El Parlament de Catalunya avala la vía unilateral

ReEpER

#323 el odio ( que no es odio ), más bien no es por ser andaluz o por ser x, más bien es por ser los dos extremos culturales más opuestos. Un andaluz es la imagen del jolgorio y la alegría un catalán... más bien no ( y mira que soy catalán y independentista ), todo lo contrario más rancio i sosaina... un andaluz intenta ser espléndido invitando para aparentar, un catalán aunque le sobra el dinero se las da de pobre... así que no, no es pot odio per x, és mas bien por incompatibilidad social en mi opinión.

3 respuestas
Veinx

#331 soy andaluz, gaditano y entro en tu definicion de catalan, no tengo nada de lo que tu llamas andaluz, y no conozco a nadie asi personalmente, bueno si, los 3-4 canis (bajunos) del barrio, los cuales para mi son casi iguales en toda españa (de lo que he visto). La gente normal que conozco no es asi como tu los pintas. Yo no veo extremos culturales.
Por 4-5 extrovertidos sin verguenza alguna que dan la nota ya todos somos iguales, pues no.
Aqui hay gente mas agarrada que un catalan, siguiendo esa estupidez, cosa que es falsa. Tengo familia catalana, conozco muchos de alli y de agarrados tienen poco, mas bien son chicharras que se lo comen todo. El unico ''jolgorio'' y alegria que he visto en mi vida lo tiene una prima mia de tarragona.

ganivet que no serveix si es perd poc importa.

1 respuesta
S

#331 No hay por donde coger ese argumento tio.

2 respuestas
ReEpER

#332 puede ser perfectamente. Pero no es solo de que den verguenza ajena, es el ser un poco mas ruidoso, no es nada bueno o malo, es una manera de ser, el que haya gente mas o menos agarrada en x sitio, no deja de decir que por norma en un grupo se sea mas o menos tambien.

Yo si hago un analisis de todos los conocidos, etc que tengo pues si que se cumple, eso no quiere decir que los andaluces vayan con megafonos por la calle y los catalanes vivan en un convento.

#333 si no ves por donde cojerlo es que debes conocer gente que en grandes rasgos son todos parecidos. Lamentablemente los humanos ( hablando mayoritariamente ), les gustan las cosas parecidas a ellso y donde encajan mejor. ( siempre hay quien le gusta totalmente lo contrario), y es facil criticar pese a no tener nada criticable a los que son mas distintos a nosotros, ya sea por lengua, cultura, o lo que sea.

1 respuesta
oyemevale

no existe razon logica , aparte del dinero , para la independencia....

T-1000

#334 Crees que debido a esas tan notables e importantes diferencias podemos clasificar a los Catalanes como nueva forma de vida alejada de la clasificación clásica de la vida.

#333 Dejales tranquilos, son muy felices creyéndose especiales.

#330 en votos seguis siendo minoría, sois mayoría en el parlamento por el Sistema d'Hondt. Pero según ese plebiscito se demostro que la mayoría de los catalanes no quiere la independencia.

Vuestros referendum tienen el mismo valor que el que puedo hacer yo con mis amigos. Y aunque salgan Si no os da permiso para saltaros la ley. Es que ni vuestro parlamento tiene derecho a saltarse la ley.

Así que podeis hacer lo que querais, vuestros referendum o vuestro camino de des conexión, tienen valor cero, nacionalmente e internacionalmente. Y por mucho que aprobéis o avaléis, la ley esta ahí para decirte como es la realidad y sino la ley internacional.

2 respuestas
Dieter

#336 los vascos lo llevan intentando desde finales del siglo XIX y quitando a los etnicistas de los pueblos y ciervos navarros, no ha colado. E inentar colar etnicismo rancio en cataluña se me apetece algo nivel broma.

ReEpER

#336 no pero quizás a ti si. Estabamos muy tranquilos.

Podeis decir lo que queraís pero hay diferencias culturales, al igual que las hay entre gente del norte de francia, y gente del sur, gente del norte de italia, y gente del sur...

Pero eh, venga seguid a lo vuestro.

2 respuestas
Dieter

las hay desde mi barrio al siguiente, que pretendes descubrir

1 respuesta
T-1000

#338 Si veo unas diferencias brutales, más que entre una arquea y un ser humano.

actionchip

#338 Diferencia cultural entre el norte y sur? Por eso mas de la mitad de la población Catalana es Andaluza y Extremeña, no? Porque hay tantas diferencias que no se pueden ni mezclar sin ningún tipo de problema.

O que me lo digan a mi, toda mi familia Extremeña y sabes donde vivimos? Euskadi. Y como yo muchisima gente, es lo que hay cuando la mayoria de trabajo que habia en España hace decadas estaba en Euskadi y Cataluña: "LOS OPRIMIDOS".

Dejar de creeros especiales.

1 respuesta
ReEpER

#339 que no existe odio, existen diferencias, pero vamos, quizás se pueda odiar a los maleantes, a los corruptos, y a esos se les odia aquí y en pekin.

Que se hagan comentarios, de catalunya a andalucia, o de andalucia a catalunya, es porque existe una diferencia y se comenta, pero para nada se odia. Como algunos han dicho bien, muchas de la poblacion catalana, hoy en dia, tiene raices andaluzas o extremeñas o ponga aquí su CCAA a su elección.

1 respuesta
T-1000

#342 Claro que no se odia, los que odia es España a Cataluña, esos de vagos de mierda, tercermundistas que nos roban el dinero y que destruyen nuestra cultura son muestras de cariño.

Si es que sois unos incomprendidos.

LinCeX

Los catalanes han sido multiculturalizados .

1 respuesta
Dieter

#344 pronto descubriran que muy por encima de sus posibilidades.

B

5 procesos judiciales el PP. En serio creeis que la clase politica catalana es igual? Dejarme decir que incluso os haremos un favor a los españoles ayudando a que esos votantes del PP y del PSOE se den cuenta de que han estado votando a los que de verdad han destrozado el pais y lo han vendido a trozos.

#341 Mi familia es andaluza y somos una gran mayoria independentista, esq tio, aqui nadie ha votado al PP y por culpa de los españoles nos vamos a tener que tragar otra vez dosis de mafia.

2 respuestas
actionchip

#346 Igual no, peor.

2 respuestas
B

#346 Ya se dice que en 1-2 años la crisis volverá a pegar fuerte por culpa del endeudamiento. Ahora ya no hay la excusa de: "es que el anterior gobierno del PSOE..."

Astalonte

#331 Menuda tonteria. NEcesitas viajar mas para ver que el tema de los clichés es todo una mierda. Ademas que % de la poblacion catalane son andaluces o hijos de??.., si quitais a los charnegos sois cuatro gatos.

B

#347 Dejar votar es peor que robar. Gracias pero no. :)

vappatixihm

#347 Hay una pequeña diferencia, es que en Catalunya, Convergencia o como se llame ahora, elección tras elección va perdiendo votos, en cambio en Madrid sigue ganando el PP de la púnica, en Andalucía el PSOE de los eres, en España el PP de Barcenas gana votos en cada elección nueva, etc...

2 respuestas
lxn_

#351 Ni lo intentes, la realidad paralela en la que viven es el único argumento al que agarrarse xD
Se vota diferente, es un hecho y ya está, ahora cada cual tiene derecho a hacer el ridículo que quiera que para algo hay libertad de expresión.

actionchip

#351 Yo lo veo mas como que son los "menos" independentistas y ahora mismo ganan otros mas votos por esto y no por la corrupción.

Es mi punto de vista solamente, posiblemente equivocado.

Pero creo que la corrupción en España no hace "tanto" daño como deberíamos de esperar. Vamos, que el PP, PSOE, CIU etc tendrían que estar en la puta mierda hablando de escaños y míralos.

Y han perdido votos que se han llevado Podemos y Ciudadanos, el PP de 11 millones a 7 millones y el PSOE es aun peor. Y la ostia debería de haber sido aun mayor, era lo esperado pero...

evening0

Ya tocaba la patuchada catalana, se cerrara el telón y hasta el año que viene con lo mismo.

Llevan décadas así....

1 respuesta
Dieter

#354 desde el tripartito mas o menos.

T-1000

Y mientras la presidenta del congreso catalán se va a Etiopía, Ocurre estas cosas tan absurdas como sorprendentes, demostrando que los golpistas solo son una banda de hipócritas que usan las leyes según sus interesas. Típico de la España más castua y corrupta.

Cataluña pide amparo al Tribunal Constitucional para no devolver 44 piezas de Sijena

Si el mismo Tribunal que hace dos días pisoteaban.

Pero que morro.

2 respuestas
luciacoptero

#356 Increible, hay que tener la cara muy dura

lxn_

Vergüenza. Ni olvido ni perdón

Ghaul

Lleva pasando años eh. Hacen caso a los artículos de la constitución que les gusta, de los otros pasan. Solo respetan las leyes que ellos consideran "democráticas" etc etc .

Hace gracia porque luego se pasean por aquí alardeando de democracia.

Synobazz

De todos es sabido que La Forcadell se va a Etiopia ha comerles el coco.

Ya ni salir de españa le dejais. Todo esta mal, pero hay que ser muy españoles y mucho españoles, si no nos sentimos patriotas españoles hay que serlo por obligación.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Sabrewulf
  • Synobazz
  • ReEpER
  • payopony
  • T-1000