Partido de la Libertad individual [P-Lib]

Tr1p4s

#89 ¿Porque sea una empresa privada la que haga el informe no tiene validez al ser la sanidad española pública? Porque me ha parecido entenderte eso....

El informe entero está aquí por si te lo quieres leer:

Health Power House

Aspectos que analiza este índice son 6:

Derechos de los pacientes e información.

Sanidad electrónica.

Listas de espera en los tratamientos.

Resultados.

Amplitud y alcance de los servicios.

Farmaceúticos.

De los nombrados anteriormente la sanidad española suspende en 2 concretamente, los derechos de los pacientes e información y las listas de espera, en el resto de items, los números alcanzados son aceptables y superiores a la media.

Bueno y aunque fuera porque sea una empresa privada que para nada le resta credibilidad a su estudio esta empresa se desarrolla en cooperación con la Comisión Europea, DG Sociedad de la Información y Medios de Comunicación y trabaja bajo los auspicios de la Presidencia sueca de la UE.

Dado que tu como defensa al sistema público pones la opinión del presidente de la Federación de asociaciones de la defensa de la sanidad pública yo optaré por ponerte las de Dr. Arne Björnberg, director del estudio Euro Salud Índice de Consumidores.

"En España el sistema de salud se deteriora año tras año, rindiendo muy por Debajo de lo que se podria esperar ?

?El sistema de salud publico en España parece Incapaz de desarrollar una estrategia para mejorar el acceso y la calidad de los servicios que ofrece?".

#90 Pero a ver ahora mismo el pobre solo tiene una sola opción y es impepinable y siempre va a pagar lo mismo en cuota de la S.S. pero teniendo en cuenta que:

Al competir entre sí (pudiendo el ciudadanocambiar de uno a otro cuando quiera), necesariamente bajarán los precios y mejorará su servicio.

El gasto va a ser menor y tendrá la posibilidad de elegir entre varias... y lo que dices de la dolencia crónica todos los seguros aún sea el más malo tendrán total cobertura, lo que les diferencia es la asistencia, isntalaciones y atención.

SiCk

#91 Me remito a #89. Y si, me fío más de la OMS y de los colegios de médicos que de una empresa privada (a pesar de todo). Que no seremos los mejores, pero te aseguro que no estamos tan abajo. Las razones las tienes en #89.

En cualquier caso, aunque edite en #89, lo pongo aquí también:
http://fadsp.es/index.php/informes/944-punto-de-vista-isomos-de-los-mejores-o-de-los-peores

Y sobre la empresa:
"Publicado por vez primera en 2005, el índice lo elabora el centro de análisis Health Consumer Powerhouse a partir de estadísticas oficiales y estudios independientes."

No es un "centro de análisis". Es una empresa 100% privada, registrada en Suecia y propiedad del señor Johan Hjertqvist, y yo diría (aunque esto ya es impresión mía) que al servicio de los intereses de al empresa privada sanitaria... al fin y al cabo, alguien paga los estudios de la empresa del señor Hjertqvist.

healthpowerhouse.com/index.php?option=com_content2

¿Te sabes lo de los informes sobre piratería contratados por la SGAE? Pues eso, que hay que fiarse de los organismos internacionales, no de empresas privadas.

seRio

incluis la palabra libertad en vuestro nombre, cuando se vive bajo una democracia ya no se es libre.

JosE_Arcadio

#91 no discuto si va a ser mejor o peor para la sanidad, porque no tengo conocimiento.

Tengo mis dudas sobre si el amplio abanico que se abriría tendría en sus más modestas opciones la misma calidad que la sanidad pública. Probablemente no fuese así pero ya digo que no tengo conocimiento para hablar de eso. También lo que has comentado de la cobertura de los seguros en las enfermedades crónicas, introducir la lógica del beneficio tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, una persona crónica de una enfermedad que no tenga seguro lo va a pasar mal mal mal para conseguir uno nuevo, porq es un pozo sin fondo de gastos.

pero principalmente de lo que yo he dudado es de que si el estado proporciona un cheque el que lo reciba tenga derecho a escoger nada, porque la lógica es que si está utilizando esa persona el dinero de todos sea para optar por la opción más económica(porque hay alguien que está pagando esa opción más económica sin ayuda y no puede optar a la siguiente) y opción más económica sólo hay una, aunque luego haya 1000 más ligeramente, bastante o mucho más caras. Luego la opción para el pobre sigue siendo 1.

Atheist

#93 No nos pongamos perroflautas porque la libertad absoluta no existe. Interpretalo como partido más-libre-que-el-resto xD.

#92 Que te fias de la OMS dices? xDD Y su gran criterio, como con lo de la gripe A y tal.. Sólo se le acerca en "fiabilidad" la ONU, que son palabras mayores.


He flipado al ver este hilo en MV... pero si UPyD es super minoritario, estos tendrán menos votos que los antitaurinos xd

"Partido de derechas".. ains

seRio

por cierto, que hariais con la monarquia?

por que en la libertad de cada indivuduo está el manterla o todo lo contrario, además si la dejamos o la quitamos estamos negando la libertad de muchos individuos no?

SiCk

#95 Por eso pongo a pesar de todo. De todas maneras, te has molestado en el leer el informe y en como lo hace? Me sigo fiando más de eso que de una empresa privada que puntúa según su criterio y no según criterios estandarizados y datos recopilados por ellos los sistemas de salud.

Atheist

#97 La verdad es que te he contestado a vuela pluma. No he leído nada y no pretendo que esto sea una discusión seria, perdona xD

Mensi

Tr1p4s liberal?¿ L O L

Que me he perdido mv?¿

M0E

#96 Si no me equivoco, y lo digo de memoria, este partido es federalista. Vamos, republicano federal.

Y respecto a #93, si quieres aceptamos que nunca seremos libres xq no podemos cortarnos los pies y andar sin ellos. Una vez aclaramos eso, seguimos con el debate.

Kazjako

#68 y #69, todo partido que se convierte en una marioneta de sus inversores se desvirtúa y pierde su razón de ser. Tú me estás defendiendo que lo que pide este partido es positivo, cuando que el dinero público subvencione mediante un reparto proporcional a escaños obtenidos es lo más justo que puede haber. Te pongo un ejemplo personal:

En los 90, mi padre y unos amigos crearon un partido político a nivel local. Se autofinanciaron hasta las primeras elecciones, algo que cuesta mucho mucho esfuerzo cuando hay que hacer campaña. En las primeras elecciones sacaron 2 ó 3 escaños, y gracias al poco dinero que obtuvieron por parte del estado, y el sueldo que les daba el estado (que era donado al partido íntegramente) pudieron mantenerse a flote sin tener que tener el poder de empresas locales a las espaldas, las cuales, sobre todo en los pueblos, tienen bastantes intereses que suelen chocar con la administración.

Pues bien, éste ejemplo es una muestra de Democracia verdadera, la cual se basa en defender en ideas independientemente del poder económico que se posea. Sin la financiación de partidos actual no podría haber existido ni sobrevivido.

Lo que vosotros defendéis es una agrupación de lobbys detrás de un partido, que al final es en lo que se convierte lo que defendéis. Mirad a EEUU, dos partidos con diferentes lobbys detrás, sin ideas, sin diferencias, sólo el poder del dinero. Eso es lo más triste que le podría pasar con una democracia.

RedRupee

Por fin un partido coherente con sus ideas. Lástima que, seguramente, solo lo apoyen y financien cuatro empresarios, y de los más radicales (desnacionalizacion de la moneda, del banco central...xD)...Así que ya me veo esto en la basura.

Pero suerte de todos modos.

B

Hombre en #5 me refería liberalismo de forma conceptual, no en la práctica xd

Antes unos se echaban mierda entre ellos por ser liberales económicos y los otros por ser liberales sociales, y ahora... sorpresa!! Los dos son partidos que viven por y para las elecciones y sin ideas propias! A mí me habían engañado un poco la verdad

El PSOE un esclavo de los países desarrollados de verdad (es lo que pasa cuando se hace el tonto al gobernar un país) y el PP yendo contra toda la derecha (y la izquierda) de Europa y siendo el partido de derechas más tocacojones de Europa para ganar unas elecciones.

Este partido está bastante acorde con mis opiniones la verdad, lo único que falta es que sea realmente consecuente con sus ideas, algo que todavía no he visto en ningún partido.

borjiuS

Nose la idea no parece mala ,pero si le quieres dar publi aparte de MV
puedes tirar de tuenti y facebook, asi se lo haces llegar a la chavaleria, a los ya menos chavales y a los puretas.
mete eventos x los ojos
xq luego en este puto pais no se mueve ni dios y cuando no se obtienen los resultados la peña cry cry :)
asi que el que algo quiere algo le cuesta

sino pues izquierda unida tb legaliza.. yo con no estar atado a mamones corruptos q se llenan los bolsillos.. no tengo pasta ni un partido politico para gritar mis ideas pero si pudiera jajajaj les daria grasa a esos cabrones

tarzanete

Yo me lo cargaría todo, y que estando la sociedad en una anarquía se organizara sola.
Sin políticos la sociedad avanzaría.

P

Lo votaria si no fuera, porque quieren legalizar todas las sustancias.

Ya no solo nos basta con pagar los impuestos de los cancerosos del tabaco si no que encima tendriamos a media poblacion joven yonki y pagarles luego los tratamientos de desintoxicacion.

sOyneGro

La organizacion de una sociedad anarquica es la ley del mas fuerte, la ley de la guerra perpetua.

Por cierto respecto al partido:

Tr1p4s

#99 Creo que has formulado mal la frase, "que ando perdido por MV" tendrías que haber dicho porque que cada vez que entras en un hilo que se debate cosas con conocimiento o con algo de idea la cagas al instante , eso es justamente lo que haces por MV andar perdido.

#101 ¿Vamos que según tu una democracia perfecta es que los partidos se financien con dinero del estado? Entonces te parecerá bien también que se financien los sindicatos, la patronal... todo con el dinero de todos venga va derroche y todo para beneficio de unos pocos con el dinero de todos, la democracia que todo régimen quiere.

Esa bobada que dices de lo de financiación privada de las empresas mira por ejemplo EEUU la tiene y todos sus políticos toman decisiones por convicciones propias no por presión de empresas, allí tienen principios e ideales no como aquí con estos partiduchos de mierda, aunque este por todo lo que he leído parece muy decente.

Es gracioso que para algunos una democracia perfecta sea igual a que paguemos con nuestro dinero partidos políticos que ni nos van ni nos vienen, eh pero oye luego nos quejamos del bipartidismo y demás... en serio ya por argumentar ya argumentamos hasta que nos roben y lo llamamos democracia perfecta, bueno a lo mejor para ti no es robar porque como eres tu o tu familia la que pilla dinero... así normal.

michi

#108 "Esa bobada que dices de lo de financiación privada de las empresas mira por ejemplo EEUU la tiene y todos sus políticos toman decisiones por convicciones propias no por presión de empresas, allí tienen principios e ideales no como aquí con estos partiduchos de mierda"

confirmado, Tr1p4s, vives en una realidad paralela o no te enteras de la misa una media. Saca tus conclusiones

Tr1p4s

#109 ¿Osea una ONG que se financia por si misma o por las donaciones de personas tiene que dejar de seguir sus principios e ideales porque le de dinero X persona o empresa? Ams seguro que en este caso no, además el partido tiene unas bases y principios que no va a cambiar porque X empresa lo diga, que aquí todos tenéis una idea totalmente equivocada, pero oye que el PP y el PSOE se financien con dinero de todos y además de las empresas que les hacen favores no será estar al culo de las empresas, el PSOE le lame el culo al Santander para que le sanee las cuentas y ojo eso según algunos es democracia perfecta.

Espero que alguno me diga que partido liberal porque se autogestione con dinero de los integrantes del propio partido y donaciones siga las directivas de X empresa, porque según vosotros lo es.

Es increíble que un partido se autogestione y su capital sea privado y no quitado del dinero de todos aunque no quieran está mal... gran deducción que sacáis.

Ruego que me demostréis lo que decís porque sino vuestra "realidad" quedará totalmente en evidencia, yo puedo daros los datos de financión y deuda de los partidos Españoles con grandes empresas y bancos y eso que también los pagamos nosotros queramos o no... gran democracia perfecta la nuestra.

Además que nadie os obliga a votarles en cambio a mi sí que me obligan apagar a todos los partidos, que gran democracia la nuestra.

michi

#110 yo del partido liberal que nos presentas no he dicho ni mu, porque aun no lo conozco. Mas opciones? mejor, pero una pena que no vaya a pintar nada con la actual ley electoral. Esperemos que algun dia cambie

yo solo te comentaba que eso de que las inversiones privadas, concretamente en EEUU, no tienen como objetivo afectar a determinadas decisiones es una vision que para mi esta bastante alejada de la realidad, ojala fuera asi pero lamentablemente rara vez en este mundo alguien da un duro sin esperar sacar algo a cambio

Tr1p4s

#111 Dime que actuación de un partido americano ha sido realizada por presiones de una Empresa y con datos por favor que ya sabemos que mola meter mierda a EEUU pero ya está bien de mitos que yo en mi caso si puedo darlos de las deudas de X partidos y las empresas privadas que les pagan ojo y no son liberales solamente unos listos que solamente se mueven por dinero.

Mira de las pocas cosas de EEUU que creo que es bastante fiel es que sus mandatarios toman las decisiones por ética y principios aunque estén equivocados, no les mueve ni el dinero ni las presiones porque como todo los mandatarios ya de por si lo son, no como los de aquí que son 4 muertos de hambre que cuando ven dinero empieza a pillar de todos lados y cuando ven que les van a echar arrasan con las arcas.

Espero que me lo demostréis con algún argumento o dato porque de falsos mitos de EEUU ya hay bastantes y aburren.

P

#112

¿Que planteamiento propone tu partido para el tema de las comunidades autonomas y el tema de la reforma laboral?

michi

#112 busca en google "nixon financiacion ilegal" o Watergate por ejemplo, Nixon es buen ejemplo ya que gracias al escandalo Watergate se le hizo dimitir y entregar todas las cintas que grabo de sus conversaciones, mostrando sus intentos por tapar el Watergate, financiacion ilegal y otros delitos, aunque su sucesor Gerald Ford le indulto de los delitos federales que habia cometido, pero muchos de sus colaboradores fueron condenados

no te sera facil encontrar escandalos no tapados de otros presidentes, aunque Enron seguro que tambien te suena

Kazjako

Tr1pas, POR SUPUESTO que defiendo una financiación pública y estatal de partidos! Es la única forma de que los partidos se agarren a sus ideales y valores, la única forma de no venderse a intereses económicos.
Cuando se depende únicamente de inversores y el partido no hace algo que a esos inversores les conviene pasan dos cosas:
a) O el inversor se jode y sigue manteniendo un partido que no le vale para nada
b) O se retira del partido
Un partido financiado por empresas con intereses ante una decisión que las afecte toma dos decisiones:
a) O toma una decisión por valores que perjudica a una empresa benefactora
b) O se rinde ante presiones internas, ya que nodinero= nopartido.

Aquí tienes una web con los grandes lobbies que están detrás de los grandes partidos y decisiones de EEUU:
http://www.opensecrets.org/industries/index.php

Fíjate si es todo tan positivo.

Teo

k son hipis?

werty

#106 cuando compras tabaco, pagas dinero al estado. Ese dinero va precisamente para pagar la sanidad correspondiente y ¡aún sobra!

¿sino por qué te crees que no prohíben el tabaco?

SasSeR_18

pues yo hasta con los 4 o 5 chupópteros que habrá detrás de esta gente para vender ideales y promesas por dinero creo que me seguiría sin sentir tan gilipollas como votando la escoria de siempre.
pero esto no sale adelante xD

#106 ni puta idea.

soulsville

Me ha dicho el test que "Adiós."

Una pena.

M0E

#101 ¿Inversores? es curioso, cuando cuentas el caso de tu padre hablas de donaciones.

De todas formas hablas como si nuestro sistema evitara que los grandes lobbys empresariales no estuvieran detrás de los partidos. Eso es algo que va a suceder independientemente del sistema, y las medidas para atajarlo son otras diferentes a la financiación.

Y no, creo q no tiene nada q ver con el sistema de financiación americano más allá de que no hay financiación estatal.

#106 Te equivocas, ahora es cuando lo pagamos. Si se legalizaran las drogas lo pagarían los consumidores. Y según el P-Lib este, ni siquiera ellos ya que no habría unos impuestos tan altos.

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • M0E
  • werty
  • Soy_ZdRaVo
  • Atheist
  • PrOdyH
  • JosE_Arcadio