El paro baja, los afiliados suben. Datos Positivos

PeLoTaSo

#121 Vamos a ver las cifras aisladas están muy bien y podemos darnos besos pensando que la crisis es historia, el problema es que sigue habiendo déficit y una deuda que casi alcanza el PIB, además ahora que se va a incluir la prostitución y el tráfico de drogas en el PIB éste subirá, y servirá para que el Gobierno diga que el PIB ha subido, sin embargo nos obligará a pagar más a Europa, que está también en los huesos, así que lo comido por lo servido. Pero esto no queda aquí, tenemos una deuda enorme y cualquier "problema" en alguno de los países en riesgo de Europa provocaría el aumento de la primera de riesgo y la caída del empleo.

Decir a día de hoy que estamos saliendo de la crisis es decir mucho. Yo creo que ya hemos pasado el peor momento pero todo apunta a que estaremos años pasándolo mal hasta que las cifras se recuperen. De todas formas si con los ajustes que nos han metido no se recupera nada la economía es para echar del país al PP.

1 respuesta
Eyacua

#180 Me alegro de poder ver esos datos, siempre me habia dado mucha pereza buscar y contrastar, y mira que es facil.

Lo peor de la gente como #1 es que hacen esto para intentar rascar partidarios de su causa con medias verdades cuando no es directamente con mentiras como es el caso.
España ha perdido cerca de 2 millones de habitantes desde el 2010, casi un 5% del total, y el paro baja en 100.000 personas y ya tenemos aqui el panfleto de lo bien que va todo.

Luego ves que de 1.5 millones 1.4 son contratos temporales, delante de verano la mayoria y es que dan ganas de llorar, pero aqui esta #1 para sacar todo el positivismo que tanto le caracteriza y que siempre podemos ver en otros hilos de temas politicos, como el de Podemos, por citar uno reciente.

Yo he salido del paro este miercoles, trabajo hasta el 31 de agosto, luego ya me daran la opcion de en negro o nada, o contrato de 20 horas y hacer 60 o nada y volvere a ser uno mas, pero bueno, biba el bino y todo eso.

2 respuestas
PrinceValium

Menudo ridiculo.

cuico

mira que hay gente que vive triste xD

Linko

Pero entonces #1, el mensaje que deseas transmitir cuál es: que el PP lo está haciendo bien? que tenemos que votarlos de nuevo? que el PP es liberal? que el ser humano es un ser individual y no colectivo? que el liberalismo es la cura los males del mundo? que es que no me queda claro a ver si me lo puedes explicar, hazme el favor jajajajaja.

1 respuesta
Z

habemus trabajum j3

Elinombrable

#182 La diferencia es que tú pones que se han ido 2 millones de personas, pero apenas un 13-14% eran Españoles. EL resto eran extranjeros que vinieron aquí buscando trabajo y se han vuelto a sus países. Pero ese dato no interesa ¿no?

Me encanta este foro, en serio:

PRIMERO

Algunos sólo saben limitar su opinión a la política. Si alguien dice que algo va bien y muestra datos, rápidamente buscan datos que indiquen lo contrario (tengan sentido o no) porque NO PUEDE SER QUE EL PP HAGA NADA BIEN. ¿Y QUIEN COJONES DICE QUE SEA GRACIAS AL PP? ¿Acaso los Españoles no podemos arreglar cosas por nosotros mismos? ¿Acaso la economía no se autorregula en parte y sin tener en cuenta (o a pesar de) la intervención del gobierno?

Mi empresa empieza a tener más proyectos que hace muchos años y estamos contratando gente. ¿Ya por ello tengo que decir que el PP lo esté haciendo bien? ¿No puede ser que la situación fuera esté mejorando y volvamos a recuperar trabajo que antes no salía?

SEGUNDO.

Algunos tenéis ganas de sufrir y os encanta que os digan que todo va mal. Quizás como consuelo para demostrar que vuestras patéticas vidas no son culpa vuestra si no del PP que es malo y os ha hecho estar así. Es la única explicación que he podido sacar tras pensarlo un buen rato.

Demostráis al 100% y día a día que preferís mil veces noticias malas, las cuales os creéis a pies juntillas sin necesidad de investigar nada, a las buenas, frente a las cuales sí que os preocupáis de buscar datos que la contradigan porque todos saben que eso no puede ser. Nada bueno puede pasar en España y menos estando el PP.

En el fondo tenéis razón. El principal problema de España a día de hoy es su gente, pero aparte de los políticos, mucha culpa es de la gente como vosotros.

9 1 respuesta
JoNSuaN

#151 y #153 al menos leed la puta noticia completa:
"El Instituto Nacional de Estadística (INE) está recalculando el valor del PIB para cumplir con un reglamento de la Comisión Europea y las recomendaciones de Eurostat, la oficina de estadística comunitaria. Bruselas quiere actualizar la metodología contable para aplicar la normativa denominada SEC 2010."

#181 "PIB éste subirá, y servirá para que el Gobierno diga que el PIB ha subido, sin embargo nos obligará a pagar más a Europa, que está también en los huesos, así que lo comido por lo servido" . el cálculo del PIB se está actualizando en toda Europa, si a nosotros nos toca aportar más a los fondos comunitarios, a los demás también (de hecho son los países del norte los que más "crecen" con este cambio de método)

http://www.gurusblog.com/archives/union-europea-un-cambio-de-metodologia-de-calculo-permitira-incrementar-el-pib-en-un-24/27/01/2014/

sobre la noticia del paro y el debate generado, creo que es absurdo negar que los datos de desempleo en el último años son positivos. ¿que no hemos salido de la crisis? pues claro que no joder, eso es EVIDENTE.
hasta que el paro no esté por debajo de los 2 millones no creo que nadie pueda darse por satisfecho, pero sí hay que reconocer que en los últimos 12 meses el paro ha bajado en 313.000 personas.

La cuestión ahora mismo no es que ya hayamos pasado la crisis, sino que hace meses que se ven signos positivos, vemos una luz al final de este puto tunel. y no lo digo porque rajoy o la cospe den una rueda de prensa para ponerse medallitas, ni porque vote a X o Y partido; lo digo porque me reviso datos objetivos y hace unos meses que todos los datos que veo son, como mínimo, mejores que en 2011, 2012 y 2013.

datos paro registrado: http://www.sepe.es/contenido/estadisticas/datos_avance/pdf/empleo/evolparoseries.pdf

datos paro registrado, en porcentaje y con gráfica de evolución:
http://www.datosmacro.com/paro/espana?sector=Paro&sc=LAB-&anio=2014

EPA trimestral (aún no actualizada en junio): http://www.datosmacro.com/paro-epa/espana?sector=Tasa+de+paro+%28EPA%29&sc=EPA-

evolución del bono a 10 años: http://www.datosmacro.com/bono/espana

evolución del PIB trimestral (aun sin el cambio de metodología que incluye putas y drogas): http://www.ine.es/prensa/cntr0114a.pdf

evolución del déficit: http://www.datosmacro.com/deficit/espana

1 respuesta
allmy

#182 La población de España baja, entre otras causas, porque de 2,1 hijos por familia que es lo necesario para mantener la población estable (y no digo joven), en España nace 1. La población está envejeciendo y se muere mucha más gente de la que nace. Si te fijas por ahí se han escrito las cifras de gente que ha abandonado el país. Me parece estupendamente que tu sepas cuales son los motivos de todos ellos. Yo no se tanto. Basta decir que en 2007, sin ningún atisbo de crisis, la emigración en nuestro país era de 300k habitantes.

Lo que he presentado son datos, si buscas en mi post, no he nombrado en ningún momento a ningún partido ni ninguna ideología. Y si te fijas un poco más a fondo, he citado fuentes de toda ideología. Yo hablo de la realidad objetiva, de la que se desprende de los datos; tu te la inventas, y luego buscas datos para justificarla.

#185 El mensaje consta de un montón de datos objetivos sobre la realidad. Y #1 está escrito de forma completamente aséptica y neutral. Todas las elucubraciones paralelas sobre la política y el PP, las habéis hecho vosotros, no yo.

#187 Peor aún, dice que "España ha perdido 2 millones de habitantes". Coño, este país antes de la crisis no perdía población por los inmigrantes, cuando dejan de llegar, nace menos gente de la que muere.

2 respuestas
S

#189

Yo creo que no se tienen 2,1 hijos porque vivimos en un país de broma donde la casta a la que defiendes nos roba por todos los lados a la par que nos recorta los pocos derechos que tenemos constantemente para esnifárselos y bebérselos entre otras cosas.

Y no me estoy refieriendo a la crisis concretamente.

En cuanto al tema del PP que comentas, hombre nos ha jodido, no vas a poner un cartel con "vota PP" en el hilo, sería demasiado evidente hasta para ti.

2 respuestas
Elinombrable

#190 ¿Quien ha defendido a nadie durante este hilo? Más bien eres tú (o vosotros, si quieres incluir al resto de personas que lo hacen) los que cualquier dato que sale respecto al país, lo politizáis asociándolo directamente al PP, PSOE, Podemos o el partido que corresponda.

El simple hecho de que haya más trabajo porque muchas empresas empiezan a tener más proyectos (muchos del exterior) en los últimos meses, lo tenéis que achacar a algún partido político, aunque sea gracias a la economía sin tener relación alguna con la política.

Aburrís.

1 respuesta
allmy

#190 Pues yo creo que es un poco demagogico decir que no se tienen hijos por X situación, cuando llevamos 20 años teniendo cada día menos hijos. Y no es un fenómeno exclusivo de España, es un fenómeno bastante extendido en Europa. Los inmigrantes salvaban nuestra pirámide de población, y ahora, han dejado de venir, si es que no se han marchado. Sorpresa!!! La población envejece!!!

Y sobre los derechos, estaría de acuerdo contigo si hablaras del aborto, o del matrimonio homosexual, o de Internet, pero ya que hablas de derechos "que se pueden esnifar y beber", debo preguntarte a cuales te refieres. ¿A las ayudas? ¿De eso es de lo que quieres vivir? ¿De ayudas? ¿Del dinero y el trabajo de otras personas? Leyendo a gente como tu, solo se me pasa por la cabeza, que tenéis lo que os merecéis. Os gusta ser dependientes, y cuando el ente del que chupáis deja de producir leche, os hundís en la mierda. Vuestro problema ;)

Personalmente te aconsejaría que cambiases un poco tu manera de ver la vida. Nadie va a venir a regalarte nada, es algo que puede que ocurra durante unos años, pero no te equivoques, nunca dura para siempre. Me parece estupendo que a algunos os encante ser dependientes, y vivir del trabajo de los demás (ahora lo llaman "bien común" j3! ), personalmente, es una forma de ver la vida, que nunca me ha gustado, y puedo hablar de ello, antes de que digas nada, porque conozco tu manera de discutir, y siempre acaba en los personal, a mis 23 años soy casi independiente (por temporadas, cuando estudio no suele ser así, pero por eso hasta tengo ahorros de cuando trabajo / vendo algo O.o), algo que no creo mucha gente pueda decir.

Si para ti joder, es que te quiten las limosnas "a las que tienes derecho" (y permite que suelte unas carcajadas con esto), pues si, te han jodido de lo lindo.

PD: Rajoy violó a mi perro y mato a mi peluche.

#191 De hecho, la gracia de todo, es que en #1 me he limitado a poner datos. Pero bueno, está claro que cuando las cosas no van como ellos vaticinan tienen que crear una realidad alrededor.

2 respuestas
Anubis_1

Rajoy salvará España, Pablo Iglesias es ETA.

tholdrak

#192 El que vives en una realidad paralela eres tú al igual que tu amado PP.

Soraya dice que la gente está más feliz por la calle que antes, estamos saliendo de la crisis.

Vivan los contratos temporales! trabajas 1 o 2 meses y el resto en el paro. Así se levanta un país.

1 respuesta
Elinombrable

#194 Si eso que dices fuese así, el paro bajaría un mes y crecería al siguiente. Sin embargo lleva 7 meses bajando. Algo se escapa en tu teoría.

1 2 respuestas
tholdrak

#195 Si de 1.500.000 contratos 1.400.000 son temporales no se escapa nada. Empleo precario que sólo sirve para salir adelante un tiempo y luego otra vez con una mano delante y la otra detrás.

Así no se sale de una crisis ni se acaba con el paro.

2 respuestas
Fastestwat

#196 Aclárate porque una cosa es decir que es empleo precario y otra decir que 2 meses de trabajo y al paro.

Claro ejemplo de persona que cualquier excusa le vale para no aceptar que la situación va a mejor.

1 respuesta
tholdrak

#197 Que te contraten 3 meses al año se llama empleo precario.

La situación va a mejor? es obvio, a peor puede ir? pero de decir que la situación va un poco mejor que hace unos meses a decir que estamos saliendo de la crisis como decís la mayoría de virtuosos de la gaviota hay un trecho bastante grande.

1 respuesta
Fastestwat

#198 Yo no te he dicho que eso no sea empleo precario. No te confudas. Pero que digas que 2 meses y al paro es mentira porque tal y como te ha dicho #195 el paro está bajando.

1 respuesta
Elinombrable

#196 De momento llevamos 7 meses bajando el paro de forma continuada. Si sigue esa tendencia, da igual que a la gente le hagan contratos de mes en mes porque el resultado final es que cada vez hay menos gente parada.

Y no digo que vaya a ser así durante los próximos años siguiendo esta tendencia, ni que no haya que ver qué hay que cambiar para que el dichos puestos sean menos precarios (o al menos los que deben serlo). Digo que tener menos paro y que sea tendencia durante tantos meses, es un buen signo y un buen dato, te guste o no.

Ninja-Killer

Yo creo que el primer paso es tener trabajo aunque sea precario o temporal, y conforme se vayan alcanzando cuotas de desempleo aceptables, se vayan mejorando la condiciones.

Lo que está claro es que estas cosas no cambian de un día para otro. Es como un edificio, se puede destruir en un día, pero hacen falta años para recuperarse...

¿Son buenas noticias? Si
¿Van a seguir esta tendencia? Parece ser que si
¿Nos gustaría que fuesen mejores? Por supuesto que si
¿Alguien ha dicho que sea gracias al PP? No, esto lo estamos logrando gracias a todos

2
Slopestyle

me cuesta decirlo con la tirria que le tengo al PP, pero la cosa esta mejorando poco a poco por fin...

espero que esta mejora en comparacion con los mismos meses del año pasado siga aumentando.

Kartalon

Paso de entrar a comentar la noticia pero allmy, si te mola tanto la estadística deberías saber que los gráficos que te has cascado en #1 son auténticas patadas en la boca a la visualización de datos.

OmegleSpy

#188 Hey, a mí me parece mal que lo haga sea quien sea, fuera sólo España o el mundo entero. Es totalmente idiota meter en los datos del pib lo ilegal cuando no tributa, y que como además dice en la noticia bajará el déficit. La pregunta es cómo, si no tributan. Crecer al 5% es un dato positivísmo, si el 3% viene de putas ilegales ¿donde está el buen dato? Los impuestos son los mismos o sea que ahora el crecimiento es también un ejemplo de cuanto crece el crimen, al parecer. Y eso no es un buen dato, pero a partir de ahora lo harán pasar como tal en la unión europea, lo dice la noticia.

Linko

#189 Pero igual de aséptica y neutral que tu partición para chetarte? jajajaja qué divertidos sois los de la individualidad... deberían daros un planeta para vosotros y que allí podáis competir, privatizar el aire, chetaros, cerrar libres acuerdos entre individuos y mataros por ver quién es el mas trepa y copa el mercado. Grandes, gracias por sacarnos de la crisis :D.

klero

pues nada, si el PP ha echo que baje el paro y suban los afiliados tienen mi voto :buitre: :buitre: :buitre: :buitre: :buitre: teamopp

S

#192

Obviamente me refiero a los laborales, en los últimos 20 años aparte de haber perdido mazo de derechos con reformas laborales de todo tipo el salario medio no se ha incrementado o apenas lo ha hecho. Y no hablemos ya una vez dentro de la crisis que es barra libre de sobradas a los trabajadores y reducción de derechos y poder adquisitivo.

Puedes tirar todo lo que te apetezca de falacias ad hominem sugerir que quiero vivir cobrando una paga, pero llevo currando desde que tu andabas en pañales así que te vas a dar con un hueso.

tholdrak

#199 No es mentira. Es mentira en tu mundo de piruleta. En el mundo real los de siempre estamos igual de jodidos que hace 3 años. (o más jodidos aún si me apuras gracias a las reformas de tito Rajoy)
Los de siempre no son los Allmy y compañía, sino el 90% y pico restante.

Pero bueno si tú y los demás palmeros del PP decís que España va bien porque hay 100.000 personas menos en el paro cuando tenemos millones de parados pues vale. Estamos saliendo de la crisis, se ve luz al final del túnel.

1 respuesta
Evilblade

Cuanto rage. #1 sólo ha puesto números.

Una persona con la capacidad mental intacta separaría conceptos y se alegraría de que la tendencia del paro haya cambiado. Porque no es incompatible quejarse de los recortes y alegrarse de que baje el paro eh.

1
Elinombrable

#208 Si esa es tu conclusión después de leer la noticia, no me extraña que estés en el paro (o eso das a entender). Con tu capacidad de razonamiento como mucho puedes ascender a subvenciones del estado de por vida. Sin acritud.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • tholdrak
  • Elinombrable
  • Fastestwat
  • allmy
  • GoFoward
  • wiFlY
  • Kaiserlau