El Parlament aprueba la declaración de Soberanía

T-1000

#270 Acaso no es verdad?

#269 Para hacer un referendum ( oh si ese que tanto os gustaría hacer) debereís seguir las leyes de ese país ( oh ese que tanto odiais) para que se lleve a cabo.

Pero cualquier intento que se salte la normalidad de este país solo os llevará a un mal camino.

1 respuesta
Ilari

#267

Lo que quiero decir es que a estas alturas la práctica totalidad de quienes votan CiU i ERC son independentistas, mientras que lo mismo pasa con los unionistas y el PPSOE.

H

#268 como a los catalanes les salgan de los cojones va a ser que no. La modificación (o una de las maneras de modificarla) requiere de una votación referendum a nivel nacional, y no a nivel autonómico.

Los catalanes no teneis salida en esto, no con las maneras que quereis hacerlo.

1 respuesta
CerdoVerde

#267 Por esa misma regla de 3 habra gente que siendo independentista habra votado al PPC y Ciutadans? o en este caso no es valido porque el viento sopla con rachas de 20 kilometros hora desde el oeste ?

1 respuesta
T-1000

#274 la parte igual si los haces con el PP o PSC y otro partido. no te la has leido o has pasado de ella?

1
arChieSC2

#271 Te explico, tienes un problema muy grande, el día de las elecciones recuerdo que tu decías que el pueblo había hablado. Cuando lo único que se conocía era la participación, ahora me dices que la gente que votó no sabía lo que estaba votando, cuando se ha hecho una campaña por toda españa anti-independentista por medio del PPSOE.

Aun así los independentistas doblan en escaños a los unionistas. Pero eh la gente no votaba por la independencia, les gusta hacer elecciones cada 2 meses porque.. bueno porque si.

Gran interpretación una pena que no tenga nada de real.

1 1 respuesta
B

#258 supongo que para considerarse robo tenemos que llegar a los 10 mil millones de euros. no te preocupes, no creo que haga falta más de ésta legislatura para alcanzar la cifra.

me voy a andorra a esquiar. hasta el lunes!!

visca la terra!

1 respuesta
T-1000

#276 #276 Yo dije que el pueblo había hablado? No lo recuerdo que lo dijera o que fuese por ironía y si lo dije puedo haber cambiado de opinión ya que las personas pueden cambiar de parecer o de ideas.

Dicho esto , es curioso que solo cuando nos interesa y los resultados nos favorezcan hablamos de que el pueblo ha hablado , sino hablamos de dictadura , estafa .... Pero bueno sabemso que cada uno se arrima al sol que más le calienta para él y vota según sus intereses más que ideológicamente.

Pero bueno , lo ue el pueblo ha hablado es una frase que suele decir otros usuarios más que yo.

#277 Claro que sí , España roba a España. Qué patético.

2 respuestas
arChieSC2

#278 2 elecciones en 2 meses, cuando convoque rajoy elecciones anticipadas por incumplir promesas electorales, me avisas.
#279 Bueno más bien las elecciones se convocaron tan rápido como se pudieron 2 meses desde que se anunció la convocación de anticipadas.

1 1 respuesta
T-1000

#279 Dónde ha habido 2 elecciones en dos meses?

nixonE1

#278 No cuando los resultados nos favorezcan sino que, nos guste o no, que los partidos politicos hagan lo que han dicho.
Sea bueno o malo para el pais, hacen (al menos por ahora) lo que dijeron en campaña electoral.

Que no es ni de lejos lo uq eha pasado en España, con el PP mitiendo en todo lo uqe ha podido para acceder al poder. Que legitimidad tiene esto?

Creo que es facil de entender.

D

#263 Hablar de "identidad propia", "principios", es muy pomposo. No cometas el error de pensar que teneis más identidad propia o mejores principios que los demás, en absoluto, vosotros sentís la necesidad de tener un estado propio y nosotros no, eso es todo. Te veo hablar muy a la ligera del dinero, es fácil hablar a la ligera, lo dificil es pagar las consecuencias. Somos una sociedad que ha vivido muy bien, estamos malacostumbrados, ahora empezamos a vislumbrar problemas reales: paro, impagos, embargos... empeóralo y ten cuidado no te encuentres con el hambre.

#264 Lo q verdaderamente me preocupa son actitudes como la tuya, y no lo tomes a mal, no me malintrepretes. Lo q me preocupa es q yo hago preguntas concisas y me respondeis divagaciones, nadie me ha explicado todavía como va a hacer Cataluña para evitar la Constitución, o para modificarla. Lo q me preocupa es q pensais q esto es un camino de rosas q se va a hacer sin más.

#269 Ya pero los catalanes partidarios de formar parte de Europa tienen q darse cuenta d q no sería fácil. Al margen del veto de España, a Europa no le interesa q Cataluña se convierta en Estado. Porque cundiría el ejemplo y al día siguiente los vascos tendrían otro Estado, y Bélgica se escindiría en flamencos y valones, y quizá Italia en Norte y Sur, y así sucesivamente. Y para formar un único Estado europeo en vez de adherirse 27 estados miembros, tendrían que adherirse 35, 40 o los q fueran. Y tú mismo lo has dicho, no sabes si os interesa, podría ser q algunos dijesen q no y el nuevo Estado europeo sería mas débil. A Europa le interesa q las cosas sigan como están, por eso os han advertido de las consecuencias. A parte de todo eso, las consecuencias para España y Cataluña en términos económicos por la desconfianza en los mercados serían nefastas y lógicamente eso Europa tampoco lo quiere.

Estoy deacuerdo contigo, pienso que otro modelo (uno federal por ejemplo) encajaría mucho mejor con España, y que los cambios, grandes cambios, son cuestión de tiempo. Ahora bien, también estoy seguro d q va a ser un camino durísimo y q las vamos a pasar muy putas.

1 respuesta
elfito

#282 No es cuestion de principios es cuestion de que la identidad catalana existía antes que la identidad española. Simple y llanamente. Y si políticamente son contrarios o discrepantes (notese el 'son' en el cual te indico que no soy Catalán) es completamente procedente un referendum. Asi como UK va a evaluar y ratifica la su presencia en la UE, pues no debería ser nada descabellado el ratificar la unión de coronas y reinos que dio lugar a este Estado.

Y si, ninguna de esas decisiones debería esta motivada, incentivada, falseada, o acallada por motivos económicos. Vale lo que dices, que no es el momento. Pero no me parece que por eso tenga que acallarse una opción completamente democrática. Que se haga la consulta con la condición de que Cataluña o España esten en superavit para evitar la recesión que nombras, podría ser una salida, por ejemplo.

Y no, no es pomposo hablar de principios. Aquel que antepone motivos economicos a sus principios deja en bastante mal lugar al ser humano. Aún hay humanos a los que los principios morales y básicos les parecen mas importantes que el dinero eh? xD

edit: Advertido de las consecuencias? Hola? Si precisamente han dicho que tanto el resultado de los referendums de Escocia y Cataluña tendrían que mirarlo concienzudamente para ver cual sería el panorama relacionado con la UE. Por que el veto está legislado para Estados nuevos. No para regiones que se secesionan (puesto que eran regiones que ya estaban en la UE). Querer dejar las cosas como están? Pero si precisamente aplaudió la aceptación del referendum de Escocia por parte del parlamento Inglés xDDDDDDDDDD

3 respuestas
1 comentario moderado
Mako666

Aquí, muy a pesar tanto de catalanes como de españoles, nadie va a independizarse. Son todo falacias, y no quereis asumirlo.

1 1 respuesta
evening0

La fotosíntesis.

( esto no iba aquí vaya fail :S. )

Hoy he mandado un paquete a Gerona y he puesto Gerona en el paquete.

( esto si ).

PD. Lo mejor la dirección: Avinguda paisus catalans

1 respuesta
ArkanoiD

Puestos a pedir la independencia que pidan también la democracia y la paz el mundo
Por pedir...

GeO-Granada

Digo lo de siempre.
ignorad a estos ya se cansaran de su mierda de hilos de idependencia, o si no reiros de ellos ea lo mejor, hablar con ellos es sin sentido xd

B

Claro, debatir no tiene sentido. Dar cabida a otras ideas tampoco. Solo está bien lo establecido.

Es como el de antes que dice que si se permite eso también habría que escuchar a los republicanos. Mire usted, es que si se diese la casualidad de que una mayoría de los españoles quisiese la república el borracho del rey se tendría que ir a tomar por el culo.

Así de simple hermanos compatriotas.

3
-nazgul-

#286 Estás hecho todo un fascista opresor.

Juasquemelol

#273 Bingo.

1 comentario moderado
Mako666

#292 De hecho yo veo más probable que cataluña pierda toda posiblidad de independencia con una eliminación total de las autonomías y un mayor control del estado central.

Quizá se deba a que soy de fuera, pero os aseguro que la independencia de cataluña que la gente vive dentro, desde fuera TODA españa la ve como un grupo de políticos tomandoos el pelo a lo grande.

2 4 respuestas
Juasquemelol

#293 Toda la razón.

1 comentario moderado
D

#283 Esa salida sobre un referendum condicionado a superavit no me parece muy buena. Creo que seguiría siendo un problema xq, imagina q tú eres un inversor, ¿vas a invertir el dinero en un país q se va a escindir el los próximos, no sé, 5 años? Además el Estado español jugaría con los balances xa q nunca salieran positivos.

Respecto a tu edit, no sé si en el último mes habrá habido alguna novedad, yo lo último que sé es que hace un mes Durao Barroso dijo que la situación no ha cambiado desde 2004, y entonces se fijó que “cuando una parte del territorio de un Estado miembro deja de ser parte de ese Estado, por ejemplo porque el territorio se convierte en un Estado independiente, los Tratados ya no se le aplican”.

#284 Por alusiones (283 está hablando conmigo), estamos discutiendo las posibles consecuencias de una escisión, no la escisión en sí xq yo ya he dixo q no estoy en contra.

X lo demás, al llamar "panolis" y "llorones" a la gente q no está deacuerdo contigo a mí me pareces tan autoritario como cualquiera de ellos. Ser demócrata no es creer en la autodeterminación de los pueblos, ser demócrata es respetar la opinión de los demás sea la q sea.

nixonE1

#293 Tu mismo lo has dicho. Desde fuera. No entendeis el movimiento independentista y algunos ni lo quieren entender.

Suspende la autonomia de Catalunya e intenta que la masa social Catalana (ya no solo los independentistas sino muchisima mas gente) se quede tal cual en España.
Obviamente no es viable. A base de obligaciones no se llega a ninguna parte.

Por coerto esto de un grupo de politicos tomandonos el pelo.... La.manifestacion del 11S no os suena? Quiero decir, es un movimiento del pueblo al que los politicos se han tenido que adaptar (incluso Mas) para no perder mas votos. Hasta que no entendais que todo esto sale del pueblo y no de los politicos, no podreis entender ninguna parte del proceso.

2 1 respuesta
Ilari

#293

Por suerte toda no, solo la gran mayoría. Desde aquí dentro la gran mayoría de catalanes ve algo similar respecto a la sociedad Española.

Y desde aquí dentro también te diré que como se suspenda la autonomía catalana el independentismo se dispara por las nubes, somos así, hay mucha gente que no se siente catalana hasta que ve que le quitan la posibilidad de serlo. Sería prácticamente como entregar la carta del triunfo al independentismo, porque por muchos obstáculos legales que existan, nunca serán los suficientes como para bloquear la opinión de una mayoría aplastante de la población sobre un tema que consideren de importancia vital.

T

Pues no entendería la decisión de una mayoría de españoles de no permitir a Catalunya decidir su futuro, la verdad.

ekOO

#283 Oye, pero si yo considero que Málaga es una nación me deberían permitir hacer un referéndum? Tú qué dices, prim?

Y si creo que un pueblo de 9.000 habitantes de Granada también es una nación independiente, qué?

Y si afirmo que todo nacionalismo es algo retrógado, qué pasaría?

:cool:

1 respuesta

Usuarios habituales