Paro Julio 2015: Mejor dato en 17 años

GoFoward

#85 Yo diria que a Grecia la han destrozado el PASOK (el PSOE griego) y Nueva Democracia (el PP griego), pero si quieres deformar la realidad a tu gusto no voy a ser yo quien te quite esa ilusion.

1 3 respuestas
S

Escuchándoos parece que sea mejor que suba el paro. Vaya tela xDD

1 respuesta
allmy

#92 Depende, si lo que quieres es que gane Podemos sí.

Todos los podemitas vienen a echar mierda cada vez que baja el paro. xD

Manti

#78 Despues de llegar al gobierno con un deficit de 100.000 millones.
Ya te completo yo las frases.

1 respuesta
Hipnos

#85 Y todo eso lo dice la bola de cristal.

Mariano Rajoy pasará a la historia como el presidente que mayor paro consiguió en España, batiendo todos los records anteriores.

1 2 respuestas
Hipnos

#94 Abre un hilo y hablamos de la deuda, que también tengo ganas de aportar datos.

1 comentario moderado
Shandalar

#91 a Grecia la han destrozado los gobiernos del PPSOE de allí (y todos los que no pagaban impuestos, vivían del clientelismo o se jubilaban a los 50; es decir, la mayoría de la población), de eso no hay duda; pero Syriza en vez de hacer lo que hay que hacer para arreglar las cosas ha puesto la guinda al pastel, y eso es igual de innegable.

2 1 respuesta
GoFoward

#97 Que Podemos haya apoyado a Syriza no quiere decir que el PASOK y Nueva Democracia hayan estado durante años metiendo a Grecia en un agujero de dimensiones estratosfericas.

Si crees que me importa un comino la opinion que tengas sobre mi es que igual tienes demasiado sobrevalorada tu opinion. En serio, me importa tres cojones.

#98 Yo no lo he negado, Syriza hizo lo que tenia que hacer hasta que la cago. Pero resulta curioso las 87723189713 menciones a Syriza y que el español medio no sepa que es el Pasok o quienes son las familias Papandreu y Karamanlis y lo que han hecho con Grecia. Manipulacion y catetismo a raudales.

1 respuesta
allmy

#95 Claro, coges un avión que está cayendo en picado, te pones en los mandos, el avión se endereza y pasas a la historia como el que bajó la altura del avión en 2km.

3 1 respuesta
EnderFX

#99 ¿ironía? Porque desde luego en mi opinión está bastante claro que PASOK y ND han estado metiendo durante años a Grecia en un agujero de dimensiones estratosféricas.

SasSeR_18

#100 Es lo más inteligente que has dicho en todo el hilo y aún así, cuando el avión llege al suelo sabremos, porque es lo que hemos visto lustros anteriores, que el avión no terminó de caer por un trozo mal puesto de cinta aislante

1 1 respuesta
D

Hay que entender a los PPeros, después de tantas malas noticias sobre el partido (robos, caciquismo, gurtels, púnicas, subidas de impuestos a traición, asalto a las renovables...) sale un dato aparentemente bueno (para el que escasee en sentido crítico) y se agarran a él como a un clavo ardiendo para poder justificar su voto.

Luego que si los Podemitas son unos sectarios... que si la abuela fuma...

6
RayF

#91 Syriza llegó a un país que estaba en condiciones malísimas, pero que había empezado a crecer (era uno de los países que más crecía de la Eurozona) y a crear empleo. Perp Syriza ya se ha ocupado de destrozar el trabajo de años y Grecia lidera ahora mismo los peores datos económicos de Europa. Solo hace falta ver el desplome de la bolsa de ayer.

#95 Lo que me parece muy gracioso es que defendáis la "herencia recibida" de Syroza pero tengáis la misma actitud con el PP. El PP también recibió un país arruinado que no podía pagar ni a los funcionarios, con una prima de riesgo por las nubes, que íbamos aser rescatados con las mismas condiciones que Portugal, Grecia y al final nada. La realidad es que se ha bajado el paro, somos el país que más crece de la eurozona, sino de Europa y en apenas 2 años, después de corregir la inercia se ha bajado el paro un 5 %

Pero ya sé que a lo que os gustaría a vosotros es que España cuanto más hundida esté mejor, a ver si de esa manera sale el coletas de una vez, que lo único ha conseguido hasta ahora es ser 3era fuerza, y no en todos los sitios.

1 2 respuestas
ChaRliFuM

La mayoría creo que no sois realistas cuando afrontáis los datos del paro xD

El que piense que se puede salir de la crisis subiendo los salarios y mejorando las condiciones laborales estáis muy engañados.

Hay empresas que sí pueden permitirse pagar sueldos mejores que los que están pagando, pero esas empresas son generalmente las grandes multinacionales, que son curiosamente a quienes más han beneficiado las reformas del PP.

Desgraciadamente, la repercusión que tienen las grandes empresas en el empleo es casi residual, no sé la cifra exacta, pero juararía que las empresas de más de 250 trabajadores no suponen ni el 1% del empleo que hay en España. Esas son las empresas que pueden permitirse pagar sueldos de +1500€ a cualquiera de sus trabajadores y no el resto de empresas quienes generalmente viven al día luchando por mantener su actividad. Estas son las empresas que están haciendo el Agosto con la crisis, aprovechándose de la situación laboral para pagar una mierda de sueldos y multiplicar sus beneficios.

Hay que tener un poco de paciencia con la calidad de los empleos generados porque es imposible pasar de la noche a la mañana de un salario mínimo de 600€ a salarios mínimos de +1000€.

Si las cifras de paro siguen bajando, la actividad económica comenzará a aumentar, las empresas tendrán un mayor rendimiento económico y la mano de obra será más escasa. La consecuencia fundamental será que las condiciones y salarios tendrán que mejorar sí o sí.

2 2 respuestas
SasSeR_18

#104 El PP no recibió ningún país arruinado por otro, si no por OTROS. Que el inútil de ZP no haya visto el parche del avión o no se haya enterado de la película, o se haya hecho el loco no significa que él haya sido el culpable. La burbuja inmobiliaria no la puso ahí el cejas eh?

2 respuestas
luciacoptero

La derecha va a tener que pagar siempre la mierda por el pasado y mas reciente por la corrupción que tiene que a dia de hoy en España todo partido que tiene o haya tenido poder tiene en sus filas, pero la realidad es que son los unicos que nos sacan de la mas absoluta mierda utilizando politicas no populistas y duras para todas, peroa largo plazo probablemente sea lo mejor a lo que podemos aspirar ante esta situación tan mala

1 respuesta
Scerin

#107 0/10

3
Hipnos

#105 ¿Quieres que te diga la verdad?

La crisis no depende de los salarios ni de las condiciones laborales de los trabajadores. Esa es la mentira que las grandes empresas os han colado los últimos años, con la única intención de extorsionar aún más al trabajador.

El empleo depende únicamente de la necesidad de trabajo, que en tiempos de crisis es prácticamente igual a la capacidad industrial del país en cuestión. Capacidad que España vendió a precio de saldo para poder entrar al Euro, garantizando la buena economía de los que eran sus competidores hasta aquel momento para siempre.

5 1 respuesta
niitrox

Digo voy a entrar al hilo a ver si la propaganda esta de que baja el paro (con las buenisimas condiciones de trabajo y estabilidad), estamos saliendo de la crisis cuela ante la borregada.

Y si, cuela. Tenemos lo que merecemos.

2
M

Algunos parece que quereis que los salarios suban con una tasa de mas del 20% de paro, cuando es imposible que eso suceda, ningun empresario va a pagarte mas a ti cuando hay 1000 personas interesadas detras que están dispuestos a trabajar incluso por menos y sin rechistar.

1 respuesta
GoFoward

#104 ¿Pero a quien quieres engañar? Grecia era un agujero sin fondo antes de la llegada de Syriza, lo es ahora y lo va a seguir siendo.

Grecia tiene un 180% del PIB de deuda. Y no fue Syriza quien lo metio ahi.

Grecia tiene un 25% de paro. Y no fue Syriza con quien llego hasta ahi.

El PIB de Grecia se contrajo de manera brutal, y no fue con Syriza en el Gobierno.

Grecia pago deuda endeudandose mas. Y para pagar la nueva deuda, genero mas dueda. Y entro en un ciclo del que no se puede salir. Y no, tampoco fue Syriza.

Cuando Syriza llego al gobierno tenian mas de 1/3 de los griegos en situacion de pobreza, miles de hogares desconectadose del tendido electrico, voluntarios atendiendo emergencias sanitarias... Lo dicho, si en la tele te han dicho que la culpa es de Syriza, debe ser verdad. La tele nunca miente.

1
Fidelius

#109 Menudo drama cuando ahora les contemos a los competidores que su buena economia garantizada por medio de hundir nuestra capacidd industrial se va a pique gracias al crack financiero.
#111 Pagar mas cuando puedes estar pagando a 2€ la hora es de gilipollas. Otra cosa es que dicho empleado con esa miseria pueda llegar siquiera a dejar de pasar hambre...

1 respuesta
allmy

#102 Pues por ahora está ganando altura.

1 respuesta
Hipnos

#113 La culpa es nuestra que somos unos vagos jejej3

1 1 respuesta
Tr1p4s

La industria española se la ha cargado los gobiernos no para entrar en el euro sino para garantizar el lobbismo-corporaciones y los sindicatos que hay alrededor de ellas.

Ya sea el ejemplo de las minas en Asturias, los astilleros de Cadiz-Vigo, La industria de manufactura, automóvil, electricidad... El gobierno con tal de privilegiar a unos cuantos a costa de los demás es capaz de destrozar todo el tejido productivo.

Pero bueno, eso es lo que pedís tanta "regulación e intervencionismo" disfrutad de sus consecuencias y sobre todo del penoso mercado laboral español.

1 respuesta
allmy

#115 De hecho todo esto de los países del sur es bastante cultural.

Los salarios mejorarán cuando el paro baje mucho, y las empresas demanden más trabajadores que los disponibles.

1 respuesta
SasSeR_18

#114 Que coja toda la altura que pueda, tambien volábamos muy alto hace unos años y la hostia se escuchó en pekín. Espero que si vuelve a pasar no me salpique el fuselaje estando en otro país. El tiempo dirá.

1 respuesta
RayF

#106 Pars empezar, Zapatero ascendió al poder en Marzo de 2004. La crisis estalló a mediados del 2008. Es decir, tuvo más de una legislatura para corregir el problema. La"burbuja" durante la época de Aznar no era ni mucho menos comparable con la que hubo bajo el gobierno de Zapatero, de hecho bajo su gobierno se construyeron muchísimos más pisos que durante la época de Aznar. Si se hubiese seguido con el mismo número de construcción de pisos bajo el gobierno de Aznar la crisis hubiese sido mucho más fácil de tratar

De todas maneras, me hace mucha gracia la gente que siempre habla de la burbuja. "¿Que hubieséis hecho vosotros para impedirla? No dejar a la gente que comprase pisos? La cosa es más difícil de tratar de lo que imagináis

1
allmy

#118 Gracias a la "economía política" existen los ciclos económicos. El paro bajará y volverá a subir y volverá a bajar. Y qué. Como si nunca hubieran existido crisis. El mundo sigue. El mundo avanza. No es el fin del mundo xD

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • allmy
  • GoFoward
  • gpBoyz
  • personaje
  • DarkNiNjA
  • Hipnos