El Parlament de Catalunya avala la vía unilateral

T-1000

#683 en aspectos como el derecho tributario, fiscal o civil entre otras peculiaridades.

EL concierto economico vasco es totalmente legal y esta aprobado por la constitución en la que tanto te amparas.

Una de las cosas que se deben cambiar, no querías cambiar la constitución, pues eliminemos eso y la monarquía.ya basta de privilegios medievales.

#685 No se que es más triste que un cateto hable o un vasco no sepa que privilegios tiene por nacer vasco. Lo gracioso es que después se quejarán que el rey tiene privilegios cuando ellos tienen unos fueros más antiguos que los borbones que les da unos privilegios por encima del resto de españoles.

#688 #684 Me encanta como de derrepende surje ese odio hacia España principalmente contra andaluces y extremeños.

estas comunidades gozan de mejores servicios públicos, más ayudas y subvenciones que los que tú obtienes.

Se nota que has salido de tu aldea. Cuentanos más

Pero por favor seguid vomitando ese odio enfermizo

2 respuestas
RayF

#691 http://politica.elpais.com/politica/2015/09/08/actualidad/1441714984_818817.html

Curioso, pero las que mejor sanidad gozan son aquellas que tienen el concierto, y las peores, Catalunya y Valencia, las que, justamente, son las más perjudicadas por el concierto fiscal. Pero bueno, para qué perder el tiempo xD. Yo no soy indepe para nada, pero esto es algo evidente.

Probablemente haya visitado más países, vivido en más países y más ciudades que el 90 % del foro. Pero sí, no salgo de mi aldea xD. Hasta las infraestructuras en Catalunya son una puta basura. Siempre he tenido muchas menos becas y he recibido menos cuantía de dinero por parte de mi comunidad que aquellos estudiantes que provenían, por ejemplo, de Andalucía cuando yo tenía mucho mejor expediente que ellos. Pero bueno, supongo que es un caso aislado

2 respuestas
Rhanok

#691 A ver si te aclaras ¿hablas de privilegios mediavales y apoyas al Rey?, tengo grandes amigos catalanes , andaluces, extremeños ,madrileños , castellanos etc...yo no odio a ninguna comunidad ni mucho menos,por lo que tengo muy claro que hay extremeños,andaluces gallegos,madrileños etc.. que opinan lo contrario a ti, de hecho muchos amigos mios sus padres son extremeños andaluces y gallegos y seguramente se avergonzarian de las soberanas memeces que dices.
Esos mejores servicios nos los pagamos nosotros,hay una cosa que se llama impuestos por eso vivir en extremadura es mas barato que aquí.
¿Tu razonamiento finalmente cual es?en una hipotesis de que quitasen el concierto economico vasco y navarro os iba ir mucho mejor al resto de comunidades?
Creo que el unico que saca a la palestra el tema de odios eres tu, lo cual como razonamiento es bastante pobre.

1 respuesta
T-1000

#693 Tu capacidad de lectura es excelente por lo veo, no se como no te has dado cuenta que estoy en contra de los privilegios medievales.

Esos mejores servicios nos los pagamos nosotros,hay una cosa que se llama impuestos por eso vivir en extremadura es mas barato que aquí.

También se gana más dinero en País Vasco que en Extremadura.

¿Tu razonamiento finalmente cual es?en una hipotesis de que quitasen el concierto economico vasco y navarro os iba ir mucho mejor al resto de comunidades?

Al menos seríamos todas las CCAA iguales.

Creo que el unico que saca a la palestra el tema de odios eres tu, lo cual como razonamiento es bastante pobre.

Chorrada del siglo.

1 respuesta
T-1000

Doble post, sorry.

#692 Hasta las infraestructuras en Catalunya son una puta basura. Siempre he tenido muchas menos becas y he recibido menos cuantía de dinero por parte de mi comunidad que aquellos estudiantes que provenían, por ejemplo, de Andalucía cuando yo tenía mucho mejor expediente que ellos. Pero bueno, supongo que es un caso aislado

Se nota que has salido mucho verdad? Se nota.

Curioso, pero las que mejor sanidad gozan son aquellas que tienen el concierto, y las peores, Catalunya y Valencia, las que, justamente, son las más perjudicadas por el concierto fiscal. Pero bueno, para qué perder el tiempo xD. Yo no soy indepe para nada, pero esto es algo evidente.

Claro y eso es culpa del concierto fiscal, no de veustros políticos. Como no, la culpa siempre es de otros

1 respuesta
Rhanok

#694 ¿Y porque se gana mas dinero?

1 respuesta
T-1000

#696 porque el nivel de vida es más alto por lo tal se paga más ys e cobra más.

A lo mejor quieres cobrar como Suecia y tener unos gastos como los de Somalia.

2 respuestas
Rhanok

#697 ¿Porque hay un nivel de vida mas alto?

MiNmbreNoCab

#697 ¿T-1000 Estas defendiendo medio de tapadillo en ese comentario los altos impuestos para lo publico o me lo parece a mi?

Igual es que Suecia no era el ejemplo que querias poner.

RayF

#695 Entonces en serio crees que en Andalucia y Extremadura gestionan mejor que en Catalunya o en Valencia? Lo dudo bastante.

Y me puedes decir algún argumento -y no enrocarte en el "se nota que no has salido mucho"- puedes explicarme porque estoy equivocado? Igual lo estoy, ojo.

Nuestros políticos también son basura, pero eso no quita que si hubiese un reparto justo gozaríamos de mejores servicios. Lo que es de vergüenza es que encima de dar una cantidad de dinero desorbitada, encima, gocemos de peores servicios.

1 respuesta
Condoriano

#685 Yo creo que llevas razón Catalonia ha sido inmune a la crisis por su buen hacer y gestión política no tiene problema alguno todos vienen del gobierno central

W

#684 #688 A otro perro con ese hueso.

Bien que en Cataluña explotaban a extremeños y andaluces principalmente hace unas décadas.

¿Ahora que llegan las vacas flacas se quejan los señoritos y a vivir del cuento con el FLA? Los separatas con su victimismo elitista de palo me dan la risa; no mucho porque su teatrillo nos sale caro a todos los españoles.

nixonE1


Bien que en Cataluña explotaban a extremeños y andaluces principalmente hace unas décadas.

Deja esta bomba y tan tranquilo xd

1 respuesta
W

#703 Equisdé. Hay que ver esta gente que termina con Equisdé para autojustificarse, son adorables.

Dieter

#692 normal la costea el resto del estado. Eso no lo dicen xçD

P

#700
http://www.redaccionmedica.com/autonomias/cataluna/artur-mas-regalo-un-hospital-publico-a-cambio-de-donaciones-a-su-partido-3372

http://www.cafeambllet.com/press/?p=17269

B

Según TV3 ya son independientes, es más, están en los juegos olímpicos compitiendo.

Pero TV3 no manipula como el resto de cadenas xdxd

5 respuestas
ArKan0iD

#707 eso no es denunciable?

1 respuesta
luciacoptero

Lo de tv3 ya se ha explicado por aqui mil veces lo que pasa es que algunos no quereis asumirlo lo que esta pasando en Cataluña porque a dia de hoy en un pais europeo y democratico como este es increible que pasen estas cosas, y no hablo de cambiar la banderita de un tio, hablo de joder la vida depende el idioma que hables o tu manera de pensar politicamente hablando

mrphy

Cosas como esta explican porque ya ni el más separatista ve este canal. En 2 añitos no lo tenemos ni en parrilla. Un localia 2.0

Shikoku

#707 Ostia xD

Muy legal no debe ser

ArKan0iD

Será curioso ver como defienden esto los indepes.

nixonE1

Le tenian que poner la bandera de andorrana no la Senyera.

Muy mal TV3

2 respuestas
B

#713 No te quedan otros cojones de tomártelo con humor... querido defensor de la objetividad de TV3.

B

Algunos diciendo que TV3 se muere y es el único canal autonómico que lidera en su territorio.

Sinceramente lo de la bandera me da un poco igual. Ilegal dicen algunos xD Os han comido el cerebro con tanta constitucionitis. Ahora todo lo que se sale de los parámetros de la nación española es ilegal xD

2 respuestas
mrphy

No creo que sea ilegal pero la humillación que se lleva Purito porque le pongan la bandera de una comunidad autonoma cuando el esta ahi representando a todo un pais, no se la quita nadie.

RayF

Una puta vergüenza a la que los catalanes ya estamos acostumbrados, a que nuestra televisión autonómica haga el ridículo y manipule. Lo peor es que algunos de este foro afirmaban o afirman que TV3 era ejemplar e imparcial xDD

B

#715 Me puedes buscar los presupuestos de las teles autonómicas? Porque creo haber leído que TV3 es la number one con diferencia.

En 2015:

Cataluña: 308 millones
Madrid: 80
País Vasco: 124
Andalucía: 164

No logro encontrar los de 2016, aunque seguro que siguen siendo los que más gastan. Las cosas hay que contarlas como son, todavía me acuerdo de #713 cuando dijo que TV3 ganó en cuota el día del debate xD

2 respuestas
chouji

#11 Es que a los catalanes les dices 4 años más de Rajoy o independentismo, y te digo como catalán que muchos votarían independentismo, aunque no lo fuesen, pero 4 años más así (o peor, visto por ejemplo como han sablado la hucha de las pensiones este Verano) mucha gente no lo quiere (ya sabes cuantos votan al PP en Cataluña).

Con lo fácil que es llegar a un acuerdo y federar x cosas, con objetivos comunes y acordar seguir ayudando, pero no, lo mejor es todos enfrentados y con malos rollos, es mucho más fácil manipular a gente nerviosa y llevarlos a extremismos que a gente calmada, y esto al final acabará petando por algún lado, llevamos demasiada mierda en estos últimos 8 años (sea a nivel nacional, autonómico o lo que quieras).

#718 No es por defender a TV3, pero hablando como ingeniero en telecomunicaciones tienen un I+D que ya le gustaría a cualquier autonómica tener la mitad de la mitad, como espectador TV3 me da bastante vergüenza muchos programas, que evidentemente "barren para casa" (pero como todas obv, por eso no miro la tele xD) lo que está claro es que "a nivel de espectador"es una televisión para los independentistas, pero las tecnologías que usan y las licencias de emisión que tienen son envidiables.

2 respuestas
B

#719 Y tiene programas que valen la pena como 30 minutos pero también creo que meten bastante pasta.

Totalmente de acuerdo en tu primer párrafo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Sabrewulf
  • Synobazz
  • ReEpER
  • payopony
  • T-1000