El Paro continua bajando y las cotizaciones a la SS subiendo.

B

Lo único que no me gusta es el uso de gráficas cuyo eje y no empieza en 0. Por lo demás a ver si es verdad y la cosa va a mejor.

Lexor

#27 dadle laas gracias a soraya por su gestion no? y al 155 ya de paso

1 respuesta
iomegakek

yo lo he notado en el consumo: en el comercio donde trabajo se factura un 50% más que hace 3 años, cuando en realidad nuestro stock es poco más alto que en esa época, quizás sea un 15% mayor y algo más variado.

1
RayF

Ejjque el paro baja porque es verano.

2 respuestas
B

Si lees la noticia de aumento de empleo junto con las de los falsos autonomos de Deliveroo & Co y finalizando con el del salario medio de 2000 al mes (ay que me lol) no sabes si reir o llorar.

No que por que ostias me fui de España cobrando unos 2000 de media, me deben de haber timado, no se xdxdxdxdx

3 1 respuesta
Hipnos

Buen hilo. Me gustaría tener una asociación respecto a número de afiliados a la SS, evolución del salario medio por hora trabajada y evolución del IPC. Lo mismo llegamos a alguna conclusión interesante.

1 respuesta
allmy

#34 Lleva siendo verano y navidades 6 años. jajajaja

Luego miras la estadística y ves que el paro baja más en primavera, y dices, mmmm "la sangre altera"?

(por cierto, esto tiene que ver con que el año fiscal en las multinacionales comienza en Abril, y tienes todo el budget disponible)

#35 Estás diciendo que Deliveroo & Co contratan a 400k falsos autónomos cada año?
Y como explicas lo de los contratos indefinidos?

Recuerda la máxima: si la realidad no concuerda con tus ideas, inventate otra realidad.

La media es esa, que tu no tengas una carrera profesional y aspires a cobrar 900€ en el McDonalds no invalida la estadística general.

2 2 respuestas
Jildeghar

En Valladolid se han creado 9 empleos, estamos onfire

11
allmy

#36 Cuando tenga finalizado el modelo completo dentro de un par de meses, te lo enseño.
Realmente el IPC es una consecuencia de la inflación salarial, y la inflación salarial solo depende de la oferta y la demanda.

Por eso por ejemplo, si el paro mejora en EEUU, el Dolar sube respecto al euro.

1 respuesta
Chewirl

A ver si la cosa se mantiene y no tenemos más eventos que perjudiquen la estabilidad de nuestra economía.

B

#37 no estoy diciendo eso, que lo quieras entender tu es otra cosa. Son noticias que puedes leer juntas y atar cabos, lo de Delivero & Co es un ejemplo mas de la calidad de los trabajos en España, uno mas, no el unico ni el definitivo para demostrar nada. La precariedad tiene muchos nombres, sueldos de risa, falso autonomo, horas extras sin pagar, aumento de responsabilidades sin modificación de salario, convenios que se saltan por los forros....

La media es que si yo gano 1K y tu 10K los dos ganamos 5K, y eso es lo que pasa ahi, a lo poco que vivas un poco con mas gente (y si, gente con carrera) veras que lo de los 2000 al mes los huele mas bien pocas personas. La magia de las estadisticas.

1 respuesta
thelegend

Pues aquí dice que subido después de enero 🤔
http://www.lavanguardia.com/economia/20180202/44465088156/paro-espana-enero-desempleo-2018.html

B

Ha sido gracias a la DUI de 8 segundos

RayF

Ojalá siempre el artículo 155 aplicado en Catalunya. Ahora tenemos superávit, no se gasta el dinero en chorradas de embajdas y somos la comunidad que más empleo crea.

#37 Me acuerdo cuando bajaba el paro pero las afiliciaones a la SS no se incrementaban.

  • "Es que eso da igual, lo que importa es ver las afiliaciones a la SS, eso es lo importante" Decían.

Una vez que baja el paro y las afiliaciones al a SS se incrementabn, empezaron a decir que desde Marzo hasta Octubre es verano y si se crea empleo en Noviembre y Diciembre es por ser navidad.

Y ya cuando se crea empleo hasta en Febrero o en Enero es cuando dicen "pero ejjque el empleo es de muy mala calidad". Como si se pretendiese salir de una crisis brutal a base de sueldos de 2000 pavos. De donde no hay...

1 respuesta
allmy

#41 Pero qué atar cabos.
Deliveroo y compañía son una gota de agua en medio del océano. Si me dices Inditex en la estadística de La Coruña, pues vale.

La calidad y las condiciones mejorarán cuando mejore el ratio oferta/demanda. No le des más vueltas. Lo que pasa es que algunos esperáis tener unas condiciones de Suiza en un país con 17% de paro.

#41calisebo:

veras que lo de los 2000 al mes los huele mas bien pocas personas.

Cualquier programador con más de 3 años de experiencia en Madrid/Barcelona.
En concreto el 46% de los trabajadores, aprox, cobran más de 2k euros al mes.


Datos de 2015
Fuente: http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t22/p133/a2014/l0/&file=01001.px

1 2 respuestas
B

#44 tranqui, ya lo pongo yo

2 2 respuestas
8Ball

2k de media, ok. Me voy a otro hilo a leer mas mentiras, este ya no me divierte.

14
sPoiLeR

Se crea empleo pese a los políticos...recordar que el año que mas fuerte pegó la economía fue el año que no había gobierno.

No obstante, el crecimiento constante al 3% durante estos años esperemos que haga subir los salarios que hace falta sin duda, para que tire la demanda interna. En teoría ahora vienen un ciclo muy bueno de crecimiento en la zona euro, esperemos que la economía no se recaliente, controlen el tema inmobiliario y las exportaciones sigan en récord.

En 2019, Navarra, Pais Vasco, Aragon y Baleares estarán por debajo del 8% de paro, que siendo España es prácticamente pleno empleo.

allmy

#46 Cuando tenéis que argumentar con viñetas de mierda, es que has perdido toda la razón.

2
Chewirl

#46 El trabajador ideal no sabría leer ese periódico.

Fascaso

#45 Es algo mas de un 36% sin contar impuestos y 12 pagas en vez de 14, con impuestos y 12 pagas la cosa cambia. Sin entrar en que es madrid y barcelona y lo que esto implica.

Los sueldos a día de hoy están en la mierda se mire por donde se miré(sobre todo teniendo en cuenta el gasto de alquiler por ejemplo)

2 respuestas
Chewirl

El alquiler lo suben cosas como el turismo vacacional al estilo Ibiza, hace falta menos libertad de particulares e inmobiliarias para fijar precios y más control en las subidas. El sueldo empieza a ser algo digno para salir de una crisis, pasito a pasito. Que nadie crea que puede volver a los obreros con 2 bmw's, piso en el centro y terrera en la costa, porque esos tiempos murieron.

Leoshito

Enhorabuena a los empresarios agraciados.

También muy chulo el hilo allmy, así da gusto porque se aprenden cosas.

Yo por quejarme (y ya me explicaron por que pero vengo a hablar de mi libro xD) hecho en falta una gráfica del salario modal pero bueno, entiendo que no es fácil hacerlo.

1 respuesta
allmy

#51 Eso es sobre el SMI anualmente que era de 9034€ cuando se hizo la estadística. Yo hablo de bruto, claro, luego el neto está por debajo, es verdad.
#53 El salario modal por qué? La moda rara vez tiene ninguna relevancia estadística.
Es decir, que hay 5 individuos con 7 naranjas, y el resto de grupos de individuos tienen todos 4 individuos, pero muchas mas naranjas. El salario modal no dice nada. Sobre todo porque depende como hagas la estadística, y como partas los grupos, la moda queda donde quieras. Si partes a la gente entre más de 20k, y menos de 20k, la moda queda en el grupo de +20k. Si hablaramos de media, esta queda siempre en el mismo sitio. Lo dividas como lo dividas.

Que siempre todo el mundo utilice la media no es algo casual, es porque es el mejor indicador.

1 respuesta
Fascaso

#54 A joder que es sobre el SMI, perdona xD

La moda cuando se habla de distribuciones estadísticas de salarios dice bastante más que la media, a la hora de interpretar datos. Ya que es una distribución asimétrica con una larga cola que alcanza varios ordenes de magnitud por encima tanto de media como de la moda.
Obviamente si es un discreto con pocos datos y de un orden de magnitud similar media>moda, para el resto de casos, como poco o los dos datos o discretizar entre dos grupos >100k y <100k para estudiar la parte central de la distribución y luego posteriormente la cola.

Partir en 20k es hacer trampa y partir practicamente por la mitad la distribución.

Se utiliza la media como axioma, de la misma forma que la deuda se mide sobre el PIB, aunque no sea del todo correcto ninguna de las dos.

1 respuesta
wiFlY

Si la dinámica continua durante años podremos hablar de recuperación, aunque algunos políticos se hayan llenado la boca con esa palabra desde hace años (mintiendo claro).

B

#45 Algunos esperamos vivir en un pais decente, donde la subida de salarios o las mejoras en las condiciones laborales no nos parezca una locura utopica pero el incremento exponencial de las ganancias de las empresas totalmente legitimas.

Solo una persona con unos problemas financieros totalmente inexistentes, empleada en buen puesto de trabajo o un obrero mas ciego que la ostia se creeria eso de los 2K mensuales de media.

1 respuesta
allmy

#55 Pero con la moda estas ignorando muchas cosas. Por ejemplo en la tabla de #45 la moda es "18068 - 27102" pero si te fijas es solo un 3% superior que el grupo anterior, hay otro 30% de la gente que está por debajo de eso. Y el 36% que está por arriba Si pasamos gente que cobra 18068 a 18k euros, la moda puede incluso cambiar, pero el panorama general, no cambiaría sustancialmente.

#57calisebo:

donde la subida de salarios o las mejoras en las condiciones laborales no nos parezca una locura utopica pero el incremento exponencial de las ganancias de las empresas totalmente legitimas.

Es que ambas cosas no tienen nada que ver. Es como decir que el coste marginal determina el precio final. No es verdad. El precio de extracción del crudo no determina el precio del petróleo. Eso es una falacia. La oferta y demanda es lo único que determina el precio, y por tanto, en el caso del mercado laboral, los salarios.

1 respuesta
Hipnos

#39 Yo creo que el IPC es demasiado complejo como para interpretarlo en base a los salarios. Los cambios del modelo productivo, especulación o costes de producción los veo variables importantes a tener en cuenta.

1 respuesta
Fascaso

#58 La moda tiene lógica cuando se hace sobre la distribución no sobre grupos fraccionados, si estás trabajando en grupos incluso la media pierde sentido(tendrías que hacer media dentro del grupo y luego una media posterior o ponderar) pero teniendo acceso a la distribución como se tiene, como poco es mejor aportar los dos datos.

Vamos creo que da aporta información de la realidad, por ejemplo sueldo medio en españa 1,9k, mediana 1,6k. Que es lo que dá más información a la hora de entender el numero de gente encima o debajo de estos salarios? La mediana nos está hablando del 50% de los españoles están por encima o por debajo, incluso sería deseable hablar de la moda también y comentar que el pico está unos 3k€ anuales por debajo.
Sin estos datos, deja de tener sentido hablar solo de media.

2

Usuarios habituales

  • JonaN
  • allmy
  • markath
  • Usopp
  • Chewirl
  • Kaiserlau
  • Crowbar