Paro en el Sur = Dinero en el Norte

evilsol

amigo cromo...como estan las tasas de fracaso escolar en tu querida comunidad?

1 respuesta
B

#88 No seas pesado, en Asturias se llevan por habitante más que en Andalucía, a ver si te enteras. Así que menos rajar de los sureños y mírate el ombligo.

B

#89 la diferencia, ademas de coger los datos de una manera que da la risa, es que asturias si ha sido uno de los motores de la economia española en el pasado y desde que entramos en la UE (1986) se nos chapo la industria de aqui, iniciando una caida libre de 20 años hasta la situacion actual, a la que nos han llevado los politicos de aqui y el gobierno central, por no pedir ni darnos lo que nos mereciamos y necesitabamos para generar riqueza y trabajo, en lugar de una comunidad de pensionistas.

otra diferencia es que los parados asturianos estan muchisimo mejor preparados que los andaluces, y lo que hacen es salir de asturias a buscar trabajo en otra parte, cosa que en andalucia no sirve como solucion porque son trabajadores sin cualificacion de ningun tipo.

1 respuesta
1 comentario moderado
M

#94 Oye chico, de verdad. Hazte el favor de no decir estas cosas fuera de los foros online porque te van a tomar por gilipollas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/23/andalucia/1253688398.html
http://terranoticias.terra.es/articulo/html/av22110972.htm

Venga sigue, que todavía te queda por recorrer.

1 respuesta
melonzuelo

Dejad de robarnos!

1
M

#94 Este tipo de noticia también tiene mucho que ver con la salsa, gracia y cultura.

http://www.laopiniondemalaga.es/andalucia/2011/01/01/andalucia-comunidad-victimas-violencia-genero-2010/391756.html

Sin un duro a cambio. Por mí con un lazo a Marruecos.

1 respuesta
M

¡Qué arte mi arma!

travic

y que tiene que ver todo esto con la diferencia de saldo/habitante entre asturias y andalucia? me lo explicas o vienes a soltar mierda contra andalucia sin mas?

lo que esta claro y demostrado es que asturias por habitante roba mas a las demas comunidades que andalucia

toda comunidad tiene puntos negros, de cualquiera se pueden sacar recortes de ese tipo

lo que no entiendo es porque se molesta la gente de asturias, vive como un rey a costa de los demas y se enfada? no entiendo.....

2 1 respuesta
B

#99 Me parece bien que des saltos de alegría porque acabas de darte cuenta de que en Andalucía no son los que más reciben de toda España, pero utilizar el calificativo de robo para los presupuestos del estado manda cojones. Creo que no hablarías tan alto si supieras lo que recibe Andalucía de parte de la UE, porque es la región que más recibe de Europa. Así que menos humos, pringao.

1 respuesta
travic

#100 lo que venga de la union europea ni te va ni te viene, aqui el caso es que siempre el mismo topico de que nos alimentais y hay 7 comunidades que reciben mucho mas del estado que andalucia

ah, por cierto, sabes cuanto recibimos? pasame los datos hombre!!

y tranquilo, que la mitad de lo que digo es coña, que a mi realmente me la pela todo esto

1 2 respuestas
JaNDeR

Sois una potencia oculta, que según vosotros, con un 30% de paro (1.000.000 de personas) sois capaces de superar a cataluña.

Gora andalucia lliure, poder pro pobo.

B

#101 para empezar yo no he insultado a andalucia en ningun momento, poniendo sanguijuelas con mayusculas y espacios, y sinceramente no te deberia contestar despues de eso, asi que no lo voy a hacer.

lo unico que te voy a decir es que es bastante logico que si el abuelo te da 5 y a tu hermano 2, tu padre le de a tu hermano 5 y a ti 2, y asi los dos teneis lo mismo. con la diferencia de que tu hermano se mata a estudiar para poder irse de casa y trabajar, y tu repites curso tras curso.

cutix

segun #77 este economísta catalan desmonta todo lo que se ha venido diciendo sobre el sur. al final el norte depende del dinero del sur.
manda cojones,que calladito estaba esto!

tienes la fuente?

B

#101 ¿Ni me va ni me viene? ¿Te crees que esas ayudas se pagan solas? ¿Qué país crees que ha estado financiando la entrada de los nuevos países a la UE?

1 respuesta
sOyneGro

#105 Alemania.

1 1 respuesta
M

#97 El último episodio en Andalucía tuvo lugar el pasado 8 de diciembre, día en el que fue hallado el cadáver de una ciudadana china de 27 años en el interior de una nave del polígono industrial Guadalhorce, en Málaga.

Ahora coje a todas las victimas y sus agresores y clasificalos por nacionalidad, y ahora coje a todos los agresores españoles y haz cuentas.

Luego por supuesto cierra la puerta al salir.

2
cromo

#28 ¿Otra vez... con qué en el sur no hay productos...? mira si no los hubieran, en un plin se pone una fábrica, pero el problema es que no nos van a comprar en España, por eso la fábrica no puede ser sencillita, ni servir sólo para atender teléfonos ni cositas así. Tiene que ser una fábrica para exportar y eso no es fácil.

Aquí tenemos que ir a lo grande y todo lo tenemos que exportar. Te hablo de Cádiz que lo conozco mejor: exportamos buques y plataformas petrolíferas, aviones, coches, vino de Jerez, metalurgia, y por supuesto turismo.

Mira en Cádiz tenemos un mágnifico circuito de velocidad en Jerez.
Allá por el año 1981 dejó de celebrarse el gran premio de España de fórmula 1, debido a que tanto en el Jarama y Monjuich la gente había perdido el interés.

Tras cuatro años dónde nadie se preocupó por la fórmula 1 en España, construyen en Jerez un circuito especializado en Formula 1.
¡Fenomenal! La fórmula 1 vuelve a España con un éxito arrollador. Así estuvo disputándose en Jerez, hasta que por una decisión POLITICA (Samaranch and company) en 1991 un año antes de los Juegos de Barcelona'92 se le arrebata por la cara, y hasta el día de hoy...

Se pusieron denuncias por el atropello y pasarse por el forro los contratos existentes y la ruina que eso supondría para la imagen de la ciudad y para el empleo.
Ni puto caso...

Eso es CONSTANTE el ninguneo, sólo nos dejan vender en el exterior, sino nada, y claro en el exterior nadie puede vender lo suficiente porque la competencia de los asíaticos y sus salarios lo hace muy complicado... (sino que se lo digan a CAT con -18.000 en su bal.comercial)

Al final en TODA España tiene que comer de las zonas turísticas (de lo que ellas mismas no se queden para sí).
Cuando un guiri viene a darme de comer, ME GUSTE O NO (cómo dice un economísta catalán que he citado), tengo que hacerle la pelota y decirle que es estupending y no tiene barriga. Porque comemos de él. Él trae la pasta, él manda.

En España prioritaríamente el dinero lo trae el sur, GUSTE O NO (el sur es motor). Así que ese que dice que los andaluces son gordos... mira chaval... no te voy a pedir que me digas que "toycachas" porque a mí los rabos no me gustan, pero al menos respeta a tus clientes, sino se te van a largar...

más...

Cuando un independentista Catalán llamado Piugcercos dice que en "Andalucía no paga impuestos ni Dios", lo que en el fondo grita a los cuatro vientos a España es "no compréis productos de los aprovechados andaluces, mejor comprad a los sufridos catalanes" y encima sale el nacionalista Artur Más contestando diciendole "puedes tener razón en el fondo pero no en la forma". O sea, que tú te lo guisas y tú te lo comes. Uno hace de malo y otro de bueno. Vamos que nos chupamos el dedo en el Sur...

Por cierto que cuando habla, elige desprestigiar a un posible competidor (Andalucía) aunque en su propia página web demuestra que Andalucía está en mitad de la tabla fiscal.
http://www.esquerra.cat/impostosacatalunya/balanzasfiscales.pdf

1 1 respuesta
cromo

#91 hola evilsol pues la educación está como nos quieran decir...

"Valencia, Baleares, Canarias y Andalucía, a la cabeza del fracaso escolar"
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/05/17/comunitat-valenciana-comunitat-valenciana-cabeza-fracaso-escolar/590741.html

"Andalucía, Canarias, Valencia comunidades con mayor número de candidatos imputados por corrupción"
http://www.europapress.es/illes-balears/noticia-andalucia-canarias-valencia-galicia-comunidades-mayor-numero-candidatos-imputados-corrupcion-20110417134025.html

"Andalucía, Valencia, Murcia y Canarias, comunidades con más 'puntos negros' en sus costas"
http://www.atbnoticias.es/noticia/671/andalucia-valencia-murcia-y-canarias-comunidades-con-mas-puntos-negros-en-sus-costas.html

"Canarias, Andalucía y Valencia, las CCAA con la tasa de paro más elevada de España"
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2349483/07/10/Canarias-Andalucia-y-Valencia-las-CCAA-con-la-tasa-de-paro-mas-elevada-de-Espana.html

"Andalucía, Extremadura, Valencia y Castilla la Mancha, lideran el ranking de software ilegal usado en sus empresas"
http://www.siliconnews.es/2011/02/01/la-media-espanola-de-uso-ilegal-de-software-en-2009-fue-del-42/

O sea, que de Madrid para abajo, todo es Somalia: Los niños sin ir al colegio todo el día jugando, gobierno podrido, la costa llena de "puntos" negros, todo el mundo parado con la esperanza de ser... tatachán !!!piratas!!!

1 2 respuestas
NocAB

#108 Me parece una tontería eso de decir quién es el motor, me parece algo de críos. Pero ya que lo dices... que el sur es el motor no es verdad y que lo digas tantas veces no va a hacer que se vuelva verdad.

Tienes un fallo de planteamiento "en un plin se pone una fábrica", para que eso realmente funcione tendría que ser un desarrollo propio no poner una fábrica por decisión política. O sino que esa fábrica genere negocio a su al rededor, si ni es algo propio y además todo lo comrpa vende/vende fuera a penas tendrá repercusión.

Ahora deja que te pregunte... "Aquí tenemos que ir a lo grande y todo lo tenemos que exportar. "

De esas cosas grandes cuantas son propias o al menos han hecho que se cree un entorno de empresas auxiliares?

Me da la sensación de que pocas pero realmente no lo se, por eso te lo pregunto. También te preguntaría cuantos clústers tenéis pero vamos... es curiosidad y seguramente sería meternos en cosas demasiado técnicas.

1 respuesta
B

#106 Alemania pagó nuestra inserción, ahora nos toca a nosotros.

1 respuesta
cromo

#111 hola zuritah, travic me ha enviado un privado diciendome que está baneado, y que si te puedo enseñar su contestación:


no tienes ni idea de lo que hablas,
los recursos de la union europea provienen de: los recursos propios tradicionales, el recurso IVA y el recurso PNB

de ellos el recurso PNB es que el tiene mayor importancia con un 75%

el desfase entre gastos e ingresos por los recursoso propios tradicionales e iva se reparte entre los diferente estados en funcion de su PNB

por lo tanto, es totalmente falso lo que hablas


cromo

#21 "asimilar racionamientos económicos opuestos a su ideología" de qué ideología me hablas? tú sabes mi ideología...? esto me suena a cuando una vez salió una estadística diciendo: "en España taitantos mil están contagiados de Sida sin saberlo" O sea, ellos no lo saben pero tú si no? jejej.
Además ya he citado a un economísta independentista catalán que opina lo mismo que yo, y no es porque compartamos ideologías sino un básico conocimiento de economía.

#34 dices que es lo que toca... eso suena mal.

#39 hola sulf, aqui tenemos la explicación de lo que me preguntabas de la balanza comercial, recuerdas?
jeje estás dando las cifras brutas pillín... Claro un tío que cobra 5000 al mes y gasta 9000 puede decir que cobra más que uno que gana 2000 y gasta 1000. Lo que vale es la diferencia. No se puede mirar en una cartilla de ahorro sólo el debe, hay que mirar el haber tambien y por supuesto el saldo. Yo uso el saldo y tú solo el debe.
Dentro CAT vende más que AND por eso AND está quejosa. Porque están haciendo campaña dentro de ESP para que AND sea odiada y piensen que somos unos flojos que no sabemos hacer más que retozar.
En tu último párrafo, como eres tio listo, reconoces que no tiene sentido hablar en "bruto". Yo, digo, no sé que pensarás tú, que para animar que en todos sitios se exportara más, ya que España lo necesita, se deberían establecer cuotas comerciales internas por comunidad, que estén de acuerdo con lo que esa comunidad haga en el exterior. Por ejemplo si uno no vende fuera, que no venda dentro. Y al contrario. Veríamos cómo España iría mucho mejor y estaría más equilibrada.

#38 ¿cómo no va a estar Canarias al sur de España?? te confundes con península. Canarias no está en el sur de la península porque AND llegó primero.

cromo

#48 esto no tiene nada de comunismo.Se trata de negocios. El sur debe tener grupos mediáticos en Madrid, para que así la gente pueda elegir, o pensar blanco o pensar negro. Lo que no puede ser es que toda la telebasura se haya puesto de acuerdo en criticar sólo la vida privada de Andaluces, ya que eso perjudica muchísimo nuestros negocios interiores. La gente, el consumidor no distingue normalmente entre andaluces, simplemente todo lo andaluz al paredón.

Por otro lado, la primera que ha empezado a reclamar "justicia" ha sido Cataluña, cerrando su frontera fiscal y contando los impuestos de cada ciudadano catalan, cómo si la suma de todo fuera un IMPUESTO A CATALUÑA. Esto es una adulteración. Los impuestos no se ponen por Comunidad sino por individuo. Si en Cataluña cierran fronteras fiscales y hacen cuentas, en Andalucía vamos a hacer lo mismo con las cuentas comerciales pero ya... Queremos nuestra cuota de comercio interno. Y si nos han estado discriminando en la tele, pos medidas compensatorias...

#49 no había leído esto. Tu comentario me parece intersantísimo, pero me parecería un plan demasiado... elaborado.
Yo creo que simplemente, fuera la cosa no ha mejorado, y dentro no había tarta para todos, así que quien tiene el poder mediático e intereses, lógicamente promociona lo suyo y desvirtua lo del otro. Por eso se ha hecho esta campaña contra todo lo andaluz.

1 respuesta
evilsol

#114 si te parece improvisan con estos temas, de todas formas aunque esto remotamente fuese verdad, nunca apareceria en la historia, porque esta la escriben los ganadores, que son los que a posteriori tomaron las decisiones.

en cuanto a #109, sinceramente, me gusta tu manera de debatir un post, siempre con riqueza argumental por mucho que puedan ser equivocados parcial o totalmente tus argumentos, te esfuerzas.A que viene esto?, el resto de españa no es tan mala por poner 5 links, ni por poner 1000, como ya te dijeron por ahi arriba, hace falta ver las cosas desde una postura global, sin perspectivas limitadas por eso o aquello, de todas formas he de decir que en este tema siempre habia sido de ideas fijas como el 99% de los que postean aqui, tenia y en parte aun tengo el estereotipo de andaluz como alguien que no producia mucho, pero estas haciendo que cambie mi postura, ya que las cosas no son ni negras ni blancas, tambien opino que tu deberias coger esta ultima frase mia y reflexionar, por lo demas, un placer debatir las cosas contigo.

1 1 respuesta
DeliAmber

Yo solo se que en Sevilla a partir de marzo te pasas de lunes a viernes a partir de las 12:30 por la calle sierpes y no hay un puto bar vacio

1 respuesta
cromo

#56 tb tenemos industria, pero sobre todo dónde se genera mucho dinero es con el turismo.
#63 de ninguna de las maneras. No sé quien te habrá dado este dato pero está mal. El país Vasco vende 5000 dentro y sólo 2000 fuera. Creo que ya te lo dije antes.
Lo de aranceles era porque poníamos el caso de una separación real de España. De todos modos, en el tema fiscal en el País Vasco hay un concierto fiscal. Eso me parece un arancel fiscal.

La realidad palmaria es que de cada 7 que vendéis fuera, 5 son en el resto de ESP y 2 en el extranjero. Sin ninguna duda vamos...

#71 si no te crees los números que pongo, deberías poner los tuyos. Opinar por opinar, mejor pongo la tele y sigo viendo cómo se nos insultan. ¿quien dices que sale perdiendo en las balanzas de pagos? y te hablo de las verdaderas las que hacen referencia al extranjero.

#81 y dale con ese argumento de que Cataluña importa para Andalucía... pos no. Te pongo yo a tí un ejemplo de que lo único importante es el saldo. Yo podría decirle a Francia que quiero ser su comercial en Portugal a cambio de que me dé una mínima comisión. Me entraría en Andalucía muchas importaciones pero también lograría muchas exportaciones. pasaría de tener en exportaciones brutas 50 veces más. Pero me estaría engañando a mí mismo. Lo importante es el saldo entre ambas operaciones.
Y no sólo eso, cataluña tiene muchísimo consumo interno 40.000 y andalucía 16.000. Es muy osado pensar que lo que importa Cataluña es para Andalucía. Pos no...
Por último y rematando. Aquí justamente en Cádiz tenemos el problema de que por Algeciras se nos contabilizan muchisimas importaciones de petroleo que después no consumimos nosotros. Vamos que esta excusa de que CAT importa para AND vamos... ni de coña.

1 respuesta
kakarikez

#117 macho, me creo media. te he puesto empresas importantes y me dejao otras tantas.

aparte, el pais vasco vende 2000 que? rosquillas¿

1 respuesta
cromo

#115 pues sí, quien gana pone su sellito y aquí no ha pasado nada.
De tu segundo párrafo deduzco que te fías más de lo que ves que de lo que te cuentan. En eso coincidimos plenamente.

Fíjate si te entiendo en esto que dices de los estereotipos, que yo mismo los tenía. Vamos es que ni había pensado en ello, la tele había pensando por mí. Sin embargo, me ocurrío no hace mucho que buscando algo en google, ví como en un foro estaban poniendo a parir a Andalucía. Curiosamente ese foro (este) lo conocía de antes y empecé a leer y bueno eran barbaridades pero además, es que se daban por hecho...

Mi primer pensamiento fué tirarme de cabeza de modo visceral. Pero me pareció entrar en un juego de insultos que no llevaría a nada. Pero había algo que no me encajaba... cómo podemos ser tan flojos si solo veo a mi alrededor empresas que exportan... si a mi mis padres me han enseñado a valorar el trabajo... Si el paro es un drama...

Entonces simplemente dedidí buscar datos a ver si esto era realmente así, y con ello poder argumentar una defensa ante tanto insulto (por cierto que alguien me dijo que aqui hasta los moderadores insultaban a Andalucía). A medida que fui buscando info. me fui sorprendiendo de lo que encontraba. Los datos eran muy sorprendentes, y entonces puse el post de Andalucía motor porque eso debía conocerse. Si traer más dinero que otro te convierte en más motor o no, eso es discutible ciertamente, pero lo que no es discutible son los datos ya que son de fuentes fiables.

Y... bueno el contestar a gente me ha hecho ir mirando mas datos y todo eso y entonces llegas a conclusiones. ¿qué haría yo si tengo una tele y una fabrica de zapatos? y España hay poca gente que compra zapatos, pues por ejemplo podría poner un programa sobre lo mal que viste la competencia, o ... pilladas sin zapatos, o... doble o nada, rompa su zapato... de forma que los míos quedan bien.

Y bueno en este post ya la gente es mucho más respetuosas, supongo que porque empiezan a ver datos y pensarán que la cosa muy clara no está. Yo tengo amigas Catalanas (me hace gracia porque yo no veo catalanas, sino amigas...) y verdaderamente creo que en algunas zonas de España se vende un discurso que no es real y hay mucha gente que cóme de ese discurso. Es un discurso tan ireal como improductivo. Por eso las cuentas dicen lo que dicen...

Es que debatir (cuando alguien está dispuesto y respeta) es un placer, y tú demuestras estar dispuesto a ello sin duda. Opinemos cómo opinemos, que eso al final es lo de menos. Yo no seré mejor por el número de personas que yo "haya convencido" sino por el número de personas que me "hayan convencido" a mi. oye y disculpa por el tocho.
esto... deciamos...
saludos

1 1 respuesta
cromo

#118 exáctamente vendió neto en 2009 en el exterior 2.648.086.000 euros y en el interior 5.557.000.000 euros. (por eso te decía 5000 y 2000 pero no refiriéndome a número de unidades vendidas sino a saldo en millones de euros)

#116 sí tio pero tú sabes igual que yo que eso no es representativo. Lo importante es qué se hace en el trabajo y no fuera de él. Eso ya es cuestión de cada uno.

1 respuesta

Usuarios habituales