Pasan demasiadas cosas in da worl every day

koplousky

Pues eso, venia a decir que antes, pasaba una cosa importante cada 10 años, y la gente tenía tiempo de reaccionar a esa situación y hacer algo al respecto, ahora estamos en shock todo el rato, cada 10 minutos vemos una noticia importante y no nos importa una mierda, porque estamos todo el rato viendo cosas así y no atinamos a reaccionar a nada..

Por ejemplo, abrimos el periódico y vemos 2000 noticias distintas.. un joven muere debido a un ajuste de cuentas, una mafia asesina a 3 personas en la localidad de chichinabo, la concejala maria canalla ha sido declarada culpable de malversación. Luego ponemos la tele y vemos otras 20000.. Y al dia siguiente lo mismo. total, al final nadie se acuerda de nada, salvo de la noticia que repiten en todos sitios mil millones de veces, como cuantos pasos ha dado la infanta desde su coche al juzgado.

¿estamos abocados al desastre total y a ser como robots sin capacidad para quejarnos de nada?

No nos importan las injustcias mientras no nos afecten a nosotros, y no pensamos que cuando nos afecta a nosotros, estaremos solos luchando por ella, ya que a nadie mas le importará una mierda, y tu solo no vas a conseguir ni que te regalen un llavero como compensación...

¿Que pensais al respecto? culpa de Zapatero y de los sindicatos? ¿culpa del pensamiento social tan egoista que impera en este tiempo? ¿veis algun tipo de solución? ¿Pensais que esto necesita solución o que está bien el camino que llevamos?

4
tirano

#1 Lo que pasa es que antes no nos enterabamos de esas cosas, bien porque no nos interesaba o porque la tecnología no daba para más. Internet ha revolucionado todo y por eso nos enteramos de lo que ocurre en todo el mundo.

Y si, siempre hemos sido egoistas, no es algo de ahora.

1 1 respuesta
S

el individualismo es una de las mayores victorias del capitalismo. (para su protección)

9
koplousky

#2 Antes también había internet, se llamaban caravanas de mercaderes

1 2 respuestas
R4ven

#4 demasiado ping

40
tirano

#4 Cuando llegaban ya habia acabado la guerra.

1 respuesta
Valyria

Es lo que tiene el avance de las comunicaciones, que tiene sus cosas buenas pero también sus cosas malas.

Antes pasaban también cosas pero la gente no se enteraba, los malos hacían cosas malas y apenas se sabía nada, ahora los malos hacen cosas malas y nos cuentan hasta qué han desayunado.

1 respuesta
koplousky

#6 depende de donde vinieran, y teniendo en cuenta que las guerras duraban años y años.. ya tenian que venir de lejos para enterarte al acabar.

#7 ya, pero ahora lo que ha hecho el malo, se contaria de pasada, y harian 30 especiales en las noticias sobre lo que desayunó, y ahora con el no a la violencia, y la aparente inutilidad de las manifestaciones pacíficas y las denuncias, no sabemos como reaccionar o que hacer. si esq realmente podemos hacer algo, y no se ha cerrado ya el nudo al cuello de modo que ya sea imposible que podamos hacer nada.

alexisTena

Cada 10 años desaparecen 12 aviones.

XaPu69

Deberían reforzar la seguridad en Chichinabo.

Demasiados grupos mafiosos operando en la zona.

4
T

#1 Los seres humanos no dejamos de ser animales en ningún momento, nos llamamos humanos por que así quisimos hacerlo, un invento nuestro... seguimos siendo animales con instintos.

Y esos instintos nos lleva a agruparnos en manadas (familias) y a preocuparnos solo de ella, todo lo demás a tu manada no importa mientras sigas adelante...

Luego, como cualquier animal, esta la autoprotección, mientras no nos pase a nosotros todo controlado, cando nos da de lleno a correr.

Un cerdo puede ver morir a un montón de cerdos y ponerse a jugar 1 segundo después... nos creemos diferente a los animales por que nos auto llamamos humanos... pero la única diferencia es que sabemos hablar... pero seguimos teniendo instintos como animales que somos..

El cerdo y su primo el jabalí comparten muchos puntos comunes con los humanos: saben adaptarse, colonizan territorios y dañan a menudo su propio hábitat; se dejan domesticar, pero vuelven a la vida salvaje cuando las condiciones son propicias... y luego esta el tema del genoma.

Menudo toston e soltado... como se nota que esta mañana me e dado con una mancuerda en la cabeza... mejor apago el pc por hoy.

2 1 respuesta
B

La clave está en legalizar la droga

B

No necesito de la televisión para que me la suden las injusticias.

2
koplousky

#11 Hace unos años también eramos animales, y luchábamos contra las injusticias. Cuando lo de Rosa parks, la gente se echó a la calle por la igualdad. Cuando los franceses intentaron quedarse con el pais by the face, se les echó a hostias....

1 respuesta
T

#14 EL otro día vi una manada de perros defendiendo a otro perro del ataque de otro perro...

Que nuestros instintos aveces nos digan que tenemos que unirnos por algo no significa que dejemos de ser animales igualmente...

MI perro acude a ayudar a mi gato cuando me da por molestarle hasta hacerle rabiar, y entonces mi perro intenta morderme cosas de la vida animal xD.

1 2 respuestas
FR1D

La culpa es del capitalismo y de los capitalistas, que ahora ns enteremos mas de las noticias no quiere decir q antes no nos enterabamos porq no habia tanta tecnologia, no ns enterabamos porq habian menos noticias de este tipo claramente...

Evilblade

Suceden ambas cosas.

  • Antes no teníamos acceso a tanta información.
  • Tanta información hace desechar una gran parte.

Lo segundo es con lo que se juega en comunicación política para minimizar daños en conjunción con la teoría de la agenda-setting. Puede parecer una tontería, pero aunque todos somos conscientes de que los temas de noticias son cíclicos entramos en el sistema también de forma consciente. Seguramente de aquí a unas semanas estemos debatiendo sobre pederastia o violencia doméstica, porque el filón de la corrupción acabó ya y el de la inmigración no le debe quedar mucho.

Pero bueno también tiene que ver la propia configuración de la información. Antes soltar un machetazo informativo requería de más procedimiento, ahora puedes "soltarla" e ir complementado y aportando pruebas conforme pasa el tiempo.

Uno de los efectos más característicos es que al espectador le parece que están continuamente pidiendo la comparecencia en el congreso de gente hasta porque le pillaron tirándose un pedo en mal momento. Aunque obviamente el asunto sea "grave".

1
PocketAces

Yo me hice inmune cuando tenía 12 años y visitaba Rotten.com

Y desde entonces me sorprenden pocas cosas.

3
Onehit

Pretendes hacerte cargo de los problemas de otros? Ocúpate de tu vida en vez de lo que dicen los periódicos, es lo mejor que puedes hacer.

No es egoísmo, es ser realista y darse cuenta de que no puedes hacer nada por los niños que mueren en áfrica ni por la contaminación ni por esa niña a la que le dieron una paliza sus compañeras de colegio

1 respuesta
trapero

Y todos tenemos una replica around the world

koplousky

#15 Ya, pero hay una sutil diferencia, y es que nosotros tenemos la capacidad de pensar e ignorar esos instintos.

#19 A eso voy, que no soy yo ¨solo¨, la gran mayoría de la gente está en desacuerdo con esas cosas, pero todos pensamos que estamos solos si intentamos ayudar. Lo del granito de arena no nos entra en la cabeza, por muchos granos y muchas montañas que veamos.

1 respuesta
ZaZiTa

#15 jauria

T

#21 Los ignoras menos de lo que piensas... por que no piensas en ellos y cuando haces algo crees que a sido tu elección, un instinto no tiene que decirte "hola, soy tu instinto y quiero que hagas esto" simplemente lo haces sin pensar.

1 respuesta
T-1000

No es que pasen más cosas sino que nos enteramos de más cosas.

R

Ocurre lo mismo que siempre pero ahora nos linchan con más información.

Nada nuevo bajo el sol.

Kory

Si, y el 50% son mentira, si nos basamos en toda la información de Internet.

koplousky

#23 Pués cuando veo a una tia buena con poca ropa, a mi mi instinto me habla, me dice, hola soy tu instinto, tríscatela TRÍSCATELA !! y si puedo lo hago y si no no..porque despues de sentir el instinto, hago una cosa que llamo pensar.

Elinombrable

#1 En la naturaleza, al pasar de X cantidad de individuos, es imposible tener consciencia de la existencia de todos ellos. Es una teoría demostrada. Es un número variable dependiendo de la persona pero sucede en todos lados. Nosotros hemos aprendido a preocuparnos de los que nos rodean pero una vez te encuentras entre 1000 personas o más (es un número inventado, no te lo tomes al pie de la letra), que muera uno de ellos no te supone apenas sufrimiento salvo que mantengas contacto directo y cercano con él. Si ya hablamos gente que ni siquiera conocías, incluso menos.

No es algo que nos suceda a nosotros como humanos. De hecho, dentro del reino animal, somos probablemente los que más grado de sociabilidad y sentimiento por los demás tenemos. Amigos, Hijos, Familia, Compañeros de trabajo... supera con creces al número de individuos con el que normalmente un ser se interrelaciona con otros en la naturaleza.

Y gracias a dios que tenemos esa cualidad, si no, no podríamos vivr. No podrías tener una vida normal si sufrieses cada vez que te cuentan algo en el trabajo, lo lees por internet, en el periódico, lo vieses por la tele o lo escuchases por la radio.

NerfMe

Yo creo que es algo que depende más de cómo nos dan la información que de la naturaleza humana.
Día a día sufrimos una superabundancia de información, que es la forma de censura que tienen los medios en la actualidad.
Nuestra capacidad de asimilar información es limitada, pero nos bombardean con más y más noticias, hasta que somos incapaces de discernir la importancia de cada una y de reaccionar adecuadamente.

A esto le podríamos sumar la espiral de silencio (nos mantenemos callados y quietos mientras pensamos que no tenemos el apoyo suficiente para reivindicar nada, de ahí que los medios se esfuercen en quitar importancia a las manifestaciones) y la disfunción narcotizante (tenemos tan al alcance de nuestra mano toda la información que queramos que le damos más importancia a conocer la realidad de forma pasiva que a formar parte de ella activamente) y tenemos como resultado una sociedad sobreinformada y apática.

Turkel

Pues imagínate si vives en Gijón...

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • lafundo
  • Eyvindur
  • koplousky
  • r3s3r
  • TheCodes
  • Evilblade
  • tirano