Que pasa con el feminismo en el videojuego?

B

#358 Si acusas de machista a alguien que hace un videojuego ambientado en la Edad Media y con rigor histórico porque no salen mujeres na mas que para fregar, que según la historia es lo hacían hablando en plata. Lo único que puedo decirte es que o saques otro juego que te de a tu la gana.

2 respuestas
T

#361 Pero para hacer su juego necesitaría talento y esfuerzo.

Para quejarse y llorar por todo sólo se necesita tener boca para hablar o dedos para aporrear el teclado.

1 1 respuesta
B

#359 Hay juegos narrativos que cuentan historias, y hay juegos que no tienen ese tipo de aspiraciones en absoluto. La mayoría de juegos más jugados están claramente en el segundo grupo (CSGO, PUBG LOL, Minecraft, Fortnite, FIFA, etc, etc).

Creo que la mayoría de la gente que juega, suda totalmente de los del primer grupo porque para eso ya tienen el cine y la literatura, y sólo buscan videojuegos con buenas mecánicas y jugabilidad.

Yo no me encuentro en ese grupo, pero las estadísticas parecen indicarlo de manera bastante clara.

1 respuesta
B

#362 Es lo que pasa, las que curran y valen están calladas porque se esfuerzan cada día mas en seguir ahi y las demás que no consiguen nada deciden llamarlo machismo.

1
Quebrant

#361 No le acuso de machista por ese supuesto "rigor" histórico. Sé que la mujer del medievo era la mierda, pero Vávra no es ni siquiera neutral (que ya no empático) retratando esta realidad. El problema no es que salgan mujeres fregando, es cómo el juego se recrea en todo esto. Por poner uno de los ejemplo que conozco, el bufo de macho alfa tras follarte a una puta. Te aseguro que la realidad del medievo puede retratarse con sensibilidad sin perder ningún rigor.

#363 De muchos juegos que no cuentan historias también pueden sacarse lecturas sociales y políticas.

3 respuestas
zur4no

#365 ¿Cómo puede retratarse con sensibilidad sin perder ningún rigor?

2 respuestas
T

#332 socorrito, un culo en el avatar.

Cada vez es más difícil distinguir un progre de un cura.

1
JoramRTR

#366 y sensibiilidad de quien? la tuya, la mia o la de mi tia? las sensibilidades son personales, quejarte de que no se trata algo con sensibilidad es quejarte que no se trata algo con la sensibilidad que tu quieres...

B

#365 No se si lo entiendes pero Medievo y sensibilidad no van precisamente unidas de la mano.

Pero vamos que es una chorrada para hacer la gracia, no hace daño a nadie.

Quebrant

#366 Pues por ejemplo, échale un ojo, si quieres, a los tres últimos párrafos de este artículo, sobre cómo tratar una realidad histórica desde un prisma que dignifica a las víctimas https://todasgamers.com/2016/09/11/assassins-creed-syndicate-o-como-ubisoft-si-sabia-animar-mujeres/

Sutilezas como el montaje de una escena ya evidencian qué intención tiene el autor y con qué sensibilidad aborda ese tema.

2 respuestas
Nirfel

Bjersen es trans porque su campeón más famoso es Syndra y, claro, es porque se ve representado por una tia tetuda y no porque le gusten sus mecánicas.

rusillo_

#359 El problema reside en que todos estos personajes como algunos de los que postean aqui o esas señoras que tanto entienden de juegos en el video de Dayo, te sacan la discusion politica y social hasta del Donkey Kong o el Super Mario Bros.

Vamos, es que son capaces de sacartelo hasta del Galaga, Tetris o Mario Bros xD.

B

#370 Respecto a las víctimas del medievo? JAJAJA perdoname que me ría.

1 respuesta
B

#365 Si tienes tiempo libre, unas buenas gafas de pasta y un ego desmesurado siempre puedes buscarle todo tipo de lecturas sociales y políticas a lo que sea. Luis Buñuel sentía tanto desprecio hacia sus críticos que comenzó a meter metáforas y simbolismo totalmente falsos en algunas de sus películas, solo para reírse de las gilipolleces que luego escribían éstos. Y es que la figura del pedante pseudointelectual no la ha inventado el feminismo ni la ideología de género.

La mayoría de videojuegos mainstream solo tienen esta lectura: darle al cliente lo que quiere para sacar el máximo beneficio con las ventas. Como toda obra, pueden ser hasta cierto punto cronistas de su tiempo, pero esto es algo involuntario y regulado por el mercado.

7
JoramRTR

#373 sin sentido, no sea que alguien se ofenda por si un familiar suyo 20 generaciones atras murio porque se tratase a la mujer como mercancia...

NiBeLHe1M
#352Quebrant:

También explico cómo se podría hacer bien.

Supongo que los desarrolladores y profesionales del sector se sentiran aliviados ahora que tu les vas a explicar como hacer las cosas bien...
Un juego no es bueno o malo dependiendo de lo inclusivo o feminista que sea.
Te lo voy a poner fácil y voy a aceptar que el Super Mario es un juego "machista" porque Peach es la princesa inutil en apuros y blabla... y que? Por eso es un mal juego? Seria mejor si Peach y Mario intercambiasen los papeles? Acaso tu te transformaste en un machirulo opresor después de jugarlo? Eres gilipollas y no sabes contextualizar un videojuego? Cuando terminas de jugar al Resident Evil sales a la calle a matar zombies con una escopeta?

#352Quebrant:

Pienso que si cedemos espacio a estas personas para hablar de por qué su representación importa

Acaso no tienen su espacio? Acaso alguien les prohíbe hacer videojuegos con la temática y los colectivos que quieran? Acaso no hay un monton de videojuegos con protagonistas femeninas que han triunfado al máximo nivel?

6 1 respuesta
Quebrant

#376 A ver quién va a ser gilipollas al final, porque me parece bastante evidente que al decir esto

#352Quebrant:

Yo señalo que son machistas porque sus autores son machistas y se desarrollan en un contexto machista. También explico cómo se podría hacer bien.

me refiero a cómo hacer las cosas bien en lo que respecta al sexismo. Todo lo demás lo infieres tú en un intento de convertirme en un muñeco de paja.

3 respuestas
Alasdair

Yo es que nunca he entendido el revuelo con esto, de pequeña me importaba 3 pitos jugar con una chica y ahora me sigue importando 3 pitos. Estaré zumbada o algo xd

1 1 respuesta
T

#378 No lo entiendes porque no hay nada que entender, no hacen más que mentir enseñando una cara supuestamente noble y humanitaria, pero con un motivo real oculto.

Todo este lloriqueo sobre el machismo y la opresión en los videojuegos es VICTIMISMO puro y duro para meter el morro en el lucrativo negocio de los videojuegos por la vía fácil, por cuota y por paguitas de jenaro 'porque estoy muy oprimidita, socorro'

2 1 respuesta
NiBeLHe1M

#377 No se a que te refieres. Lo que hago es lanzarte preguntas precisamente para no asumir tu respuesta y que seas tu el que se explique. Pero que si no te apetece... lo entiendo.

1
zur4no

#370 El articulo (de mierda, por cierto ¿trabajas ahí o algo?) no habla de como recrear la historia sino de lo mucho que le pone cachonda que pongan personajes femeninos. Nada sobre como hacer personajes fieles a periodos históricos concretos o como retratar con sensibilidad sin perder rigor... que era lo que te pedia.

Quiero decir, si yo tengo que definir la personalidad de un cabrón, le tengo que poner a hacer cabronadas.
Si yo tengo que definir la personalidad de un chulo, le tengo que poner a hacer chulerias.
Porque si pongo a los npc a decir que digan lo cabrón y chulo que es X, pero luego no actua como tal. No tiene sentido y la coherencia se va a tomar por culo.

1 respuesta
Nirfel

Lo siguiente va a ser revisar la historia para eliminar cualquier traza de machismo en la historia.

Intentas crear un videojuego basado en la edad media, pero no puedes enseñar nada de machismo ni racismo y tolerantes con todas las religiones y con personajes principales que manifiesten su sexualidad sin tapujos. Vamos, el dia a dia en la edad media.

toyakens

#377 debe ser jodido empezar cualquier videojuego y volverte loco por la cuota hombre/mujer que lo ha desarrollado, escenas machistas, sexistas, racistas, especistas, capacitistas... y ademas tener la llave para cambiar el paradigma de toda una industria y que no te escuchen, en lugar de disfrutarlo.

Me compadezco, la verdad.

7 1 respuesta
Quebrant

#381 No has entendido nada.

1 respuesta
Anezka

#383 Es que a este tipo de personas lo que realmente les interesa es la política y la ideología, no los videojuegos. Como todos estos grupos feministas de la industria que tienen que poner "fem-" "woman" "girl" detrás de todo lo que hacen (ej.: FemDevs), porque lo que de verdad les interesa es el feminismo, no hacer videojuegos.

4 1 respuesta
zur4no

#384 Mejor

B

#377 esa frase que autocitas es una mentira como una catedral y creo que no hace falta ni explicar por que, pero bueno. No todo lo que hacen los machistas es machista, ni todo lo machista es obra de machistas.

Con esa forma de analizar el videojuego que defiendes se pueden hacer analisis de un juego completamente opuestos, donde unos ven machismo otros pueden ver feminismo etc y los dos tienen la misma validez, que en realidad es ninguna validez porque no se basarian en anda. Es decir son analisis vacios llenos de proyecciones por parte de los autores que no estan reflejando la realidad material del juego en cuestion.

2
Alasdair

#379 Hombre, muchas veces da algo de grima jugar online, pero también hay gente maja que te defiende cuando otros están siendo unos imbéciles, creo que en lo general el mundo del videojuego está cambiando, habrá que darle unos años y yo desde luego entiendo que haya gente que se quiera sentir representada, pero como han dicho antes, no sé...es ficción. No creo que nadie se sienta representado por Kratos (por decir algo) pero mola meterse en su piel y esa es la gracia de los videojuegos, imo.

Meleagant

#305 ¿Tú te has leído el artículo que citas? No dice lo que tú sugieres que dice, ni lo que afirma el panfleto del que lo has sacado. El estudio ni siquiera preguntaba cualidades de los objetos. Vaya inventada más fresca os habéis pegado.

Les da nombres propios de personas, masculinas o femeninas, por ejemplo a una silla la llaman "Mary", y les piden a los sujetos que memoricen los nombres. Evidentemente los hablantes españoles asociaban los nombres propios femeninos a objetos con género femenino más fácilmente.

Las asociaciones de palabras que pone el panfleto que nos traes ni se probaron en los experimentos ni aparecen en ninguna parte del artículo.

rusillo_

#385 Luego viene una señora a la que si le interesa que se hagan videojuegos, se molesta en contactar con esas "desarrolladoras" para ver que saben hacer y como puede ayudarlas economicamente y....nada xd, no sucede nada, porque es que eso ni es lo que les interesa, ni es lo que buscan, que lo de hacer videojuegos de verdad es demasiado complicado y aburrido.

1 respuesta

Usuarios habituales