El Parlament aprueba la declaración de Soberanía

D

El texto se ha aprobado por 85 diputados a favor (CiU, ERC, ICV y uno de la CUP), 41 en contra (PSC, PP y C's) y 2 abstenciones (CUP)

El Parlament de Catalunya ha aprobado este miércoles la declaración de soberanía pactada por CiU, ERC e ICV-EUiA. Ciutadans, PP y PSC han votado en contra. Los tres diputados de la CUP han dado un "sí crítico" al texto, que se ha reflejado a través de un voto a favor y dos abstenciones.

Finalmente, el texto se ha aprobado por 85 diputados a favor, 41 en contra y 2 abstenciones. Justo después de votar, los diputados del PP se han levantado en señal de protesta, mientras que cinco diputados del PSC han optado por no votar en ningún sentido rompiendo de esta forma la disciplina de voto del grupo liderado por Pere Navarro. Finalmente el alcalde de Lleida, Àngel Ros; el líder del corriente crítico Avancem, Joan Ignasi Elena, la exportavoz adjunta parlamentaria, Rocio Martínez-Sampere; la econsellera de Sanitat, Marina Geli, y la diputada Núria Ventura no han participado en la votación por discrepancias con la dirección del partido. Dos diputados del PP no ha acudido a la votación por enfermedad: Rafa López y Pedro Chumillas.

http://www.lavanguardia.com/politica/20130123/54363012846/parlament-catalunya-declaracion-soberania-catalunya.html

Lo mejor: Las ratas antidemocráticas del PP saliendo humilladas con la cola entre las piernas.

¡Enhorabuena a todos los catalanes, estáis cada vez más cerca!

17
Soltrac

Antidemocráticas por levantarse?

Jooooder, sin flipado xDDD

34 2 respuestas
Jotauvece

Un pasito más...

10 1 respuesta
R

A ver si es verdad y se está cada vez más cerca, aunque ya se sabe que el gobierno central va a remover cielo y tierra para que no se consiga.

3
B

Yo aviso, si hay que alistarse me alistare.

12 1 respuesta
matute_ll

mañana saldra el ministro de defensa anunciando q sacan los tanques, ya vereis xD

1 1 respuesta
Soltrac

La verdad es que se lo montan bien estos de CiU, tapando sus trapicheos Pujolísticos dándole al pueblo destellitos de independencia. Con la de cosas importantes que hay, esto parece prioridad 1 en catalunya y lo demás pasa sin pena ni gloria.

Al final, el ladrón sigue siendo ladrón siendo español o catalán y el q se muere de hambre, tres cuartos de lo mismo.

72 1 respuesta
D

#2 Yeah, buen intento de manipulación. Tal vez con otras personas te funcione, pero conmigo NO.

Yo no he dicho en ningún momento que sean antidemocráticas por levantarse (?). He dicho que lo son y que han salido del parlament humillados y con una rabieta de niño de parvulario.

Para que tu comentario en #2 no fuera un intento barato de manipulación yo debería haber puesto algo más o menos así:

"Lo mejor: Las ratas del PP saliendo humilladas con la cola entre las piernas, demostrando así lo antidemocráticas que son."

Pero no es el caso. Si quieres te explico por que creo que son ratas antidemocráticas. Pero si vas a seguir intentando manipular lo que diga... pues como que paso UN MONTÓN xD

4 1 respuesta
Hochiminh

Ladrones hay en todos sitios (vivimos en capitalismo). La independencia no es de ningún partido, es del pueblo.
Los partidos políticos que no incluyan el derecho a decidir (los ciudadanos pueden votar No libremente) están destinados a perder. Así se explica la mutación de Ciu para agarrarse al poder. Os recuerdo que el PPsoe no hace más que caer en picado.

"Todo imbécil español, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación opresora a que pertenece por casualidad"

Un saludo.

6 2 respuestas
Aeran

Pueden decir misa, pero cataluña jamas va a ser independiente.

5 2 respuestas
Soltrac

#8 Si te explicas como el culo no es mi problema.

Es más, has dicho de nuevo lo de antidemocráticos y no has explicado a q se debe. Dicho sea de paso, saltarse la constitución a la torera también podría ser antidemocrático y no me verás opinando nada de eso.

No seré yo quien defienda al PP, pero vamos, opiniones gratuitas hay millones, al menos, que sean argumentadas para poder debatirlas.

Tranquilo, que yo no pretendo manipular nada, como ya te digo, esta noticia me parece una cortina de humo de cojones para las cosas que verdaderamente importan en este país y así poder tener al pueblo tranquilito en casa.

#9 Esa frase debería aplicarse en ambos sentidos, no en el que me interesa, pues cualquier nacionalismo se basa en esa chorrada.

Edit: Te pego otra de schopenhauer "Todas las naciones se burlas de otras y todas tienen razón".

9 2 respuestas
Dralions

#9 Otro saludo para ti desde la nación opresoPFJAJAJAJA.

19
vinilester

¡Enhorabuena a todos los catalanes, estáis cada vez más cerca!

De que la ley tenga que hacer acto de presencia y termineis de dar por culo.

12
1 comentario moderado
D

#11 Vale, te lo pondré con un ejemplo más fácil. A ver si así llegas.

"La moto verde de Pablo se estrelló en la gasolinera del pueblo."

Según tu razonamiento, la moto de Pablo es verde... ¡PORQUE SE ESTRELLÓ EN LA GASOLINERA!

1 respuesta
Hochiminh

#10 'Porque yo lo valgo' hahaha! Ahora decidiréis el destino de los demás, lo siento pero No.

1 respuesta
Soltrac

#15 Vale, pero hazlo mejor

La moto verde de Pablo que suele conducir borracho se estrelló contra la gasolinera.

¿Se estrelló porque iba borracho? Seguro que ahora lo entiendes! : )

1 respuesta
T

#5 Si tu y los que te dan manitas os alistais seguro que Catalunya gana la guerra sin necesidad de hacer nada.
#11 que el PP diga que se esta saltando al constitutción no quiere decir que así sea. Tambien decían que Barcenas era inocente, que no tenen cuentas en Suiza, que no subirían impuestos etc.

#29 tus comentarios son comicos. No creo que tengas más de 16 años.

Este hilo acabará como siempre. Los cuatro gatos de siempre echando mierda a Catalunya.

2 respuestas
Hochiminh

#14 "la casta mas baja de europa" Lo dice un Egggpañol! La caverna de Intereconomía y tener en el quiosco cuatro diarios fachas dice mucho de lavar cerebros.

http://www.youtube.com/watch?v=t6IPriXbthc

Como dice Def Con Dos: ¡poco pan y pésimo circo!

2 1 respuesta
jonhy_walker

¿Pero han votao tan temprano? Foto o fake

3
Soltrac

#18 Joder, donde digo yo que lo sea? Si he dicho "no me verás diciéndolo" Eso se encargarán los jueces de decidirlo. Era una respuesta a lo antidemocrático.

Yo creo que en reaidad el hilo acabará como siempre, 4 nacionalistas de cada "bando". Yo no me meto, a mi las banderas me sirven para limpiarme los mocos.

D

#17 Entonces, según tú, hay relación entre abandonar el Parlament y ser antidemocrático, como la hay entre conducir borracho y la probabilidad de tener un accidente.

Aunque para mí, la relación es la misma que la que pueda haber entre el accidente y el color de la moto.

1 respuesta
Soltrac

#22 Que yo no se si hay relación porque no estoy en tu cabeza!!!, 23 posts y aún no has explicado por qué has dicho eso. Es lo que has dejado a entender, como te digo, si no te explicas pues no puedo hacer nada.

1 respuesta
DiSKuN

Es gracioso que fuera de Catalunya, el mérito se lo déis a CiU cuando en realidad es de ERC. Son ellos el condicionante. Sin ellos, Mas se come una mierda.

C

Y a quién le importa esta declaración de soberanía y para qué carajo va a servir?

1 2 respuestas
Dralions

Oye, duda seria: ¿cuando seáis independientes solaparéis la historia de la corona de Castilla y su conquista de las Américas con la vuestra o cómo va eso?

1
C

#19 "La caverna de Intereconomía"

La caverna catalanista con TV3 al frente no es que se quede muy atrás en cuanto a calidad informativa y de brainwashing, eh?

Y para todo lo demás, #10 y chapen esto.

5
matute_ll

#25 sirve para q la gente se olvide momentaneamente de opr ejemplo las cuentas de pujol en nose dnde, el deficit y demas cosas q deberian ser mas importantes xD

ahora las noticias son "derecho de soberania", "independencia", "un paso mas cerca" etc xD

B

#18 tu riete, yo que tu rezaria, para que la guerra no llegue nunca, y menos, a mi pais.
Es algo que siempre he dicho, ya sea en cataluña o en vascongadas, como se os vaya la perola con chorradas, me metere para la respuesta popular que haya e incluso si hace falta organizar algo, veros subyugados por la fuerza seria lo mejor.

4 respuestas
B

Quien crea que saldrá 1 solo tanque es que no vive en el mundo real.

#29

Suerte que solo son palabras, tal cosa no sucederá. ¿Acaso crees que la UE dejaría que hubiera una guerra interna? Sí claro, incluso te dejarán armamento, no te jode xDDD

Ay Dios, qué gilipolleces soltáis a estas horas de la mañana.

6 1 respuesta

Usuarios habituales