Pareja de hecho o matrimonio

SmashingP

#27 te he entendido mal, pensaba que afirmabas que sin estar casado o en pareja de hecho tienes derecho de viudedad, en matrimonio generas el derecho el mismo día que te casas, en pareja de hecho depende de cada lado y suelen requerir x años de convivencia etc. Existiendo el matrimonio civil no le veo sentido a que continúe existiendo las parejas de hecho.

Hobbes

#10 cásate por lo civil, y más teniendo un crío, ya que legalmente el niño está siempre cubierto y protegido por la ley, pero tu pareja no. Si a uno de los dos le pasa algo, no tiene derechos sobre nada.

Expongo el siguiente caso: pareja con dos hijos, un chalecito, dos buenos salarios con los que viven bien, pero que por separado no podrían llevar esa vida. No están casados, no son pareja de hecho. El pavo, le da un infarto con 47 tacos y se queda frito en la cama. Los padres se comportan como unos hijos de puta con la chica, al ser los hijos menores y no estar casados, son los padres de él quienes son tutores legales de la herencia. Deciden que no cobran el seguro de vida del hijo, que la mitad de la casa se vende para liquidar la deuda de la hipoteca y que la orfandad la cobran ellos y al gestionan ellos. La pava a vivir un infierno por un dichoso papel.... Y encima no le toca ninguna ayuda, ya que ella a efectos prácticos NO es viuda.

Pd: si además sois autónomos o tenéis algún negocio por el que podéis responder con todos vuestros bienes, siempre separación de bienes. De este modo, estáis más protegidos.

3 1 respuesta
STILES
#32Hobbes:

Los padres se comportan como unos hijos de puta con la chica, al ser los hijos menores y no estar casados, son los padres de él quienes son tutores legales de la herencia.

literalmente es como si te has comprado una casa con una colega y tus bienes pasan a tus viejos
ojo cuidao con eso

1 respuesta
TigerT-

#7 Eso de 0 euros no xD, casarte por lo civil tiene unas tasas de 600€ o más, dependiendo de la comunidad. Por no hablar de la lista de espera que hay, que es curiosa.

  • De cara a vuestro descendiente, es indiferente si sois pareja de hecho o matrimonio. Hay los mismos permisos laborales y de cara a la criatura es lo mismo.
  • En cuanto a la pensión de viudedad, pareja de hecho tiene más burocracia pero la cuantía es la misma o muy similar (aunque creo que varía según la CCAA).
  • En cuanto a sucesiones aquí cambia un poco la cosa. En el caso de matrimonio, los bienes del difunto pasan automáticamente al superviviente. En caso de pareja de hecho, hay que normalizarlo en un testamento, en caso contrario, los bienes pasan al familiar más cercano. (ir al notario y formalizar un testamento).
  • Sólo fiscalmente el matrimonio tiene ventajas sobre la pareja de hecho.

En resumen, el matrimonio ofrece unas mejores garantías jurídicas y mejores regulaciones (sobre todo en el aspecto fiscal), mientras que la pareja de hecho ofrece mayor flexibilidad (pero requiere mayor burocracia).

Yo tengo un hijo y estamos en pareja de hecho y nunca ha supuesto el más mínimo problema. Aunque he de decirte que si el matrimonio fuese tan rápido de consumar como la pareja de hecho, ya lo hubiésemos hecho.

5 respuestas
STILES
#34TigerT-:

casarte por lo civil tiene unas tasas de 600€

einnn??? yo desembolsé -0 euros que además la comida la pagó mi vieja

1 respuesta
Hobbes

#33 Exacto, y es una putada gorda. Yo después de comprar casa con mi pareja, nos casamos también por protegernos, ya no hablo solo de las ventajas laborales de conciliación (tienes permisos para acompañar a tu marido/mujer al medico y otras cosas), sino que los seguros de vida van para ella permitiendo liquidar la parte de la hipoteca, coche o lo que sea...

#34 el matrimonio es un derecho y no cuesta nada, cuando digo nada es que vas al registro civil que te corresponde y presentas los papeles. La iglesia como el matrimonio en sí no tiene validez si no lo llevan al registro civil, cobran a partir de 600€ o más por la gestión que es gratis.

Yo solo pague por la separación de bienes y fueron 50€ en un notario.

1 1 respuesta
Camperito

#7 Yo tenia entendido que tienes que llevar dos testigos a notario, y los notarios gratis no son

1 respuesta
STILES

#36 si, si lo que tu has comentado, que todos somos mu güenos hasta que dejamos de serlo
por ejemplo igual al relación con los suegros es buena pero se te va el hijo joven, se les va la pinza por completo y movida al canto

2
TigerT-

#35 #7 Ah, error mío. Te cobran tasas si no estás empadronado en el ayuntamiento donde se consume el matrimonio

1
Kb

#29 aquí guarderías y otros temas si influye para los puntos.

Y de vpo, unos vecinos hasta se han separado para comprar otra vivienda en la promoción de en frente que ya han entregado (precisamente donde nuestro pedro Sánchez hizo su intervención el otro día en la tele) y siguen viviendo juntos.

En fin, yo casado y feliz, pero hay gente que prefiere aprovechar el sistema por otros lados.

Nailu

#34 en Catalunya no vale eso. Yo me casé ante notario que es mas caro pero porqué podiamos elegir el dia exacto y no llego a 250€

NigthWolf

Yo me case con la hija de un multimillonario nigeriano, le mande 5 mil euros que le hacian falta para poder sacar su fortuna y otros 2 mil para que coja el vuelo a España y firmar los papeles. Que braguetazo he dado jeje

SmashingP

#34 lo de los tiempos si quieres hacerlo gratis es una putada, 9 meses para coger la primera cita disponible en el registro, más otros 9 meses más de espera para elegir donde queríamos (un sitio emblemático y sabado creo que cobraban tasa de 120€, sino coges el primer lugar disponible entre semana eso puedes tener cita pronto porque con las listas de espera que hay por el camino hay mucha anulación también xD). Total un año y medio de espera en Madrid...

Maiko

Yo tambien tome la decision de casarme al comprar la casa con mi pareja y evitar futuros lios. Por lo civil son 0€ y en 5 min ya estais casados.

Martita-

#37
Cuando yo me case, llevamos dos testigos y habia una jueza de paz, no nos costo ni un duro nada.

TripyLSD

Por contra, la desventaja de casarse o hacerse pareja de hecho teniendo hijos de por medio, es que el divorcio se complica más todavía

1 respuesta
Tarles

Casamiento 0 y apuntaros al sueldo mínimo vital xd

Hobbes

#46 por eso te vas a un notario, pagas 50€ y haces las capitulaciones oportunas, así en caso de separación vas a fijar la custodia de los hijos y quizás el usufructo de la vivienda principal.

gabigoxi

#22 así lo tengo yo pensado! Civil y separación de bienes y au

LaChilvy

Yo sólo me casé para poder matarlo cuando me atreva y cobrar la viudedad.

1
Vaquita_

Yo me casé hace 4 años y me divorcié hace 1 y os digo que...¡¡NO OS CASÉIS!!

Que después el divorcio sale mas caro que la boda :p

oOL4sTOo

Cuando te casas ya sois los 3 una unidad familiar que cuenta para todo, deducciones fiscales, tema guardería y mil cosas más. Entre matrimonio civil y pareja de hecho no se la diferencia que hay la verdad.

1 respuesta
D10X

#52 Pareja de hecho es para hipsters q les duele la palabra matrimonio. Es como ese amigo q sale con una chica, va a vivir con ella, tiene hijos, se va con el padre de la chica a los partidos de fútbol, y cuándo le hablas de novia te dice 'Es q no nos van las etiquetas '

Dredston

Por tema papeleos más que nada, aunque pareja de hecho dependiendo la comunidad autónoma donde lo hagas tiene unos derechos u otros.

Casaos por lo civil con separación de bienes y ya estilo como en la peli de Rush como Niki Lauda vas al juzgado, firmáis, casados y punto

Aparte de tener vacaciones por casaros, imagina que 1 de los dos palma por whatever pues pensión de viudedad, tema papeleo declaración renta y demás todo ventajas

Si a tu esposa la hospitalizan puedes cogerte unos días para estar con ella, cosa que si no estás casado no

Los que te dicen no os caséis porque os vais a divorciar xD pues no hagas nada en esta vida porque todo es malo, no cojas coche porque te puedes matar, no salgas de casa por si te cae una teja, no te hagas seguro de vida que mañana seguro palmas tras hacértelo, no saludes al vecino que igual te mete un meco y te deja pajarito, no emprendas un negocio porque al año cierras, no te examines de ese examen porque es muy complicado y vas a suspender, no hagas esto, no hagas lo otro porque patata a mi me pasó que me casé y al año me divorcié y ahora pienso que tonto no le hice caso a un random de Mv (es bromuro).

zk_pum

#34 en qué comunidad?? 0 me costó en Asturias

Usuarios habituales

  • D10X
  • Hobbes
  • Martita-
  • SmashingP
  • TigerT-
  • STILES
  • __SiC0__