Pasamos cuentas a la ruina de Sánchez Gordillo

B

Que gracia me hacen los que dicen "esto se veía venir" "es que la cosa no funciona así.." y comentarios por el estilo sin pararse a pensar que este tío a mantenido este sistema (el cual no apoyo) durante 35 años. Es inviable si, pero posible.

benitoll

#43 No sé dónde ves la "manipulación", si prácticamente han sido los propios marinaleños los que se han "vendido" en ese documental, con lo que han dicho (y cómo lo han dicho), y por lo que se han callado (y cómo se lo han callado).

Valgan las redundancias, pero lo admirable es admirable, y lo criticable es criticable. Venga de quien venga, que luego nos quejamos del doble rasero, cuando "los nuestros" tienen el mismo doble rasero. Y digo "los nuestros" a propósito, ya que yo estoy más cerca ideológicamente de ellos que de sus "contrarios". Pero por los mismos motivos que en los hilos sobre Ucrania a quien meto mierda es a Rusia (frente a la mayoría que la alaba y mete mierda a EE.UU.): porque no le voy a tolerar a "los míos" lo que no le tolero a mis "enemigos". Para luego llenarme la boca hablando de hipocresía y dobles raseros. En la lucha todo vale (para explicar mejor lo que quiero decir, cito a Nach: ganar dinero del sistema haciendo musica contra el sistema) , pero hay que tener clara cuál es la lucha, y ver cuando "la lucha" no es tal cosa, sino una simple excusa para justificar cosas injustificables.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

B

La gaceta, diario base para nutrirse de cualquier informacion esencial.

Lo curioso es lo molestos que estais con que el 80% de su patrimonio economico venga de subvenciones, mientras el resto de comunidades autonomas tambien las reciben (y en mayor volumen, bastante mas). Lo que hacen con ellas, de todos es bien sabido :_)

9 1 respuesta
rabadisto

Me hace gracia cuando la gente defiende estas cosas indefendibles solo con el argumento de "si le votan será por algo". Pues sí señores, y el señor Fabra de Castellón también le votaban por mayoría absoluta siempre.

A ver si llegáis a una conclusión por vosotros solos.

2 respuestas
-Orb-

Se veía venir pero de lejos, el tipo ha tenido barra libre de las arcas publicas hasta que le ha explotado el circo.

Lo de si le votan es por algo es la mayor memez que se ha dicho en este país. Normal, te llueve el dinero de manera injustificada para que no lo voten los 4 personajes del poblucho ese.

El socialcomunismo ha quedado retratado una vez más, yo no se hasta cuando sus votantes seguirán con la venda en los ojos y mira que algunos ya tienen una edad para darse cuenta.

1 1 respuesta
tholdrak

#64 Estás comparando a Fabra con Gordillo? lo que hay que leer xD.

Igual si te enterases de las luchas de los jornaleros andaluces de los 70 y los 80 entenderías por qué Gordillo lleva siendo reelegido 35 años en un pueblo en el que TODOS se conocen y se sabe de qué pie cojea cada uno.
Ésto es como los típicos alcaldes de pueblos de El Bierzo que son reelegidos una y otra vez hasta cambiando de partido xD. Igual es porque el municipìo vive del carbón y saben que ése tío va a luchar por ellos y a intentar luchar por el futuro de las minas.

Pues en Marinaleda lo mismo.

#65 Algunos habláis como si las subvenciones las hubiera inventado Gordillo. Otros pueblos de Andalucía no reciben subvenciones? sólo las recibe Marinaleda? otras labores como la minería, la pesca, el sector del metal... no reciben también subvenciones? cómo se puede mantener un municipio que vive del campo y de trabajar la tierra todo el año si en invierno no hay apenas trabajo?

1 2 respuestas
Ifz44

#40 Sencillamente repugnante. Patio de recreo sin profesor que los castigue.

-Orb-

#66
De verdad, pero como me puedes contestar eso por favor, maldita ignorancia...

Aquí en Castilla hay vid/olivo y se vive de la agricultura, ¿ nos ponemos todos a chupar del frasco porque los 9 meses restantes no hay trabajo ?

¿ De que te crees que viven el 99% de pueblos en este país ? PUES DE LO MISMO. ¿Pero tu piensas las cosas antes de escribirlas ? xDDD

Si todo pueblo hace lo de Marinaleda nos quedamos sin país a los 2 meses.

2 respuestas
tholdrak

#68 Claro y el cultivo de la vid y del olivo no está subvencionado para nada verdad?

Me descojono en serio.

2
elfito

Los votantes de Marinaleda han sido los mas activos en toda la lucha de Andalucía. Unánimes y con una cohesión que jamás la entenderá el sector de la derecha.

Si hay un impago de 1.1M al consorcio de aguas es porque la Asamblea del Pueblo ha decidido que pagar esas facturas del agua para su trabajo atenta contra la producción. Seguramente primero han pedido que se las bajasen, y fuese un pago justo.

Por otro parte, es un municipio que está bastante contento con la gestión. De ahí que haya sido votado 3 décadas. Y que yo recuerde todos los trabajadores de Marinaleda reciben sus 1000€ mensuales y no han sido robados con una hipoteca, puesto que pagan 15€ al mes por su vivienda (que tuvieron que ayudar a construir)

Por lo tanto, estoy casi seguro que si llamamos a cualquier vecino de Marinaleda su satisfacción será bastante alta.

Hacer hincapié en que hay una deuda como mala gestión es una falacia como una casa, sobre todo si no se comprende la política que llevan ese alcalde. No pagar lo injusto no es una maña gestión. Es no dejar que se aprovechen de ti.

Ahorraros el triste argumento de la subvención. Que para gestionar un ayuntamiento hace falta dinero. Otra muy distinta es como se reparta.

#64 En serio eres tan nulo que hay que explicártelo? Que con Fabra hay gente en la calle, una desigualdad extrema y que ha hecho que la sociedad valenciana se rija por el "tanto tienes tanto vales" y con Gordillo hay un sueldo básico, se le deja a la gente decidir en asambleas, y pagan 15€ por su casa al mes, y la gente lucha unida por defender sus derechos como trabajadores?

Eres un as en las comparaciones.

Anti-subvenciones: Si... el ayuntamiento recibe subvenciones. Lo cual es impepinablemente normal

2 1 respuesta
rabadisto

#66 ¿Estás criticando a Fabra? La gente le votaba, no insultes a tanta gente que le votaba, si le votaban siempre sería por algo, etc.

1 respuesta
tholdrak

#71 Responde a quién tienes que responder que yo no he usado el: "si le han votado será por algo".

Aprende a quotear.

#68 Mira tus queridas subvenciones al sector de la vid y el olivo de la PAC en tu querida Castilla La Mancha:
http://www.subvencionpac.es/index.php/subvenciones

El que se queja de que Marinaleda reciba subvenciones para trabajar el campo, pone de ejemplo su comunidad y el cultivo de la vid y del olivo y resulta que también está subvencionado, como casi todas las actividades agrarias.

Ahora vas y lo cascas.

1 respuesta
Herzth

Abstenerse de postear noticias de la razón, la gaceta, libertad digital, abc y compañía porque es verlas y echarme a reir.

1
-Orb-

#72
Enhorabuena acabas de descubrir America con las ayudas que da la UE a España desde que entro en la unión para la agricultura.

De todas formas la PAC es para el cereal, las únicas ayudas que dan a la vid son los planes de estructuración para nuevos proyectos o plantación de varietales y te los tienen que aceptar porque esto es como las becas que actualmente no se lo dan a cualquiera.

Existen las subvenciones productivas y no productivas, pero claro esto ya es pedir demasiado para hacer un mínimo debate intelectual.

rabadisto

Puff que obtusos sois.

No vengo a defender a Fabra, era un símil.

En Marinaleda si eres crítico con el pensamiento reinante no te da trabajo el señor feudal Gordillo, te etiquetan y te marginan. Esas asambleas tan democráticas son únicamente para los afines a todo eso, quien quiera opinar algo diferente va a ser "apaleado" por el pueblo.

No se como os cuesta tanto verlo.

2
C

Qué tendrán que ver las ayudas europeas.

Lo único que hay que ver aquí es que este pavo necesita que el 80% de su presupuesto anual venga en forma de subvenciones, situación que si se diera en todos los ayuntamientos de España provocaría la ruina instantanea del país. Lógico que le voten.

Lo que no es lógico es ver por aquí a los típicos independentistas catalanes y vascos aplaudiéndole cuando hace una de las cosas que critican: aprovecharse del resto de contribuyentes para montarse el chiringuito comunista de vagos improductivos.

#63

Lo tuyo comparando los presupuestos de una CCAA con competencias que no tienen nada que ver con las de un Ayuntamiento es para darte de comer aparte.

1 respuesta
BUzzs

Pero a ver, que pongáis la fuente oficial dónde dicen los ingresos que se le dan a Marinaleda, sino que estáis discutiendo?

1 respuesta
C

#77

Mira en el último minuto del documental que puse el teniente de alcalde reconoce que es el 75%. Si no sigues el hilo qué estás discutiendo?

1 respuesta
Zegatron

Periodismo incisivo,responsable y riguroso LOL

Si pasasemos cuentas a la ruina de Mariano seria el hilo mas largo jamas visto en MV,pero eh,que el Gordillo este es un rojo que va atracando supermercados y amenazando a cajeras.

C

Ah vale, como Mariano roba que robe también Gordillo. Y de paso yo defraudo impuestos, ya que Mariano roba. Grandes argumentos esgrimidos por grandes pensadores del foro.

¿Quién coño ha hablado de lo del supermercado, que a cualquier otro se le hubiese caído el pelo, por cierto, cuando lo que pasa es que este tio esquilma al resto para mantener un pueblo de gente que vive sin dar un palo al agua?

BUzzs

#78 lo he visto, solo te estoy diciendo que alguien me de los datos oficiales

choper

Qué sinvergüenza.. Merece, ¿ carcel ?. Menudo ladrón.

B

#76 Esta claro que me referia a los ayuntamientos, en ocasiones tengo principios dislexicos, y que postear nada mas levantarse no es bueno. Pero eh, prefiero ser dislexico a leer la gaceta, al menos ahi no se agrava mas el asunto.

1 1 respuesta
Playskull

No hay nadie de Marinaleda en el foro que pueda dar testimonio? si lo hay que hable o, exprópiese la cuenta!

choper

#83 Qué llevará a un humano a leer semejante panfleto gilipollezco ?

1 respuesta
C

#40 Qué datos reales, si se han sacado datos descontextualizados. Es como si cojo y hago un artículo diciendo que las economía va super porque en verano hubo incremento de la ocupación.

El artículo es un despropósito que simplemente busca meter mierda a Gordillo.

B

Fuera o no una ruina, bajo un sistema capitalista salvaje, se puede crear un pequeño pueblo comunista?

la respuesta es no.

2 respuestas
B

#85 No se, yo solo pido a la policía de Marinaleda que tome cartas en el asunto con este comunisttten corrupto :_)

alblanesjr

#1 La verdad es que la situacion que has dicho se asemeja bastante a la de España en general.

vinilester

#87 La respuesta es SI.
De hecho es la formula ideal para mantener un sistema comunista: Implantas tu sistema comunista y lo mantienes con el capitalista.

Ojo, y ni aun asi funciona, pero lo mantienes a flote xDDDD

1 1 respuesta

Usuarios habituales