que se pase, mi consejo si os pasa es que no tengais miedo, os relajeis y no abrais los ojos, cerradlos y intentad respirar ondo, moviendo los dedos de las manos y de los pies, asi vuestro cerebro recuperara el control de vuestro cuerpo poco a poco y mas rápido que si os poneis nerviosos.

The_Ninja

Muchos os confundís. La parálisis de sueño no es estar atrapado en un sueño o no poder moverte en un sueño o cualquier cosa en un sueño. Eso me ha pasado a mí muchas veces y no es parálisis de sueño, es símplemente una pesadilla.

Parálisis de sueño es estar entre la vigilia y el sueño, con el cuerpo dormido y la mente despierta, sin poder mover nada. Hay personas que pasan verdaderas noches negras, pasandose las horas y horas viendo el negro de sus párpados sin poder hacer nada.

Erpotro

Si va por mi, yo estaba en vigilia, paralizado, intentando gritar y demas, y al poco tiempo pude moverme cuando mi cuerpo se "activó".

La parálisis del sueño no suele ser de muy larga duración en los casos aislados, sino mas bién de corta duración hasta que el cerebro activa tu sistema motriz, hasta entonces es como si tu cerebro aún durmiese pero fueses consciente de todo loq ue te rodea, y eso va acompañado de alucinaciones auditivas, visuales e incluso sensitivas.

No me lei los demas casos (solo algunos) que la gente ha comentado en el post, pero yo desde luego se lo que es, de varias ocasiones ya .

Mcdollar27

¿Alguien sabe el por qué en este estado, tu subconsciente sólo pueda pensar en cosas terroríficas?
Digo yo, pudiendo imaginar miles de situaciones felices, siempre son cosas que nos aterran, y eso me deja atónito.

1 respuesta
Erpotro

#64 Quiza porque los temores y terrores siempre estan ahi presentes en todo momento en nuestra vida y la felicidad es un estado emocional mas dependiente. Podria ser? :)

Nucklear

Pues a mi me encanta que me pase esto, como ya se que es lo que pasa mantengo la calma e intento alargar ese estado lo máximo posible. Cuando tengo controlada la situación me levanto pero sin despertarme y puedo caminar por la habitación, verme a mi mismo en la cama y teóricamente hay gente que ha echado a volar por fuera de la habitación pero yo nunca he conseguido salir de ella.

Las primeras veces que conseguí verme a mi mismo tumbado mientras caminaba se me aceleró el pulso y desperté pero es increíble. De todas formas hay que encontrarle el punto porque cuando detectas que estas en parálisis e intentas levantarte haces un esfuerzo que acelera tu respiración y te puede despertar así que hay que hacerlo despacio. Además durante el proceso notas una fuerza que te empuja hacia tu cuerpo y al principio intentas luchar contra ella pero esa sensación de fuerza es simplemente que te estas despertando y "volviendo a tu cuerpo".

Hace tiempo que ya no me pasa y es una pena la verdad...

En mi opinión la gente que ve monstruos o cosas terroríficas es simplemente por el estrés que genera la situación. Yo nunca he visto nada que me diese miedo, simplemente a mi mismo en la habitación como siempre.

1 respuesta
ForsaKeN01

A mi me pasa esto a temporadas XD La primera vez que me dio casi me da un jamacuco del susto, luego ya me "acostumbre", dentro de lo que cabe. Por ejemplo lo que dice #66 nunca me dio por intentarlo, cada vez que me ha pasado eso de estar despierto pero paralizado me pongo a gemir y a forzar ahi gñññññiiii hasta que me puedo volver a mover XDD

1 mes después
Vimes

Rescato el hilo del olvido, que me lo he encontrado hace un ratejo por casualidad y ahora que me lo he leido reclamo un poco de protagonismo (att whore here).

A mi me suele pasar acompañado de alucinaciones, casi siempre en fines de semana de estos que te pegas una panza de dormir y te haces el remolon y no te quieres levantar aun. Creo que me suele pasar unas 2 o 3 veces al año, la ultima vez dicidi apuntar lo que vi y mandarselo por email a un amigo y a mi mismo, para ver exactamente con que frecuencia me pasaba.

Os dejo un extracto de ese email:

spoiler

Esas dos veces fueron bastante seguidas y ahora mismo ya soy plenamente consciente de lo que es, no como antes que pasaba tanto tiempo entre los sucesos que cada vez lo flipaba en colores. Siempre me pasa de dia, suelo estar tumbado boca arriba y es muy curioso poder ver el cuarto en el que estas, ver todos los detalles incluso ver tu cuerpo y tu novia durmiendo a lado, mientras tu mente le va añadiendo cosas a la realidad. Han pasado 8 meses desde la ultima vez, supongo que ya me va tocando :qq:

1 respuesta
V

#68 Ostias, lo de la niña también me ha pasado a mi :/, solo que me intentaba asfixiar y yo estando inmovilizado pero no podía hacer nada.

Y me ha pasado algo parecido a lo de la sombra, que se proyectaba en la pared y formaba una cara con gestos malévolos.

1 respuesta
Vimes

#69 Mi chiquilla solo me miraba y se descojonaba, me alegro de que no fuera tan agresiva. Supongo que las niñas maleficas son un cliche muy arraigado en nuestra sociedad por peliculas y libros de terror.

1 respuesta
V

#70 Por lo menos solo apareció una vez, con esa actitud desde luego no la quiero volver a ver más xD.

B

A mi me va por épocas y hace tiempo que no me pasa, así que cruzó los dedos. Es muy desagradable y nunca he podido controlarlo del todo, y hasta hace muy poco no sabía ni que tenía nombre. Creía que tan sólo era una pesadilla que se repetía para joderme vivo.

niitrox

hijos de perra me iba a acostar ya...

1 respuesta
Vimes

#73 Pues yo estoy con los cascos acordandome de la cria y el vecino de arriba se ha puesto a hacer ruidos esporadicos chungos, estoy a cada momento quitandome los cascos y mirando alrededor con recelo xD

smarquezp

Yo recuerdo en invierno hace 1 año haberme despertado y sentir que alguien tiraba de la colcha para atrás, yo estaba con los ojos abiertos y mirando hacia la pared, a los 30 segundos me volví a dormir.

Whiteness

Ami me paso solo una vez y tarde 2 días y medio en volverme a meter en la cama, soy un pussie

Trigson

Hace cosa de 1 semana, me 'desperté' pero no podía moverme y dije ostias parálisis del sueño o lo que sea que parezco un tronco y sé que estoy dormido, es como si otro yo estuviera fuera de mi pero a la vez cerca, era una sensación extraña, a lo que pensé que dormirme lo antes posible para pasar esa angustia sería lo mejor y en nada me quedé dormido, nunca me había pasado.

B

Me ha pasado dos veces. La primera fue horrible creía que me había quedado paralítico y era imposible pedir ayuda porque no podía mover absolutamente nada. La segunda vez ya sabía de qué iba la cosa y me relaje un minuto y ya podía moverme. Lo de ver alucinaciones no me ha pasado.

wHiTefOx

Voy a dejar mi brotip por si a alguien le sirve de ayuda.

NO abras los ojos, por lo que más quieras, no los abras, en serio.

Tranquilízate todo lo que puedas, aunque seas consciente siempre estarás cagado, es así y hay que aceptarlo.

Concéntrate en una parte del cuerpo, preferiblemente un pie o una mano y empuja, pero empuja de verdad, como si le pisases la cabeza al asesino de tu madre.

Si no funciona pues disfruta tu película de terror personal y nos lo cuentas aquí, para echarnos unas risas.

1 respuesta
Vimes

#79 Siempre que me pasa estoy ya con los ojos abiertos, no se si sera por reflejo o por que tomo consciencia cuando ya estoy con ellos abiertos. Tampoco me ha dado por intentar cerrarlos, bastante tengo con las cosicas que se ven.

1 respuesta
wHiTefOx

#80 Sip, cuando "te das cuenta" los tienes abiertos siempre, ciérralos en seguida y si oyes alucinaciones sonoras (no me sé el palabro) adopta la actitud de "que sí, que sí, que no me la torres colega" y haz fuerza hasta que te despiertes. A ver si así te funciona.

Se me olvidó decir que no os volváis a dormir en seguida, dejad un par de minutos. Vasito de agua o leche o pajote de 2 min, mano de santo.

Es más fácil de decir que de hacer, pero esto es como todo, práctica.

MarmothGirl

Estais to locos, a mi nunca me ha pasado ni había escuchado que existía xD

1 respuesta
sagem9

joder ahora resulta que le pasa a todo el mundo o que?... y yo me quejo cuando me despierto alterado porque sueño que me caigo...

Vimes

#82 Pues es una lectura curiosa http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1lisis_del_sue%C3%B1o

1 1 respuesta
MarmothGirl

#84 Pues no sé si decirte que me gustaría que me sucediera, al menos, una vez en la vida. Porque al leerlo es curioso pero en la practica debe ser un cague que flipas xD

1 respuesta
wHiTefOx

#85 No quieres, en serio. Es miedo de verdad, no el de las pelis de detrás de la manta. Es el miedo físico de cuando tienes un accidente pero con lo que te de más miedo en tu cabeza :/

edit: por si quereis ver mas opiniones y experiencias id al apartado de comentarios http://9gag.com/gag/aZP5d5X

Ald

Pues justamente leo esto y me ha pasado anoche. Me ha pasado creo que solo 2 o 3 veces en mi vida y desde hace poco.

La cuestión es que yo no escucho voces, ni veo a personas ni nada. Simplemente no me puedo mover y no puedo respirar, es normal esto de no poder respirar?. Menos mal que solo dura segundos y no minutos como leo por aquí.

1 respuesta
V

#87 Sí es normal, es como si te costase respirar verdad? Seguramente con el tiempo ya escuches y veas cosas :P

Usuarios habituales

  • viktOwned
  • wHiTefOx
  • Vimes
  • Erpotro
  • Scottie
  • Rasagi
  • Aweyking