Los parques donde jugábamos de niños

M

Pues este hilo es para hacer un pequeño recopilatorio con imágenes de los parques en los que nos hemos criado, aunque en realidad no tienen por qué ser parques. Se trata de colocar el lugar más emblemático de nuestra infancia, puede ser también una plaza o unas simples escaleras; pero tiene que ser ese lugar que se nos viene a la mente inmediatamente cuando nos preguntan acerca de nuestra infancia o adolescencia temprana.

En mi caso, es el Parque del Quirinal, en Avilés. Aquí es donde jugaba con los que fueron mis compañeros de clase del colegio y del instituto y los que aún a día de hoy son mis amigos, el lugar donde aprendí prácticamente todo lo que sé de la vida (al menos, todo lo importante) y donde me forjé de crío hasta llegar a ser como soy hoy. Un parque de barrio, sin más

Ahí queda el hilo.

1
B

63
Tritoman

el parque del barco que lo llamabamos (aunque la foto creo que es modernilla), enValencia, al lado del colegio mestalla/c.benlloch, no hay buenas fotos donde salga todo, era circular y para jugar a furbol era dpm

buscar los otros parques me da pateillo, creo recordar que éramos bastante nómadas

1
condor955

din en la pole

unaifg

5
RandomZ

5
laZAr0

Yo jugaba en solares, solares que hoy ya no existen y son bloques de edificios. También fuera del pueblo, el campo, las ramblas, playas... El parque es de maricas y yonkis.

1
A

MaTrIx

Jugaba a veces en el parque de canterac

Aunque la mayoría de veces jugábamos ahí, al lado del centro cívico y justo debajo del parque que puse arriba.

Buenas palizas jugando a fútbol, escondite, tenis...... A veces durante 4 o 5 horas sin casi parar. Es increíble cuanta energía tiene un niño pequeño.

Recuerdo cómo si fuera ayer, que el hueco entre la farola y la escalera era una portería y con mochilas hacíamos otra en frente. Cuando nos juntabamos 8 o así, ya jugábamos a lo largo.

Que buenos tiempos y que grandes recuerdos, me habéis hecho sentir nostalgia.

1 1 respuesta
Lizardus

Aqui otro que se crió jugando en un solar. Habia un coche abandonado que durante años fue poco a poco canibalizado por los infantes y quemado en varias ocasiones , las ruinas de una especie de nave industrial y la parte trasera de una fabrica de grapas y otra de pinturas. Pasar las tardes alli era vivir aventuras sin par: podias coger el tetanos clavandote una grapa, dibujar pollas en las paredes gracias a los restos de pintura, clavarte uno de los multiples cristales que alfombraban el suelo, escalar las ruinas de la fabrica y subir a un tejado donde anidaban pajaros o darle de comer a unos gatos que vivian entre la maleza.

Pero el top absoluto fue cuando de repente llovio torrencialmente y una acequia que se encontraba tapada por la tierra aparecio de la nada, te asomabas y veias un agujero en el que corrian aguas negras hacia una especie de remolino terrorifico que vete a saber donde llevaba. Creo que fue la primera vez en la que sentí el concepto de la amenaza, de que el mundo existian fuerzas o elementos que podrian matarte sin esfuerzo alguno.

Los solares eran lugares que te curtian . que te enseñaban de que iba la vida. Igual te pasabas un fin de semana currandote una choza con pales y cartones para que cuando volvias a ella el lunes te la encontrases okupada por gitanos , por un yonki, destruida o quemada. Y hay de ti si intentabas recuperarla, que podias llevarte una pedrada o una amenaza con navaja. Lugares donde veias el ciclo de la vida y la crueldad humana cuando algun hijo de la gran puta ahorcaba a un gato . Lugares que te endurecian por dentro cuando te picaban las pulgas, o te caias de altura y te pegabas la hostia padre. Lugares que te enseñaban que a metros de tu casa, la seguridad de tu hogar no valia una mierda y que si te descuidabas podias coger una enfermedad terrible o directamente matarte.

Adoro los solares y descampados de antaño.

5
XarevoK

Iba a poner fotos del parque donde jugaba de pequeño, pero no me fio de los stalkers, que el parque está en frente de mi casa.

1 respuesta
Lecherito

#11 Si no lo hubieras dicho, nadie lo hubiera sabido (?) xDD

1 respuesta
XarevoK

#12 Pero subir la foto sin mas queda soso, hubiera contado historias mias de pequeño y de los cambios que tiene el parque.

1 respuesta
RandomZ

#13 hazlo con el paint

1 1 respuesta
MaTrIx

#14 exacto, que ponga donde le tocaron en ese parque.

1 1 respuesta
sPoiLeR

Me parece curioso que ahora pocos niños se suelen ver en los parques o plazas, cuando en tiempos era bastante más peligroso estar por la calle solo ni habia tanta seguridad.

A decir verdad vas a los sitios y todo con carteles de prohibido jugar al balón, bicicletas o patines. Antes te pagabas horas y horas en la calle xd

1 respuesta
A

#15

MaTrIx

#16 yo estaba en verano de 6 de la tarde a 12 de la noche (parando para cenar una hora ya que los al lado) y joder, no te cansabas.

1 respuesta
Eyvindur

benjajim

Parece mucho mejor de lo que es pero ahi va:

#9 No se que edad tendrás pero Canterac cuando yo era un niño era un erial en el que tenias que estar con mil ojos para no cruzarte con las jeringas de los yonkis que lo frecuentaban :rofl:

1 respuesta
MaTrIx

#20 por eso subíamos poco en su época y siempre que no fuera de noche. Normalmente nos quedábamos abajo que era mucho más seguro y nuestros padres se sentaban en los bancos a vigilar.

Te estoy hablando de hace más de 25 años que yo jugaba ahí xD no hace tiempo ni nada.

1 respuesta
casimedia

En un parque de 20 hectáreas 😂

benjajim

#21 De mas de 25 te hablo yo, por la noche (y a media tarde) era las risas eso con los yonkis "de táctel" que los llamaba yo :rofl:

RU_386

Parque Primo de Rivera, en Zaragoza.

2 3 respuestas
Ferdimambo

#24 Sí joder

Nerviosillo

#18 Y no solo.
Es que era verano, salías a las putas 5 de la tarde a hacer el idiota, y pese a que hacía calor (te hablo de que vivo en Andalucía) no lo notabas.
Sudabas y molaba, y corrías y te caías y volvías negro de mierda, que al día siguiente tocaba más.

Joder, si es que me caí hace no mucho y no recordaba que el suelo estuviera tan putamente duro xDDD

Me caía en el patio y era cuestión de segundos estar otra vez arriba y corriendo...
Que asco envejecer, macho.

B

me he puesto a buscar el parque donde iba de cria y no consigo imagenes decentes pero vaya hostia de feels recorriendo el maps para buscarlo :(

1 respuesta
Eyvindur

#27 "Bar la crisis", una carnicería de moros y fotógrafa rusa.

Te han multiculturalizado el barrio, cualquiera juega ahí ahora xddd

2 1 respuesta
Taiden

#24 Debe ser la foto de cuando Primo de Rivera. Ahora no está así de verde ni de limpio ni de coña.

1 respuesta
B

#28 bueno, antes los columpios tenian clavos y el suelo era de piedritas asi que XDD

Usuarios habituales