A partir de las 22:00 con vaqueros, o fuera.

overking

coño eso ya lo sabemos, no compensa, pero no lo pueden hacer, es discriminación y puedes denunciar si quieres, otra cosa es que lo hagas

M0E

A mi no me gustaría tener un garito con aspiraciones lleno de gente en chándal.
Me dá igual que la gente vaya como quiera, y si van cómodos, mejor para ellos. Pero a mi me gusta una estética determinada, y el que no lo entienda, es libre de no acudir a mi local.
¿Libertad? Sí, en la calle. :)

George-Bush

Para concretar

Un real decreto de 1982 ( Real Decreto 2.816/82) establece que sólo se podrá restringir la entrada por actitudes xenófobas, violentas o cualquier otra razón que pueda poner en peligro la seguridad del local y la de su público
Pero la utilización de este derecho debe ir obligatoriamente acompañada de la exposición bien visible
de carteles o publicidad en los accesos a los locales, en los cuales aparecerán de forma clara los requisitos necesarios para entrar.


No obstante, ante la utilización indiscriminada del derecho de admisión y de los abusos que pueden producirse en algunos lugares, es interesante tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Se debe exigir siempre la exposición de carteles donde se haga constancia de los requisitos para entrar y los precios de las entradas.

  • Si no existen estos carteles y le han negado la entrada, rellene la hoja de reclamaciones y exponga en ella todo lo que le haya ocurrido, haciendo uso de su DNI.

  • Si le niegan la hoja de reclamaciones o carecen de ella, vaya en busca de un agente policial y exija una copia del atestado-denuncia.

Existen unas condiciones que los titulares de los establecimientos públicos y los organizadores de espectáculos y de actividades recreativas no deben olvidar al aplicar las facultades que les otorga el derecho de admisión de determinar las condiciones de acceso dentro de unos límites legales. Entre ellas destacan:

  • El respeto a la dignidad de las personas, sus derechos fundamentales y que todo el mundo es igual ante la ley, sin que pueda prevalecer ninguna discriminación (Constitución Española, Art. 14).

  • Se debe evitar que se pueda negar a nadie, de manera arbitraria o improcedente, la entrada a los locales públicos. Por ello las condiciones tienen que ser objetivas: no pueden ser arbitrarias ni improcedentes.
    En cualquier caso, la reglamentación del derecho de admisión puede variar de unas a otras comunidades autónomas. [/i]

Esto es la ley, mas claro agua

69vampiresa8

Mmm.. el tema es: Tiene el documento correspondiente de derecho de admisión? (además me suena que era muy dificil conseguirlo.. pero no se..) aunque no tendria mucho que ver.. sería mas bien discriminación o.. Pff nu se xD

Lo mejor es lo del segurata xDD

_

Esto me recuerda a cuando no me quisieron dejar entrar en tribeca. Que desilusión.

Para eso podían poner un cartel de CANIS NO, junto al de "no se admiten animales". O señalando al segundo.

overking

yo por que estoy ahora en santander y la gente va a donde va y porque es una ciudad, pero yo hasta que no salí de mi comunidad, era impensable pero impensable que no me dejarán entrar a un bar, y aquí lo impensable es que me dejen entrar, bien por el pelo largo, por los vaqueros anchos, o por lo que sea, siempre encuentran excusa, y estoy muy hasta los huevos de tanta chorrada ya

B

Lo del derecho de admisión yo ese dia concretamente (el día que se empezaba con la norma) no lo vi en la entrada, quizás porque no me percaté, o porque no estaba. Pero en ese artículo que han puesto del derecho de admisión, pone textualmente:

En cualquier caso, la reglamentación del derecho de admisión puede variar de unas a otras comunidades autónomas. Por ejemplo, en Andalucía el cartel "Reservado el derecho de admisión" está prohibido.

Soy de Huelva (Andalucía), y si en Andalucía está prohibido, ¿cómo se comunica? ¿Ponen otro cartel?

Oshe, que son las 10, pírate.

No me jodas...

ch3ris

si quieres joder vete con tus baqueros a las 9 de la tarde y pide la hoja de reclamaciones pones tu queja y acto despues hablas con el encargado si no tienen los requisitos de derechos de admision para una prenda en concreto como llevar baqueros puedes denunciarlos porque te estan marginando como bien dice el chaval igual su primo no se puede o no quiere ponerse baqueros asi que como españa es libre y el bar parece de tipo publico si no tiene los papeles en regla yo los denunciaba aunque solo fuera por joder.

salu2

4rafa4

a mi me rebienta mucho que me prohiban la entrada a cualquier lugar por mi forma de vestir, joder que no voy con taparabos ni tiras de tela, es el tipico problema de discoteca que te dicen que con zapatillas no puedes entrar y te quedas :|

I

Estuve leyendo en otro foro sobre el tema este del derecho de admisión y decian que ,en Sevilla creo que era, en algunos garitos/discotecas lo que hacian era que en la entrada cobraban 60pavos y el que dejaban entrar le daban un descuento de 50€ y a los demás o se piraban o les tocaba soltar 60 xD
Nose si sera FAKE o no

B

=> Su local, sus normas

Eso por empezar. Si no te gusta, vas a otro. Aunque los canis seguirán entrando, pero "desde fuera quedará bien".
Y tu amigo no se tenía que haber enfadado. Es como si te enfadas con un amigo tuyo que te ha dejado entrar en su casa y te dice que te descalces por "x" razón.

Uno dice "de acuerdo", se sale del local, y tan tranquilo (si la chavala se lo había pedido bien).

OkaZ

obviamente los derechos de admision se pagan y en muchos locales no lo hacen y aun asi echan a mucha gente porque confian en la desinformacion de esta.

yo si fuera tu amigo aparecia mañana con unos cuantos inspectores y al local se le caia el pelo.

es como todo.

aqui en valencia en la playa de las arenas ponen a veces una cinta de policia para demarcar que no se puede aparcar en una zona.

para los que no lo sepan la policia para nada se encarga de decir si algo es parking privado o publico. yo mismo llame a la central para preguntarlo y deje mi coche aparcado delante del poli sin que me pudiera decir nada.

la ignorancia de la gente les da poder.

ViCiOuS

que pasa que los canis no tienen vaqueros?

thrazz

Llevar chándal, a no ser que sea para hacer deporte o estar en casa, es una de las costumbres españolas más horteras.

Yo tampoco los dejaría entrar, dan mal ambiente al local y pierdes clientela (y encima pierdes la clientela que seguramente se vaya a dejar más dinero).

NdY78

Y pa que ir a un sitio donde no te quieren? Nunca me he encontrado en esa situación en España pero si me ocurriera le diria "suerte con tus proyectos" y con la música a otra parte.

Hace años, en Amsterdam, intentamos entrar en un par de discos o pubs, no se que eran porque solo pude verlos por fuera y nos decian los porteros "No spanish". Pues nos fuimos al Hard Rock Café y nos pusimos tibios de Heineken e incluso cantamos con un tipico borracho holandés que despues de un par de invitaciones nos cantaba el Viva España de Manolo Escobar (o algo parecido xDDD). Una noche memorable porque lo importante no es donde estés, sino con quien estés (y la Heineken)

Snapper

#44 Clarooooo, o igual es que un chandal sera siempre MUCHISIMO mas comodo para todo, desde pasarte sentado 6h diarias en clase, hasta estar de compras...

Yo estube casi 3 años enteros sin ponerme un solo chandal y oiga usted, hace poco volvi a ponermelos y casi no me los quito, principalmente porque mientras haga mi vida normal por semana, para mi lo importante es estar comodo no estar "super wapo que te cagas en vaqueros apretados" otra cosa es salir de fiesta que el vaquero es mas estetico, pero por lo demas...

Chandals parten y .

ch3ris

se puede llevar chandarl ( lol ) y se puede llevar ropa deportiva que no es ni mucho menos ortera , no creo que un local pierda clientela por eso , quizas gane clientes de otra clase social como deportista O.o o gente joven en concreto no se...

eso de su bar sus normas no es asi , sino se podria fumar en todos los bares de españa , se podria vender alcohol a todos los menores de edad en todos los bares y movidas asi unas cuantas , hay unas normas para los bares y una de ellas es que no te pueden hechar sin motivo aparente y tampoco te pueden impedir entrar si no tienen una serie de papeles y movidas raras .

overking

partiendo de que nadie sale en chandal los sábados, y que es un día normal te dejan entrar en todos los lados basicamente, eso me parece una chorrada...

y lo segundo, no puedes catalogar a los kinkis por la ropa o por la jeta, con lo cual la medida no es efectiva, he visto pegarse en muchos bares a más pijos que a gente "peor vestida"

balmunG_

A mi una vez no me dejaron entrar con pantalones militares y me termié colando, pero vamos, que no vi ningún cartel de prohibidos los pantalones militares xd

Aparte, en esa discoteca si que no dejan entrar ni moros, ni negros ni nada. Y hay como 4128034 seguratas en la puerta... así que diles algo que esos no dudan en darte.

Pero bueno, el próximo día tendré en cuenta lo de la hoja de reclamaciones.

Saludos!

JangoBout

Que no dejen entrar con chandal... pero obligar con vaqueros... xD

Aunque estoy deacuerdo en que los vaqueros son más elegantes que cualquier smoking.

3eat1e

#48 Creeme, hay gente que si sale, y encima blancos, para dejar patente su inexistente estilo ... grrr me da grima solo de pensarlo.

MTX_Anubis

#41 Eso no es así, los sitios públicos deben respetar unas normas y no pueden echar a la gente o no dejarla entrar porque sí ya que se considera discriminación.

Es como el taxista que se niega a llevarte a un sitio que está cerca "porque no le sale rentable", está prohibido. Para eso está la bajada de bandera.

LG4

Sin vaqueros xDDD

El chándal es mucho más cómodo no cabe duda, yo lo llevo a veces para ir a clase o cuando doy una vuelta con los amigos, pero si voy a un centro comercial en plan ir al cine o tomar algo, o salir por ahí, pues siempre con ropa de vestir, ya sean vaqueros o chinos o pantalones de pana q son muy calenticos.

Josetxe

en realidad tu primo eres tú, me equivoco?

DiSKuN

basicamente, son la smisma snormas estupidas qu ehay en muchas discotecas. cuantas veces habré oido la frase de: " Sin zapatos no puedees entrar" o " Con esa camisa/camiseta/jersey/gorr@/chaketa/ponga aqui prenda de vestir... no entras".

es una putada y lo peor es que tampoco puedes recurrir anada, salvo cabrearse uno mismo

LG4

Yo lo q no entiendo es como antes me dejaban entrar a las discotecas con zapatillas y con abrigo de nike xDDD
Creo q es porque partía

B

En fin, la resolución es que el local tiene que tener el cartel en plena puerta, y si te echan por toda la cara no teniéndolo, hoja de reclamaciones en mano y a relatar lo ocurrido, sin más. Hoy iremos (no sé si este aceptará ponerse vaqueros, si podrá, o yo que sé, a ver si me llama) y a ver que pasa.

Thanks a todos e interesante debate ;) salvo la aportación pseudo-flamer de #54, pero chico, vas progresando.

S

#1 Follatelah

Usuarios habituales