El Parlament de Catalunya avala la vía unilateral

pAcI

#480

spoiler

PD: Fuí más rápido que el Bot...

T-1000

#480 Es que me parece increible que después de esos relatos tan horribles de como España oprime a Cataluña, violando sus DDHH y casi haciendo un genocidio, no vayáis a la ONU a quejaros y a pedir la independencia, por lo tal, no estais tan mal como pretendeis estar, solo exagerais las cosas, el típico victimismo que nos tenéis acostumbrados.

Oh cielos que el CDC ha bajado, sigue siendo el partido más votado, pero no pasa nada, mientras os roban podeis gritar independencia y mover la bandera, que pase lo que pase, la culpa es de España.

1 respuesta
paulova

Estoy harto de ver banderas independentistas.

1 respuesta
pAcI

#482

Tu sagrada Spain con tu respetada ONU.

http://politica.elpais.com/politica/2015/07/23/actualidad/1437652718_820553.html

enserio callate un rato.

1 respuesta
S

#483 Estoy harto de ver a personas creerse que la única libertad de expresión que cuenta es la suya.

T-1000

#484 Ninguna sobre la oprimida y torturada Cataluña, cosa que me parece increible después de los desgarradores relatos de tortura y opresión que se han dado.

#484 Te molesta la libertad de expresión, verdad? no me sorprende para nada.

1 respuesta
1 comentario moderado
pAcI

#486

"desgarradores relatos de tortura y opresión que se han dado."

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJ

Eres la nueva reina del drama, ves a la ONU a quejarte.

1 respuesta
Condoriano

No os cebeis con T-1000.

2/3 insert coin

T-1000

#487 Cierto, mejor lo aplicamos al ejercito. Ya nos contaras de primera mano que limpios estan los tanques.

#488 Para drama el que os montais cada vez que hablais de Cataluña. Parece que cada día os bombardean.

Asesores, dinero, tiempo de intervención... y otros privilegios que pierde CDC al quedarse sin grupo propio

2 respuestas
DiSKuN

#490 pero pagad los peajes. La pela es la pela. Yatusabe

B

#490

mejor lo aplicamos al ejercito. Ya nos contaras de primera mano que limpios estan los tanques.

Después dirás que no eres totalitarista.
Esa frase a la ONU

1 respuesta
T-1000

#492 A veces, el estado de derecho y democrático puede usar el ejercito principalmente cunado se produzca o se amenace con producirse una insurrección o acto de fuerza contra la soberanía o independencia de España, su integridad territorial o el ordenamiento constitucional.

Se llama estado de sitio. El cual debe ser aprobado por el congreso por votación.

Por lo tal, de totalitario, nada, democrata de toda la vida. Ya que el estado de sitio esta regulado por nuestra constitución y para llevar a cabo se debe votar en el congreso. Qué cosas tiene la democracia, eh?

2 respuestas
pAcI

#493

Tu sigue a lo tuyo que los demás.

B

#493 yo ahora pongo en la constitución que si no me lames los huevos te obligo hacerlo por la fuerza y está bien porque lo pone en la constitucion de hace mas de 30 años.
que demócrata eres.

2 respuestas
Condoriano

#495 Voy al banco hace ya 8 años que firme mi hipoteca y revisando no estoy de acuerdo con alguna clausula. Que coño? Voy a ir allí y me voy a hacer la mía delante de todos.

Venga.... iros ya a acostar 2/3 insert coin

2 respuestas
B

#496 lo que quiero decir es que la constitución está obsoleta, y hay que reformarla ya. que porque lo ponga ahí no quiere decir que está bien. al igual que con los bancos, antes te quitaban la casa y te quedas con la deuda, ahora depende del porcentaje que tengas pagado ya no estas obligado a pagar la deuda si te quitan la casa, mas que nada porque las leyes cambian. pues la constitucion igual.

1 respuesta
massaker

#497 No hay nada obsoleto en la constitución en lo referente a la unidad del estado. El punto concreto de que una parte del territorio no puede ejercer el derecho de autodeterminación por sí misma es común a todas las democracias occidentales.

2 respuestas
ReEpER

Hola vengo de la ONU :(

pAcI

#496

De hecho eso ya ha pasado, los jueces obligaron a los bancos a cancelar contratos con clausulas abusivas.

Tu ejemplo de la hipoteca nos da mas la razon a nosotros que a ti otro crack.

Hoy me harto...

2 respuestas
Condoriano

#500 Te vas a hartar de decir tonterías, una clausula abusiva en una hipoteca tipo "suelo" te devuelven lo cobrado de más pero en ningún caso se cancela el préstamo hipotecario.

Entre otras cosas porqué si existiera esa posibilidad nadie o casi nadie en España tendría hipoteca a estas alturas ya que todo el mundo hubiera cancelado el préstamo hipotecario por contener una clausula abusiva del tipo "suelo".

Pero vamos que eso no se discute, a fecha de hoy actualizada o no actualizada el estado se rige por la constitución y en ella como bien ha dicho #498 puedes leerlo, viene el tema del territorio y para modificar la constitución ya sabéis lo que hay que hacer yo no tengo la culpa.

massaker

#500 Hartar es con hache compañero.

T-1000

#498 En la UE no hay ningún país que defienda el derecho de autor determinación

1 respuesta
DiSoRDeR

Sobre el derecho a decidir que ofrece Cataluña al Valle de Arán hay cosas importantes que matizar.

  1. El Valle de Aran tiene 10.000 habitantes, es decir, el 0'0013% de los habitantes de Cataluña. Esto es el equivalente a que España le diera el derecho a decidir únicamente a una ciudad de 60.000 habitantes y dijera "Oh! Que modernos somos! En España hay derecho a decidir"

  2. No se especifíca cómo ni cuando se ejerce ese derecho a decidir ¿basta un 50'01% de los votos? ¿pueden hacerlo cuando quieran?

Para que el derecho a decidir que ofrece Cataluña fuera equivalente a lo que pide, debería ofrecer derecho de autodeterminación a cualquiera de sus territorios, cuando ellos quisieran y con una simple mayoría parlamentaria, ni siquiera un 50% de los votos. También debería ofrecer a sus territorios el derecho a permanecer en el estado español o la posibilidad de regresar a él.

Entonces, podremos decir que Cataluña ofrece derecho a decidir.

massaker

#503 Ya.

T-1000

Seguro que en Italia tampoco hay democracia, ni libertad. Todos fascistas

#495 Te parece mal lo que tiene la Constitución? Pues democraticamente se cambia y eso se hace con el voto de todos los españoles. Lo que no vamos a permitir es que una minoría de españoles que son minoría en su CCAA hagan lo que quieran porque se creen especiales y por encima de la ley porque la constitución no le deja independizarse.

Y tampoco vamos a cambiar la constitución para que salgáis beneficiados mientras jodéis a toda España.

De paso exceptuando 3 o 4 países modernos ( y algunos ya no existen) ningún país recoge en su constitución el derecho a decidir.

Y si me vais a hablar de Quebec os recuerdo la ley de claridad de Canadá que establece las condiciones en las cuales el Gobierno de Canadá podría entrar en negociaciones que podrían conducir a la secesión de una de sus provincias tras un referéndum.

Se podría hacer una ley de claridad a la española pero de todas formas habría que modificar la constitución.

1 respuesta
13malkavians

La pela es la pela

B

#506 iba a decirte lo de quebec pero se ve que lo tienes estudiado. y dices cosas como

#506T-1000:

Y tampoco vamos a cambiar la constitución para que salgáis beneficiados mientras jodéis a toda España.

Yo ya he dicho que no soy independentista, pero creo que un referendum en una democracia no deberia ser perjudicial. Que lo hagan seguro sale el NO. no se por que tienen todos tanto miedo, ya salio un 51% el NO en las anteriores elecciones regionales que fueron "plebiscitarias". Y si sale SI, dialogar para que se queden. no cerrarse en banda y ala soy España y yo mando.

1 respuesta
Lexor

como va la alquimia carteristica?ha aparecido ya el mistico dni catalan?
a mi me han traido un poco de bull blanco, esta buenisimo!

B

Entonces el problema de Catalunya se resuelve, según los demócratas del foro, con tanques y metiendo a políticos en prisión. Suena tope conciliador y nada visceral.

¿Qué podría salir mal? xDD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Sabrewulf
  • Synobazz
  • ReEpER
  • payopony
  • T-1000