París: africanos atacan en masa a los aficionados de Madrid y Liverpool

JohnEsponja

Estamos condenados como sociedad, ellos hace tiempo que ya saben a que vienen a EU y nosotros nos damos cuenta tarde.

Don_Verde

Por si queréis ver una perspectiva de alguien que lleva hablando y diciendo lo que sucede en las banlieus desde hace muchísimo. Esto no es nuevo, ni reciente, lleva sucediendo en Francia desde hace muchísimo, no es una cuestión de inmigración pues la gran mayoría de esos barrios está lleno de gente que ya ha nacido en Francia.

Esto sucede cuando el estado abandona áreas y solo manda policía (y poca), cuando el sistema educativo francés se convierte en una basura que abandona el laicismo y la ciudadanía como pilares, cuando se permite impunemente el avance de mafias criminales y religiosas imponer su sistema en esas áreas abandonadas. Y, obviamente, no es solo un problema de Francia.

9 3 respuestas
K

Curioso es que con la cantidad de inmigración que puede tener en cuanto a nacionalidad, sólo pase con los musulmanes y africanos. La inmigración asiática no parece sentarle tan mal que el estado los abandone.

1 respuesta
JoDeR

#594 Muchas peluqerias de marroquies hay en La Moraleja, las pillas al vuelo Sherlock.

Me estas dando la razon con que el problema son los jovenes que vienen sin familia ni nada. Ahi es donde esta el meollo de la cuestion, no tienen ningun tipo de cobertura social ni familiar ni institucional, sin saber apenas el idioma y con la edad perfecta para delinquir.

#597 Un amigo mio esta casado con una marroqui y ahi llevan años casados, con hijos y no se tuvo que hacer musulman ni mierdas varias.

Hay que diferenciar el mena, de el padre marroqui con su familia, es lo que esta costando entender eh.

2 respuestas
B

Siguiendo a #602 hay amplias zonas que ya están perdidas. Se puede decir que eso ya no es Francia precisamente por el abandono del estado de esos territorios y la hegemonía de otras culturas no laicistas (o de raigambre laica si se prefiere), y no tanto por la inmigración, que es más bien pasajera. Por supuesto, son franceses. Tiene muy mala solución.

1 respuesta
K

#604 ya te he dicho que dejes de utilizar experiencias personales como algo representativo.

4
sephirox
#604JoDeR:

con que el problema son los jovenes que vienen sin familia ni nada.

No es verdad, los menas son otro problema, pero la realidad es que esos que son ya segundo o tercera generación, tampoco se integran. Por mucho que nos vendáis la película, la sociedad norteafricana está guetizándose, no integrándose. Y de esto no tiene la culpa la sociedad española, que no hace más que soltarles billetes.

R1PCL4W

#602

No solo en francia , en belgica mismamente en el barrio de molenbeek ya desde los años 50 cuando los españoles emigraron alli a trabajar habia una gran presencia musulmana y los encontronazos estaban a la orden del dia
Eso si el barrio no tenia la dejadez q tiene ahora

1 respuesta
Don_Verde

#605 Ojo, que el caso de los barrios de las banlieus tiene bombo porque es Francia, puedes meter inmigración, guerra cultural y tal. Que esto también sucede en España en ciertos barrios y no tiene absolutamente nada que ver con la religión, donde el estado abandonó esos barrios y ahora son dominados por mafias de narcotraficantes.

Creo que no tengo que decir nombres para que a todos se nos ocurran casos XD

Para mi el problema general viene cuando el estado, en teoría garante de la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos, decide abandonar de facto regiones de su territorios que no les salen rentables. Y es, literalmente, por esto, porque lo que tienen que invertir para que se "controlen" en comparación con lo que sacan a nivel de impuestos no les da.

#608 Coño, mi familia cuando se largó a Francia y acabó en París, vivieron en Cité Balzac, que si alguno busca por Google precisamente no era el paraíso. Y mi abuela, que con los años la convencimos para largarse y quedarse en España permanentemente lo decía: Todo empezó cuando cerró la fábrica de Renault. Sin curros de baja cualificación, empezó el desempleo. Con el desempleo, empieza la delincuencia. Con la delincuencia empiezan las mafias. Con las mafias, pierde el control el estado. Y luego, pues la barbarie, se imponen los discursos de unos u otros en función de su capacidad de atraer acólitos.

2 2 respuestas
Dieter

Pero nadie ha resuelto el misterio de los locutorios. NADIE.

1 1 respuesta
R1PCL4W

#610

Siempre me haces reir cabron... :rofl::rofl::rofl:

B
#609Don_Verde:

decide abandonar de facto regiones de su territorios que no les salen rentables

#609 ¿Crees que tiene algo que ver el centralismo francés?

1 respuesta
_RUGBY_

#603 los asiáticos, rumanos, polacos , etc solo pasa con la cultura medieval pero lo de siempre . Hoyga que esto lleva pasando de siempre en las finales de la Champions es algo normal medio barrio de inmigrantes acosando, robando al ciudadano etc.

Don_Verde

#612 No creo, esto viene de esa idea buenista de que a la gente no la tienes que educar para ser buenos ciudadanos, que le das un mínimo de calidad de vida y todos se van a convertir en ciudadanos modelos. Si encima ese nivel de calidad de vida se reduce y cada vez es más difícil acceder, los servicios estatales son cada vez peores y la presencia de la Republique se basa en mandar policías de vez en cuando...

1 respuesta
Yamb

#512 Todo mentira, que expertos de MV como #71 demuestran que no es posible que con tantas cámaras no haya videos de las agresiones, es todo un bulo de 11 twits de fachuzos

2 respuestas
B
#614Don_Verde:

esa idea buenista de que a la gente no la tienes que educar para ser buenos ciudadanos

Fascinante. Sale el debate del concepto de la educación francés frente a la instrucción. A mi modo de ver es un tema realmente interesante cuyo debate no se produjo con suficiente claridad en España en un momento de aplastante afrancesamiento cultural (para bien y para mal). Para contextualizar, en España existía un modelo de enseñanza basada en la instrucción.

1 respuesta
MaviFe

#609 que Don Verde y yo mantengamos la misma posición en un hilo me hace sentir contento.

La importancia de la deslocalizacion, la precarizacion la marginalizacion, la reducción de servicios públicos sobre todo a nivel educativo, el abandono de las FCSE y muchas otras políticas son las responsables de que en 3 generaciones se haya conseguido semejante degradación.

Por mi parte se ha olvidado de la financiación por parte de regímenes teocraticos de escuelas islámicas en los sectores más pobres de la sociedad como fuente de radicalizacion.

3 respuestas
K

#617 Buen intento tratando de evitar llevar la el debate a otro lado. La islamización no depende del nivel de renta, será por países islámicos con una renta per capita con un indice de islamización radical mayor que incluso lo que hay en Francia.

B
#617MaviFe:

se ha olvidado de la financiación por parte de regímenes teocraticos de escuelas islámicas en los sectores más pobres de la sociedad como fuente de radicalizacion.

Son fenómenos algo diferentes, y en el caso que estamos comentando, según señala Don Verde, parece que no influye tanto la religión.

(A no ser que consideres a la religión como una suerte de sacralización de la identidad)

Don_Verde

#616 Básicamente, y en burdo, todo viene de la época del gaullismo, donde este básicamente quería una Francia de ciudadanos homogéneos a nivel educativo. Ser francés era ser así, asá y tal cual, daba lo mismo si vivías en París o en las Antillas, tenías que hablar francés, tenías que hacer el saludo a la bandera por las mañanas en el colegio y aprender Le Chant des partisans. Si no lo hacías, eras un salvaje y se te trataba como tal, como una parte indeseable dentro de la gloriosa Republique.

¿Que sucede? Pues dos fenómenos, la guerra de Argelia y Mayo del 68. A partir de ahí, toda esa idea estatal construida entorno al gaullismo se viene abajo y la idea de que el estado y la Republique entre a formar a sus ciudadanos de forma tan...intrusiva, se ve como algo pasado y completamente innecesario en la Francia de la época, donde todo marchaba "bien". Desde entonces y progresivamente, la educación del sistema francés se basa exclusivamente en conocimientos, como podemos tener en España y otros lugares y se deja libertad al ciudadano de decidir integrarse o no. Si a eso le sumamos la decadencia del estado francés a nivel de control de su propia población...pues tenemos estos lodos.

#617MaviFe:

que Don Verde y yo mantengamos la misma posición en un hilo me hace sentir contento

Estoy explicando que las causas de estos son variadas, no exclusivamente unas u otras. Es un combo de muchas cosas, inmigración ilegal descontrolada, islamismo, abandono estatal, pérdida de nivel de vida...

4 1 respuesta
B

Lo de éste tampoco tiene nada que ver

1 1 respuesta
B

#620 Yo señalaba que hay otros modelos de enseñanza que entrañan una filosofía de lo que es la persona diferente al modelo francés (que utiliza el término educación y que este es el más extendido, por no decir universalizado); pero esos dos fenómenos o episodios que señalas son, ciertamente, la continuación de la historia de la "educación" en Francia.

1
Grimmer8

No entiendo lo de a disfrutar lo votado. Sería más bien a disfrutar lo colonizado.

1 respuesta
Don_Verde

#621 Mira que le tengo asco a Manu Macrón Emperador de los Franceses...pero su parte de culpa en esto es completamente residual casi. Esto viene desde hace décadas y todos los gobiernos se han dedicado a mirar a otro lado mientras a niveles de economía y tal Francia iba "bien" y solo eran problemas de quemar coches en cuatro barrios de mala muerte que no le importaban a nadie.

1 respuesta
B

#623 No, sencillamente porque hay varias formas de afrontar lo colonizado. Lo que se vota son estas formas.

B

#624 Se ha pasado todas las elecciones llamando xenófoba y racista a Le Pen por hablar de atajar el problema de delincuencia y acabar con la impunidad de los barrios marginales.

El problema tiene un inicio de solución sencillo: llamar a las cosas por su nombre y señalar claramente el problema. Si cuando uno lo hace detrás viene la tropa con el látigo de las etiquetas, el problema no se empezará a resolver nunca.

Europa hoy necesita gente sin complejos y sin miedo a las etiquetas. Y menos un paria que se abrace a ellos

2 1 respuesta
Endorfina

Pregunta para esas mentes preclaras que vaticinan cosas.

¿Cómo solucionariais esto?

2 respuestas
Don_Verde

#626 ¿Y cual es la solución, según tu, a esta problemática? ¿Expulsar ciudadanos de tu país a...? ¿Entrar a sangre y fuego en las banlieus y mantener un estado policial dentro (a los Irlanda del Norte)?

No tiene una solución fácil, ni rápida, ni sencilla. Porque el problema no es algo ni sencillo, ni fácil ni reciente. Y no todo el mundo negro en Francia son delincuentes, por mucho que no te gusten sus pintas o su color de piel. Que una parte del gabacho siempre está que los negros lo esto, los negros lo otro, menos cuando meten goles con la selección de fútbol o toca defenderse de los alemanes

2 1 respuesta
Yamb

#627 No creo que nadie tenga respuesta a eso. Todo lo más intentar en lo posible que las cosas no vayan a más.

1 respuesta
Pitufooscuro

No se puede hacer nada contra gente que no se quiere adaptar.

Tema cerrado

Usuarios habituales