El Parlament de Catalunya avala la vía unilateral

T-1000

#837 Claro que ahora teneis más autonomía que nunca, ya que vuestras cortes no eran ni democráticas, ni tenían soberanía popular, ni nacional y solo era el organo de representación de los nobles o alto clero que se representaban a si mismo y buscaban solo beneficiarse.

Pero que sí, Tenía más autonomía que nunca, como España, que también tenía más autonomía que nunca, el Rey decía y si si se saltaba la ley no pasaba nada, era el Rey.

Me encanta las leyendas que os cuentan, pero por favor, cuentanos más.

1 respuesta
Ilari

#836

En 2012 CUP, CiU y ERC suman 1.740.818 votos.

En 2015 JxS y CUP suman 1.966.508 votos.

Donde ves la bajada?

Ilari

#841 Estamos hablando de Cataluña, no del pueblo, que obviamente en el antiguo régimen no había los mismos derechos joder. Eso en Cataluña, en Murcia, en Inglaterra o en la China. Menuda comparación más tonta...

El rey saltandose la ley... depende de la época y el lugar. hubo varios regímenes, el momento en el que el Rey ha tenido más poder sobre su pueblo, que es a lo que te refieres, ha sido la primera etapa de los borbones.

Ilari

#840 Si crees que el independentismo está al nivel de eso te han comido la cabeza, como soléis decir de nosotros.

B

TV3 está on fire con la noticia de que Colau irá a la diada cuando es algo normal. Llevan 2 días poniendo una noticia bastante larga en el canal 24h.

TV3 objetiva, TV3 la televisión del poble.

evening0

Estoy deseando ver como son las monedas de € catalanas, con la cara de Quato van a quedar muy barrocas :/.

1 respuesta
Dieter

#846

B

No os dais cuenta que el tema del independentismo es un problema que los políticos nos ponen por delante, tanto unos como otros, para que debatamos sobre eso y que no debatamos sobre los temas realmente importantes?

"Mientras se peleen por la independencia de Cataluña nos dejarán en paz y seguiremos haciendo lo que queramos".

1 respuesta
ArKan0iD

#848 sólo los no-independentistas nos habiamos dado cuenta de eso..

9 días después
pAcI

#840

Hablas de historía manipulada.

Por todos es conocido que España es experta en eso. Con sus más de "1000" años de historia y por lo bien que se encarga de "olvidarse" de sus vergüenzas del pasado... Que tienen que ser investigadas independientemente por otros países para hacer justicia histórica.

Así que por favor cerrar la p.boca cuando hablais de manipulación histórica.

3 respuestas
Lexor

#850 hola demagogo sin pruebas que pones comillas para reforzar por donde quieres tirar
que tal todo?aun con la rojigualda fluyendo por las venas?el gran alquimista artur mas ha transformado el dni en algo mejor o aun nada?
recuerda crecer de UNA manera y se GRANDE y LIBRE

1 respuesta
pAcI

#851

Lo que tu digas, a mi no me engañan ni unos ni otros. Pero estos que defendeis la unidad de España como si os diese algo estais mal de la cabeza. Es lo único que pienso.

Vivis en la edad media.

2 respuestas
Lexor

#852 gracias por el insulto gratuito, te recompensare dandote la oportunidad de aprender por ti mismo una nueva palabra se llama endofobia y es lo que te pasa
cuentanos, donde nace tu endofobia?has viajado mucho?

2 respuestas
T-1000

#850 Efectivamente, no como pasa en Cataluña que no hay ninguna historia manipulada, con sus más de 10.000.000 años de historia y su Colón, Hernan Cortes, Da Vici, Gran Capitán, Cervantes... Catalanes de toda la vida que forjaron el imperio más grande de la historia y conquistaron américa Y sin ningún tipo de verguenza del pasado ya que los catalanes sois perfectos, superiores y haceis todo bien y perfecto, la envidia del mundo por eso investigadores del mundo nos roban nuestra historia, porque siempre fuisteis los putos amos y nunca se ha hecho justicia historica con vosotros por ello

Vete con tus discursitos a Institut Nova Historia por favor, o mejor cómprate un libro de historia, qué a lo mejor te hace falta.

#852 Un independentista hablando que los que defendemos la unidad de España estamos enfermos y vivimoss en la edad media, Festival de humor , lo curioso es que la edad media es la época donde se van los catalanes para justificar que una vez hubo una Cataluña independiente xDDDDD

#853 Dejales en paz, no ves que es el típico que se cree que la historia de España empieza en la II república?

1 respuesta
pAcI

#853

He viajado mucho? Podría asegurar que bastante más que tú. Entre otras cosas vivo en el extranjero :). Patinazo.

PD: La Endofobía puede ser encontrada en internet pero no está en la RAE. Asi que 2do patinazo.

1 respuesta
pAcI

#854 no hace falta que me contestes tu que con la sarta de tonterias que dices cada vez q abre la boca ya no no pierdo ni el tiempo leyendote, haz un ignore a mis comentarios q prefiero hablar con gente que diga algo inteligente

1 respuesta
Lexor

#855 y asegurarias mal, gracias a mi madre he estado viajando desde antes que tuviera capacidad de raciocinio y he estado viviendo en otro continente
Yo no he dicho que te fuera a enseñar una palabra oficial, pero has aprendido el concepto asi que estoy servido, y para que veas que soy magnanimo no me reduzco a tu nivel intentando despreciar al otr
Puede que vivas en el extranjero pero necesitas aprender a relacionarte

1 respuesta
pAcI

#857 Pues has perdido tu tiempo si después de "viajar" tanto sigues tan cerrado de mente. Precisamente una de las cosas q aprendes viviendo con diferentes culturas es eso, la pluralidad y lo poco q valen los nacionalismos. Si los catalanes se quieren ir bien por ellos es bien licito. No se acaba el mundo q yo sepa. FREE YOUR MIND

1 respuesta
Lexor

#858 pues no hamijo, me ha servido para lo contrario, para ver que mi pais no es tan malo como nos lo pintan desde dentro y como los de fuera ni cagan rosas ni son seres de luz
La pluralidad es importante sin destruir vinculos ni imponer costumbres, como pueden hacer algunos malos españoles

1 respuesta
S
#859Lexor:

La pluralidad es importante sin destruir vinculos ni imponer costumbres

jajaja curiosa sentencia viniendo de un unionista.

1 respuesta
T-1000

#856 Supongo que te refieres a #850

#860 Nos lo dice aquel que quiere imponer el catalán y romper sus vínculos con España.

1 respuesta
S
#861T-1000:

Nos lo dice aquel que quiere imponer el catalán y romper sus vínculos con España.

No te lo niego, si por mi fuera haría una buena limpia.

1 respuesta
pupete1arma

nada XD es una mani

1 respuesta
Aguiluxo

? xd

T-1000

#862 y después tenemos la cara de llamar fascistas a otros.

1 respuesta
S

#863 Esto no es un hilo de Venezula ni de Podemos, pero lo que hay es una manifestación multitudinaria, para la nuestra aún faltan 10 días.

#865 Que yo esté en contra de la pluralidad y a favor de destruir vínculos, o que sea fascista, no significa que no me sorprenda que un ilustre unionista como mi amigo Lexor abogue por ello.

2 respuestas
pupete1arma

#866 Ya se que no es , por eso preguntaba.

Lexor

#866 el pensamiento que todo buen español deberia tener =)
un saludo porreruelo mio

hadesbcn

Buenas a todos! Alucino un poco cuando aún nos echais las culpas a los catalanes y ya vamos para unas terceras elecciones, el nacionalismo catalan no quiere imponer nada a nadie, la independencia la queremos porque creemos que nuestra nación sea reconocida y porque creemos que podremos manejar mucho mejor nuestro dinero desde aqui, mejor preservación de nuestra lengua materna y un largo etc...
Contadme que ganais defendiendo la unidad de España y todo el rollo de UNA y LIBRE, aparte de llenaros la boca de patriotismo y nacionalismo barato, contádmelo porque el argumento està muy repetido pero no entiendo donde os lleva, encima prohibis la expresión de un pueblo a decidir su futuro...base de una democracia.
Os librariais de los "malditos" catalanes que mas quereis?

1 respuesta
T-1000

#869 el nacionalismo catalan no quiere imponer nada a nadie

Festival de humor.

la independencia la queremos porque creemos que nuestra nación sea reconocida y porque creemos que podremos manejar mucho mejor nuestro dinero desde aqui, mejor preservación de nuestra lengua materna y un largo etc...

Pero el nacionalismo catalán no quiere imponer nada a nadie? Vaya con las exigencias de ese nacionalismo que no impone nada a nadie.

Contadme que ganais defendiendo la unidad de España y todo el rollo de UNA y LIBRE, aparte de llenaros la boca de patriotismo y nacionalismo barato,

El nacionalismo y patriotismo barato es el español, no el Catalán que es el superior, el que mola y que no impone nada a nadie. De paso os recuerdo que la mayoría de las naciones del mundo defienden la integridad territorial, incluyendo la ONU con sus decretos.

encima prohibis la expresión de un pueblo a decidir su futuro...base de una democracia.

Es que con votar ya ha democracia, Claro que sí.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Sabrewulf
  • Synobazz
  • ReEpER
  • payopony
  • T-1000