El Parlament aprueba la ley contra la homofobia

Soy_ZdRaVo

#30 Lo que dice esa tesina es que no se puede incluir en la referencia al sexo, totalmente acertado, se incluye en el cajón de sastre, como ya te he dicho.

No creo que haya ni una sola sentencia de segunda instancia en España que no haya reconocido un claro caso de discriminación por su orientación sexual, no vivimos en un sistema anglosajón, vivimos en un sistema continental con Tribunales jerarquizados que están obligados a cumplir la Ley y la Jurisrpudencia del TS/TC siendo estas últimas clarísimas en cuanto a la no validez de la orientación sexual como motivo de discriminación.

Puedo llegar a entender que os sintais mas tranquilos con una Ley de no discriminación por razón de sexo, pero esta no es esa Ley, esta es una LEY AUTONÓMICA, es decir, en el mejor de los casos tendríamos 17 Leyes, algo que va claramente contra la buscada igualdad.

Vamos, yo creo que no haría falta ni Ley, ya que podemos aplicar directamente el artículo 14CE y no hace falta nada mas.

Edited: y NO, no hay libertad de criterio, todos los jueces españoles ESTAN OBLIGADOS A INTERPRETAR LA CE COMO LO HACE EL TC.

3 1 respuesta
Yuih

Me parece una absurdez pero porque sólo defiende a un colectivo. Y los heteros que?

Vamos, tanto quejarnos de la "igualdad" en el tema de género y ahora sumamos más desigualdades.

1 respuesta
Hipnos

#31 Entonces me quedo más tranquilo. Supongo que habrá jurisprudencia del TC sobre que la discriminación por orientación sexual está recogida en los "pluses" del Art.14 CE, ¿no?

#32 Entiendo también que la discriminación por sexo también te parece absurda. Eso de menospreciar deben ser invenciones mías.

Total, tampoco espero que lo entiendas, sólo eres una mujer. /irony

2 respuestas
S

#30

Ya hemos visto lo genial que fue con la mal llamada "ley de violencia de género"

B

Vamos que en Cataluña puedo pelearme con cualquiera de vosotros que como quiera os meto en chirona :D

Es broma, esta ley solo está hecha para que todo el colectivo LGTB apoye la independencia, sin más.

Mubris

Esto es una pequeña muestra de la gran inseguridad jurídica y erosión de libertades a la que te puede condenar un sistema político fundamentado en el populismo.

Al final los políticos de mierda van a conseguir que en democracia no salgamos a la calle por miedo a que a un tarado se le crucen los cables y tenga ganas de meterte en problemas.

Y lo peor es que son aplaudidos.

1
Yuih

#33 Pues no, no estoy favor de que por ser mujer pueda a meter a cualquier hombre en la cárcel hasta que demuestre su inocencia.

Desde hace mucho se busca la igualdad independiendo del sexo que se tenga. Si a ti te parece normal que por tener la condición sexual de homosexual puedas acusar a alguien de algo y que este demuestre que es inocente si puede lo que hace es que seas "especial" o "diferente" y por ende, ser diferente a lo "normal".

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#33 Claro que hay muchisima jurisprudencia del TC . Una de las mas famosas y que marcan como interpretan ahora (la realidad social va cambiando y con ella la interpretación de la CE) es la STC 41/2006. Un empleado en España de Alitalia es despedido, el alega que es porque han descubierto que es homosexual y el TC declara que no se puede hacer. Es mas pese a que no queda demostrado que el despido es por ser homosexual hay bastantes indicios de ello y dice que debe primar el respeto a la igualdad y que concede el amparo.

#37 Hay que tener en cuenta que demostrar que ALGO NO OCURRIÓ a veces es hasta imposible, el legislador sabe perfectamente que en la mayoría de casos la gente no puede demostrar no haber hecho algo (siendo mucho mas facil demostrar haber hecho cosas).

luciacoptero

Y esta ley para que sirve exactamente? Primera noticia que en este país, en concreto en la Comunidad de Catalunya los homosexuales no tenian derechos, wtf, creo que este tema esta bastante superado ya en este país de largo por suerte.

1 respuesta
T-1000

#39 Es que algunos se creen que esto es Rusia.

Evilblade

Postureo jurídico.

JoramRTR

Gracias a dios que el parlament ha hecho esa ley, con la cantidad de homofobia que hay en España...

1
S

Hombre homofobia hay a porrillo, una cosa no quita la otra.

Diegacho

Los españoles somos tanto de sudar de todo que hasta sudamos de que la gente sea gay o no. Algo bueno tenía que tener la cosa.

3
B

Homofobia hay, otra cosa es que haya menos que otros países menos desarrollados. No mezclemos churras con meninas.

luciacoptero

Si bueno homofobia hay y habra siempre ya pueden aprovar lo que quieran, pero bueno estamos a la cabeza al menos en esto, es una buena noticia después de todo, da algo de esperanza porque al menos calan algunos valores en la sociedad y en la educación aunque otros no calen tanto.

2 respuestas
T-1000

#46 Qué calen , eso esta cojonudo pero no puede shacer una ley que elimine la inocencia al acusado y discrimine alos heterosexuales.

Lolth

Ahora no sera lo mismo llamar ijoputa a un hetero que a un homosexual?

1 respuesta
infrico

Ahora llamar #102 a un user catalan sera denunciable

2
SpiuK

Sigo sin entender por qué la homofobia y el racismo son ilegales, ya me dirás tu por que esa gente tiene que decirme a mi cómo tengo que pensar respecto a los extranjeros o los gays /lesbianas.

1 respuesta
B

#48 Evidentemente no, puesto que hijoputa no es un insulto homófobo.

1 respuesta
ErChuache

#51 Pero puede decir que lo ha llamado hijodeputa por ser gay, y por lo tanto aunque el insulto per se no es homófobo la intención sí lo era. XD

Sobre la noticia: Perfecto. Una ley más que se salta la presunción de inocencia. Pero verás que para esto pocas manifestaciones y acampadas habrá.

Yuih

#46 Estamos hablando que esta fantástica ley se va a pasar por el forro la presunción de inocencia.

Vamos, no entiendo como los gays, lesbianas, transexuales, etc pueden estar de acuerdo cuando llevan siglos buscando igualdad y esto lo que hace es que sean "especiales".

2 respuestas
Dieter

#53 haha como jode la competencia en desigualdad! ante la ley.

1 respuesta
Yuih

#54 Compentencia?

Tu te has leído los demás mensajes que he puesto en el hilo? Porque no se nota.

raganock

El problema que veo es que en caso de agresión verbal o física a un gay demostrar que fué por homofobia. Ejemplo:

  • ¿Quieres parar de wassapear con el movil en el cine so gilipollas?
  • Soy gay, denunciado por homófobo.

Y otra cosa, él tendrá que demostrar que es gay, tendrán que dar un carnet o certificado o algo.

1 respuesta
Lolth

#56 Es verdad, ahora todo el mundo sera gay, se tendria que poner algo para eso, como por ejemplo que solo si estas casado con alguien del mismo sexo por ejemplo, lo del carnet no se porque no me termina de convencer

B

homofobia.
(Del ingl. homophobia).

  1. f. Aversión obsesiva hacia las personas homosexuales.

Yo no sé donde vivís, pero desde luego en Madrid más allá del típico viejo que se pasa en la tasca 24/7 no hay.

No me digáis que España es homófoba porque es una absurdez. Y no, hacer chistes de gays no es ser homófobo.

Drhaegar

A este paso los hombres heterosexuales vamos a tener que salir a la calle con una Go Pro enganchada a la frente porque si nos acusan de un acto machista o homofobico somos culpables hasta que demostremos nuestra inocencia.

1 1 respuesta
luciacoptero

#53 Quizás no me explique como quería hacerlo, solo decía que la ley me parece innecesaria y que en este país por suerte sea por la sociedad o por la educación el tema de aceptación de la sexualidad de la gente esta superado hace tiempo y es algo muy bueno, lo que tu dices es algo que yo opino también, estas leyes y eso de hacer dias de la marcha de los homosexuales que hacen carrozas y todo eso y esto mismo lo aplico con estos caso hace que se acentue que no somos todos iguales, ya que no hay un dia del orgullo heterosexual por ejemplo.

Usuarios habituales