Partido X ( no malpenseis ) derecho a voto permanente

gpBoyz

#50 En Alaska hay renta basica universal desde hace decadas y hay menos de un 10% de paro. Se pagan algo mas de 200$ al mes por persona. Tu crees que eso desincentiva a la gente a trabajar y desarrollarse profesionalmente ? Lo dudo mucho

2 respuestas
karlosin

#60 si la gente se divorcia para tener beca o ni declara para que le den ayudas, joder, no vengas con que eso es practicamentei mposible por que lo hace mucha gente.

S

En inglaterra también se accede con bastante facilidad a una vivienda protegida, pero bueno quiero saber como termina la película.

1 respuesta
D10X

#61 Es complemtamente ridicula esa comparacion ... esas cosas funcionan con poca gente, ya que es facil de "controlar".

Siempre poneis ejemplo de ese estilo, y siempre son lugares con una poblacion ridicula ... Es lo mismo que el pueblo "autogestionado" a pequeña escala y con ayuda externa, es posible.

El problema es a gran escala cuando el sistema externo no puede soportar eso.

#63 En reino unido nadie de bien quiere esas casas porque son autenticos guetos.

Vamos, un poco lo que pasa en España, ahi casas tiradas de precio en algunos barrios de Madrid ... ahora .. no son lo mas seguro del mundo porque muchos son recolocacion gitana.

2 respuestas
Evilblade

Hay más gente de la que pensáis que confía en la teoría macroeconómica de Andy y Lucas sobre imprimir billetes si la gente lo pasa mal.

Sería la muerte una democracia así.

1
gpBoyz

#64 facil de controlar que ? Que sistema externo hablas en el caso de Alaska?

Me asombra de verdad que veais imposibilidad en cualquier cosa.

Con el gasto publico que hay para partidos, sindicatos, medios de comunicacion etc de verdad creeis que es imposible que una mejor distribucion del gasto junto con una recaudacion fiscal mas eficaz pueda dar lugar a una renta basica minima que garantice la dignidad de las personas ?

Las grandes fortunas y grandes empresas concentran el 71,8% del fraude fiscal total, un porcentaje que supone una pérdida recaudatoria para el Estado de más de 42.000 millones de euros anuales

No hay para renta basica?

Venga hombre, menos cuentos. Desincentivo para trabajar darle 300 euros al mes a gente que tiene que hacer colas en caritas para comer? porfaplis.

#67 Gran argumento

1 respuesta
D10X

#66 A mi lo que me asombra es la cantidad de iluminados que existen por internet.

S

#64

No creo que una persona que esté en la calle o una que esté pagando un alquiler digan que no a una casa por cutre que sea. Es más no creo que por algo así la peña deje de trabajar y se pongan a pincharse hachis por mucho que digan en este hilo.

D10X

#64 Pues que fe tiene ... no te puedo decir otra cosa.

Yo he vivido de cerca la "marca España" con gente aprovechandose de ayudas, subvenciones y demas, e intentando por todos los medios no pagar impuestos.

¿No todos? Pero en mayor o menor grados todo el mundo intenta conseguir lo mejor para uno mismo.

2
karlosin

#61 hombre, es bien distitno, alomejor el sueldo medio de allí es mas elevado que el de aqui, y es mas facil encontrar empleo. Aqui en españa pones una renta de 200 fijos y toda la juventud nini no trabajaria en su vida.

1 respuesta
gpBoyz

#70 Hombre alomejor eso son prejuicios que tienes tu hacia la juventud y la gente en general, el pensar que todo el mundo es vago etc

1 respuesta
vinilester

Madre mia, una renta basica para un pais como España. Andy y Lucas al ataque...
Por cosas como estas son los motivos por los que estas decisiones en manos del ciudadano medio (o no tan medio), seria totalmente inviable.

#71 No todo el mundo es vago. Claro que no. Pero los hay y tambien serian merecedores de una renta basica. No? El resto de cotizantes a subirnos mas aun los impuestos, a peligrar las pensiones mas si cabe aun, y a trabajar el doble cobrando la mitad para poder mantener un sistema asi. Espera, que esto ya esta pasando.

A falta de una democracia participativa, es hora de llamar a Andy y Lucas para que expongan en el parlamento su proyecto de imprimir billetes, en representacion de todos los que piensan como ellos.

spAhs

Es normal que no tengamos el poder los ciudadanos y se ve reflejado en este hilo. La gente esta acostumbrada a una autoridad a que le digan lo que hacer y sin alguien que les mande se sienten perdidos, son borregos, así han sido educados, desde el profesor en el colegio.

Aparte no pueden ver mas halla de su nariz y cualquier cosa así la critican primero porque no la entienden y segundo por que tienen miedo. Pero los cambios son así y hay que atreverse y tener valor, nos equivocaremos pero si estamos juntos no pasa nada, la idea es que podamos decidir y aprender de nuestros errores no que nos guíen como corderillos al abismo para estar ellos en la cúspide....

La idea del Partido X me parece genial pero debería implantarse poco a poco primero educando a traves de la escuelas y tb que hubiera programas en la televisión donde economistas y expertos en las distintas materias dieran clases y expondrían sus argumentos para que la decisión fuera mas acertada y así poco a poco la gente iría educándose. (cambiaría la cultura poco a poco del borreguil y la gente seria mas adulta para tomar decisiones porque así es como nos trataríamos los unos a los otros como personas adultas)

Lo que veo es que con algo así tendría que cambiar muchas cosas.... porque para que la decisión al votar fuera acertada si los medios lo tienen empresas privadas ellos son los que tendrían el poder para manipular las opiniones aunque es cierto que lo tendrían mas difícil que ahora. Entonces hay cosas que habría que discutir para garantizar que la educación y la información fuera lo mas objetiva posible y otros asuntos.

En definitiva me parece genial, cuanto mas poder tenga el pueblo mejor viviremos todos. Lo veo como un paso del adolescente que somos como sociedad ahora al adulto, a aprender a tomar decisiones colectivas. Es genial y muy natural la evolución.

B

#10 Molaria que no generalizaras por lo que sale en la television, que es pura bazofia 24/7, asi como no generalizare contigo metiendote en el saco de niño de papa que va a escuela privada y le suda la polla aquella persona que no se pueda costear algo no-publico. Y aun asi, lo publico cuesta dinero, se llaman impuestos.

1 respuesta
T

#74 Lo que sale en televisión, lo que se lee en Internet, lo que se escucha en la radio o incluso lo que se lee en MV... me da igual el medio que escojas, al español medio le puedes cambiar el envoltorio, pero no la personalidad, por desgracia.

Me hace gracia que digas que lo publico cuesta dinero y son impuestos, por que es justo a lo que me refiero, lo queremos todo publico pero no queremos pagar impuestos.

Haces bien en no meterme en el saco, soy un simple albañil, no pase de la EGB y mi padre... bueno, el cáncer es lo que tiene.

1 respuesta
B

#75 Una cosa es no pagar impuestos y otra es que te los suban hasta para cuando compras el pan mientras se llevan la pasta calentica a suiza porque "no hay mas remedio".

samper

El Partido X cede su método de participación ciudadana a la iniciativa Podemos

Usuarios habituales

  • TheCodes
  • vinilester
  • gpBoyz
  • karlosin
  • D10X
  • MaviFe
  • garlor