El Parlament de Catalunya avala la vía unilateral

P

#447 Me meo, si tengo que empezar a creerme lo que dice la wikipedia y más con la de editores pagados por la generalitat apaga y vámonos.
Un país dice, jajajajaja gracias por las risas.

Ghaul

Faltan esas fuentes de un gran historiador catalán que situaban el nacimiento del gran imperio de Cataluña antes de Cristo y se expandía por todo el mediterráneo.

1 respuesta
pAcI

#449

3 facepalm ,

Catalunya tenia cortes que decian las politicas territoriales, si no hubieran sido soberanos no hubiesen aceptado una union matrimonial para formar el reino catalano-aragones.

Me encanta que la gente diga q los libros de historia estan mal, acaso tu estabas alli para desmentirlo? sabes mas que los historiadores, tb hay libros de historia hablando de lo bueno q fue Franco.

Castilla no conquisto ni absorvio una mierda.

Creo que no has dicho una cosa cierta en 3 frases.

3 respuestas
pAcI

#452 hace falta Aguirre diciendo q vuestro reino es milenario... (si como el halcon milenario de la guerra de las galaxias.)

Con un poco de cultura q es lo q falta en muchas partes de Espanya respetariais mas.

Como podeis respetar el sentimiento catalan si no teneis ni P.I. de historia.

3 respuestas
Ghaul

#454 Perdona, Cataluña nunca ha pintado nada. Por mucho que queráis modificar la historia a vuestro antojo no vais a conseguir nada mas que crear nacionalistas paletos ( como los nacionalistas españoles de los que tanto os mofáis ).

Nerviosillo

#453 Perdona, tienes razón, fue """soberana""" durante aproximadamente siglo y medio, en el que se desprendió de los reinos carolingios, se declaró vasallo del califato, y poco después de un ataque del mismo, mantuvo una """independencia""" durante cerca de siglo y medio, en un limbo en el que no se consideró ni reino independiente ni condado dependiente de Francia o del Califa.

Antes de Ramón IV, nunca se consideró reino (ni nación, ya que el concepto no existía) a Cataluña, y por tanto el término correcto era Corona Aragonesa, y no reinos Catalano-Aragoneses, pero por lo demás, si, fue como dices.

Respecto a lo que decía de Castilla era un sarcasmo forzado repitiendo lo que he leido a muchos decir, lo cual no tiene sentido.
Y si, considero que un libro puede perfectamente estar mal en el momento en el que el resto de historia de los países o regiones a su alrededor no concuerdan en nada de lo que dice dicho libro.

1 respuesta
LoSKo

#454 Da gracias a los Valencianos por tener algo de cultura, que lo único que sabéis hacer es robarla y hacerla vuestra.

1 respuesta
Nerviosillo

#453 #456 Pero recalco el "independiente". Nunca se ha considerado a Cataluña independiente, ya que fue mucho despues de que se formara la Corona de Aragón cuando Francia reconoció que ya no tenía derechos sobre Cataluña (Tratado de Corbeil en 1258).
Realmente, en términos "jurídicos", Cataluña nunca ha sido soberana (y por eso, nunca un reino). Otra cosa es que se aprovechara de la debilidad de Francia en esos años para hacer lo que le diera la gana y no jurase lealtad hacia la misma (no muy diferente a lo que está tratando de hacer ahora).

Tolomeos

#457 Amic, ven, siendo valenciano te abrazaremos con los brazos abiertos shur.

pAcI

#456

Esta bien lo que dices del siglo y medio, pero esque "nuestra democracia" no tiene ni 1 siglo. Antes del golpe franquista y de la guerra civil teniamos la segunda republica.

Asi que no pasa nada por cambiar las cosas xq no hace 500 anyos q estamos conviviendo con este sistema sino q es algo impuesto en la época reciente.

Los que digan q los Catalanes firmaron la constitucion es como que te digan , te pegamos un tiro y te damos un poco de libertad, que eliges? La "democracia" que tenemos no fue ganada fue implantada para hacer contento al pueblo mientras q los de arriba seguian los mismos.

Sino xq en espanya no se ha perseguido el franquismo cuando se impuso la democracia? como ha pasado en otros paises ? xq los q mandan siguen siendo los mismos.

1 respuesta
B

Yo que quieren que les diga, soy canario y español, no independentista, pero he visto algo en este hilo y demás foros, que me hace mucha gracia. son comentarios del rollo: Estos putos catalanes de mierda que se quieren ir de España, y una mierda!! Pues colega si tanto los odias dejalos ir pedazo de idiota jajajaja asi lo unico que haces es crear MAS independentismo. si se les hubiera dado la oportunidad de votar hace años, ahora mismo no habría este tema de independentismo.Y los Catalanes y el resto de España como si nada.

2 respuestas
mrphy

#461 Gran motivo para declarar la independencia.

1 respuesta
T-1000

#448 Ya veo a Pujol en la carcel. O a Más... ohwait. Mientras tanto seguid votando al CDC, una banda organizada que roba y destroza veustra CCAA, ah es verdad, que os ha prometido la independencia por lo tal sus robos ya no importa, que todo lo malo es culpa de España y tal.

O sus amigos de ERC y CUP que hacen piña con ellos y permiten que sigan robando.

Pero eh, que España votan a una organización criminal jejejeje

#447 Cuidado un catalán hablando de historia de Cataluña. A lo mejor el que debeis leer sois vosotros que rechazais la revalida porque si pregunta sobre la historia de España y de Cataluña haríais el ridículo.

#453 reino catalano-aragones.

Es gracioso que hables de libros de historia cuando no tienes ni puta idea de historia. Podrías seguir tu propio consejo y leer algun libro de verdad , no la puta mierda adoctrinada que te han hecho leer.

Después hablan de que no estan adoctrinados.

#454 Para algunos el nacimiento de España es con la unión de toda la península bajo el mando visigodo.

Pero ya hemos visto que la historia no es tu fuerte. Después tienes la cara de hablar de que otros tienen falta de cultura. Hablas de experiencia propia?

#460 Por favor corre a la ONU a contarle que estais más oprimidos que el Congo Belga en la época de Leopoldo II, que os han impuetso unas cosas terribles, tan terribles que nos dejan hablar vuestra lengua y que destruye vuestra cultura y costumbres, seguro que ante esos terribles argumentos de opresión y de violación constante de DDHH, la Onu hace una resolución y os da en el acto la independencia.

Franco no fue el único que dio un golpe de estado, Lluis Companys también lo dio y mira por donde a ese golpista le seguid adorando como un Dios con sus estatuas y todo

B

#462 nadie ha dicho que tengan mas motivo por eso. mas capacidad lectora y entiendes lo que quiero decir.

Synobazz

El solo hecho de no tener libertad en el derechobde decidir, y dejar a los catalanes sentirse españoles, catalanes o españolescatalanes ya es motivo mas que suficiente para decir adios.

2 respuestas
B

#465 100% correcto. mih dieseh

1 respuesta
T-1000

#465 Corre a la ONU a quejarte, que es inadmisible.

1 respuesta
pAcI

#466 gracias a dios queda gente q piensa con 2 dedos de frente

#467 con gente como tu no es que no quiera ser espanyol es que me haria marciano para q no me metan en tu misma especie.

La relación ESP-CAT es como un matrimonio roto donde uno de los 2 quiere irse y rehacer su vida y el otro/a está en modo maniaco loco posesivo. Es que cualquier psicologo os encerraria en un manicomio.

3 respuestas
W

#468

Pregúntale a China cómo hacen islas artificiales y te mudas con tu pandilla de marcianos porque de lo que es España no tendréis ni El Perejil para asentaros.

Tanta paz lleves como descanso dejas.

Condoriano

Yo vuelvo a decir lo mismo de siempre.

Lo tenéis al alcance de la mano y modo fácil: convencer a 2/3 de la cámara y ya se acabaron las historias. Hacer un esfuerzo y recorrer Egpaña contandole vuestros problemas a los andaluces, gallegos, navarros, melillenses, canarios etc. Y que os apoyen. Mientras tanto es lo que hay y respecto al referendum ese que queréis hacer solo es legal en paises como Etiopia porqué lo amparan sus leyes, siempre podéis ir allí donde curiosamente se ha ido de vacas la Forcadell.

Gg Wp, suerte!

Yo si os dejaría hacer un rederendum donde vote toda Egpaña :)

Aguiluxo

Si algun dia se independiza de verdad Cataluña hay españoles que lo pasaran muy mal por lo que se lee aqui...

Shikoku

#461 Anda que de verdad te crees que con 1 solo referendum la cosa hubiese terminado xD

Ahi tienes los ejemplos de canada e inglaterra.

Condoriano

Yo no creo en la indivisibilidad de los estados. Por ello, un referéndum en Cataluña tampoco se debería basar en la indivisibilidad de Cataluña. Los que dicen que si gana el sí, toda Cataluña se debería independizar, están reconociendo una unidad a Cataluña que niegan a España. (Wtf?) De aquí, creó que lo único que se puede inferir es el absurdo de los nacionalismos.

1 respuesta
nixonE1

#473 http://www.lavanguardia.com/politica/20150121/54423844717/parlament-aprueba-la-ley-del-aran-que-reconoce-identidad-y-derecho-a-decidir.html

De nada

Knelo

Yo llevo pidiendo 10 años al gobierno central 10m de € q se niega a darme. Voy a proclamarme independiente en mi pais aparte.

T-1000

#468 La relación ESP-CAT es como un matrimonio roto donde uno de los 2 quiere irse y rehacer su vida y el otro/a está en modo maniaco loco posesivo. Es que cualquier psicologo os encerraria en un manicomio.

Tus ejemplo son patéticos y muy alejados de la realidad.

con gente como tu no es que no quiera ser espanyol es que me haria marciano para q no me metan en tu misma especie.

No hace falta ,ya os creeis una especie superior al resto de la humanidad.

1 respuesta
B

#476 Cuando hablas por que generalizas? ya OS CREEIS UNA ESPECIE SUPERIOR. solo leyendo los comentarios de algunos y se deberian independizar solo por la catalanofobia que hay del resto de España. Como ya he dicho antes no soy independentista. de hecho creo que el nacionalismo es la vía para que el pueblo no piense en sus derechos si no en el orgullo de la nación y sigamos como gilipollas creyendonos superiores a cualquiera que no forme parte de la "patria".
Cómo yo lo veo.
-ESPAÑA : esa novia preciosa y simpática que quieres morir y envejecer con ella.
-CATALUÑA: Tú.
-PP, PSOE, (GOBIERNO EN GENERAL): Esa suegra insoportable que le dice a su hija que es lo que tiene que hacer, con quien salir, que ropa ponerse gastarse el dinero y que llega un momento aún peor que es cuando te dice a ti, como tienes que actuar para satisfacer a tu novia.
Llegará un momento en que la deje no porque no la quiera si no porque no tiene los suficientes cojones para decirle a su madre: MAMÁ VETE A LA MIERDA YO SOY FELIZ ASÍ.
Pués la situación es la misma vivimos en un país que nos roban que nos dicen que tenemos que vivir con un salario de mierda y las dos unicas comunidades autonomas que hacen algo para cambiarlo son Pais vasco y Cataluña. Normal que se quieran ir si ven que el resto de España sigue votando a los LADRONES. hasta yo querría.

1 respuesta
pAcI

T-1000 es el más independentista de mediavida, de hecho es una maquina de hacer independentistas. Creo q cada vez que hace un reply nacen 3 o 4 más.

Gente con opiniones / ideas como las suyas propulsan el nacionalismo catalan a niveles q nunca hemos tenido.

Sigue así lo haceis muy bien.

1 respuesta
T-1000

#477 Ya salto la catalanofobia cuando esta no es catalanofobia sino asco a los independentistas quienes insultan , infravaloran, amenazan y tratan como la mierda, principalmente a extremeños y andaluces. Lo gracioso es que los que acusan de odio a España sea los que más odian a todos los españoles.

Pero siempre puedes ir a la ONU a llorar sobre la Catalanofobia, a lo mejor os dan la independencia.

Y tu ejemplo es una mierda comparable al de #468 , eso si, cuidado que los únicos que intentais cambiar las cosas sois Cataluña y el Páis vasco, porque podemos ha sido el más votado, pero no por sus medidas , sino porque os prometen un referéndum de independencia. sino habría salido CIU o alguno de esos partidos que defienden los robos de puyol y compañia, que nunca viene mal recordar quien ha hundido Cataluña en la miseria, que han sido sus propios políticos.

#478 Si os haceis independentistas o de otra ideología solo por leer a una persona desconocido en un foro que no es para nada famosa y no representa a nadie, demuestra lo fácil que sois de manipular porque careceis de personalidad.

Ahora entiendo muchas cosas.

ReEpER

T-1000 ha aprendido a decir: corre y vete a la onu a quejarte y lo usa cada 2 replys. Yo realmente he llegado a pensar que es un bot que siempre copy pastea los mismos argumentos y frases, pero, de tanto en tanto me sorprende con algun insulto. La ia que muestra es impressive.

Referente a lo que se dice de que sigamos votando a CDC etc... bueno si alguien mirara un poco los resultados veria como ha bajado la derecha en catalunya, pero eh, es mejor seguirdiciendo lo mismo una y otra vez.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Sabrewulf
  • Synobazz
  • ReEpER
  • payopony
  • T-1000